Pese a desmentidos, siguen llamadas telefónicas de intimidación para evitar el voto opositor

Comparte:

En el siguiente audio que ya se está difundiendo en redes sociales, se muestra cómo las llamadas de intimidación son parte de la campaña sucia contra el opositor al sistema político actual.

Andrés Manuel dice que los rusos le apoyan

En un fragmento que recorta el discurso del pre-candidato de Morena a la Presidencia de México, la grabación toma la denuncia de que ahora dicen los de la mafia del poder que “los rusos me están apoyando“.

Con sólo el fragmento entrecomillado, la voz de un locutor que más bien parece el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, a quien apodan Clavillazo, cuando el cómico queda seriamente insultado con tal comparación.

El audio de las llamadas telefónicas de intimidación

Al compartir en redes sociales el siguiente texto, algunos usuarios comentan que a ellos también los llamaron. Por lo que queda claro que la guerra sucia del régimen corrupto contra el contendiente Andrés Manuel, claramente arriba en todas las encuestas.

https://www.joebarcala.com/wp-content/uploads/2018/01/rusos-atrás-de-lópez.mp3?_=1

Desgraciadamente, habrá muchos que por miedo infundido, puedan creen semejantes tonterías de estas llamadas telefónicas de intimidación. Por favor, compartan para informar a la gente. No se trata de dar apoyo a AMLO, pero sí de desprestigiar este tipo de ruido que en nada va a ayudar a nuestro país.

Cuando el sistema corrupto le dio la razón a Andrés Manuelovich

Comparte:

La historia comienza un poco antes de la elección de 2006. Vicente Fox ya había logrado convertir en sistémico un instituto que fue supuestamente creado como ciudadano; el entonces IFE, creado en 1990, luego del fraude de Carlos Salinas de Gortari contra Cárdenas Solórzano.

Artimañas políticas del sistema corrupto

La idea de generar un aparato ciudadano para contar los votos parecía gustar y tranquilizar a la población. “Yo conté los votos, no puede haber fraude”. Sin embargo, ¡los hubo! Y con Fox lo comprobamos. En el año de 2003, el Senado aprobó la legislación para que los consejeros del IFE ya no fueran elegidos por el mismo Instituto, sino por ellos.

Así, se fraguó el nuevo fraude de 2006. Si el PREP (conteo de votos por medio de actas) dice que va ganando un candidado, pues hay que creerlo. La gente estaba sorprendida. ¿Cómo era posible que los candidatos del sistema siguieran ganando? Pero como el voto es secreto, ellos manipulaban las cifras de las actas en los distritos, compraban a unos cuantos y asunto terminado.

La mafia del poder

¿Quiénes son aquellos a quien el candidado Andrés Manuel López Obrador llama “la mafia del poder”? Es un grupo de políticos eternos (nunca dejan de ganar las elecciones o de colocarse en puestos de importancia). Gente del PRI y del PAN que acuerdan en lo obscurito a los nuevos candidatos y futuros dirigentes de la nación, seguramente negociados por el apoyo incondicional de la Casa Blanca estadounidense.

Legitimar a los ganadores es tarea de los medios masivos de comunicación. Ellos, con encuestas manipuladas, con edición de imágenes de supuestos mítines triunfalistas de los candidatos a imponer, de la aplicación estratégica de noticias que siembran miedo, convencen a la gente que tienen hambreada por recurrentes crisis económicas (nunca les pegan a ellos, que siempre reciben sueldos y bonos millonarios).

Esa mafia del poder fue evidenciada

Andrés Manuelovich, como le han bautizado para infundir miedo, acusándolo de recibir apoyo ruso en las elecciones que se acercan, siempre denunció las artimañas de la mafia del poder. La gente no lo creyó. Los medios y los políticos hacían su tarea de desvirtuar la realidad. Los fraudes son parte del sistema corrupto para eternizarse en el poder.

El sexenio de un imbécil

Peña Nieto, sobradamente estúpido, ha dejado perfectamente claro que el tabasqueño tenía razón: son una mafia sumamente corrupta, una bola de rateros vende patrias que no se quieren ir. 22 gober-ladrones entre priístas, panistas y perredistas son perseguidos ya por la misma justicia (totalmente corrupta también) debido a los desfalcos a sus estados.

El sistema político corrupto le dio la razón a Andrés Manuelovich. Son una verdadera mafia que se enriquece a costa del pueblo, que hace fraudes colosales, que maneja las leyes a su antojo, que infunde miedo en la población, saturan las redes de peña-bots, deslegitiman a todos sus adversarios con enormes mentiras, gastando el dinero público en sus intereses personales y electorales.

Peña sumó:

  • Más muertos que Calderón
  • Más periodistas asesinados
  • Más desaparecidos
  • Más mentiras oficiales
  • Más insultos a la población

Estrategia de “divide y vencerás”

Durante décadas, el gobierno mexicano y su “mafia del poder” ha manipulado la verdad a su antojo; inyecta las dudas en la gente y termina imponiéndose una vez más en el control del país. PRI y PAN son la misma mafia y hoy queda claro a la gente, un asombroso 52% de electores, que sólo tienen dos sopas: o la continuidad o Andrés Manuelovich.

A final de cuentas, le dieron la razón.

Inflación garantizada con los incrementos de año nuevo. ¿Será estrategia electoral?

Comparte:

Las reformas de este deplorable sexenio no dan resultado y prueba de ello es la creciente inflación de los precios de productos y servicios de la canasta básica. Anualizada, la inflación de 2017 sorprendió con un 6.63%, lo que significa que el poder adquisitivo de los mexicanos se redujo; ya no podemos comprar lo mismo con el mismo dinero, o adquirimos menos productos o gastamos más.

¿Qué es la inflación?
Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos. – Wikipedia.

El nefasto año pasado

En 2017, al inicio de año, vino un incremento oficial del 20% a las gasolinas y durante el año, el gas se incrementó hasta en un 34%. Ello derivó en el aumento generalizado de precios pues todos los productos requieren traslado para llegar a nosotros. Muchos otros productos requieren de gas para su transformación.

Gráfica de Banxico

¿Qué nos espera para este naciente 2018?

Las noticias no son halagüeñas. Este año electoral aún en pañales, ya dio sus primeras patadas inflacionarias. Las gasolinas llevan un incremento sostenido de hasta el 15% en los últimos tres meses (y no paran). Desde hace más de un mes, la gasolina Magna ya superó los 16 pesos por litro. Apenas la gasolina Premium superó los 18 pesos.

Recomendada: Abre 2018 con trancazo de 1.50 a tres pesos al kilo de tortillas

La tortilla disparó sus precios hasta un 20% apenas comenzado este año. El descontrol general de los precios por los incrementos graduales de las gasolinas, gas y otros energéticos, además de los alimentos, traerá para este año, una inflación típica de la dictadura priísta de finales del siglo pasado.

El dólar también está inestable, habiendo superado los $20 pesos por cada uno, cuando en realidad son $20 mil por dolar al haber quitado 3 ceros a la moneda.

Inflación garantizada

Todo está puesto para que el 2018 sea un año difícil para México, crucial además por el despilfarro de las campañas políticas y la compra de votos que muchos aceptarán por esta difícil situación económica. ¿Será estrategia electoral?

El PRI no sube ni con un candidato externo: 10 motivos.

Comparte:

El corrupto partido del presidente Peña Nieto, el PRI, promueve con spots de radio y televisión el posicionamiento de José Antonio Meade, un funcionario público que desea hacer una campaña ciudadana, pero no despega. Hay muchas razones para entender su rezago en el posicionamiento dentro de las encuestas, muchas lo ponen en 3er lugar, con apenas un 13% de votos a su favor.

Estas son los 10 motivos que lo mantienen en un nivel marginal junto a otros candidatos:

  1. El dedazo: quedó claro que el personaje es candidato del PRI gracias a que el presidente corrupto del país, Enrique Peña Nieto, lo ha querido como sucesor. Eso implica complicidad y compromiso de protección ante los crímenes del ahora presidente por el candidato.
  2. El falso ciudadano: Meade se ha auto nombrado ciudadano cuando lleva 5 cargos como secretario de estado. Para poder ser ciudadano es necesario no participar en cargos públicos y eso lo convierte en un mentiroso, en un lobo que se esconde bajo la piel de las ovejas.
  3. El gasolinazo: Desde que se supo extraoficialmente que Meade sería el candidato del PRI, las redes sociales han procurado recordar a la población que el autor intelectual de los gasolinazos desde la Secretaría de Hacienda fue él. No es un falso rumor, José Antonio Meade en realidad ha defendido la idea del incremento a las gasolinas en diferentes medios masivos. Eso le resta de inmediato muchos puntos.
  4. El neoliberalismo: esta corriente económica, generada desde la llamada “Escuela de Chicago” busca vender las empresas del gobierno (como lo hizo Salinas de Gortari), facilitar la competencia libre del mercado sin proteccionismos estatales lo que trajo como consecuencia una ampliación de la brecha entre ricos y pobres como nunca antes. Meade es defensor de ese manejo económico a nivel macro.
  5. El PRI: simplemente por ser candidato del partido dictatorial que ya conocemos de lamentables experiencias previas, y la más reciente quemada con Peña Nieto, además de 22 gober-ladrones que saquearon a sus estados, la mayoría de ese nefasto partido, es para tener todo en contra. Quizá Meade podría haber sido una buena apuesta en otro partido (que no forzosamente una buena persona), pero con el PRI, se quemó solo.
  6. Sin elección previa: cuando un candidato apuesta por la presidencia, al menos debería haber estado en una boleta electoral previamente. Meade no ha sido nunca antes un candidato postulado a algún cargo de elección popular. No tiene bases que le apoyen, no se ha responsabilizado por dar resultados a ningún electorado anteriormente.
  7. Apoyo incondicional a EPN: En distintos vídeos circula su alabanza constante a Peña Nieto. Esa es una muestra de lo equivocado que está. No se ha dado cuenta que no sólo EPN tiene la peor popularidad de la historia en un presidente, sino que en realidad ha difundido la corrupción, ha quebrado al país, dejándolo con una deuda enorme en sólo 5 años, ha mostrado en múltiples ocasiones su ineficiencia como político y gobernante y ha mentido en varias cosas a la nación.
  8. Defensor de las reformas: También Meade ha dejado constancia en varias entrevistas su apoyo incondicional a las reformas de Peña Nieto. De ellas, la población mostró en su mayoría, un disgusto por la aprobación de las mismas. Eso es no pensar en la ciudadanía, eso es pensar con la cabeza de un neoliberal, de un aristócrata comprometido con su casta de ladrones.
  9. Cómplice de saqueos: antes de ser nombrado como Secretario de Desarrollo Social, la antes perredista Rosario Robles, ocupaba el mismo cargo. Ella fue acusada por el saqueo de dicha dependencia y Meade encubrió el robo que ella hizo. Lo mismo frente a la acusación a Josefina Vázquez Mota, excandidata panista a la presidencia, con un desvío de recursos por medio de su asociación civil Juntos Podemos, con supuestos apoyos a migrantes en EUA por mil millones de pesos. Meade pudo llamarla a cuentas desde la SHCP, pero no sucedió nada.
  10. Elba Esther: La lídereza del SNTE, la Gordillo, ha obtenido recientemente su traslado a cumplir prisión domiciliaria gracias a un pacto con el PRI, debido a que ambos partidos (PRI-Nueva Alianza) van a defender a Meade en la boleta electoral.



Es este manejo lo que no permite a Meade subir en las encuestas y ya se rumora su cambio, el reemplazo que el PRI quiere hacer para mejorar su posicionamiento en las encuestas. Se nota en las noticias, en los trasfondos, la desesperación de la élite gubernamental por el inminente liderazgo que ejerce desde hace algunos años, el principal contendiente izquierdista a la presidencia: Andrés Manuel López Obrador.