Les presento mi nueva obra, escrita con el deseo de esclarecer los hechos que marcaron la historia humana en torno a un tema de interés: la espiritualidad.
Nuestro caminar por este mundo es un conjunto de experiencias espirituales. Gracias a su inteligencia superior, la humanidad tiene una capacidad única para establecer una relación especial con su divinidad. ¿Cómo logra adentrarse en el conocimiento de las características que definen a su Dios y cómo integra todo eso en una organización social basada en la religión? Este texto le ayudará a entender cómo se construyó el mundo espiritual y si los hombres son capaces de entender a un Dios que se presume omnipotente, omnisapiente y bondadoso.
Esta obra está a la venta en versión impresa en la tienda de Amazon. Usted puede descargar la versión PDF de forma gratuita en el siguiente recuadro. No hace falta registro ni pasos adicionales y es 100% segura.
No había una traducción completa del ensayo que publicó Percy B. Shelley en 1811 y por el que fue expulsado de la Universidad de Oxford: es el tratado denominado Necesidad del Ateísmo.
Resulta ser un texto muy completo e interesante que esclarece no sólo su pensamiento sino muchas dudas sobre el fundamento ateísta.
Cada vez que decimos que Dios es el autor de algún fenómeno, eso significa que ignoramos cómo dicho fenómeno pudo operar con la ayuda de fuerzas o causas que conocemos en la naturaleza.
Shelley, p. 14.
La tragedia que teníamos los hispano parlantes al no contar con el texto completo ha terminado. Con el apoyo de Rolando Viera en los fragmentos que estaban en latín, presento a ustedes el texto que por el momento estará libre de costo, la traducción a la que me dediqué un par de meses. Espero lo lean y distribuyan para difundir este fragmento imprescindible de nuestra cultura. (Impresa por Amazon aquí)
Prometí un regalo extra. Se trata de un texto breve que estoy estrenando. Espero les guste y me ayuden a difundir. Ambos libros, el de Shelley y el mío están a la venta en Amazon en sus versiones impresas.
La historia humana es un conjunto de experiencias espirituales. Gracias a su inteligencia superior tiene una capacidad única para establecer una relación especial con su divinidad. ¿Cómo logra adentrarse en el conocimiento de las características que definen a su Dios y cómo integra todo eso en una organización social basada en la religión? Este texto le ayudará a entender cómo se construyó el mundo espiritual y si los hombres son capaces de entender a un Dios que se presume omnipotente, omnisapiente y bondadoso. BREVE HISTORIA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA ADORACIÓN de JOE BARCALA.
Algunos desesperan porque esta pandemia del Coronavirus (COVID-19) pareciera que va a ser un apocalipsis. Lo que vemos en España, Italia y Estados Unidos abonan al terror, no sólo por el miedo mismo a ser contagiados y que la curva epidémica sea demasiado vertical para recibir atención médica en caso de llegar a esa situación.
Aclaración inicial: Nunca es bueno endrogarse económicamente, pedir prestado, pues tarde o temprano lo lamentaremos. Ese tipo de préstamos bancarios son para empresas que hacen rigurosos cálculos de sus ganancias a mediano o largo plazos, no para tomar en emergencias pues podrían acarrear años de desestabilización financiera.
¿Vendrán tiempos mejores?
Hay padres de familia en nuestras sociedades y con ellos, los hijos que esperan un futuro. En ese sentido, millones apostarán por una recuperación. Esos niños y niñas necesitan comer, estudiar, crecer y vivir. No hay muchos padres que se puedan dar el lujo de dejarse derrotar por esta crisis.
Si los sacerdotes y pastores ahora piden el diezmo electrónico y si los gobiernos siguen cobrando impuestos, esto necesariamente debe volver a su habitual ritmo. No muchos seres exentos de esta obligación de levantar nuevamente las cortinas de sus locales. Los empleos volverán si ya se han perdido. Nuestro instinto de supervivencia es lo más fuerte que tenemos como humanos.
Miles ya bajaron sus expectativas, saben que no alcanzarán las metas que soñaron al principio de este año. Las retomarán luego del paréntesis de la cuarentena y lucharán por lo más posible. Incluso habrán pensado durante estos días cómo alcanzar nuevas metas, ante la crisis, la creatividad.
Lo difícil será sobrevivir sin los seres queridos que queden en el camino, pero eso ha sucedido siempre. La vida y el show, como siempre se ha dicho, debe continuar. Lo siento por los árboles que serán talados, los recursos y animales que se agotarán por nuestras desmedidas ambiciones. Creo que en eso, tenemos que crecer y desarrollarnos de una forma más organizada y sustentable.
Habrá cambios, seguramente, serios cambios. Eso es innegable. Tenemos, empero, la capacidad y la inteligencia suficiente para enfrentar todos los retos y la motivación: nos impulsa la gente a la que amamos, los hijos, padres, amigos. Somos muy fuertes y lo seremos más al terminar esta contingencia. Los que se dejen caer atraerán a quienes viven de levantar personas (psicólogos, por ejemplo; asesores para empresas, capacitadores).
La palabra necesidad es la clave. Ahí donde hay una necesidad, siempre hay alguien dispuesto a satisfacerla. Así funciona nuestra sociedad. Hoy muchos hacen su «agosto» con la venta de cubre bocas. El Fondo Monetario Internacional está encontrando incautos desesperados por la crisis para empujarles un préstamo abusivo.
No desesperemos, esta crisis puede, como lo es para muchos, una oportunidad de crecer como personas y como satisfactores de necesidades para otros. Ahí encontrarás ambas partes, quienes pueden satisfacerlas y quienes pueden pagarlas.
Cierto que si en mi país se cree en los préstamos del FMI, terminaré pagando esa deuda por décadas a cambio de una rápida recuperación. Si, por el contrario, nos ajustamos todos el pantalón y aprovechamos el ingenio, vendemos las cosas viejas o las usamos para mover nuevamente la economía, en mucho menos tiempo estaremos recuperados de la recesión e incluso, nos encontraremos en mejores circunstancias competitivas frente a los otros que optaron por las medidas fáciles.
No desesperemos, tenemos sólo un paréntesis. Al regresar volverá a circular el dinero, con energía, habrá muchas fiestas, la gente que retuvo su dinero sabrá que ya puede volver a gastar, pues ya tiene de dónde volver a cobrar. Seguiremos comiendo, bebiendo, viajando, desplazándonos y enfermándonos como de costumbre.
Por eso es de agradecer que no entremos en pánico y que los gobiernos administren bien las contingencias.
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.