El fraude sería anular las elecciones por las protestas ciudadanas: Nino Canún (Vídeo)

Comparte:

En su vídeo charla de este domingo 27 de mayo, el periodista Nino Canún imaginó un escenario para la semana posterior a las elecciones, en donde indica que el fraude sería anular las elecciones, debido a protestas, debido a la aparición de dinero sucio en las campañas o cualquier otro pretexto nada complicado de imaginar.

Anular las elecciones con cualquier pretexto

Las empresas que provocan el miedo

En el mismo documento, Nino Canún señala que lo peor que puede estar pasando en estas elecciones es lo que anuncian las empresas como Bimbo, Hérdez, Vasconia y otras a sus empleados asustando con la pérdida de empleos y la baja en las ventas e inversiones si gana el «populismo».

 

Comparte con los botones de arriba o abajo por favor.

Así es como podemos alertar a la ciudadanía ante el posible fraude de quienes han tenido secuestrado a nuestro país por tantas décadas.

Como diría el mismo periodista: Y usted ¿qué opina?

El México de hoy -análisis rumbo a las elecciones- (¿Por qué va ganando AMLO?)

Comparte:

Se aplicaron hace poco unas reformas que terminaron de hundir a muchos mexicanos en la ya desesperada situación que vivíamos, con la miseria acumulada por décadas, con la inseguridad, con la desigualdad. Hay quienes todavía piensan que el modelo neoliberal que arreció con Salinas de Gortari es ideal para nuestro país. Tremendo error.

El México de hoy

Ese modelo, para dejarlo más claro, ha beneficiado a una minoría y ha sembrado el hambre en millones, ha exportado a cientos de miles de connacionales que no soportaron la pobreza, se abandonó el campo y dependimos más de la importación de productos que podíamos sembrar aquí.

¿Qué es el Neoliberalismo?
Movimiento de actualización del liberalismo, aparecido después de la Primera Guerra Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos. Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y de la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado. (Wikipedia)

Ese mismo modelo ha impulsado a los políticos a amar la riqueza, a unirse con los empresarios más poderosos, abrirles brecha para que sigan «comprando» las misceláneas, farmacias, papelerías y hasta tiendas de mascotas que antes daban sustento a las familias mexicanas. Ellos con todo su nuevo poder económico y también político, siguen hurgando en nuestros bolsillos (riqueza nacional), en busca de más poder y riqueza.

Ese modelo lo defienden las reformas de Peña Nieto y los partidos aliados, incluidos el PAN y el PRD. Obvio que la gente buscara castigarles con su voto en favor de AMLO. Y así será, porque las promesas de los contendientes se dirigen hacia allá, seguir el modelo, más policías, más control, mayor inversión de quienes tienen mucho.

¿Qué vio AMLO que no pudieron ver los otros?

AMLO, contrario a eso, sintió el compromiso con los más amolados, ser quien los defienda y creó un proyecto que les involucre, les devuelva su dignidad y su seguridad, un estado que divida al poder político del poder económico. No le veo ningún pecado a eso, los otros ya tuvieron su oportunidad de inflar sus bolsillos y millones en el México de hoy carecen de lo más elemental.

Se requiere incentivar la productividad de los grupos más vulnerables, facilitar oportunidades para que puedan desarrollarse, pagar sus deudas ante las fauces voraces de los banqueros y crecer por primera vez en décadas. Devolver su vitalidad al campo mexicano, proteger a la pequeña empresa y la micro, a las industrias pequeñas, para que no mueran sin poder hacer pelea ante las fauces de los ricos y poderosos.

Por décadas también, se menospreció la cultura de los pueblos, se discriminó a los más alejados, a los diversos, incluso las mujeres que cobran menos que los hombres. La visión de AMLO engloba muchas cosas, qué bueno que finalmente hubo uno que se sentó a pensar en una idea amplia en beneficio de todos y no sólo de sus cuates.

Lo curioso es que los otros contendientes siguen en su necedad. Siempre mienten con tal de ganar, prometen lo que no van a cumplir, hasta se hicieron populistas con tal de ganar escaños y cargos. Ya hubieran cambiado el rumbo de esta elección con un poco de sesos, pero sólo se les ocurre el plagio.

Es curioso que quienes defienden las opciones de ANAYA y MEADE estén cómodamente sentados disfrutando de una vida de esfera de cristal, porque seguramente tienen una fuente de ingresos que les asegura seguir en sus sillones. Se olvidaron que para proteger su esfera, tenían que velar por todos, por los jodidos, por los hambrientos, los poco preparados para la guerra comercial, los engañados y manipulados por los medios timadores.

Y en cuanto a las iglesias, sólo daré un rodeo, para evitar susceptibilidades, pero ellas han creado círculos cerrados de cierto poder, mismos que se parecen a las esferitas de arriba, y se han olvidado de hacer misiones, de enseñar a la gente a ganarse el pan, a pescar; se olvidaron de la solidaridad y la hermandad. Contrario a eso, han vuelto pecaminoso todo aquello que signifique marginalidad, diversidad, porque ellos quieren sólo un modelo de personas y no todos nos agrupamos ahí.

Creo firmemente que si este maravilloso México está dividido, no es por culpa de quienes han sido relegados a los círculos de miseria que rodean a las ciudades, círculos que cada vez se vuelven más gordos y hoy, finalmente, han crecido tanto, que se comieron a la clase media. Se ensanchó la brecha entre pobres y ricos. Creo que es tiempo de un llamado al reencuentro, en la nueva preocupación de todos con todos, de entender que no se podrá forjar el futuro de un país si se cree que soy enemigo del de enfrente. No señor.

¿Será AMLO el único camino?

Desde luego que no. Podría haber miles de propuestas para solucionar el problema. Sin embargo, en este momento, no hay  otra opción y aunque perfectible, millones de mexicanos  se enfilan a darle su confianza el 1 de julio. ¿Nos hará daño? Con lo dicho anteriormente, no lo creo. De cualquier modo, el daño ya está hecho y tenemos que trabajar como sociedad para cambiar ese sueño de élites por el sueño de comunidad.

Los memes del 2o. debate y la elección presidencial 2018 (Debate en vivo)

Comparte:

Una colección de memes para reír un poco con esta elección México 2018. Los mexicanos nos pintamos solos para buscar el lado amable y divertido de cualquier acontecimiento, incluso de los momentos más dolorosos como los sismos.

 

Aquí puedes ver el debate completo en vivo (inicia 9:30 hrs. México Centro)

Los memes del 2o. debate y la elección presidencial

Aquí están los primeros y poco a poco se agregarán los demás, conforme vayan apareciendo. A reír se ha dicho.

¿Quieres compartir todos los memes de una sola vez? 


Propongo los siguientes títulos para el libro de Meade, ya que no tiene todavía

Comparte:

-La próxima semana presento mi libro. -¿Ah sí? ¿Cómo se va a llamar su libro? -No me acuerdo. Así fue la presentación de un libro sin título en el programa de Tercer Grado donde el invitado fue el abanderado priísta a la presidencia: Meade.

Propongo los siguientes títulos para el libro de Meade

Contradicciones sería un buen nombre para su libro, ya que el candidato habla de combatir la corrupción y viene de ella. Dijo: «no votemos por quien está rodeado de corrupción», así que propone que no votemos por él y otros corruptos.

El intachable manchado y no sólo «manchado» de la piel sino por haber encubierto a los gobernadores del PRI, entre ellos Duarte con sus vacunas de quimioterapia falsas. Él dice que es «intachable» en su desempeño como funcionario pero entregó apoyos a 17 mil difuntos.

 

 

No represento la continuidad o no me acuerdo, es un título muy adecuado para su falta de memoria al hablar de su libro en Tercer Grado y por la desafortunada frase de «No represento la continuidad» pero reconoce que admira los logros de Peña Nieto y de Romero Deschamps. Además dijo que Enrique Ochoa tuvo una gestión exitosa en el PRI.

 

Voy derecho y no me quito, ya en días pasados se escuchaban las voces de la posible renuncia de Meade a la contienda, facilitando a Anaya la lucha contra el tabasqueño. Pues acordaron con el nuevo líder del PRI hacer su esfuerzo. No es por Meade, él ya sabe que perderá, lo hacen para asegurar votos a los otros candidatos de la coalición.

Yo soy José Antonio Meade, frase que como robot repitió en cada intervención de su primer debate presidencial. Subtitulado con su también recurrente «Yo mero» que nadie tiene idea a qué fregados se refiere. ¡Unos genios!

Lo que sí está claro es que la mente de Meade está saturada de Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Qué título le pondrías tú al libro sin nombre de José Antonio Meade?

 

 

 

De cómo se anuncia un fraude en Puebla y la lección al país entero

Comparte:

Mi comentario hoy pretende retratar la situación de la elección en Puebla que debe abrir los ojos al resto del país, pues lo que hemos visto estos últimos días alertan de una constante que persiste a nivel nacional.

El fraude en Puebla

A sabiendas de lo que pueden decir muchos sobre mi interés por atacar al Partido Acción Nacional por ser fascista (nota y vídeo), lo cierto es que la candidata Martha Éricka Alonso de Moreno Valle no tiene la fuerza suficiente. Sus números en las encuestas la muestran en un lejano segundo lugar (BEAP).

Está claro, como dice mi buen amigo Rodolfo Rivera Pacheco en la encuesta mencionada, que si Barbosa de Morena no llega con una diferencia de 10 puntos por encima de MEAMV, los recursos ilimitados de Rafael, el exgobernador y el aparato del estado poblano a cargo de Tony Gali Fayad, podrían terminar en un fraude electoral. Del PRI ni se habla, en esta entidad está en hoyo.

La tentación del fraude de Sabina Berman en el Universal

Cuando leí esta nota me llamó la atención el acercamiento a una supuesta reunión de grandes poderosos del país, incluido el presidente y otros operadores de la campaña de Meade que tenían 3 camiones llenos de dinero para repartir a los promotores del voto.

Obviamente ella se refiera a una situación hipotética pero que deja claro a los ciudadanos la tentación que muchos tienen por operar un fraude a nivel nacional, el miedo que tienen de soltar tanto dinero para que no puedan revertir la tendencia casi inevitable.

El relanzamiento de la campaña de Meade

Luego del despido de Ochoa Reza como líder nacional del PRI y la entrada del relevo René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, considerado como un perro, aunque millones de ciudadanos en su estado no quisieran acordarse de él por su historial obscuro y tenebroso que dejó una oleada de crímenes, saqueos públicos y acuerdos de control sectorial, hacen ver que la tentación de fraude de la que habla Berman en su columna es real.

El fraude en Puebla para todo México

Así, observamos en cada estado la tendencia de romper la inercia que AMLO lleva, favoreciendo a candidatos que por sí mismos quizá no levantarían, como es el caso de Miguel Barbosa, actualmente puntero en las encuestas, quizá las maquinarias fraudulentas no se enfoquen a quitar a Andrés Manuel, pues ya lo ven imposible, pero sí hacia los estados, a no perder bastiones de guerra.

El caso de Ricardo Alemán y Televisa

Tiene mucha relación el caso del pseudo periodista Ricardo Alemán que retuiteó un lamentable texto con lo mencionado anteriormente del fraude, pues Televisa es otro de esos bastiones de guerra de la maquinaria del sistema político mexicano.

Televisa sabe bien que hay problemas a la vista. La oposición de Andrés Manuel López Obrador es tan fuerte que su futuro está en riesgo, ha perdido credibilidad y fuerza entre las audiencias que migran hacia el entretenimiento que proporciona internet, que está urgida de conservar algo de su plataforma.

Por eso cuando su conductor Ricardo Alemán tuvo una fuerte crítica por su publicación, Televisa no tuvo opción, debía correrlo para fingir que «respeta a las audiencias», que no está de acuerdo con esas expresiones y por eso lo despidió. Nada podía ser más fingido, ya buscará dónde colocarlo. Por cierto, hasta el momento no lo han despedido de Milenio.

Así las cosas en esta elección sui generis en México. ¿Qué opinas?

Panistas apoyando a Andrés Manuel López Obrador, nunca antes visto

Comparte:

Habitantes de Playa del Carmen en Quintana Roo mostraron mantas, playeras e hicieron presencia en el mitin de AMLO apoyando su candidatura. Queda claro que el abanderado de Morena, PES y PT no sólo liderea las encuestas por más de 20 puntos porcentuales, sino que además está rompiendo esquemas tradicionales.

VERIFICADO 2018 indica que este evento sí sucedió

¿Por qué están los panistas apoyando a Andrés Manuel?

Ellos culpan a Ricardo Anaya, aunque la realidad es que el panismo demostró que tampoco sabe romper con el esquema de corrupción del priísmo tradicional. Con la llegada de FOX a la presidencia y su traición a los ideales de su partido (al menos los que en ese entonces eran conocidos), la corrupción de los hijos de su esposa Martha Zahagún (los Bribiesca), una desbandada de panistas se arrepintieron.

Por eso, el PAN tuvo que recurrir al fraude en 2006, ya no le alcanzaba para derrotar al tabasqueño. Luego vino Calderón que ensangrentó al país y fue aliado de criminales y pactó también con el PRI.

Anaya terminó de desmantelar al PAN

Rompiendo con la tradición de competencia dentro del partido para elegir al candidato presidencial, Ricardo Anaya, entonces presidente del PAN, creó el llamado Frente para que en los convenios, la elección del candidato fuera él.

 

Margarita Zavala quería competir pero Anaya le cerró la puerta y ella tuvo que renunciar a una militancia de toda su vida. De cualquier modo su campaña y propuesta es tan pobre y miserable que no ha podido hacer nada.

Por eso los panistas apoyando a Andrés Manuel en Playa del Carmen no son los únicos que están saliendo del esquema tradicional de cerrar filas con el candidato. Ahora son los tiempos en que la gente está más informada y se enfilan a realizar un voto diferenciado.

En TWITTER con la búsqueda «Playa del Carmen Amlo»

Con información y fotografías publicadas por Gato Político. Según este medio, hay un vídeo en vivo de donde se tomaron las fotografías, lo publicaré en breve aquí.

SORPRESA, NO ES NUEVO

Luego de publicar la nota, encontré que hace seis años unos jóvenes panistas se fotografiaron con AMLO:

Sigo recopilando fotos del evento donde hay panistas apoyando a Andrés Manuel

¿Qué debo hacer al terminar la universidad?

Comparte:

Para muchos, la salida de la casa de estudios, su alma mater, parece ser un salto al vacío, a lo desconocido. Las condiciones de la educación en México y en buena parte del mundo, dejan un mal sabor de boca a muchos (as), no sólo porque sienten no estar listos (as) para el desafío aunque también cada uno (a) resulta responsable por haber dejado a medias su esfuerzo.

Un vistazo al pasado de cada uno antes de terminar la universidad

Es importante auto evaluar su propio desempeño en el período escolar, reconociendo qué tan bien se está preparado (a) al terminar. ¿He puesto todo mi empeño? ¿Tuve una capacitación y preparación para hacer uso de la licencia de ejercer una profesión? ¿Soy puntual, objetivo, leo cotidianamente, reconozco las lagunas sobre el conocimiento?

Encontrar las debilidades y fortalezas de mi preparación es vital para definir el futuro que me debo plantear. Hay quienes, sin hacer ese FODA, han decidido arrancar su nueva carrera, pudiendo estar a un paso del precipicio.

¿Qué es el FODA?
La sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos). (Fuente: http://www.matrizfoda.com/dafo/)

La calidad de la educación relacionada a la etapa post universitaria

Claro que la tentación de muchos es culpar de su poca preparación al sistema educativo es fuerte. No se puede negar que el modelo educativo en el mundo, creado en la etapa de la revolución industrial con el objeto de preparar obreros que ocupen puestos de trabajo, debiera cambiar ya a modelos más modernos de crítica y reconstrucción de otros vacíos sociales, la poca atención al humanismo, a las artes, etc.

Eso no debería dar a los estudiantes el pretexto para deslindar su propia responsabilidad. Siempre ha estado en manos de cada uno la posibilidad de remediar los males de la educación, como las fórmulas auto didácticas, hoy más que nunca, contando con millones de vídeos explicativos en casi todas las áreas del conocimiento universal.

Sin embargo, hay que evaluar también esa realidad antes de arrancar la carrera profesional, sabiendo dónde nos encontramos y hacia dónde queremos dirigirnos.

Opciones para después de la etapa universitaria

Podemos caminar hacia nuevos rumbos y son muy variados. Elegirlo bien es ya la responsabilidad de cada uno y el fracaso ya no podrá dirigirse a entes externos como la baja calidad educativa o a la pobreza o a los traumas familiares. Un profesionista debe ejercer desde dentro de cada uno las cualidades de quien se ha preparado para ello. Si no cubre las lagunas por su cuenta y decide usar la licencia (licenciatura) para ejercer, se hace responsable de sus actos.

VIAJAR

Si la posibilidad del egresado está abierta, cualquiera debiera usar esta alternativa, combinada si gusta con otras opciones como estudiar o trabajar en otro sitio.

NO RECOMENDABLE EMPRENDER

Aunque es una posibilidad para muchos, lo mejor sería emplearse un tiempo en empresas grandes para aprender y echar a perder con los recursos económicos de otro.

SEGUIR SUS ESTUDIOS

Ingresar a diplomados, maestrías o doctorados es altamente recomendable, aunque en la mayoría de los programas pidan primero llevar un tiempo trabajando en las industrias o comercios, hospitales o bufetes según cada caso, porque convertirse en maestro capaz de enseñar una asignatura (maestría) implica no sólo la teoría, sino, principalmente, la experiencia. Ejerce primero un tiempo.

APRENDER IDIOMAS

Nunca debiste dejar esta área. El aprendizaje de idiomas facilita el conocimiento del mundo, de otros temas, de cultura general. El cerebro se expande gracias al aprendizaje de idiomas. Mientras incursionas en la experiencia de ejercer una profesión, te ayudará mucho mejorar tus niveles de conocimiento sobre otros idiomas.

EJERCER

Aún con bajos conocimientos sobre el área a la que dedicaste tus estudios, deberías incursionar en el oficio o profesión que elegiste. No hay como empaparse de la realidad que tiene un área, un mundo, un gremio. Ahí podrás conocer lo que te faltó o te va a orillar a investigar (autodidacta). Ahora, si no pones todo tu empeño, obviamente no serás pronto un buen profesionista y pasarás años antes de ocupar puestos importantes.

APRENDER ADMINISTRACIÓN

El mundo consumista actual te orillará a insertarte en la cadena del mercado y te hará soñar con alcanzar metas como comprar una casa, un auto, tener muchas tarjetas, viajar… Te verán como un joven o señorita inexperta, su target para venderte todo lo que ellos venden, atraparte en el círculo vicioso de las deudas. Casi todas las grandes industrias tienen mecanismos para atraparte.

Si no aprendes a administrar tus recursos, tu sueldo, salario o ganancias, si no ahorras, si no programas bien tus pagos, si te dejas seducir por el endeudamiento, tarde o temprano te vas a arrepentir. Por eso, es importante que aprendas administración de tus finanzas.

 

Hay un «yo» que no me pertenece

Comparte:

El «yo» que no me define, ni puedo alterar, el que ni siquiera me conoce porque no habita en mi, es un yo conformado por experiencias que ni siquiera viví, por sentimientos que nunca tuve, más parecido a un «tú» que a mi verdadera definición de persona.

El yo del que hablo reconoce términos que no conozco, habla idiomas distintos, discute temas que nunca escuché. Sin embargo, siempre se me considera dueño de él, siempre se me juzga por él y mi rostro es su imagen de perfil.

Ese yo no lo creé yo, lo hiciste tú, juzgándome desde tu perspectiva, robándote en contexto la mitad de una frase que entonaba un himno distinto al que pensaste. Hay, de hecho, cientos de «yo» que no son «yo», aunque lleven el mismo rostro, aunque escriban el mismo nombre y usen la misma foto de un yo que quizá definiste sobre otro «yo» que en parte fui pero que ya no soy.

Si quieres saber más sobre un «yo» que se parezca más a mí, que defina siquiera un tono de mis notas existentes, no sólo deberás recorrer conmigo caminos interminables de experiencias que viví y compartas sentimientos como los que gozo y sufro, y permanecer en ellos por un tiempo tan prolongado que deberás dejar a un lado tu «yo» para pertenecer a mi.

Voces que alertan un fraude electoral en México 2018 y cómo evitarlo

Comparte:

Académico de la UNAM, Periodistas como Nino Canún o Scwebel, o el politólogo cómico como Brozo, alertan que en este 2018 es muy probable la realización de un fraude electoral y de forma colosal. Presento aquí los documentos audiovisuales donde presentan sus argumentos.

¿Es incorrecto cometer un fraude electoral?

El exdiputado Gerardo Fernández Noroña, que quienes sabemos de esto conocemos que no a todos les gusta cierto extremismo en sus posturas ideológicas, en este vídeo es BASTANTE centrado, claro, puntual y en el cual coincidimos todos, vea si no:

¿Van a hacer fraude electoral en 2018?

Según el periodista Nino Canun, no dejarán ganar a AMLO, pese a tener más de 20 puntos de diferencia en los porcentajes de las preferencias electorales (encuestas). En el minuto 16 de este vídeo inicia la explicación que él da. Si tiene tiempo, véalo todo y si le gusta, suscríbase; es conocedor de los detalles de nuestra vida pública y tiene un punto de vista también muy gracioso.

Huele a fraude electoral en 2018

El periodista de Canal 8 con sede en Guadalajara, Jal., Leonardo Schwebel, con sus cápsulas denominadas «hasta aquí», denuncia que el INE sólo va a dar a conocer la noche de las elecciones el 12% del PREP, a diferencia de elecciones anteriores como en el 2000, 2006 y 2012, ahora no podrán poner un resultado antes de irnos a dormir. Dice que se está cocinando un fraude electoral en 2018 en México, por eso huele a fraude.

Brozo llama a Peña Nieto a evitar el fraude

¿A qué está dispuesto el grupo gobernante para impedir la victoria de Andrés Manuel López Obrador?

La operación pirámide para realizar el fraude electoral

Operación que consiste a interceptar funcionarios de casilla para comprar su voluntad y que se ausenten el día de las elecciones, facilitando poner a sus propios operadores en sustitución y poder operar el fraude electoral.

El Dr. Jaime Cárdenas García, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE, ahora INE) reveló que se está preparando un posible fraude en las elecciones del 1 de julio.

En el marco del Foro de Ciudadanía Política, desarrollado en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) explicó que está en marcha una ‘Operación Pirámide’con el objetivo de intervenir las casillas en las próximas elecciones.

La ley electoral dice que en caso de que un funcionario de casilla no cumpla con su compromiso, su lugar será ocupado por los primeros de la lista electoral. Por lo tanto los partidos que desarrollan este tipo de operaciones llevan a sus miembros muy temprano para que ocupen los lugares de los funcionarios.

El académico de la UNAM y consejero del IFE hasta el año 2003, dijo que operadores políticos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le han confirmado que este instituto político ya se encuentra en marcha dicha operación, la cual cambia de nombre en cada elección. Durante las elecciones de 2012, por ejemplo, esta se llamó ‘Operación Safiro’.

Cardenas Gracia también habló del papel que está jugando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en este proceso electoral, ya que ha aumentado en un 50 por ciento el presupuesto destinado a zonas rurales para incentivar el apoyo hacia el partido del gobierno.

Con información de Vanguardia, Sin Embargo, Regeneración y AnonimusWeb.

¿Qué podemos hacer para evitar un fraude electoral?

A fines de 2017 hice el siguiente vídeo. Al final propongo algunas acciones para evitar el fraude en 2018.

Por último, mi vídeo sobre el fraude electoral en México, si puedes, comparte. Gracias.