El sexenio del empleo mal pagado, la corrupción galopante, los miles de homicidios y más…

Comparte:

71 años de PRI se repitieron en sólo 5 años. Nuevamente encontramos al país sumergido en una profunda crisis financiera, política, social y se dio por agotada la incipiente democracia. El PRI ha vuelto a demostrar que puede tenernos sometidos y humillados una vez más. No hizo falta acumular 71 años de gobiernos corruptos, nefastos, saqueando las arcas nacionales, despilfarrando los recursos naturales, sometiéndonos con una dictadura de partido en sólo 5 años de Peña Nieto.

El sexenio del empleo mal pagado

Saturadas están las estaciones de radio con el comercial de Peña Nieto donde presume los 3 millones de empleos que se generaron en su administración, fuentes de trabajo con carácter de explotación a la población con sueldos miserables; como lo aclara la siguiente entrevista:

Ahora bien, no se trata sólo de contar las cifras positivas, porque en este caso se han perdido también más de un millón de empleos. 3-1=2. Este es, además, un sexenio del empleo de salarios mínimos. Los incrementos jugosos son para ellos, los políticos.

Homicidios dolosos

Peña Nieto subió su ingreso mensual para el resto de su sexenio en 100,000 pesos. Ahora ganará más de medio millón por su saqueo indiscriminado, por su corrupción pervertida y diseminada, por su pésimo trabajo como gobernante al traer tres meses en un sólo año, el récord de homicidios dolosos en el país desde hace más de veinte años. Indignante.

La corrupción galopante

Su idea de la corrupción como un asunto cultural, su auto deslinde del conflicto de interés por su casa blanca, su inacción en la corrupción de los gober-ladrones, ha dado permiso a que todos sean como él: corruptos a más no poder.

Despilfarro en imagen

Ni con los 30 y tantos mil millones de pesos invertidos en la imagen del presidentucho, logra mejorar la percepción que los mexicanos tienen de él. Es el presidente con las más bajas calificaciones desde que se tiene memoria. Ni el 20% lo aprueba. ¡Increíble!

Reformas deformes

Ya sabemos que sus reformas no fueron más que distractores para robar y llenarse los bolsillos. México no está mejor que hace 5 años, por el contrario y tristemente, estamos hundidos en una depresión económica y en una barbarie social, crímenes a diestra y siniestra, injusticia total. El 99% de impunidad lo demuestra todo.

Anti democracia

Los fraudes ya son descarados, la manipulación mediática es evidente y se denuncia constantemente en las redes sociales, la educación se está privatizando y la persecución ideológica es tremenda: las policías de todo el país reprimen cualquier tipo de manifestación. Ya no se escucha la voluntad ciudadana, cosa que tampoco ha sido de lo mejor en otros tiempos, pero al menos se permitía, se tomaba en cuenta; ahora ni eso.

¿A dónde nos llevan?

Está claro que México va camino al matadero. Como la rana que no brinca cuando el agua va subiendo su temperatura, poco a poco los mexicanos somos sometidos a esta barbarie social en la que muchos habrán de morir defendiendo sus ideas, otros empobrecerán aún más hasta que sólo ellos sean dueños de todo, con un gran ejército para defenderles y los demás estaremos fritos.

 

¿Servir o servirse del poder? Anatomía de una dictadura

Comparte:

¿Deberíamos aceptar a quienes, en lugar de servir, sólo llegan a servirse del poder?

Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mi dependa por cumplir mis deberes para ´con los demás y a la patria. Ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout.Promesa Scout

Esta frase es una adaptación de la promesa que se hace al ingresar a un grupo Scout. Se forman en ellos a hombres y mujeres leales, honorables, dignos. Como en toda organización humana, hay sus excepciones, pero el grupo al que yo pertenecí hace infinidad de años enseñaba valores que dejaron huella en mi vida.

En esa promesa se resume la formación de personas íntegras, respetables, con una misión clara para la vida. No todos tienen oportunidad de pertenecer y formarse a y en estos grupos. Otros más lo aprenden en el hogar, en una buena escuela, en otras asociaciones sociales. El hecho es que se graba en la personalidad la capacidad para ser útiles y serviciales a los demás, a la comunidad, a la patria.

Servirse del poder

Qué lástima comprender que la mugre casta política de mi país y algunos otros sólo están para servirse y no para servir a los demás. Convirtiendo a las instituciones que fueron creadas con el fin de otorgar a la población la satisfacción de necesidades, en plataformas para sus fines personales o de partido.

Terrible despertar a una realidad que carcome: el afán de poder y la avaricia. Pocos han sido los personajes de la historia que resuelven servir al pueblo y dignificar a la política. Los más, sólo buscan enriquecerse y permanecer en un cargo público por décadas para pisotear a los integrantes de su propio país. Se olvidan que hay una patria que requiere honor para servirle.

Se alejan de ideales históricos, de necesidades urgentes en poblaciones saqueadas y engañadas, manipuladas. Dan la espalda al conocimiento de la humanidad, al acervo cultural, a la experiencia pasada en terribles y sangrientas guerras. Se asumen dueños del territorio, de la riqueza natural, de la voluntad social y de una verdad que ellos desean imponer precisamente para perpetuarse en el poder.

Merecen sólo calificativos negativos

Bolonios insensibles, inconscientes, insanos, impostores. Les importa poco pasar a la historia como usurpadores, títeres de intereses económicos o ideológicos, destructores de bienes superiores que aglutinan sueños de millones, falaces insensatos que se nutren de aplausos hipócritas, gozando la alabanza pútrida de los redactores oficiales.

Cuando se usa el aparato de estado, es como conducir el vehículo prestado: se debe cuidar más que al propio. Pertenece a otro, y se tiene el compromiso de devolverlo con el tanque lleno y recién lavado. Eso es honor. Eso es respeto. Conducir a la patria es llevarla a un mejor lugar de donde estaba cuando se tomó el timón. Es pensar en todos, trabajar por todos, ayudar a todos.

El terrible caso mexicano

Cualquiera que se mofe del pueblo es un dictador. Si la sociedad demanda trabajar en una investigación para encontrar a 43 estudiantes y otros 32 mil desaparecidos debe ser prioridad para el gobernante. Este tipejo estúpido (por decirlo con prudencia) tiene incluso las manos manchadas de sangre, pretendiendo mentir a la población con su verdad histórica.

¿Cómo llamarle democracia?

Este insensato sátrapa carroñero es un dictador al aprovecharse de las instituciones, servirse del poder para cometer fraude, para asesinar personas en Tlatlaya o Nochixtlán; cómodamente sentado se asigna una casa de 87 millones de pesos y ejerce censura contra la periodista que descubrió su robo. Además han muerto más de cien en ese gremio.

Aún se mofan diciendo que la economía crece, cuando millones, el 60% está muriendo de hambre en una pobreza lacerante. Luego Chong dice que ya no hay manifestaciones en las calles, claro, su represión sangrienta ha resultado en terror. Eso es dictadura. Ahí están los 70 mil muertos de Peña Nieto, dedicado a corromper al país entero. Liberando a criminales o pactando con ellos. Dejando que crezcan los crímenes como el huachicol, o favoreciéndose personalmente. El incremento de feminicidios, desde que era gober-ladrón del Estado de México, lo señala directamente.

México no debía volver al PRI, quienes sólo quieren gobernar para servirse del poder, pero volvió y ya desde hace 5 años se ha dado cuenta de ello. Ha demandado la renuncia de quien se compró la presidencia con sobornos de Odebrecht, la empresa brasileña que así jugaba. Los mexicanos no tienen injerencia en las decisiones del país. Los que son legisladores o magistrados son perfectamente corruptibles y están comprados por la basura del poder.

Una prioridad

Por eso no podemos deshacernos de la escoria que ocupa hoy el gabinete presidencial. Hay forma de comprar a la justicia que se operó los ojos para poder ver a quién favorece. Los ciudadanos debemos tomar el poder, siempre que deseemos tener democracia, porque esto, con la pena, no lo es.

No sólo se roban el gasto corriente, además endeudan al país con 11 billones, que son dos veces el presupuesto anual del país y 47% de nuestro PIB. Nos llevaron al despeñadero y pretenden continuar en la jugada cuando debiéramos meterlos a la cárcel. Sin castigo, seguirán envenenando las arterias de nuestro amado país, al servirse del poder.

Hoy es el ensayo, en 8 meses la verdadera noche de terror

Comparte:

Apenas hoy veremos algunas prácticas de simple ensayo, pero justamente un día como hoy, dentro de 8 meses, México vivirá una de sus más largas jornadas, con características tétricas, probablemente anunciando muerte y muchas calaveras.

Noche de terror

Noche de terror

En México se celebra el día de muertos y su folklore es variado, siempre colorido, pocas veces entendido, de ninguna manera respondido, pues hay que tenerle más miedo a los vivos. Sin embargo, si los dos sexenios anteriores han sido verdaderas pesadillas, fuera de los imaginarios colectivos, cuando vimos correr la sangre de cientos de miles de ciudadanos, espere a ver lo que viene.

Fuera de la algarabía de esta fiesta tradicional donde se hacen presentes las catrinas, las ofrendas, el incienso y la flor de cempasúchil, México es un país ultrajado, sobajado, sometido a enormes dosis de manipulación, engaño y saqueo desmedido. Hay 32 mil desaparecidos en este sexenio, la corrupción se come incluso a los niños (Rébasamen), el sexenio del empleo seguramente tiene mayoría en enterradores de muertos -el dato es falso, Peña dice que creó 3 millones de empleos, pero se perdieron 2 millones-.

Sangre, muerte, destrucción

Unido al dolor tan terrible de la muerte de más de 200 mil mexicanos en dos sexenios, están los desaparecidos que suman 90 mil en el mismo período, y la devastación que dejó en 5 estados un par de terremotos como siempre inesperados, el contubernio de las autoridades con el crimen organizado, la venta de las riquezas nacionales y más… muchísimo más.

En la lista están también los insultos a la democracia, es decir, los fraudes; los insultos a la inteligencia con la insistencia de Peña Nieto para exonerarse de los crímenes que ha cometido, destituyendo a Santiago Nieto de la FEPADE, al fiscal anticorrupción, tómese también por válida la burla a los mexicanos en un saqueo desmedido del erario para construir las casas de 15 miembros en el gabinete.

Odebrecht

Ahí está impune también Emilio Lozoya, con los sobornos de la empresa brasileña. El único país del mundo que no ha metido a la cárcel a ningún responsable y sí ha castigado al único que investigaba el caso.

Así que en México vivimos en noche de brujas todos los días. Fatídicos como el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes en Iguala. Pero nos espera una peor en 8 meses: las elecciones 2018 el 1 de julio.

8 meses para triunfar sobre el mal o para morir de una vez por todas

Eso es lo que va a pasar en México. Probablemente, si se comete de nuevo un fraude, venga una serie de levantamientos sociales armados. Hay demasiada gente desesperada ya de tanta burla, del saqueo y la pobreza de más del 60% de la población. Muchos ni siquiera se informan ya con Televisa para ser sometidos a las cajas chinas.

Será una noche de terror y la más larga del año, en espera de la sentencia para nuestro país. ¿Lograremos ver el cambio ya o estaremos sometidos nuevamente a 6 años más de corrupción, de saqueo, de dolor y muerte, desaparecidos, vendiendo nuestros recursos naturales, viendo nuevos circos, injusticias, goberladrones, despilfarro del erario en viáticos; sin duda, peor destrucción y muerte.

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?

Sueño con un país en democracia, mucha participación social y poder influir como ciudadanos en las decisiones de nuestro futuro. ¿A qué le tiras tú? ¿Será una noche de terror?