Película «Escapando»: Un poema a la reconciliación de los opuestos, naturaleza mexicana.

Comparte:

La competencia es un principio de desigualdad y la película Escapándote es un mundo reflexivo donde encontrarás una serie de odas, poemas y manifestaciones que prueban la existencia de un nuevo mundo, transformador y creador de vida.

Imágenes de México, su gente, sus raíces.

Este tiempo es crucial para hallarnos en el espejo, para reconciliarnos con los demás, para unirnos y procrear un mundo distinto, haciendo de México la cuna de la sabiduría humana del próximo futuro, de la conciencia, de la hermandad, de la solidaridad y la corresponsabilidad.

Una cultura mexicana original, fundacional.

Una película recomendable al 100% que todo mexicano, al menos, debería ver para entender el entorno y entenderse a sí mismo. Para romper con el dios de la competencia, la prepotencia, el abuso y la dominación, dejando atrás el árbol del bien y del mal para subirse al árbol de la vida, aquel que se configura de la experiencia diaria del renacimiento cultural y festivo que está enclavado en la naturaleza mística de los mexicanos.

El sabor de nuestras tradiciones.

El deleite de nuestra contemplación proviene en esta cinta de una fotografía exquisita, paisajes naturales, vuelos como águilas sobre nuestros monumentos y ciudades, sonrisas de bailarines, juegos de agua al caer o al subir en las fuentes, gatos, perros y flamingos, acompañados por poemas creativos, reflexivos, para encontrar nuestras raíces y renacer ante el mundo del dinero por una experiencia más satisfactoria.

Recreación a la vista, a la imaginación, una visión filosófica de la vida.

Véanla aquí, es gratis, no se requiere cuenta en Netflix y podrás unirte a una hermosa comunidad cambiante y edificante. ¿Te atreves?

El poder de la iglesia sobre el gobierno de EUA: Miniserie «La familia».

Comparte:

Las iglesias son clubes obscuros de control político e ideológico, generalmente de derechas ultra conservadoras. La miniserie «The Family» en Netflix explica en cinco capítulos de tipo documental, con recreaciones, cómo funcionan a la fecha en los Estados Unidos de América.

Adoctrinar a los elegidos, son las élites del progreso de su religión.

Con entrevistas a autores de libros, a miembros y ex-miembros de «la hermandad» conocemos su modo de operación, seduciendo con la figura de Jesús, a políticos y magnates, todos ellos líderes, para influir en las decisiones más importantes de la vida pública. Habla de los fundadores de esta «secta» que ahora se ha convertido en «religión» con influencia en casi todos los países del mundo.

Estos grupos religiosos han invadido las esferas políticas de EUA y de muchos países alrededor del mundo.

No importa si el líder congregado ha cometido errores, asesinatos masivos o tienen sometido a su pueblo bajo yugos dictatoriales. Todos tienen oportunidad de unirse a «La familia» y favorecerse de las relaciones de este NWO (Nuevo Orden Mundial), fortalecer su poder y asegurar su permanencia en las esferas políticas.

Donald Trump es el personaje perfecto de este tipo de fundamentalismos.

«No importa lo malo que hagas, la familia siempre te protegerá, porque eres el elegido», ungidos por el poder de Cristo para «hacer de este mundo, un mundo mejor».

Una serie impactante que puedes ver en Netflix aquí.

Legionarios otorgaron cargos de responsabilidad a abusadores y pederastas.

Comparte:

El informe que dieron los Legionarios de Cristo sobre los abusos sexuales de las últimas décadas cometidos por sacerdotes indica que el 42% de los abusadores tenían cargos de responsabilidad dentro de los centros vocacionales donde se registraron los apenas 175 casos que reconocieron, indica en conferencia de prensa Ricardo Watty.

Estos números indican que no sólo había encubrimiento sino promoción para este tipo de conductas. El porcentaje incrementa si se considera que aquellos abusados, al llegar a cargos de autoridad no hicieron lo mismo, es decir, no se aprovecharon de menores como lo hicieron con ellos.

El informe, coinciden múltiples analistas, “llega tarde e incompleto” como lo afirmó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López. Hay indignación porque no quieren reconocer que la cifra es, al menos, 20 veces mayor y eso, sólo en el caso de los Legionarios y el llamado Regnum Christie (Reino de Cristo, como se conoce también a esta comunidad).

Un encubridor (Norberto Rivera)
y un violador (Marcial Maciel).

Ciertamente esta investigación ha sido lenta. Desde que se anunció la investigación en 2006, cuando el papa Benedicto XVI recluyó al líder y fundador de este grupo religioso, congregación dicen ellos, acusado de abusos sexuales, Marcial Maciel. Hoy reconocen al menos 60 casos. ¡60! ¿Qué enfermo y depravado ser pudo evadir por años tanta impunidad si no fuera por la complicidad y el encubrimiento? Y eso si no hay más.

Alrededor del mundo, la Iglesia católica reúne más de 100 mil casos en el último siglo, demandas y denuncias formales que, como iceberg, esconden miles más que no se denunciaron, que pasaron inadvertidos o fueron comprados los silencios correspondientes. Ya supimos que la IC tiene una curia romana 80% homosexual (como lo expone la obra: Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano).

Además, los Legionarios informaron que 18 de los 33 sacerdotes de su informe ¡aún se encuentran en sus funciones! y 6 ya fallecieron. ¿Cómo es posible que sigan su ministerio de depravación luego de tales actos ignominiosos?

No se trata de atacar por atacar o hacer leña del árbol caído: la Iglesia debe derogar el celibato pues produce psicóticos y lo hemos visto en muchos casos: solos, necesitados de cariño, inmiscuidos en los pecados de los demás por la confesión, terminan con una serie de traumas, inmaduros, distanciados de la realidad natural de la especie humana.

Por humanismo deben ser liberados de esa condición y, por lo mismo, deben resarcir el daño que han causado, no encubrirlo. ¡Queremos los nombres de esa lista de abusadores! Es imprescindible que la propia Iglesia los expulse y acuse por daño moral a su institución, al menos.

La IC va en picada y no por los supuestos planes de un NWO (Nuevo Orden Mundial) de destruirla, sino por sus propios errores que han tenido que salir a tirones por valientes periodistas, académicos y defensores de las familias afectadas.

Una carta publicada en 2010 por el Vaticano rezaba:  “El camino de purificación incluirá un encuentro sincero con todos aquellos que dentro y fuera de la Legión han sido víctimas de abusos sexuales y del Sistema de Poder puesto en marcha por el fundador. A ellos se dirige en estos momentos el pensamiento y la oración del Santo Padre.” Pero jamás ha tenido lugar una reconciliación con las víctimas de tantos y tantos abusos; por el contrario, hay obispos y arzobispos que la desconocen.

Tras el anuncio de los Legionarios, el Arzobispo de Puebla, México, Víctor Sánchez Espinosa, se atrevió a afirmar, minimizando la culpa eclesial que son más los casos de abuso de familiares que de sacerdotes. Muchos otros comentarios han surgido de variadas autoridades que muestran su terrible inmadurez al respecto.

Habiendo centros vocacionales de los Legionarios en tantos países y ciudades del mundo, se encuentra insultante escuchar que, bajo su sotana, sólo hay 175 casos desde 1941 y sólo 60 fueron de su fundador Marcial Maciel. ¿Creen que nos chupamos el dedo? ¿Sólo 2.4% de curas han cometido estos delitos dentro de los Legionarios? El libro de Pepe Rodríguez, La vida sexual del clero (1995), habla de al menos un 7% de sacerdotes que comenten crímenes de abuso sexual, 60% tienen una vida sexual activa y 35% son homosexuales, cuando su doctrina, supuestamente, la prohíbe terminantemente.

Novela Lujuria en la Sotana, lee aquí un fragmento.

Película «Los dos Papas»: ¿realmente transparenta la realidad de la Iglesia?

Comparte:

Netflix sorprende al mundo de nuevo con una súper producción cinematográfica que revela una relación de amistad entre el papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, y el cardenal Jorge Bergoglio y futuro papa Francisco. Es curioso que publique ahora esta película luego del escándalo que provocó -y sigue provocando- la película brasileña La primera tentación de Jesús, donde lo pintan de homosexual.

Si tienes Netflix, puedes verla aquí.

¿En realidad hubo una amistad? No. Eso es ficción. Ambos pertenecen a dos grupos disímbolos dentro de la IC y fueron en 2005 los oponentes de un cónclave que dio como resultado una votación que favoreció a Ratzinger. Entonces, Bergoglio, no deseaba ser el Papa, pidió a sus amigos que no votaran por él. Eso lo indican documentos filtrados posteriormente en los llamados Vatileaks.

Película Los dos Papas

La supuesta renuncia de Bergoglio que da centro a la trama de la película tampoco es cierta. Se trata sólo de una ficción basada en lo mismo, en el desinterés por el papado de Bergoglio en el 2005. De hecho, en 2011, Bergoglio tiene derecho a su renuncia por edad, no necesitaba autorización del Papa. Sin embargo, cierto es que las ideas que ambos discuten en la película están basadas en las diferencias técnicas de ambos grupos antagónicos en la Iglesia católica. No es un diálogo entre ellos, sino en realidad, un debate a voces de diferentes miembros de la curia romana.

El guionista Anthony McCarten (creador de las historias Bohemian Rapsody, Dark Time y Theory of Everything, entre otras) sacó de su manga el encuentro entre los dos papas, pues no hay fuentes que puedan afirmar ese encuentro. Es ficción.

En la película se habla de los escándalos sexuales de Marcial Maciel, mismo que había sido castigado, recluyéndole en un convento, desde 2005 y fallecido en 2008. Se sabía de los escándalos desde que fue encerrado; la difusión de esa información tuvo gran cobertura en los medios masivos de todo el mundo. Es obvio que la confesión de Benedicto XVI al cardenal Bergoglio no tendría mayor sentido. Todos lo sabían bien.

Es de particular interés el enfoque que el director de la película, Fernando Meirelles, diera a ambos personajes: un repudio al papa Benedicto XVI, mostrándolo como un típico alemán Nazi, terco, iracundo, abiertamente tradicionalista (que lo era) pero como si quisiera que se le odiara en la película y un Bergoglio bueno, noble, con cualidades franciscanas, fundamentalista a su religión, queriendo imitar en todo a Jesús, el Cristo, aunque contraviniera las normas eclesiásticas como el rechazo al celibato, la comunión a excomulgados, la aceptación de la homosexualidad, etc. Todo esto, visto como bueno en el personaje. Lo cual lo descalificaría como Papa.

Esta película, de excelente calidad, de formidables actuaciones, con posibilidades de ganar Óscares, pues está siendo exhibida en salas de todo el mundo también, no transparenta a la cloaca homosexual del clero romano, y no es cloaca por homosexual sino por la doble moral, ni exhibe lo que realmente hizo renunciar a Benedicto XVI, que fueron los escándalos del Vatileaks y el distanciamiento del Papa con los Arzobispos por la forma en que se abordaron los asuntos de la filtración de documentos, así como la presión del banco del Vaticano, nido de corrupción.

También exhibe de forma demasiado suave, las complicidades de Jorge Bergoglio con la dictadura en Argentina de Videla. Pareciera que el Vaticano ha patrocinado parte de la producción, pues el Papa actual se muestra con ideales revolucionarios que en realidad no han ocurrido. Y sus opositores naturales lo consideran un traidor a las tradiciones fundamentales.

En la IC hay mucha grilla, demasiada corrupción, luchas de poder, encubrimiento a casos de abuso sexual y ni la reciente declaración del Papa sobe abolir el secreto eclesial sobre esos abusos, no es más que una cortina de humo. Miremos como ejemplo la aceptación de los Legionarios de Cristo sobre los abusos sexuales cometidos a lo largo de décadas sólo de 175 casos y 60 fueron de Maciel, cuando ya se sabía de miles de casos más.

No, la IC es un nido de depravados y corruptos que no se transparenta, en lo absoluto, en la película de Los dos Papas; creo que en mi novela Lujuria en la Sotana se muestra con mayor claridad el ambiente que viven miles de sacerdotes alrededor del mundo, hundidos en la desesperación de las contradicciones que vienen del Vaticano.

Aquí está la película cuestionada por presentar a Jesús homosexual (subtitulada).

Comparte:

La primera tentación de Cristo es una polémica película brasileña que presenta a Jesucristo como homosexual, situación que resulta más creíble que haber nacido de una virgen, pero que a muchos ha puesto los pelos de punta porque lo consideran una falta de respeto a sus creencias religiosas.

La primera tentación de Cristo

Como sea, pese a que Netflix ha defendido la libertad de expresión de los creadores, aunque no sea una película grandiosa, resulta atractiva para los curiosos y también para quienes, siendo creyentes, quieren verla para saber lo que critican.

En realidad es una comedia, llevando al límite algunos de los aspectos que se consideran parte fundamental de la historia original: la paternidad compartida entre Dios y José, el amor supuestamente existente entre Dios y María (que encela a José), la tentación de Lucifer en el desierto que, en este caso, hizo pecar a Jesús, en lugar de sobreponerse.

Una polémica película que, sin lugar a dudas, más por las críticas, debe ser considerada para poder opinar en los debates. Que la disfruten o que la detesten es asunto suyo. Ingrese en este link para verla sin necesidad de membresía de Netflix.

Hay que aclarar que este grupo de actores ha realizado infinidad de parodias sobre esta historia y han sido ampliamente difundidas en internet. Si no las ha visto antes debe ser porque sus preferencias de navegación probablemente distan de este tipo de trabajos.

Miniserie «Goliath está esperando» (1981): 337 pasajeros sobreviven 40 años al hundimiento.

Comparte:

Una serie televisiva del recuerdo, llena de intriga que deja en los espectadores una serie de preguntas filosóficas. Quienes la vimos en televisión recordamos que cada domingo veíamos uno de los cuatro capítulos con una espera que emocionaba. Era imposible verla de nuevo, así que no faltábamos a la cita.

Un barco hundido en la II Guerra Mundial es hallado 40 años después y emite una señal S.O.S. que al responderse desde el batiscafo recibe respuesta desde el interior: «Embarcación Goliath, 337 pasajeros, cuidado, aire tóxico, McKenzie».

La comunidad internacional se avoca al rescate para saber cómo lograron sobrevivir en las profundidades del mar. Una carta que fue enviada al Presidente Eisenhower como prioridad de guerra resulta vital y es necesario rescatarla junto con todos los pasajeros.

Lástima que no haya mejor opción para verla pero se encuentra aquí, algo borrosa, pero igualmente interesante y emocionante. Disfrútenla en dos partes:

Serie «Flash»: intertextualidad, poesía, metaficción y ciencia ficción al límite

Comparte:

La serie Flash me resultó toda una sorpresa, pues se trata de una superproducción televisiva que acumula y 5 temporadas de más de 20 capítulos llenos de creatividad, efectos especiales, historias bien justificadas que, a pesar de ser ciencia ficción, conservan cuidadosamente la verosimilitud de sus personajes y sus actividades altamente imaginativas.

Serie Flash de DC Comics disponible en Netflix

En las primeras temporadas, al inicio de cada capítulo, además, escuchamos una reflexión semejante a una breve poesía que invita a la emoción por vivir esta vida de la forma más apasionada posible. La serie pareciera juvenil, sus jóvenes personajes podrían confundir al espectador, haciéndole creer que se trata de una telenovela de intrigas amorosas pero no es así.

Vemos con cada capítulo una trama compleja, sustentada, que refiere a invenciones y tecnología basadas en la ciencia que hoy existe y cuyas ficciones se entrelazan con otras como: Flecha Verde, Super Girl, Supermán y reconocen ficciones como el Planeta de los Simos, la Guerra de las Galaxias, entre muchas otras (intertextualidad).

Queda claro que detrás de la producción, hay un escritor o grupo de escritores conocedores de los aspectos literarios y que saben imprimir en los diálogos y en la trama, las cualidades de un trabajo filosófico del texto, viajes en el tiempo, multiverso y salto entre ellos, simbología histórica y demás datos que enriquecen al espectador con espacios infinitos para la recreación y el crecimiento humano.

No es poca cosa lograr ese sello en una serie cuyo aparente fin es el entretenimiento, pues se requieren muchas habilidades literarias y conciencia social para dejar esta huella de forma patente y admirable.

Hay, adicional a lo anterior, una mente creativa y muy activa para acelerar las acciones de un personaje cuya habilidad extraordinaria es la velocidad. Uno se pregunta constantemente durante toda la trama, ¿cuánto invirtieron económicamente para realizar esa serie que rompe los estereotipos tradicionales de las series policiacas que la TV nos tiene acostumbrados? Infinidad de personajes amorfos, fantasiosos, electrizantes e infinidad de trucos de cámara, efectos digitales, cámaras para chromakey y más que la tecnología nos permite recrear en la actualidad.

Vean Flash, requieren muchas horas, que serán recompensadas con tu satisfacción. La serie sigue a Barry Allen, interpretado por Grant Gustin, un investigador de escenas del crimen que obtiene velocidad sobrehumana, que usa para luchar contra criminales, incluidos otros que también han adquirido habilidades sobrehumanas.

En Netflix está disponible: https://www.netflix.com/watch/80057443?trackId=13752289 y en español latino. El tailer de abajo está en español de la península ibérica.


Película «El irlandés»: ¿quién habrá matado a J. F. Kennedy?

Comparte:

En esta película reciente de Martin Scorsese de la que no pienso en decir adelantos incómodos, sino motivar a que se observe con un ojo histórico crítico, vemos al protagonista, Frank Sheeran (Robert De Niro) contar sus recuerdos como matón del afamado líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), en una recreación de momentos históricos que bien valen la pena para entender el entorno político y social de aquellos imborrables sucesos en los que giró la intriga que terminó matando a John F. Kennedy.

El estilo del cineasta siempre ha sido innovador, de gran trabajo artístico, de atención especial a los detalles y esta obra llamada El irlandés no será la excepción. Viajamos a los años 50 del siglo XX y conocemos, además del entorno social histórico, la construcción de un imperio de mafias que imperaron con impunidad, homicidios, corrupción y dominio de mercados al estilo de los gangsters, esos que ya hemos conocido en diferentes producciones cinematográficas que imprimieron su huella en la historia de los Estados Unidos.

Tres horas y media que permiten imbuirse en esa mafia desde el punto de vista de Frank, los peligros a los que se enfrentó y la forma unilateral que tenía para resolver los problemas, estando al servicio del gran Hoffa, protector de más de un millón de camioneros sindicalizados y a los cuales administraba convenientemente sus cuotas para crecer a niveles inimaginables.

Un largometraje digno de premios y reconocimientos que seguiremos escuchando y del que se podrían tomar fragmentos que quedarán en el recuerdo por años, tal como los momentos icónicos de E. T. El extraterrestre o el «yo soy tu padre» de Star Wars.

La liga de Netflix para verla ahora es esta: Película El Irlandés disponible en línea espero la disfrutes y te internes en ese mundo para aprender más de él. El National Board of Review la seleccionó como la mejor película de 2019 y la revista Time como la segunda del año.