Arremeten los Moreno Valle contra líderes de Morena con la Fiscalía en Puebla (Vídeo)

Comparte:

En el siguiente vídeo, toda la explicación de cómo los Moreno Valle (Martha Érika y Rafael) generaron órdenes de aprehensión en contra de los líderes de Morena que se han manifestado en contra del fraude del pasado 1 de julio.

La Fiscalía en Puebla

En el siguiente desplegado de la Senadora Electa de Morena en Puebla, Nancy de la Sierra, a quienes ingresaron a realizar el arresto ciudadano en el hotel MM donde se encontró material electoral que es un delito tener en posesión. 

Usando a la Fiscalía Estatal, se está haciendo persecución contra los líderes de Morena. Esa es la forma de amedrentar y evitar que se siga el proceso de anulación de la elección por fraude.

Arremeten los Moreno Valle contra líderes de Morena

Fuente adicional: Ordenan detener a candidatos y líder de Morena en Puebla

Según esta nota, la fiscalía negó las órdenes de aprehensión, pero como podemos ver en los vídeos, es falsa la nota. Sí generaron ordenes de aprehensión.

Recomendado: La autoridad electoral de Puebla comete delitos evidentes

 

La autoridad electoral de Puebla comete delitos evidentes

Comparte:

Vamos a pensar por un momento que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, como guste o imagine, trae democracia total a México. Siendo así, una elección tan burda y sucia como la de Puebla nadie podría haberla imaginado. Ni se permitiría el más mínimo mapacheo o compra de votos, ni que se reventara la elección a punta de pistola, ni que se encontraran en distintos lugares boletas marcadas a favor de Morena para gobernador tiradas en ríos, terrenos y hasta en otros estados.

Así de burda y absurda es la elección en Puebla

Imagine, si no pudo hacerlo arriba, que estamos en un país distinto, uno en el que sí se puede confiar en el árbitro, uno que muestra ser imparical, procura sacar tarjetas de amonestación hasta con el var (vídeo arbitraje) para verificar que efectivamente se merece la sanción. Como un partido de fútbol en el que se trata de contender limpiamente por todas las partes y no se define encaramando el poder sobre los rivales.

Pruebas y más pruebas

Una camioneta volcó con boletas electorales, un vídeo demuestra que en la mapachera del MM había paquetes electorales (ver más abajo) que no deberían estar más que en manos de la autoridad electoral, resguardados por el ejército. La policía no tuvo presencia el día de la elección y por ello se armaron los balazos, se amedrentó a la gente, se robaron 70 urnas con los votos de los ciudadanos, ¡murieron 6 ciudadanos!… y el IEE dijo al entregar el acta de mayoría a MEAMV que no encontró indicios de fraude.

¡Ridículo de los más ridículos!

¿Es en serio? Si esta autoridad electoral fuera alemana, por sólo la compra de votos, amonestaría a los participantes. Si fuera imparcial, encontraría irregularidades desde las encuestas de salida: 10% arriba para Morena. ¿Una? ¡No! Siete encuestas de salida a favor de Morena por 10% arriba.

Tres ejemplos de las encuestas de salida

Estos sondeos no son oficiales, sin embargo, suelen ser tan certeras que el propio INE las considera válidas si la diferencia entre primer y segundo lugar son mayores a tres puntos porcentuales (porque nunca se equivocan por más de dos puntos). Los tres ejemplos a continuación, de casas encuestadoras de prestigio, dan un porcentaje de ventaja mucho mayor a tres puntos, en favor de Barbosa.

La Fepade de Puebla

Resulta ridículo que la fiscalía de Puebla haya dicho que no se encontraron indicios en la mapachera del MM. Con el siguiente vídeo es prueba más que suficiente. Los paquetes electorales encontrados en ese hotel, no deberían estar ahí. Es más, es un delito.

Una elección limpia no hace esto

El instituto electoral tiene como finalidad dar certeza a los participantes. Claro está que no por una queja se va a cancelar la elección, pero si las pruebas son sobradas y contundentes ¿qué? ¿Se va a dejar que criminales compren y roben una elección sólo porque también tiene sus derechos? ¿No es eso convertirse en promotor del crimen? ¿No es facilitar a los delincuentes adueñarse del poder?

El IEE no sólo es un árbitro vendido. En este caso, se convirtió en juez y parte, se unió al equipo de criminales que robaron una elección a la vista de todos, de forma tan cínica que resulta impensable en el México que hoy a dictaminado un cambio, que espera se terminen estas burlas a la ciudadanía, un México que anhela una democracia y no una dictadura o monarquía donde los ciudadanos están lejos de las decisiones.

Esta elección tan mañosa, sucia, es una burla a la sociedad que decidió dar fin al morenovallismo, al encubrimiento de deuda, al despilfarro, al enriquecimiento de una familia, al engaño vil y descarado. Jamás pensamos que serían tan tontos.

No podrán gobernar

En primer lugar, no permitiremos como sociedad que se nos vea la cara. Falta que se terminen las instancias legales, pero sería un gobierno plagado de repudio, marchas, descontento social sin límite.

En segundo lugar, tendrán al congreso en contra, una multitud de alcaldías en contra, una cámara de diputados y senadores con mayoría en contra y un presidente ¡en contra! ¿Qué cree que podrá hacer la señora Martha Érika Alonso de Moreno Valle?

Encubrir a su marido, sus negocios con el huachicol, con el crimen organizado, sus cuentas sucias, es el claro objetivo para ella, y falta ver si no están despertando al tigre poblano. De pena.

La megamarcha en Puebla contra el fraude de los Moreno Valle (vídeos)

Comparte:

Aquí acumularé los vídeos de la megamarcha. Actualiza ocasionalmente para ver los nuevos. Míralos en orden empezando desde abajo.

Resumen de la marcha elaborado por la página de Facebook llamada Puebla no Avanza

Apoyo moral desde Placita Olvera en Los Ángeles

Hasta el chayotero DIARIO CAMBIO poblano transmite la megamarcha.

En el bando contrario… el IEE está blindado…



Ricardo Villa Escalera, ex candidato a gobernador, llega primero. Aquí toda la transmisión en vivo de Armando Monter, activista.

Sí habrá marcha el domingo 8 en Puebla por el fraude

Comparte:

El candidato a gobernador por Morena en Puebla, Luis Miguel Barbosa, así como diferentes autoridades del partido, pidieron cancelar la marcha convocada para este domingo a las 11 de la mañana en el gallito. Sin embargo, los ciudadanos han decidido organizarse para asistir.

La amenaza de los Moreno Valle

El partido dio por cancelada la marcha debido a que se filtraron distintos mensajes en los que grupos de choque amenazaban con generar violencia para acusar a los manifestantes de incendiarios y revoltosos, los diversos dirigentes como Tatiana Clouthier, Luis Miguel Barbosa, José Juan Espinosa, entre otros, hicieron un llamado a los militantes a cancelar la marcha.

Sin embargo, sí se va a realizar. El llamado de otros ciudadanos, como el ex candidato a gobernador Villa Escalera y diferentes activistas, así como la confirmación de participación de distintos medios nacionales e internacionales, la presencia de líderes de autodefensas de Michoacán, la ciudadanía ha decidido anunciar que sí se realizará la marcha, pidiendo ropa blanca como distintivo de paz, y exigir así que se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo 1 de julio.

Han advertido al gobierno de Tony Gali que será responsable de cualquier brote de violencia pues insisten que la marcha será pacífica.

El descontento ciudadano es tal, que se presume una marcha multitudinaria e insisten que no se trata de un movimiento del partido Morena, sino de una denuncia ciudadana.

Después de la demostración gigantesca del poder ciudadano en las pasadas elecciones, ya no hay miedo. Quizá lo que ayude es la mirada del nuevo virtual presidente electo de México, cuyo interés por acabar con la corrupción pudiera tener sus ojos atentos en lo que sucede en este bello estado de la República.

 

En este espacio publicaré las imágenes de la marcha conforme vayan apareciendo en las redes.

 

La esposa del cacique

Comparte:

La mayoría de las mujeres que al casarse descubren que su marido es una mala persona terminan separándose de él. Este no es el caso de la que aspira a ser la gobernadora del Estado de Puebla, ella no sólo ha aceptado que su marido sea una persona ruin, que de forma maquiavélica aspira a conservar el poder hasta completar al menos 14 años frente a la gubernatura, parece haber copiado sus mañas.

¿Quién es el cacique?

Rafael Moreno Valle, ex gobernador del Estado de Puebla, parece seguir al frente del ejecutivo a través de Antonio Gali Fayad. No es sólo un lema propagandístico de la izquierda que así desea etiquetarlo, en realidad ha dado muestras de sumisión ante las órdenes de quien fuera su jefe, cuando trabajó como secretario de infraestructura en su sexenio antes de aspirar y ganar la alcaldía de la capital poblana.

Así que en estos momentos, el cacique Rafael Moreno Valle, nieto de un ex gobernador de Puebla también, para efectos prácticos, sigue siendo el gobernador. Nominar a su esposa, una mujer que nunca ha tenido un cargo público, como candidata a gobernar Puebla, es la fórmula que encontró el cacique para perpetuarse en el poder.

Inicialmente, como su abuelo, él militaba en el PRI; claro está, antes, no había otra forma de participar en la política que no fuera a través del PRI. Pero pasó al PAN por berrinche, porque no obtuvo la candidatura deseada. Ahí, contra principios y grupos del partido que tradicionalmente participaron en ese instituto, Moreno Valle rompió el esquema, dividió y se consolidó como el máximo líder moral. Quizá fue por un sencillo motivo: fue el primer gobernador del PAN.

Esto ya se veía venir, mira esta nota del 7 de mayo:

De cómo se anuncia un fraude en Puebla y la lección al país entero

Sexenio de Moreno Valle

Endeudó al Estado, lo llenó de criminales, se asoció con huachicoleros, se olvidó de las clases menos favorecidas, se enriqueció con los moches de las obras de relumbrón. A Puebla le quedó un mal sabor de boca ese sexenio exasperante. Sólo una clase de élite los apoya, pues se vieron beneficiados de algún modo. El resto de amolados, como pudimos verlo en la elección presidencial y en el resto de cargos en disputa dentro de la entidad poblana, se volcaron a las urnas para exigir el cambio. Para bien o para mal. Esa es la democracia.

Si de verdad el pueblo hubiera votado por Marha Érika para gobernadora, júrenlo que respetaríamos ese resultado. Pero a la mala no. Clic para tuitear

La esposa del cacique

Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, se casó con él en enero de 2004. Estudió en la Ibero la carrera de diseño gráfico y en la UDLAP  la Maestría en Comunicación Política. Fue Secretaria General del PAN en el Estado de Puebla a partir de 2016, luego de dejar el DIF que obtuvo por ser esposa del entonces y ahora gobernante poblano (cacique para precisar).

Desde ese espacio de influencia en el PAN y bajo el impulso que le dio su esposo, obtuvo la candidatura que hoy, luego de las elecciones, está a punto de reventar.

¿Por qué Martha Érika no debe ser gobernadora de Puebla?

En particular, por lo explicado arriba: 1) no se puede ni debe aspirar a un cargo tan importante sin la experiencia de la política, como le sucedió a Anaya (canallín); 2) no queremos que se establezca una monarquía moreno-vallista; 3) no debió ser postulada por el PAN que ha sido ultrajado y usado por los Moreno Valle.

Además, porque demostró que su pretensión de imponerse, de ella o de su esposo o del gobernador esbirro Tony Gali, por medio de un fraude, es impedir que la voluntad de los ciudadanos sea vulnerada. 7 de las 7 encuestas de salida realizadas por los profesionales de ese servicio dieron por ganador a Miguel Barbosa, la mayoría en torno al 10% arriba de ella.

¿Qué es un cacique?
Se llama cacique a la máxima autoridad de una comunidad aborigen. El concepto surgió en los grupos taínos que habitaban en las Antillas. Con la colonización española del continente americano, la noción empezó a utilizarse con referencia a todos los líderes indígenas. -definicion.de

No sólo eso. Resulta que Morena obtuvo todo a su favor, lo que antes se denominaba carro completo. Alcaldías, Diputaciones, Senadurías; pero no ganó, según el PREP local, la gubernatura. Esa inconsistencia, hizo despertar sospechas y los simpatizantes tanto como los electos, apoyaron a Barbosa a defender su triunfo.

Así, se dieron a la tarea de investigar la fórmula del fraude y descubrieron dentro de las instalaciones del hotel MM enfrente del centro comercial El Triángulo, sobre el Blvd. Atlixco, una mapachera, es decir, un centro para alterar las actas de los paquetes electorales. Vea este vídeo:

Vea la nota con muchos más vídeos de lo sucedido en el hotel MM.

Te puede interesar:

Descubren actas clonadas de la elección de Puebla, pruebas del fraude (vídeos)

Comparte:

El diputado virtual electo del distrito 20 en Puebla y el senador virtual electo Alejandro Armenta descubren paquetería electoral apócrifa en el hotel MM en la esquina del Blvd. Atlixco y el Triángulo Las Ánimas.


¿Qué pasó en la elección de Puebla?

Descubren actas clonadas de la elección de Puebla

En la siguiente colección de vídeos se muestra lo sucedido. Los manifestantes exigen la renuncia del Gobernador José Antonio Gali Fayad por no haber hecho nada ante la sangrienta jornada electoral que dejó 5 muertos porque tuvo acuartelados a los policías y porque ahora sí está usando a la fuerza pública para evitar que se den a conocer estas evidencias de fraude electoral.

El que aparece en el siguiente vídeo es Omar Blancarte, un viejo operador electoral del fraude. En el siguiente vídeo, el periodista de la Jornada de Oriente en Puebla explica su larga trayectoria delincuencial.

Lo encontrado en el hotel M&M

Eukid Castañón, diputado federal del PAN, en estado de ebriedad o drogado

En este vídeo, el diputado virtual electo, José Juan Espinosa, ex alcalde de Cholula, explica lo acontecido y exige la renuncia de José Antonio Gali Fayad como gobernador.

Artículo sugerido:

El triunfo de López Obrador obligará a los medios masivos a un cambio de fondo

El triunfo de López Obrador obligará a los medios masivos a un cambio de fondo

Comparte:

Durante la historia reciente, los medios masivos de comunicación fungieron como paleros del sistema político, difundiendo siempre la versión oficial y apartando a las voces disidentes. El auge de las redes sociales y el triunfo de López Obrador obligará a los Mass Media a vivir una metamorfosis obligada que, si bien no les es cómoda, no en todos los casos será forzosamente algo malo o inconveniente.

Los medios masivos y su función

Harold Lasswell, pionero de las teorías de la comunicación, señaló que los medios deben cumplir con 4 funciones principales:

  1. Entretener: nuestra vida cotidiana puede ser abrumadora y los medios pueden ayudar a distraer y divertir a los humanos para distender los conflictos. La conversión de la literatura en productos audiovisuales suelen transportar a la audiencia a mundos maravillosos que aportan esparcimiento e incremento en el repaso con fines filosóficos de las complicaciones cotidianas.
  2. Informar: una de las tareas que ayudan a difundir el conocimiento y entender lo que sucede en nuestras comunidades humanas es la de transmitir a través de los Mass Media lo relativo a los acontecimientos histórico-políticos y sociales que enmarcan el avance o retroceso de la convivencia.
  3. Educar: gracias a los medios aprendemos de la realidad; resultan ser un espacio ideal para la difusión de la cultura, la ciencia y sobre los aspectos políticos que afectan directa o indirectamente nuestras vidas. Tienen la posibilidad de establecer las diversas posturas que se oponen entre los aspectos morales, éticos y estéticos que suelen polarizar en la sociedad.
  4. Crear opinión: unido al anterior, la presentación de las posturas con base en los argumentos tanto de especialistas como de los afectados directamente, los medios permiten poner al alcance de las audiencias, amplias y mayoritarias, para tomar postura y defender ideologías.

La triste realidad de los medios mexicanos actuales

No podemos olvidar que provenimos de una dictadura. De ahí se hereda la imposición obligatoria de formas de pensar, lo que limita la diversidad cultural y contamos en nuestra sociedad mexicana con gente que pretende seguir imponiendo su versión de la vida, su forma de gobierno, en muchas ocasiones de maneras muy apasionadas.

Un medio masivo, como podemos verlo en las funciones propuestas por Lasswell, no debería tomar partido. Debería ser equitativo para los tiempos de expresión de todas las voces e ideologías y podría ser mediador para encontrar puntos de acuerdo. Lamentablemente no es así.

Los términos universidad y medio

Recuerdo a mi asesor de tesis de maestría, Dr. Pablo Sánchez, doctor en filología de la Universidad de Barcelona, que un día me corrigió por el concepto de Universidad. Dice que si una casa de estudios superiores no tiene como costumbre impartir todos los conocimientos, independientemente de su apego o no a ellos, no debería llamarse así. Las universidades que sesgan los contenidos por intereses ideológicos deberían perder el derecho de usar ese título. Deber ser universales.

Lo mismo los medios masivos, si no están en medio, si no están abiertos a las distintas voces, si no son capaces de favorecer la pluralidad y la diversidad, están siendo parciales, no universales y, por tanto, voceros de un régimen político o comercial.

La dependencia económica de los medios

Es claro que muchos medios masivos conservan una amplia nómina de empleados y requieren sostener económicamente a la empresa. Durante el régimen que termina con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, acabará una etapa en la que los medios dependen del presupuesto público para subsistir.

No dudo que ese método de financiación subsista por algún tiempo más, pues todavía hay gobernantes en los niveles locales que destinan parte de su presupuesto a los medios de comunicación. Sin embargo, eso es empobrecer la mente de los ciudadanos.

Degradación del gran valor que tendrían

Por fines prácticos, los medios se acomodaron en el nicho como rémoras de la institucionalidad y se olvidaron de sus funciones enriquecedoras del nivel de desarrollo humano. Son más un instrumento de control de masas que un sueño de alquimia social, que permita entender a los humanos sus propias características y contenidos: ¿quiénes somos? ¿qué nos distingue? ¿cómo aprendemos? ¿cuáles son las bases del desarrollo económico?, etc.

El futuro de los medios de comunicación en México

El llamado «Cuarto Poder», la prensa y los medios, son ahora parte del tercer poder. Están atados de pies y manos al sistema político. Lograr su independencia a través de diversificar sus ingresos financieros, les va a facultar como vehículos de transmisión de la cultura, del conocimiento, la ciencia, las artes, la filosofía, el humanismo, etc.

No necesitarán estar detrás del gobernante suplicando dádivas, ni callando lo que deben denunciar, ni encumbrando en el poder a quienes claramente son corruptos o maleantes. En pocas palabras, generarán condiciones para alcanzar la verdadera libertad del pueblo y no el sometimiento al que estamos acostumbrados hasta ahora.

El cuarto poder como equilibrio

En muchos países, los medios son libres. Quizá no en todos los casos sea ideal, pero la competencia genera también la diversidad de audiencias y el crecimiento económico, cultural, con mayor conciencia crítica en los ciudadanos, mejora la participación social, la creación de movimientos con fines benéficos, etc.

Quedarse fuera de este esquema podría frustrar el sueño de construir una sociedad más democrática y nos sumirá en el mismo fango de lealtades pervertidas del que tratamos de huir con esta histórica votación del 1 de julio de 2018.