Conocer la esquizofrenia te ayudará a entender a los tontos gobernantes de hoy

Comparte:

La esquizofrenia es una enfermedad cerebral severa, progresiva y mortal. No tiene cura y sólo se puede detener el avance con cierto tipo de medicamentos.

¿Qué causa la esquizofrenia?

Para colmo, ni los médicos se han podido poner de acuerdo en la causa, algunos aducen a la genética hereditaria, otros a duros impactos emocionales o a malas experiencias vividas.

¿Qué es la esquizofrenia?

Es un desorden cerebral que provoca la pérdida de conexiones neuronales (las sinapsis ya no funcionan). Recordemos que el cerebro (formado de células llamadas neuronas) guarda información como si fuera una memoria de computadora. Cada célula tiene vida de 7 años máximo. Gracias a la sinapsis, si una célula va a morir, respalda la información en la que sigue, en la recién nacida. Si un área del cerebro se desconecta, podría afectar diferentes partes del cuerpo:

  • perder sensibilidad, control o información de, por ejemplo, un ojo.
  • ignorar enfermedades de un órgano vital como el hígado, los riñones o pulmones.
  • quedarse sin conexión con la imaginación, la razón, el entendimiento, etc.

¿Trump esquizofrénico?

Dado que el personaje que funge como Presidente estadounidense es ampliamente conocido, es un ejemplo claro de lo que podría afectar al mundo y su personalidad fácilmente aporta luz a esta enfermedad, lo tomaré para explicar:

  1. Hemos visto cómo los mismos medios de comunicación se extrañan de su forma de hablar, de actuar, de responder a situaciones de forma muy distinta a sus predecesores.
  2. Su mundo «empresarial» no cuadra con el mundo «político». Es decir que, en cuanto a la esquizofrenia, sus conexiones neuronales no responden a las buenas relaciones públicas (aunque como empresario debiera), sino a ser un tiburón (shark) en los negocios. Conectado en unas neuronas, desconectado en otras.
  3. Imagina que los mexicanos somos de modo distinto al que realmente nos caracteriza. Su imaginación, la experiencia viendo películas sobre mexicanos, le dan idea que somos así, no puede ver que la ficción no es realidad.

¿Todos somos «algo» esquizofrénicos?

En la medida en que nos entregamos a creer que algo imaginario es real, permitimos aunque no sea la enfermedad, presentar rasgos de conducta de ese tipo; es decir, que aún sin la enfermedad, solemos actuar como si la tuviéramos.

Usar muletas de conducta como ir de compras compulsivas, como no querer ver las noticias para evadir la realidad, estamos facilitando la fantasía, le estamos dando permiso al cerebro de creer falsedades.

Gobernantes tontos

Todo lo anterior para darnos cuenta del por qué algunos gobernantes como Donald Trump, Peña Nieto, Mariano Rajoy, entre muchos, muchos otros (también a niveles más locales o de menor jerarquía) son tontos. Son personas con problemas tipo esquizofrénicos que están ofuscados con el poder (muletas de conducta), necesitan sentir que valen como personas sólo si llegan a controlar a los demás.

Crean sus fantasías, ideologías políticas o económicas, que contagian a otros, igualmente esperanzados en mejorar su calidad de vida a través del servicio público y terminan en una esfera de cristal que no les permite ver el daño que causan con su forma de gobierno.