«Dejen de matar mexicanos»: Luis Soriano, activista al gobierno.

Comparte:

Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Hoy mataron a una activista en Puebla. Primero la amenazaron con un «bájale de huxvos» y hoy la mataron. Así amenazaron a todos los activistas del país.

Debemos exigir que dejen de matar mexicanos

El gobernador y un diputado local diciendo: «A los que asaltan en el transporte público les roban objetos baratos, sin valor importante». ¡Que los asalten a ellos! Perros malditos.

Escuche la denuncia del activista poblano Luis Soriano es «dejen de matar mexicanos» y conozca la realidad que se vive en nuestro país.

 

 

Por favor, opine y comparta.

George Pell, Cardenal con lujuria en la sotana, seguirá en su cargo

Comparte:

Lo niega todo. Asistirá al tribunal en Australia, donde es el máximo jerarca de la Iglesia Católica en ese país para declarar a su favor por las acusaciones, y cuenta con el apoyo del Papa Francisco. La investigación lleva más de dos años y se trata de sucesos acaecidos entre 1976 y 1980, cuando era sacerdote en la ciudad de Ballart y también de cuando era arzobispo en Melbourne entre 1996 y 2001.

Cardenal con lujuria

Se han escrito artículos y libros indicando su proceder, no sólo en acusaciones de pederastia sino por encubrir otros casos de abusos de sacerdotes de sus congregaciones. No es la primera vez que tiene que enfrentar a la justicia por dichos encubrimientos.

George Pell, el Cardenal con lujuria, ordenado en 1966, fue nombrado por el Papa Francisco como prefecto de la secretaría de Asuntos Económicos del Vaticano. Sin embargo, las acusaciones son fuertes y las declaraciones de los testigos, que son varios, afirman que el Cardenal los tocaba, les pedía desnudarse frente a él y alguno hasta lo violó.

Mientras tanto, en rueda de prensa que no tuvo opción a preguntas de los periodistas, el comunicado del Vaticano indica que el ahora acusado Cardenal con lujuria enfrentará la justicia y volverá a su cargo, al servicio del Papa Franciso y la Iglesia Católica.

Si se pudiera creer en su inocencia, el hecho es que cientos de notas periodísticas alrededor del mundo, los curas han sido tentados por la lujuria y ya vemos que su celibato es, sin duda, uno más de esos misterios que se ocultan bajo el manto del silencio cómplice, bajo sus sotanas.

 

Notas al respecto del Cardenal con lujuria:

El largo historial de acusaciones contra George Pell, el alto jerarca del Vaticano imputado por abuso sexual

La policía de Australia acusa de pederastia al tesorero del Vaticano, cardenal George Pell, uno de los hombres más poderosos de la Iglesia católica

Acusan al cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de abuso sexual infantil

 

7 signos de la existencia de democracia y 7 de su ausencia

Comparte:

La democracia implica la participación ciudadana en la toma de decisiones en un país; sin embargo, en demasiadas naciones, pero sólo existe en el nombre, pues se han creado falsas percepciones en sustitución de ella. Si usted cree vivir bajo un gobierno demócrata, le invito a cotejar la siguiente lista, para saber si realmente su país tiene como forma de gobierno una democracia.

Los signos de su ausencia

La muerte de periodistas

La libertad de expresión es un signo de la existencia de un gobierno democrático. Cuando en el país han muerto muchos periodistas por ejercer su tarea informativa, se entiende que hay grupos criminales ejerciendo el gobierno, controlando lo que se dice o calla. Ahí no manda el pueblo, sino los criminales. Es un signo claro de ausencia de democracia.

Fraudes electorales

Si uno de los contendientes, generalmente el partido político al que pertenece el grupo gobernante, sólo puede permanecer en el poder por medio de fraude, es porque no desea respetar la voluntad ciudadana, no quiere democracia sino dictadura.

Polarización de ideas

Quienes no desean permitir el crecimiento de la oposición, suelen extrapolar ideas, tachando a los opositores de enemigos de «su falsedad democrática», se les considera peligrosos. Una verdadera democracia es incluyente, respeta y da espacio a la diversidad de opiniones y todas las partes se sienten representadas, la ley o leyes están ahí para defender los derechos de igualdad. En las dictaduras se polariza el discurso para «hacer menos» a los contrarios.

La oposición también extrema su discurso ante los ataques y las aberraciones del sistema político que usa una aplanadora para acallar las voces diferentes.

Injusticia

Cuando las leyes fueron creadas para favorecer a ciertos grupos y controlar a otros, la democracia desaparece. El pueblo queda indefenso ante los crímenes y abusos de autoridad. Si la sociedad no tiene forma de alterar este tipo de aberraciones sociales por temor a ser castigados poniendo en duda los sistemas de justicia, si los jueces pueden ser comprados por quienes tienen mayores posibilidades económicas, si la competencia económica es dispar o si sólo unos cuantos tienen impunidad asegurada, no hay democracia.

Noticias a modo

Los medios de comunicación debieran presentar, en primer lugar, las noticias que afectan a mayor número de personas, sean o no de su agrado. Cuando los medios dan preferencia a la opinión oficial, a las cifras públicas de un acontecimiento, a las tareas de los funcionarios sobre el tema, la participación de la policía, del ejército, de los mandos oficiales, en lugar de conocer el punto de vista de los afectados, de grupos ciudadanos involucrados en el rescate de víctimas, en sondeos sobre los testigos de un hecho, entonces se está lejos de una democracia.

No sentirse representado

Cualquier persona que viva en un país puede preguntarse si el gobierno que tiene satisface las necesidades de justicia, seguridad, equidad, respeto por su forma de pensar, se siente escuchado, la mayor parte de la realidad social está hecho al gusto, se siente libre, tiene solucionadas sus necesidades de salud, educación y otros servicios (sean o no proporcionados por el gobierno), hay competencia económica justa, equilibrada y está plenamente satisfecho porque quienes gobiernan les escuchan y toman en cuenta sus opiniones; si no es así, no tiene democracia.

Criminalidad rampante

Los países donde los criminales tienen vía libre porque la clase política les facilita las vías para prosperar (más a ellos que a los propios ciudadanos), ese país, desde luego, no vive democráticamente. Sólo políticos y criminales en una corrupta simbiosis, son propietarios de la tierra y no el pueblo.

Signos de democracia

Burocracia inteligente

Donde gobierna el pueblo, los empleados de gobierno son, en promedio, conocedores de la realidad nacional. No son máquinas que responden si/no ante preguntas de una computadora, sino que saben adecuar a cada caso la aplicación de los reglamentos, con inteligencia (no artificial). En países cuyo orden administrativo es generalizado, no se requiere un aparato gubernamental amplio, ni infinidad de leyes para cubrir los vacíos de la inteligencia burocrática.

Monopolización prohibida

En un país con democracia, se trata de dar espacio de competencia entre las empresas, minando siempre la posibilidad de actuar para los que desean ser monopolizadores (una empresa que acapara todo el mercado de un producto). El equilibrio es la función del gobierno, regulando a aquellos que insisten en ser únicos frente a los demás ciudadanos, pues hay derechos de equidad y son para todos por obvias razones.

Espacios de expresión ciudadana

Si el pueblo es el que manda en una democracia15, es inconcebible en ella que las leyes aprobadas no hayan pasado antes por el escrutinio social amplio, tomando en cuenta todas las voces, considerando incluso a las minorías. Los gobiernos del pueblo cuentan con foros de expresión, debates públicos, discusiones amplias entre sectores de gobierno y privados, asociaciones, empresarios, industriales, trabajadores, creencias, etc.

Cultura

Cuando una sociedad se siente libre, expresa sus ideas, tradiciones, costumbres a través de actividades culturales que no sobreviven, sino que renacen diariamente; las expresiones culturales son prueba inequívoca de una democracia17, en ella se manifiestan la literatura, la danza, el teatro, la música, como parte de la vitalidad, como muestra de que una población «habla», manifiesta con orgullo su identidad que se respeta, se valora, se promueve. No depende, por ello, de un presupuesto gubernamental.

Desarrollo

La sociedad en su conjunto crece y se desarrolla dentro de una democracia18. Las facilidades para intercambios comerciales parte también de la difusión del conocimiento y el acercamiento a nuevas tecnologías de las que toda la población suele beneficiarse. El reparto de la riqueza es efectivo, pues tanto crecen los capitales privados como sus trabajadores quienes puede acceder a mejores conocimientos a través de la capacitación y por tanto, elevar su calidad de vida también.

Representatividad

Si en tu país se puede destituir a un funcionario público por no acatar las demandas ciudadanas, por llegar al poder y no escuchar al pueblo, estás siendo representado, mas no gobiernas. Ellos no deben tener una representatividad de la que se valen para hacer su propia voluntad, sino para efectivamente representar a la ciudadanía. Se conoce como democracia20 participativa, en donde el pueblo no pierde sus derechos al votar, sino que los ejerce siempre.

Legalidad

La ley es un instrumento que debe facilitar la tarea de determinar quién es «la madre del niño», como en la decisión bíblica del rey Salomón -el sabio- ante el dilema de un niño con dos madres. El Rey dijo: «que dividan al niño en dos partes iguales para que ambas madres se queden con una parte». De ese modo, con la ley, no necesitamos a un magistrado para dirimir responsabilidades.

Cuando la ley no facilita la aplicación de la justicia, sino que propaga la corrupción y la mayoría de las personas quedan desamparadas porque les roban, matan, secuestra y asesinan y la impunidad (falla la aplicación de la ley) se propaga a niveles imperdonables, entonces la ley no sirve para nada.

Un país democrático, se apoya en las leyes para poner quietos a los criminales, saqueadores, abusivos, corruptos, y da certeza jurídica a la ciudadanía (fin último). Con la ley en la mano se alcanza la paz, porque hay justicia. No hay de otra.

¿Hay democracia23 en tu país? Comenta.

Comparte si consideras que tu pueblo necesita saber qué es un gobierno democrático y luche por obtenerlo.

El hijo del diablo quiere ser presidente, Emiliano Salinas (Vídeo)

Comparte:

Nada más eso faltaba… el mismísimo hijo del diablo quiere heredar el trono de su padre, la silla grande… No, de verdad, ¿qué más hace falta para que México despierte? Esta monarquía absolutista aberrante nos está matando.

Formado para la maldita monarquía

Ya está preparándose Emiliano Salinas, el hijo del diablo, para someternos de una u otra manera.

 

Hijo del diablo

Así, podríamos ser gobernados por el mismo averno nuevamente. Emiliano Salinas, hijo de la pero casta política de nuestra historia, se está preparando para someternos una vez más a la ignominia, a sufrir los castigos más aberrantes del infierno. ¿No lo crees? Imagina que nos gobierne este hijo del diablo, del peor saqueador de la historia, el mentiroso Carlos Salinas, quien nos vendió al mejor postor.

¿Estás o no estás para cambiar a México? (Vídeo)

Comparte:

Cambiar a México: Nos vendieron la idea de un mercado libre para ser una gran potencia, terminamos comprando deudas impagables, ellos se enriquecieron, se consolidaron como grandes potencias y nosotros quedamos en la ruina.

Dijeron que lograríamos la prosperidad, el desarrollo, el crecimiento nacional. Aquí seguimos, cada vez más pobres, más sometidos; la saliva es agria, la mirada gacha y el tiempo eterno.

Convencieron a muchos de creer en un instituto ciudadano para elegir a los gobernantes, al final ellos deciden quién será el nuevo virrey, quién se encargará de robarnos, matarnos y desaparecernos.

Prometieron y juraron que seríamos libres, pero inyectaron con ideologías malditas nuestros cerebros; ahora las cadenas rechinan en la mente, escuchamos sus burlas en el subconsciente y quedamos atrapados en sus redes.

#EstásONoEstás para cambiar a México

Nunca hemos comprado nuestra libertad, ni fuimos dueños de la tierra; este paraíso tiene dueños y seremos expulsados. Este tiempo ya no es nuestro.

¿Cuándo seremos, como los grandes héroes, valientes para pelear por lo que es nuestro y cuándo entenderemos que unidos somos más fuertes que los estafadores? ¿Cuándo caminaremos orgullosos de velar por nuestros hijos y de enseñarles el amor por esta patria? ¿Cuándo romperemos las cadenas de la ignorancia y dejaremos de creer en brillantes espejitos con que nos manipulan?

Ya es tiempo de unirnos como ciudadanos para cambiar a México y con agallas pelear por nuestras vidas y las pertenencias que nos arrebataron. Unidos lograremos salvar verdaderamente a nuestro país. ¿Estás o no estás?

Ser papá hoy día está cañón, algunas reflexiones para el día del padre

Comparte:

Ser papá no es nada fácil hoy, pero muchos cometemos errores con nuestros hijos que se podrían evitar con un poco de conciencia, reflexión y algunos conocimientos básicos; sin embargo, estos tres ingredientes son cada vez más escasos en nuestra sociedad.

Le funcionó a mi padre

Las tareas más dañinas provienen de un pensamiento como: «si a mi padre le funcionó, a mi también». No creo que sea muy difícil entender que los padres de familia de antaño tenían mucho más control sobre los hijos (primer error). Ellos podían ejercer violencia física sobre nosotros. ¿Qué hijo deseaba desobedecer? El miedo, jamás fue una herramienta óptima para educar.

No tenían, tampoco, la tecnología con que nuestros hijos cuentan hoy día. Para ver pornografía sólo hace falta entrar con el celular al baño para tener acceso a un mundo que en nuestra época prácticamente no existía. El 60% de los sitios de internet en el mundo tienen pornografía. ¿Cómo le va a hacer para controlar eso?

Obligados a platicar seriamente con nuestros hijos sobre el tema, hoy abogamos por sus buenos cimientos, por un control más «cerebral», lavados de neuronas (otro error). Hay padres de familia pensando hoy día que sus hijos pueden ser engañados para actuar como robots, para responder a los estímulos retóricos de sus padres por mucho tiempo.

Generación diferente

Los hijos tienen más círculos sociales que nosotros en otra época. Se involucran en actividades de diferente índole. Antes estábamos circunscritos a la casa y vecinos cercanos, escuela e iglesia. Ocasionalmente otros pequeños grupos controlados como los scouts, el club social deportivo, la escuela de inglés por la tarde, pero nada más.

Hoy ellos se enrolan en conversaciones con extranjeros de todo el mundo. Conversan largas horas con culturas distintas e incluso aprenden idiomas que jamás imaginamos por aquí. Su mundo es más grande, sus perspectivas son más altas o desde ángulos bastante diversos.

El respeto antes se imponía por medio del miedo. Ahora se debe ganar. Aunque algunos no lo crean, eso es lo que sucede en la vida laboral, pública, social. Aquellos que son boqui-flojos como, por ejemplo, Donald Trump; enseguida son balconeados, criticados. Eso los niños lo aprenden poco a poco en la escuela, en la convivencia social; nuestra única tarea es reforzar un poco, con buenos comentarios, jamás con regaños absurdos.

Ser papá actualmente

Nuestro esfuerzo por mantenernos al día, con el avance tecnológico, social y cultural que ellos tienen, además de titánico, parece insuficiente. Sentimos luchar contra el mundo entero, y éste que no ayuda, es loco, vertiginoso, muchas veces incomprensible; ¿qué hacer?

Para empezar, salgamos de otro error común: no somos dueños de la vida de nuestros hijos. En serio. Si usted considera que sus hijos «le pertenecen» de algún modo, está enfrascado en ideas obsoletas. No pretenda educar «hijos de bien» según sus propias consideraciones de «bien y mal». Recuerde que los paradigmas de hoy, siempre serán las normas del mañana.

Qué inocentes nos parecen a la distancia los «rebeldes» de los años 60, comparados con los de hoy. Escandalosas eran las canciones de rock pesado para nuestros padres. Hoy se escuchan como música nostálgica. No prepare entonces a sus hijos para «defenderse» de las modas o ideologías. Es perder el tiempo, escaso y valioso.

Dele a sus hijos el poder de decidir desde los primeros años. ¿Qué vas a hacer? ¿Crees que te conviene cruzar la calle ahora? ¿Eso puede ser bueno para ti? Déjelos tomar sus decisiones, siempre que sea seguro para ellos. Si se equivocan, aprenderán a tomar mejores decisiones después, cuando crezcan; serán hábiles para vislumbrar su propio futuro, cada vez con más precisión y a largos plazos. Ser papá es respetarlos.

Hijos independientes

Sin duda lo que le propongo podrá causarle ruido, pero funciona. No eduque a sus hijos para que prefieran ser «hijos de familia», edúquelos para ser libres, independientes, que no necesiten de nadie para salir adelante, que aprendan a tomar sus propias decisiones. Les puedo asegurar que no serán niños o señoritas inocentes, sino conocedores del ambiente, de los problemas, de los riesgos.

Ellos, al saber que su vida depende de sus decisiones, serán más cuidadosos, responsables, informados, habilidosos en varias áreas. Usted no sentirá culpa, pues son ellos quienes toman sus decisiones, siempre inteligentes, desde luego, porque la semilla que sembró dará frutos.

Si lo que quiere es crearles una esfera de cristal para mantenerlos «protegidos» del mundo exterior, cometerá un grave error y será directamente responsable de todas las decisiones que ellos tomen. Usted le dio un instructivo demasiado preciso y ellos se podrán amparar en que siguieron al pie de la letra sus indicaciones.

Conclusiones

El mundo de hoy es muy distinto. No puede prepararlos para cada problema que enfrentarán. Se vienen tiempos muy difíciles en el mundo entero y si no les da conciencia, habilidades para sobrellevar la realidad, independencia, capacidad de decisión, los estará condenando a una vida muy compleja. Es una forma de amar a nuestros hijos. Ser papá tiene mucho que ver con ello. Piénselo.

Si no está de acuerdo, le invito a discutir conmigo en los comentarios. A sus órdenes. ¡Comparta en sus redes sociales! Gracias.

Breve historia de los fraudes en México (Vídeo)

Comparte:

El tiempo ha demostrado que México sufre constantemente el abuso de sus autoridades permanentes y estables por medio de fraudes.

Queremos elegir gobernantes que sirvan al pueblo; a cambio de eso, los mismos verdugos siguen imponiéndose, elección tras elección con trampas, compra de votos, presión y manipulación. ¿Entonces para qué votamos?

Historia de los fraudes

A continuación presento un breve recuento de fraudes electorales de México para entender la realidad y, siempre que podamos, evitar la sombra del engaño.

José Vasconcelos

Plutarco Elías Calles

En 1929, Plutarco Elías Calles, fundador del PNR, partido que más tarde se convertiría en el PRI, realizó el primer fraude electoral contra José Vasconcelos.

Ahí es cómo podemos apreciar que, desde su cuna, el partido que hoy gobierna a nuestro país; tiene tatuado el engaño, la mentira y la manipulación de la gente.

 

Los primeros fraudes del revolucionario

Miguel Alemán Valdés

Juan Andrew Almazán

En 1940, Miguel Alemán realiza un fraude a Juan Andrew Almazán, dando como resultado un 95% de los votos al priísta contra sólo 5% para su contrincante del PRUN.

Para nadie es extraño que durante 70 años logró, por medio de fraudes, como el carrusel, llevando a gente en camiones de una casilla a otra a sufragar una y otra vez por su partido, o como el taco, insertando en las urnas electorales los rollos de votos; de ese modo, se mantuvo en el poder.

La oposición, encabezada por el PAN durante todo este tiempo, difícilmente tenía opciones para aspirar a puestos de gobierno, pero daban legitimidad a las contiendas, aceptando sus derrotas y esforzándose por mantenerse en la siguiente elección.

De las mismas filas del PRI, llegó el momento que algunos salieron porque no podían llegar al poder si no eran compadres o amigos de los principales líderes gobernantes.

Etapa moderna

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Carlos Salinas de Gortari

En 1988, el PRI postula a Carlos Salinas de Gortari y con la caída del sistema de cómputo se logra imponer a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del FCN. Luego el panista Diego Fernández de Cevallos ordenó quemar las boletas para evitar el conteo.

Surgió entonces la creación del IFE para tranquilizar a la población y que se pudiera hacer partícipe a las personas del conteo de votos.

En un principio, el IFE parecía ser un instituto ciudadano; pero en 2003 los legisladores decidieron nombrar a los consejeros y regresamos al engaño, la farsa, intentando hacer creer a los ciudadanos que el gobierno no podía meter las manos en el proceso electoral.

Vicente Fox Quesada

Felipe Calderón Hinojosa

En el 2006 vino entonces el fraude cometido desde la presidencia de Vicente Fox para imponer a Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador.

Los tiempos electorales no permitieron que él aportara todas las pruebas necesarias pero terminó demostrando que hubo casillas con 1200 votos, cuando el máximo del padrón por casilla es de 750.

La historia de los fraudes continúa

El fraude entonces se volvió cibernético. Las urnas custodiadas por el ejército sufrían cambios antes de los conteos distritales y los números de los conteos rápidos y el PREP eran manipulados constantemente.

Andrés Manuel López Obrador

Enrique Peña Nieto (alias el idiota corrupto)

Misma operación sucedió en 2012 cuando se impuso a Enrique Peña Nieto sobre López Obrador de nuevo, con una compra del voto y una manipulación de cifras de parte de las autoridades electorales.

El más reciente en Coahuila, Veracruz y el Estado de México, cuando el aparato de estado hizo compra masiva de votos con recursos públicos y la presencia constante de funcionarios federales y estatales para influir en la votación, además del manejo mediático de cifras, la adulteración de sellos en las bodegas, la alteración de sumas en los conteos y más, han dejado en evidencia el fraude más gigantesco y descarado que ha hecho el PRI, pues los ciudadanos ahora cuentan con cámaras y se puede demostrar el mapacheo y la inconsistencia de los números.

Historia de los fraudes

Los institutos electorales han mostrado ya su cara, no están para respetar el voto de los ciudadanos sino para legitimar a los mismos de siempre. Los medios de comunicación hacen su parte y nuestros recursos públicos son usados en nuestra contra.

Hay pruebas

De todo esto, hay gran cantidad de vídeos documentando incidencias electorales, estudios de periodistas, documentales nacionales e internacionales.

El voto no es propiedad del candidato, es propiedad de los ciudadanos; somos nosotros quienes debemos exigir que los votos sean tomados en cuenta para la selección de los gobernantes.

Nos gobierna un grupo de oligarcas, políticos y gobernantes del tipo aristocrático que controla y somete a la sociedad mexicana.

Ellos empobrecen, desaparecen, engañan, extorsionan y controlan a la población desde sus puestos públicos, usando los recursos de nuestros impuestos para seguir sometiéndonos, para vender la riqueza nacional, para empobrecernos cada día más y así, no poder quitarles el lugar que ellos sienten merecer.

Defender el voto, exigir la transparencia total de las elecciones, involucrarse en las decisiones que toman por nosotros los legisladores, es evitar que las futuras generaciones sean esclavas de estos criminales de cuello blanco. ¡Participa en las acciones de resistencia!

Historia de los fraudes

En las próximas elecciones, organízate para permanecer todo el día frente a tu casilla, como modo de presión al estado. Si puedes, al finalizar, acércate al distrito y permanezcan en guardias el mayor tiempo posible. Y vuélvete exigente de la transparencia en los resultados electorales, del gasto público de las autoridades. Sólo así podremos exigir el gobierno que nos merecemos los mexicanos.

 

El INE nació para legitimar los fraudes

Comparte:

Los actos de violencia conocidos como fraudes electorales se pagan tarde o temprano. La agresión a la ciudadanía suele pasar factura de cualquier modo. Engañar a los ciudadanos, en la historia, nunca ha terminado bien para los gobernantes. La historia registrará a quienes están para legitimar los fraudes.

El INE es culpable

Antes de acusar al árbitro por «venderse» a un equipo, hay que estar ciertos que el PRI y sus integrantes cómplices, creadores de la monstruosidad maquiavélica de perpetuarse en el poder, empobreciendo a la política y engañando a la población, usando artimañas fraudulentas, es el primer culpable.

Cierto que el INE avaló la elección de estado tanto en Coahuila como en el Estado de México y permitió poner en ridículo a la autoridad electoral. Es verdad que el presidente del INE, Córdova, solapó las mañas del IEEM en el Edomex, que encubrió el engaño, el timo, el robo. No permitió que la ciudadanía diera su veredicto. Pero el PRI, el presidente, los funcionarios del gabinete presidencial como mapaches electorales, los legisladores de nuestro país y muchos otros son más culpables.

El IFE perdió su carácter de ciudadano en 2003. En aquel entonces, siendo presidente Vicente Fox, se impuso que los consejeros electorales que dirigen al instituto fueran nombrados por el legislativo, con lo que aseguraban su permanencia en el poder a su antojo. Hacer del IFE un órgano de gobierno y no uno ciudadano, tenían la forma de legitimar los fraudes, como acabamos de ver ayer en Coahuila y en el Estado de México.

Son esas cabezas pervertidas, los enfermos de poder, avariciosos, corruptos y mafiosos, quienes valiéndose de las instituciones, perfeccionan sus reglas para que las competencias sean sólo una pantomima, un espectáculo, para legitimar los fraudes; ya no importa la discreción, tienen todo para controlar al país: medios de comunicación vendidos, dinero para comprarlos, llevar acarreados, coaccionar el voto, leyes hechas a modo, control de grupos, sindicatos, funcionarios y mucho más

La indignación impotente

La ciudadanía se dio cuenta, desde el primer día, del uso abusivo del aparato de estado para imponer a los candidatos del PRI. Ya no nos tragamos las mentiras, aunque el ex presidente Fox, en Prime Time con Loret de Mola asevere que «El INE es de PRImera». Sin embargo, estamos impotentes, nos dividen, descalifican, distraen y al final hacen de la política un mercado de mierda miserable.

Se olvidaron del servicio a la ciudadanía, ya no nos defienden de los criminales, al contrario, se han vuelto parte de esas mafias. Estamos desarmados, nos consideran revoltosos, no tenemos foros de participación, somos ahora parte de la disidencia, siendo que debiéramos ser los propietarios de la riqueza de nuestra nación.

Se burlan en lugar de siquiera fingir un diálogo constructivo. Matan periodistas incómodos y empoderan a los periodistas de su preferencia para seguir con la manipulación. No tenemos quién se preocupe por la ciudadanía y para colmo, nos dividen, reprimen, distraen, insultan, matan o desaparecen.

Fraude grosero

Este fin de semana se consumó el fraude electoral en dos estados: México y Coahuila. Lo peor no es eso. Vendrán cosas peores. Esta injusticia no habrán de pagarla, sino de repetirla. Estamos a un año de la elección presidencial con un árbitro vendido, un grupo de partidos que avalarán los engaños, los gastos abusivos de campaña, los medios listos para descalificar a los candidatos incómodos y todo el presupuesto proveniente de los impuestos para impulsar a cualquier mafioso que designen el PRI y Peña Nieto.

¿Quién es el político que usted más odia? ¿Le parece sucio y ruin Osorio Chong? ¿Videgaray? ¿Aurelio Nuño? No importa… si fuera el más pervertido político como Manlio Fabio, Moreira, Duarte, Deschamps, Emilio Gamboa, hasta el mismísimo Chapo Guzmán, sólo bastará con que el presidente de la ignominia, Enrique Peña Nieto, y su tocayo el líder de su partido el PRI, Enrique Ochoa Reza, designen a un candidato para operar la maquinaria del fraude y que se convierta en presidente de México.

Si es primo del presidente, mejor para ellos. Mientras los ciudadanos veremos el desfile de mentiras, el despilfarro de recursos, los partidos satélites y aquellos que pactarán para diluir el voto. Les veremos de nuevo en la contienda, hablando de transparencia (que el INE no aplica), de ataque frontal a la corrupción (que el PRI ama y difunde entre sus 22 gober-ladrones y el PAN también); nos hablarán de la estabilidad macroeconómica (que el pueblo no disfruta jamás), de sus reformas progresistas (que sirvieron a los intereses extranjeros) y mucho más.

Legitimar los fraudes

El INE entonces es parte de la misma maquinaria para meter goles a la población en un partido desigual, como árbitro vendido, como réferi que levanta la mano al perdedor, capaz de «sacrificarse» ante el escarnio de quienes le acusan por no saber contabilizar los votos… ya sabemos que no están para que se respete la voluntad ciudadana sino para legitimar al candidato oficial.

 

 

¿Quedó claro como intentará el PRI imponer al próximo presidente?

Comparte:

Estas 10 estrategias, usadas en el Estado de México el pasado fin de semana, serán nuevamente la fórmula para repetir su fraude e imponer al próximo presidente. Y usará al menos 5 nuevas que le faciliten la imposición de un candidato priísta o peñista. Esa es la costumbre desde que existe el PRI y no tienen necesidad de cambiarlo ahora. RECUERDA: Este tipo de información es necesario que se difunda ampliamente, por favor, ¡comparte!

La compra del voto

Ante una población que ellos mismos concientizan desde el hambre, la podredumbre cultural, la corrupción de los caciques que acarrean masas, etc., es fácil para ellos alcanzar precios bastante económicos para su insuperable cartera pública y comprar conciencias, votos, etc.

Sembrar el miedo

Como lo hicieron en el Edomex, llevando terror a las calles, especialmente de los territorios dominados por la oposición, tirando cabezas de cerdo ensangrentadas o realizando balaceras desde sus cuerpos policíacos. No lo dude, serán poco sutiles en ello. La enfermedad por el poder los tiene locos.

Dividir el voto

Los opositores difícilmente llegan a acuerdos porque tienen -y pagan- infiltrados para causar rencillas entre ellos y no lograr la unión que permita derrocar al verdadero enemigo que es el PRI, el sistema político más putrefacto que ha gobernado nuestro país. Inflar los votos de los partidos satélite como son Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social y los demás que se dejen comprar para conservar su registro, seguir chupando recursos del presupuesto entrándole al juego del PRI sin escrúpulos.

Alterar las actas

Una vez que se realiza el conteo en cada casilla, antes de llegar al distrito, cambiar o alterar las actas. La idea, como sucedió el domingo, es cantar victoria, luego se arreglarán en lo obscurito con los casos más revoltosos, ya sea evitando desde el Instituto Electoral que se abran las urnas, haciendo cansados los procesos de revisión con larguísimas sesiones, ennegreciendo el ambiente para desesperar a los opositores.

Acusando en ese momento a los representantes de los partidos de estar enfermos de poder, reprochándoles su poco respeto por las instituciones, acusándoles de perdedores (como sucedió en Coahuila ayer), etc.

Un algoritmo en el PREP

Así como vimos, generando un algoritmo dentro del sistema computacional conocido como PREP para sumar votos al candidato del PRI y sus rémoras Encuentro Social, PANAL y Verde; si es posible, restando a sus opositores o favoreciendo incluso a partidos que dividen el voto, como en el caso del Edomex fueron el PRD y el PAN.

Dando voz a líderes de opinión (manipulación mediática)

Televisa tiene la franquicia de la verdad, si ellos dan por hecho que el ganador es Del Mazo, aunque no coincida con la verdad, como sucedió en 2006, 2012 y 2017, no hay poder humano que les pueda demostrar que la población eligió a otro.

Manipulación de encuestas

Comprar encuestas es típico. Sucedió con Del Mazo que ni siquiera pintaba. Fue un pésimo candidato que al inicio de su campaña ni siquiera figuraba en las encuestas como «candidato», sí como partido, pero no como persona. Pero llegaron las encuestas amañadas y la gente supuso que era al menos competitivo. El resto es historia.

Funcionarios mapaches

Ser mapache, hablando en temas electorales, es realizar tareas de acarreo de personas, compra de votos, manipulación de información de la oposición (asustando con que seríamos Venezuela, por ejemplo), prometiendo grandes obras, convenios con otros países, etc.

Los funcionarios del gobierno federal (Peña Nieto y sus secuaces) como el de la SEP, de Comunicaaciones y Transportes, de Economía, de Desarrollo Social, etc., que estuvieron muy activos regalando despensas y prometiendo el cielo y las estrellas.

Distractores mediáticos

Usar a Eva Cadena para golpear a la oposición (por 500 mil pesos cuando Duarte se robó 71 veces esa cantidad), detener a Roberto Borge, ex gober-ladrón de Quintana Roo para dejar de un lado las noticias electorales, etc.

Argumentando falacias

Con gran emoción, dirán que tenemos paz (olvidándose de los 70 mil muertos que lleva Peña Nieto), pugnarán por mejor país con promesas (que nunca cumplirán), cantaran logros del PRI que, como en otras ocasiones, son ellos los de la estabilidad, del progreso, del crecimiento sostenido y muchas falacias más.

Para mentir son buenísimos. Su cultura de la corrupción, del fraude, de los plagios, de las mentiras históricas, les ha llevado a sostenerse en la oligarquía mexicana por 8 décadas.

Otros 5 posibles recursos del PRI para imponer al próximo presidente

Además de los 10 anteriores, tenemos otros frentes que cuidar en esta lucha electoral que será a muerte, ¡ojo!

Fingiendo prosperidad nacional

Ellos tienen muchos recursos y mucho que perder. Liberarán dinero en todo el año para que la gente considere conveniente ser «conservadores» y «no tirar por la borda» lo que hemos alcanzado. Pero no debemos olvidar que ellos van a cobrarse cada centavo con devaluación del peso, gasolinazos, inflación al 6.15 (la de mayo de 2017), la pobreza que creció sólo en 2014 más del 5% pasando de 55% de pobres a 60% en solo un año. Hoy hay más pobres en México que el resto de la población.

Entrando por medio de la oposición cercana

Los pactos en lo obscurito con los opositores cercanos como son el PAN y el PRD, podrían acordar la entrega de la presidencia a cambio de conservar ciertos derechos, algún control en las cámaras, pactos con sindicatos, etc. Para ello son expertos. Han logrado engañar al PAN (o quizá son lo mismo en niveles cupulares) y según la obra «El Amasiato» hubo un pacto entre Calderón y Peña Nieto para entregar el poder a cambio de imponer a un panista en el siguiente sexenio).

La intervención estadounidense

Como ha sucedido en el pasado, la participación de los vecinos del norte en la política nacional es la costumbre. Hoy se escandalizan que Rusia intervino en la elección de Trump y ellos han sido impulsores de presidentes que apoyan el neoliberalismo y sus políticas de intervención internacional.

México es un país extraordinario, fácil de dominar porque basta con controlar un sólo hombre: el presidente –Robert Lansing, secretario de Estado norteamericano en la administración de Woodrow Wilson 1915-1920

 

La participación de los gobiernos locales

Los gobernadores de los estados también participarán en la imposición del próximo presidente; han sido factor de lucha política en todas las contiendas anteriores, al menos de unos 30 años a la fecha. Ellos con recursos, coerción sobre alcaldes, manejo faccioso de las obras públicas, control de grupos y sindicatos, amenazas o preventa de poder, facilitando a, por ejemplo grupo de camioneros, reglas para operar que les favorecen. Por eso pelean el Estado de México, será parte de su fuente de recursos.

HOMICIDIOS

Como sucedió en 1994, aquel fatídico 23 de marzo, cuando asesinaron a Colosio, podríamos ver con tristeza que se enturbia el ambiente político para, en el río revuelto, mover los hilos e imponer gobiernos que supuestamente pacificarán al país.

En 1994 también estuvo el EZLN, la muerte de Ruiz Massieu (ex líder del PRI y cuñado de Salinas de Gortari -presidente en esos momentos-); desapareció el diputado Muñoz Rocha (jamás se supo más de él) y al final tuvimos que tragarnos un terrible desfalco a la nación.

Están dispuestos a todo… incluso imponer al próximo presidente; tú ¿estás dispuesto a defender a tu país? ¿a defender tu voto al menos? ¿eres capaz de moverte como ellos por el cambio -para bien en tu caso- en el país? Recuerda que el enemigo es capaz de esto y mucho más.

Los funcionarios federales se convirtieron en criminales electorales

Comparte:

¿Creen que la costumbre usada por décadas por el PRI es aceptable? El hecho de desviar recursos y esfuerzos del gobierno, es decir, proveniente de nuestros impuestos, para apoyar a un candidato, un partido e incluso para reprimir a los pobladores o llevando funcionarios federales a la campaña, hecho que se haya repetido y evidenciado durante mucho tiempo, no significa que sea correcto.

No es su dinero

El gasto que un presidente, un político, un funcionario realizan no es suyo. Piénselo así: suponga que los vecinos de su colonia se organizan para mejorar los espacios públicos como parques o calles. Deciden entonces nombrar a un vecino como responsable de recaudar el dinero y ejercer el gasto. ¿Puede gastar en su propio beneficio ese dinero? ¡Claro que no! Los impuestos que pagamos son para beneficio común, no de los políticos.

Repartir despensas, tinacos, casas de interés social, dinero en efectivo, proveniente de nuestros bolsillos en beneficio de un partido o candidato es simplemente inaceptable. No porque el PRI lleve 8 décadas haciéndolo y otros partidos copiando y solapando lo mismo, no significa que sea legal. De hecho, y aunque las leyes las dictan ellos mismos, es totalmente ilegal. Mire este artículo de la Constitución Mexicana:

ART. 41, Apartado IV en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: La ley establecerá el sistema de nulidades de las elecciones federales o locales por violaciones graves, dolosas y determinantes en los siguientes casos: a) Se exceda el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto total autorizado; b) Se compre o adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley; c) Se reciban o utilicen recursos de procedencia ilícita o recursos públicos en las campañas.

Denuncias a funcionarios federales

La oposición denunció durante la campaña en el Estado de México la participación de funcionarios federales apoyando a Alfredo Del Mazo, candidato del PRI:

Tanto PRD, Morena y PAN han denunciado la entrega de dinero y otros apoyos, de parte del gobierno mexiquense y federal, mientras el mandatario estatal, Eruviel Ávila, ha defendido que es legal, para atender las necesidades de la gente. (Animal Político)

Al mismo tiempo, la organización Ahora, dirigida por Emilio Álvarez Icaza, quien fue miembro de la Comisión Internacional de Derechos Humanos  (CIDH), presentó una denuncia ante la FEPADE por la participación de recursos de la empresa española OHL que encubrió a través de transferencias con terceros, el desvío financiero para apoyar al PRI en Edomex.

Criminales con cargo

Jurar cumplir y hacer cumplir la ley no es solo una arenga que se grita al tomar un cargo público, es un compromiso con la ciudadanía, es su disposición honesta para servir a la sociedad con el respeto que se merece. Es firmar el contrato social, que no debe vulnerarse por el riesgo de la estabilidad, la justicia y la paz.

Fallar a ese juramento es convertirse en criminales, los funcionarios federales son violentadores de la ley, delincuentes, en la misma estatura que cualquier capo, secuestrador o ratero.

Aquí los funcionarios que participaron en la campaña de Alfredo del Mazo:

Secretario de Hacienda, José Antonio Meade

Aquí el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Secretario de Salud, José Narro y Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ildefonso Guajardo

Jefe de la Oficina de la Presidencia Francisco Guzmán Ortíz

Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, candidato a Gobernador del PRI y Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores

Cumpliendo órdenes presidenciales

Todos ellos y varios más, como Rosario Robles o la primera dama, la gaviota, Angélica Rivera, estuvieron trabajando de tiempo completo en la campaña. El propio presidente Enrique Peña Nieto hizo 70 viajes al Estado de México en los últimos 6 meses.

Obligados a cumplir las órdenes presidenciales de apoyar e imponer a su primo Alfredo del Mazo para erigirle como gobernador en el Estado de México, los funcionarios cometieron el error de desconocer la ley. Durante años nos han dicho que si ellos dedican su tiempo libre a actos de proselitismo, están en libertad de hacerlo, pero estos funcionarios fueron verdaderos operadores de la campaña.

Prometer obras, regalar tarjetas, repartir despensas, inaugurar obras, realizar foros, participar en encuentros, firmar convenios, dar tinacos y muchos actos conocidos como «mapacheo» para impulsar al desabrido candidato.