Nos equivocamos: entregamos nuestra libertad al Estado

Comparte:

Reconozcamos el error. Nos equivocamos. Creímos que el Estado debía dirigir nuestras vidas. Esa fue una ruta equivocada. Nos quitó la posibilidad de ser personas libres y responsables y acudió con nuestra anuencia a regir cada parte de nuestras vidas. Si nos portamos mal, nos castiga, si no pagamos, nos penaliza.

¿Desde cuándo el hombre necesitaba pedir permiso para recorrer el mundo? Fue nómada la mayor parte de su existencia sobre la tierra. Hoy, asentados, sedentarios, nos acomodamos y le dimos la tarea de cuidarnos y ser nuestro papá para que le obedezcamos casi a ciegas.

Se adueñaron de nuestras pertenencias

Los espacios públicos son suyos y sólo nos pasa la factura. Nos ha vuelto seres infantiles tomados de su mano, cumpliendo sus leyes, pagando sus impuestos. Nos saquean. Lo peor de todo es que nos quitó la posibilidad de ser prósperos, se llevó la libertad y el fruto de nuestro trabajo también.

No fue una buena idea. Ya no decidimos cómo vivir, opinamos lo que quieren ellos, intercambiamos con quienes ellos deciden y son los intermediarios. ¿Vivimos mejor gracias a esa decisión? ¿Es el estado la solución de nuestros problemas? A cambio, indican cómo vivir, compartir, trabajar, intercambiar, pensar y decir.

Ellos reciben el dinero de nuestra jubilación, vivienda y agricultura terminando en un pésimo ahorro. Lo mismo pasa a los trabajadores afiliados a sindicatos a quienes entregan sus cuotas para que los líderes terminen robándose su dinero y pactando con los empresarios y gobiernos las condiciones de esclavitud que vivimos. Podríamos tener en nuestras manos todo el fruto de nuestro trabajo y organizar nuestro retiro, nuestra salud, educación, ahorro… ¡Podríamos viajar más!

La protección civil no ha de venir de arriba, sino de los iguales

Creímos que el Estado iba a cuidar de los pobres. A cambio de eso, nos hizo pobres a todos los demás. Los programas de ayuda son migajas comparados con la riqueza que podríamos tener. El estado no ayuda a los pobres más que avanzando en el empobrecimiento. Sería mejor ayudar a los pobres con nuestros propios recursos antes del impuesto que cobra el Estado.

Ayudar a otros se hace con el corazón, no con programas gubernamentales, la distribución de riqueza es una falacia, lo que debe aumentar es la prosperidad general. Así no habría pobres. Esa prosperidad viene sólo de hombres y mujeres libres y responsables; el estado y los políticos sólo complican el trabajo de ayuda a los demás.

Ayuda a otros con el corazón, no con programas de gobierno, distribuir riqueza es falacia. Clic para tuitear

Los bancos son cárteles del estado. Son la forma oficial de saquear a la población. No han servido para incrementar la prosperidad sino la pobreza generalizada. El banco del gobierno es una máquina para transferir en inflación los recursos de los pobres a las clases altas. Para cargar las deudas de los estados a la población.

Las dádivas provienen de nosotros ¿para qué dárselas al estado?

Sus estímulos fiscales proceden de nuestros bolsillos. Ningún estado en el mundo produce riqueza, es la gente, las empresas… Sin estado, ¿estaríamos mejor? Tampoco es el caso. Es que el estado haga sólo lo que le pedimos, nos rinda cuentas, controle a los abusivos obedeciéndonos, sin las falacias que hoy nos inventan.

Las ideas de trabajo colectivo, de apoyo solidario, de fraternidad son ideologías de sumisión, contribuyen a que unos cuantos se enriquezcan y se apropien de la riqueza de los ciudadanos de formas que ellos consideran legales, aunque no morales.

Decisión que podemos revertir

Sacrificamos nuestra libertad por nada. Los beneficios son inexistentes. Ni tenemos mayor seguridad, ni nos defienden de las corporaciones (las hacen crecer, de hecho), ni nos hermanamos más como humanos, ni sabemos más del mundo, ni dominamos nuestro entorno, destruimos el hábitat, dimos al traste al planeta, acabamos con la vida armoniosa, pulverizamos la prosperidad, creamos irresponsables, alimentamos oligarquías, incentivamos la corrupción, impulsamos leyes abusivas, etc.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Acabemos ya con el monopolio del estado a dirigir nuestras vidas. Frenemos su ambición. Repudiemos el engrosamiento de la burocracia. Informémonos y denunciemos la corrupción. Unámonos como hermanos y seamos solidarios. Infrinjamos la ley en cuanto esta sea injusta con la población, o combatamos haciendo crecer la ideología de la población y no la de los abusivos. Sensibilicémonos de los problemas sociales. Subamos de nivel. No dejemos que acaben con las riquezas que nos pertenecen. Luchemos antes que sea demasiado tarde.

PGR: Ofrece 15 millones por Yarrington, una casa suya vale 138 millones

Comparte:

¿Creen que somos idiotas? Hace poco publiqué la lista de los gober-ladrones y ya entonces la indignación por el saqueo de los bienes nacionales era grande. Con el reciente caso de Javier Duarte nos fuimos de espaldas cuando vimos que podría haberse llevado más de 50 mil millones de pesos.

Lavan dinero y con él, su imagen

Es obvio que quieren lavar su imagen y dar golpes mediáticos como este, indicando primero que ofrecían 15 millones por Duarte. ¡Ridículo! Además de lo robado, endeudó al estado de Veracruz con 200 mil millones de pesos, además de todo lo desviado con empresas fantasmas, la desaparición del presupuesto para escuelas, hospitales, vialidad y muchísimo más.

Con Tomás Yarrington de Tamaulipas, prófugo desde 2011, hasta apenas ahora ofrecen ¡15 millones! Sí, cuando una casa suya vale 6.6 millones de dólares (138 mdp). Además posee un condominio por 450 mil dólares (9 mdp) en la Isla del Padre. Acusado por aceptar sobornos millonarios del crimen organizado, asociación criminal con narcotraficantes y más. ¿Sólo 15 millones?

Lavan dinero y con él, su imagen. Por Tomás Yarrington ofrecen sólo ¡15 millones! Clic para tuitear

Estos personajes han de estarse burlando. Con la mano en la cintura comprarán a muchos por esa cantidad antes de dejarse atrapar. Les sobra dinero y amigos con los que compartieron parte del botín de su robo.

Yarrington se burla una vez más de los mexicanos

Ya era ridículo que llevaran más de 5 años buscándolo cuando sale la raquítica recompensa por su captura. No queda otra opción que pensar en una campaña mediática que permita redimir la sepultada popularidad del presidente, del PRI y de todos sus secuaces. Por eso ahora apuestan por el PAN (ver nota El PAN, ¿la única opción del PRI para el 2018?). Ya no saben cómo tapar el agujero de corrupción que tienen.

Esta mañana en Despierta con Loret decían que están a punto de atrapar a Javier Duarte. Si eso resulta cierto, se abrirá una cloaca de corrupción que corre detrás de él, su complicidad con el presidente de México a quien apoyó con 400 millones durante su campaña, sólo en el adeudo que el Estado de Veracruz tiene con Soriana por las tarjetas que repartieron.

Javier Duarte tiene mucho que decir sobre Peña

Quisiera verlo en prisión acusando al presidente de haber recibido sobornos de Duarte para no destituirlo desde hace más de 4 años que ya se habían descubierto muchas de sus fechorías. Lo dejó robar a gusto; también con la venia del señor de Los Pinos.

El PAN, ¿la única opción del PRI para el 2018?

Comparte:

Un grupo numeroso de mexicanos cree que el PAN es la oposición del PRI. Desgraciadamente, esa oposición ha terminado. La alianza del Pacto por México que impulsó Peña Nieto al inicio de su sexenio fue una de las tantas muestras que el blanquiazul ha dejado para que cualquiera con un poco de lógica, se convenza de su no muy reciente relación.

https://www.joebarcala.com/wp-content/uploads/2016/11/anuncio24nov.mp3?_=1

Sigue leyendo

La crisis que se nos viene: Duarte el Maligno

Comparte:

A finales de los 90’s comenzó a surgir preocupación entre los programadores de software y los usuarios de computadoras por un “detalle” que no fue contemplado durante el desarrollo de los ordenadores. A principios de los 60’s cuando las computadoras se parecían más a una calculadora y faltaban más de 40 años para el cambio de siglo era poco importante que la cifra referente al año de la fecha, fuera de 2 o 4 dígitos, bastaba con incluir los últimos 2 dígitos y dar por hecho que fuera de los 1900, sería estúpido pensar entonces que pudiera hablar de una crisis de los 2000 o los 1800. ¡Que orate! ¿No podría obviar eso?

Sigue leyendo

Gober-ladrones mexicanos

Comparte:

De todos ellos hay notas periodísticas. Los delitos que les imputan pudieran no ser avalados por los jueces. Varios de ellos pudieron ser ya exonerados. Esta lista es una muestra de la corrupción y el manejo de la información de los gober-ladrones para no ser atrapados en sus fechorías. Cuando un delito no ha sido demostrado o comprobado en un juicio, se considera “presunto culpable”. La lista omite la repetición de esas palabras con fines prácticos.

Gober-ladrones, una larga lista

 

Javier Duarte de Ochoa (PRI)

Veracruz. Más de 15 mil millones de pesos, empresas fantasmas, desvío de recursos, deja al estado bañado en sangre, inseguridad, 15 periodistas asesinados y mucho más que se investiga. Una deuda de 200 mil millones de pesos. DETENIDO.

Guillermo Padrés Elías (PAN)

Sonora. Se entregó a la justicia. Construyó una presa en su propio predio con recursos del estado, enriquecimiento ilícito, manejo de recursos de procedencia dudosa o lavado de dinero. Se amparó, aparentemente de forma ilegal.

Andrés Rafael Granier Melo (PRI)

Tabasco. En Prisión. Desvío de recursos por 920 millones de pesos. Lavado de dinero por 35 millones y fraude fiscal por 2 millones. Menejo ilegal de los recursos destinados a la salud.

Luis Armando Reynoso Femat (PAN)

Aguascalientes. Enriquecimiento por más de 26 millones de pesos. Compra de terrenos con dinero público. Defraudación fiscal. Venta de terrenos de reserva territorial a precios muy bajos. Dos años de cárcel.

Mario Ernesto Villanueva Madrid (PRI)

Quintana Roo. Detenido desde 2001. Lavado de dinero, delincuencia organizada con el Cártel de Juárez. Extraditado y juzgado en NY. Once años a partir de 2007.

Roberto Borge Angulo (PRI)

Quintana Roo. Diversos delitos de corrupción, daño patrimonial a reservas ecológicas, venta de terrenos propiedad pública a precios del 1% de su valor a familiares y amigos. Se intentó proteger con un fiscal irremplazable por 9 años.

César Duarte Jáquez (PRI)

Chihuahua. Acusado de corrupción, nombró funcionarios para que lo protegieran al salir. Lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido del poder.

Ángel Aguirre Rivero (PRD)

Guerrero. Orillado a pedir licencia por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Desvío de recursos de 22 programas federales por 8 mil 200 millones de pesos. Desorden en la administración, pagos imcumplidos.

Fausto Vallejo Figueroa (PRI)

Michoacán. Desvío de recursos por 4 mil millones de pesos. Su hijo en prisión por relacionarse con el narcotraficante “La Tuta” y los Caballeros Templarios. El PRI estudia su expulsión del partido.

Rodrigo Medina de la Cruz (PRI)

Nuevo León. Desvío de recursos por 3 mil 700 millones de pesos. Corrupción, peculado y daño patrimonial. Favorece a la automotriz Kia. Abuso de poder. En su juicio, algunos cargos ya fueron desestimados. No ha pisado la cárcel.

Jorge Herrera Caldera (PRI)

Durango. Endeudó al estado por 15 mil millones de pesos. Incumplimiento de reportes fiscales anuales. Ocultó información. Faltó liquidez en el pago de adeudos del estado el último año. No ha sido acusado legalmente. Está amparado.

Juan Manuel Oliva Ramírez (PAN)

Guanajuato. Denuncia penal por hechos delictuosos por el actual legislativo y ejecutivo estatales, relacionados con la construcción del Expo Guanajuato Bicentenario, el tren suburbano y la fallida refinería de PEMEX.

Muestra de la corrupción y el manejo de la información de los gober-ladrones mexicanos. Clic para tuitear

Gabino Cué Monteagudo (Movimiento Ciudadano)

Oaxaca. Endeudamiento de Oaxaca entre 14 y 30 mil millones de pesos, adeudo a empresas, medios de comunicación y prestadores de servicios. Parálisis gubernamental por falta de recursos.

Pablo Salazar Mendiguchía (PRD)

Chiapas. Culpable y en prisión 561 días. Peculado de 104 millones de pesos, abuso de autoridad, asociación delictuosa.

Jesús Reyna García (PRI)

Michoacán. Asociación delictuosa, narcotráfico y extorsión. Asociado a los Caballeros Templarios. Detenido en 2014.

Fidel Herrera Beltrán (PRI)

Veracruz. Uso de recursos públicos para apoyar a Javier Duarte de Ochoa (el más buscado). Peculado. Actual cónsul mexicano en España.

Narciso Agúndez Montaño (PRD)

Baja California Sur. Acusado de peculado y absuelto por un juzgado local.

Óscar Espinosa Villarreal (PRI)

  1. DF. Acusado de desviar 420 millones de pesos. Absuelto por la SCJN.

Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba (PRI)

Tamaulipas. Prófugo. Asociación delictuosa con narcotraficantes, uso de documentos falsos para cometer fraudes a bancos, lavado de dinero.

Marcelo Luis Ebrard Casaubón (PRD)

DF. Irregularidades en construcción de la línea 12 del metro (dorada). No se le persigue.

Humberto Moreira Valdés (PRI)

Coahuila. Lavado de dinero (investigan en Texas). Acusado de robo por 30 millones de pesos. La procuraduría concluyó en México que no había delito. Endeudó a Coahuila por 30 mil millones de pesos. Algunos de sus allegados son procesados por inversiones en EUA.

Mario Plutarco Marín Torres (PRI)

Puebla. “El gober precioso” fue acusado por Lidia Cacho por pederastia. Ocho gobernadores priístas apoyaron a Marín en la compra de una flotilla de aviones y él mismo destinó de manera irregular 66.4 millones de dólares para adquirir una flota de helicópteros y aviones a través de su hijo Mario Marín García. No se le persigue.

Ulises Ruíz Ortíz (PRI)

Oaxaca. Acusado de reprimir, encarcelar y desaparecer personas. Desvío de recursos y peculado. Protegido por Gabino Cué.

José Nelson Murat Casab (PRI)

Oaxaca. Gran cantidad de propiedades en México y Estados Unidos. Enriquecimiento ilícito. Delegado del PRI para imponer candidatos. Su hijo es el gobernador electo de Oaxaca. La información que podría condenarlo se encuentra bloqueada por 20 años por la Asamblea del DF.

Gober-ladrones mexicanos: Acusados de corrupción, saqueo de las arcas nacionales, prófugos o encarcelados. Clic para tuitear

Enrique Peña Nieto.

Edomex y Presidencia de la República. Crímenes varios: muerte de 26 en Atenco y ningún detenido (investigación amañada). Uso de recursos para campaña presidencial. Fraude en elecciones, casos Monex y Soriana sin castigo. Reformas Constitucionales contra la población, comprando a los legisladores. Desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, encubrimiento a gobernadores ladrones. Tlatlaya, Nochixtlan, Ostula. Prisión a Mireles. Casa Blanca, Panama Papers, Caso Odebrecht, Caso OHL. Apoyo a Donald Trump. Casas blancas de todo el gabinete, empleo a criminales como Videgaray.

Esta es la clase política que gobierna México. Es el tipo de delincuentes a los que estamos acostumbrados. Faltan muchos en la lista y se agradecerá los comentes para completarla. Y la gran pregunta: ¿Qué nadie se ha dado cuenta? ¿Por qué las autoridades fiscales, judiciales o de investigación, legisladores y partidos de oposición no han hecho nada para detener este vicio que tiene sumido a más de la mitad del pueblo mexicano en la pobreza?

Medios de apoyo

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Con información de Publímetro, E-consulta, Bajo Palabra, Mientras Tanto en México, Red Política, El Financiero, Vanguardia, Zócalo, 24-horas, Excelsior, El informador, Milenio, Diario Bonampak, Sin Embargo.

7 desafíos para México y no son por Trump

Comparte:


La angustia por conocer el resultado de las elecciones en Estados Unidos no es gratuita. El magnate nos dejó conocer su fobia hacia los mexicanos y otros extranjeros, esos ya son desafíos. Asegura que los migrantes son los responsables de la economía endeble, misma que se generó, en realidad, por la burbuja inmobiliaria en el año de 2007, por especuladores e inversionistas ambiciosos.

Sigue leyendo

Lucha de contrarios y consecuencias sociales

Comparte:

Demócratas – republicanos; priístas -panistas – morenistas, izquierdas – derechas, negros – blancos, homos – héteros, creyentes – ateos; testigos – protestantes – católicos, pueblo – autoridades, ricos – pobres; socialistas, comunistas – capitalistas, conservadores – liberales, empresarios – sindicatos, ¿solteros – casados?, niñas – niños. ¿Son contrarios?

Sigue leyendo

Go ahead, Trump, build your wall…

Comparte:

Spanish version here. Build that wall as high and as impenetrable as you want. Imagine Mexico does not exist. Take away once and for all the oil companies that steal the natural resources of our country. Let the multinationals pack their things and go fatten your population, exploit your workers. Leave our land in peace, let us be two strangers who ignore each other. Once you are in it, plant the drugs you consume in your own fields, and take all the deaths due to the war against drug lords. Let them pollute your politics with the corruption of the criminals that buy our political establishment with meager gifts.

English translation by Jesús García Barcala

Sigue leyendo

Roban, matan, insultan y México no hace nada ¿por qué?

Comparte:

Las sombras de la manipulación histórica heredada de la dictadura del PRI deben ponernos a reflexionar sobre la realidad del México actual. Nos insultan, roban y desaparecen a plena luz del día, en nuestros asombrados ojos, pero pálidas acciones. Se burlan de nosotros y ¡no reaccionamos! ¡Nada!

Sigue leyendo

El Ilusorio código 750

Comparte:
Para el cierre de hoy (11 de noviembre de 2016) la Bolsa Mexicana de Valores cayó un 2.53%, su segundo día consecutivo de perdida (3.68% acumulado) tras la victoria de Donald Trump, por el contrario el Dow Jones y el NASDAQ subieron .93 y .78% respectivamente. Una caída tremenda para la bolsa mexicana y una ganancia no muy significativa pero en total sentido contrario para las principales bolsas de E.E. U.U. Lo cual no significaría nada, si no fuera que es un movimiento rarísimo de capitales, rarísimo desde la perspectiva de que si a Estados Unidos le va bien, a México le va bien, pero sobre todo raro como imaginar que una casa sube de precio, sin embargo su tras-patio deja de valer. Así de inverosímil resulta.

Sigue leyendo