PRI y PAN, partidos originales de Eva Cadena Sandoval

Comparte:

La diputada con licencia de la LXIV legislatura del Estado de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, vuelve a ser tema en los medios para tres importantes asuntos que no debemos descuidar. Luego de que el periódico El Universal diera a conocer el vídeo (a continuación) donde se le ve recibiendo de un empresario anónimo la suma de $500 mil, supuestamente para el líder del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la también ex candidata a la alcaldía de Las Choapas por MORENA sigue siendo tema noticioso.

Pretende regresar a la LXIV legislatura

Con la siguiente carta, ella indica su deseo de reintegrarse, luego de renunciar a su candidatura como alcaldesa para Las Choapas, Veracruz, al trabajo legislativo. En diversos medios se ha dicho que se le retirará su cargo luego de la corrupción evidenciada por el vídeo.

Se sorprende a Eva Cadena Sandoval con un nuevo vídeo

El día de hoy se ha publicado un nuevo vídeo en donde se evidencia la recepción de 10 mil dólares y otros 50 mil pesos. Aunque ella ya está presentado una denuncia por la difusión del primer vídeo.

PRI y PAN partidos que le dieron cuna

Luego que Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI acusara a AMLO de corrupción por estos escándalos, las redes sociales se fueron contra él, porque Javier Duarte se llevó, por cada peso que tomó Eva Cadena, 70 mil pesos; hablar de corrupción no es para los priístas, ni Peña Nieto con su casa blanca o Videgaray con su casa en Malinalco y la lista es infinita.

Eva Cadena Sandoval perteneció primero al PRI y luego al PAN, antes de pertenecer a MORENA.

Cuando Eva Cadena renuncia al PAN, ya había renunciado al PRI y seguramente se fue como satélite a MORENA para actuar estas mañas que repiten aquel lejano suceso cuando René Bejarano fue sorprendido embolsándose billetes del empresario Carlos Ahumada, justamente para involucrar también a Andrés Manuel. No sé si sea un santo o un traidor, pero ya huele mal todo esto.

Como dicen algunos analistas: «Que no te vean la cara, Andrés Manuel», porque ahora todo mundo renuncia a su partido para ir a MORENA.

Lo cierto es que Eva Cadena Sandoval ya fue expulsada de MORENA y ya se le retiró la candidatura por Las Choapas, mientras que muchos corruptos priístas y panistas siguen en las filas disfrutando de su cadena de corruptelas.

El primer debate de los candidatos al Estado de México

Comparte:

Aquí puedes ver el debate.

Ya sabemos cómo es el show mediático de los debates. Uno esperaría que en esta mal llamada democracia se respetaran los resultados reales de las preferencias del pueblo. Aquí todo es amañado y no existe respeto a ello. Se impone mediante manipulación y también con la compra de votos.

El primer debate

Las encuestas favorecieron a Delfina Gómez de MORENA, sin embargo, debe quedar claro que pese a su popularidad en franco crecimiento, dará mayores golpes de timón al PRI y no es tiempo de juzgar el posicionamiento de los candidatos. El primer debate permite ir conociendo cuáles son las plataformas de los candidatos, al menos.

Por cada peso de la candidata de Morena, Duarte robó 70 mil.

Comparte:

El escándalo generado a la candidata de Morena por un apoyo de 500 mil pesos en un vídeo que circula en redes es exagerado. No digo que esté bien, pero los dirigentes de los partidos, los legisladores y demás han salido a pedir una investigación a fondo, que tampoco está mal. Lo malo es que esperamos investigaciones de los robos de Duarte, de su esposa y detenciones de toda su camarilla y no llegan.

Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a una alcaldía en Veracruz.

La guerra sucia contra AMLO ya desde hace mucho se viene mostrando porque es el puntero en todas las encuestas presidenciales, como lo fue en las dos pasadas elecciones y que del mismo modo atacaron como un populista y peligro para México. La élite del poder se desespera y genera todo este mercado mediática para disminuir su popularidad.

México no merece el cochinero

¿Cuándo estaremos a la altura de una campaña limpia, de propuestas, donde no tengamos que averiguar quién tiene la razón sino que los medios y los investigadores permitan conocer sin manipulación lo que realmente está sucediendo?

Este país está muy dañado y merece que no se le engañe más. Tan cierto es que está mal cualquiera de los actos de corrupción como este enrollo de dimes y diretes, donde Moreira ataca a Calderón, Peña se va contra el populismo, y la mafia del poder es cada vez más sucia y en eso, AMLO, siempre ha acertado. Son unos sucios, corruptos, malandros, sinvergüenzas. ¿Será que sólo lo dice para alcanzar la silla presidencial o será que tiene toda la razón?

Duarte robó 35 mil millones de pesos al erario de Veracruz. La candidata de Morena recibió 500 mil pesos. ¡Qué escándalo! Honestamente, pienso que México no merece este cochinero. Es mera manipulación porque por cada peso que aceptó la candidata, Duarte robó 70 mil.

La candidata de Morena

Morena expulsó de inmediato a la candidata Eva Cadena Sandoval, la pregunta es si los otros partidos han expulsado y actuado de la misma forma. No me declaro morenista, pero me parece que los otros partidos son verdaderamente sucios. ¿Cuándo expulsarán a 22 goberladrones del PRI? ¿Cuándo dejarán de impulsar candidaturas de corruptos como Del Mazo y Vázquez Mota en Edomex?

¡Pobre México!

Donald Trump pide llegar a Marte durante su período presidencial

Comparte:

No es una broma. En una videoconferencia con los astronautas que se encuentran en el espacio, en la estación internacional, Donald Trump intercambió con ellos la idea de llegar a Marte ¡durante su primer período presidencial! y, si no se puede, al menos que sea en el segundo, expresó.

Es astronauta estadounidense Peggy Whitson señaló literalmente:

“Creo que será en algún momento de la década de 2030, así como lo indica el más reciente informe y presupuesto de la NASA que fue enviado a la Casa Blanca. Actualmente la NASA está fabricando el hardware necesario para realizar pruebas del nuevo cohete pesado, el cual nos llevará lo más lejos que la humanidad ha viajado fuera de este planeta. Lamentablemente, los viajes espaciales llevan mucho tiempo y dinero, por lo que para lograr esta misión se necesitará la cooperación internacional. Esto es algo muy difícil de hacer, además de muy costoso, pero vale la pena.”
Trump intercambió con los astronautas la idea de llegar a Marte ¡durante su primer período presidencial! Clic para tuitear

Entonces el presidente de Estados Unidos insistió:

“Bueno, nosotros queremos que lo intentemos y lo logremos durante mi primer período [como presidente], o en el peor de los casos durante mi segundo período. Así que vamos a apurar un poco las cosas, ¿está bien?”

La travesía a Marte, al igual que en su momento fue el viaje a la luna, es una aventura de millones de dólares, no sólo para la nave, los recursos materiales de subsistencia, sino que además requiere una amplia investigación en coordinación de tiempos, velocidades; cientos de miles de cálculos matemáticos. Súmele la necesidad de generar los avances tecnológicos necesarios para realizar tal epopeya.

¿Se puede llegar a Marte en 4 años?

A Donald Trump no le interesa más que colgarse una medalla, como en alguna ocasión John F. Kennedy instó a su país a llegar a la luna antes de terminar la década de los 60´s y lo lograron. Ahora quiere llegar a Marte. Quizá su principal deseo es pasar por imbécil, con una asesorada previa se habría evitado semejante ridículo.

 

Con información de Gizmodo.

Andrés Manuel habla del donativo de 500 mil pesos y Moreira de Calderón

Comparte:

En un vídeo para las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador explica sobre la candidata de Morena en Veracruz que recibió un donativo de 500 mil pesos de un anónimo. Usted, independientemente de estar a favor o en contra del tabasqueño, es importante que esté informado y que conozca los sucesos desde la fuente, porque este México está enfermo precisamente por tantos engaños, manipulación, robo y saqueos.

Donativo de 500 mil pesos a Eva Cadena

¿Qué opinas?

Lo importante es que se forme una opinión clara de lo que sucede en nuestro país. Y para que tenga también la opinión de Moreira sobre Felipe Calderón, aquí lo anexo también.

Victor Trujillo -Brozo-: «antes de 2018 habrá 2 sustos para mexicanos»

Comparte:

El comediante Víctor Trujillo, separado de su disfraz de Brozo, el payaso tenebroso, siempre crítico a los abusos del poder político, declaró ante un programa de televisión que el sistema del PRI no quiere dejar el poder y va a hacer todo lo posible por imponer a un presidente de su partido en el 2018.

Si es necesario, usará todos los medios a su alcance y no duda que antes de las elecciones presidenciales, los mexicanos recibamos otros dos sustos como parte de sus amenazas, deja entrever la posibilidad de otras desapariciones como los 43 de Ayotzinapa.

Victor Trujillo asegura que EUA nos amenaza

El programa es muy interesante, producido por la cadena de noticias RT (Rusia Today), el comediante, mostrando su conocimiento amplio sobre diversos temas, asegura que los Estados Unidos son una gran amenaza, pero para nosotros es peor la casta de políticos en México. Es cierto que en nuestro país sí se lucha contra el narcotráfico, dijo por ejemplo, pero en Estados Unidos hay elementos muy curiosos porque ellos nunca han agarrado a un traficante de drogas originario de su país. Dice que recorren del sur al norte con su droga para surtir pero nunca los agarran. Se pregunta ¿por qué?

Víctor Trujillo deja claro que los gobernantes mexicanos están siempre preocupados por la amenaza que significa el país del norte y por ello se venden fácilmente. Les recomiendo la entrevista entera, aquí les dejo y por favor, compartan.

Victor Trujillo es un comediante mexicano con una agudeza política basada en su acervo, tiene gran conocimiento de lo que sucede en nuestro país. Lo ha demostrado en diversas ocasiones.

La esposa de Javier Duarte era la que ejercía el poder: Alejandro Aguirre

Comparte:

Era un secreto a voces. En Veracruz se supo siempre que Karime Macías, la esposa de Javier Duarte participaba activamente en las decisiones de gobierno del estado, así lo aseguro para una conocida cadena de radio el periodista especializado en el caso Alejandro Aguirre, quien también es colaborador de varios medios nacionales e internacionales. Él es la fuente principal de distintos medios sobre el caso de Javier Duarte.

Cuestionamientos

¿Y si Karime Macías, esposa de Javier Duarte, gobernaba, fue su marido quien la encubrió?

¿Y si fue ella quien pactó con Peña Nieto su inmunidad? ¿O pactó con Miguel Ángel Yunes?

¿Y si ella entregó a su marido a cambio de no ser involucrada en el caso?

¿Por qué ella no ha recibido orden de aprehensión si se conoce el diario donde ella hace planes?

¿Por qué no se le señala como cómplice de su esposo dadas las pruebas que se tienen?

Todas estas dudas quedan en el tintero, pues la esposa de Javier Duarte sigue libre de moverse por el mundo y sin que el sistema político mexicano mueva un dedo para apresarla. La PGR no ha girado orden de aprehensión pese a la insistencia de los medios masivos y alternativos.

Luego de conocer que Duarte fue aprendido en Guatemala, viendo que ni esposas llevaba al ser trasladado por la policía de aquel país, todo indica que el pacto está detrás de esta entrega. Muchas columnas periodísticas hacen énfasis en esas hipótesis, en distintos detalles de la detención que ponen en duda que haya un interés por luchar contra la corrupción, como lo afirmó publicitariamente el presidente Peña, sino que fue un montaje para dar impulso a sus campañas políticas en los tres estados donde habrá elecciones en breve.

Liberaron a Moreira y es candidato, Fidel Herrera fue embajador ¿a Duarte lo harán senador? Clic para tuitear

¿Qué esconde la esposa de Javier Duarte?

No queda duda que el gato encerrado vive en los pinos. Lo sabíamos desde hace mucho. Como afirmé en esta nota, si nos devuelven con vida a los 43 estudiantes, creeremos que tienen voluntad para luchar contra la corrupción y acabar con la impunidad en este hermoso país gobernado por seres miserables.

¿Es malo ser rico o no?

Comparte:

Debiera responder de inmediato si es malo ser rico, pero antes debemos analizar algunos puntos esenciales en nuestra relación con el dinero. Actualmente la acumulación de riqueza de muy pocos y la pobreza extrema de la mayoría de la población nos hace pensar que los ricos son «malos». Se nota en infinidad de quejas en las redes sociales.

Claro que si nos están orillando a morir de hambre, a trabajar por gran cantidad de horas para ganar una miseria, entonces es lógico que los gritos de auxilio digan: ¡malditos ricos! ¡gobernantes abusivos! ¡presumidos, rateros, insensibles!, etc.

El modelo neoliberal

En muchos países del mundo ha crecido la pobreza a pasos agigantados en los últimos 40 años, debido principalmente a un modelo neoliberal de las economías que consiste en propuestas macroeconómicas como la privatización de empresas que antes eran controladas por el Estado (menos mal, el Estado es pésimo administrador), apertura de mercados, indefensión de los trabajadores, etc.

La injusticia al aplicar las leyes a modo del dinero hace que mucha gente ni siquiera denuncie delitos, fraudes, robos, secuestros, etc. Saben que el sistema judicial está vendido a quienes tienen dinero. La indefensión de los trabajadores es causa de ese «temor a la riqueza».

¿Es malo ser rico?

Pero ser rico no es nada malo. Aunque hay excepciones: 1) si obtienes esa riqueza de forma ilícita, 2) si usas ese dinero para actos ilícitos o malévolos como quebrar a la competencia con alevosía, eso es monopolizador, el sol debe salir para todos; 3) si al acumular riqueza no propugnas por impulsar la justicia, en gastar tu dinero favoreciendo sólo a unos cuantos.

Para acumular riqueza, en primer lugar es conocer el estado en el que te encuentras: ¿eres pobre muy pobre o clase media? Luego de saber tu ubicación, gasta menos de lo que ganas. Siempre debe sobrarte dinero después de tus gastos; sin embargo, muchos ganan tan poco que no pueden gastar menos (injusticia de la que hablé antes), lo ideal sería que tanto ricos como gobiernos y los mismos pobres deben esforzarse por cambiar esa situación nacional.

No es malo ser rico, definitivamente, lo malo es que no todos tengan las mismas oportunidades para serlo, que haya injusticia en las oportunidades, que quienes acumulan riqueza no volteen a impulsar las causas de los más necesitados, que las autoridades no trabajen, no para equilibrar la balanza, no queremos que todos tengan lo mismo, sino que todos tengan la misma oportunidad para alcanzar la riqueza según su esfuerzo.

En el sistema actual quienes más se esfuerzan son los pobres, trabajando para ricos (o medio ricos) que se esfuerzan poco y, sin embargo, las oportunidades son para quienes se esfuerzan menos porque tienen más dinero. Dinero llama dinero.

El papel del Estado

Si tenemos un Estado que favorece a los ricos y no vela por los pobres entonces ¿para qué lo queremos? Se supone que está ahí para frenar el poder de los abusivos e impulsar (no darle de comer) a los que requieren un empujón, en poner a su alcance las oportunidades para que puedan alcanzar su independencia económica y que no les estén aplastando constantemente como si estuvieran en las mismas condiciones que los ricos.

No, no está mal en lo absoluto ser rico, si nos quejamos tanto en las redes de los ricos es precisamente por ser abusivos, por no pugnar por favorecer al crecimiento de todos los habitantes, por invertir incluso en leyes que les favorecen (corrupción e injusticia), por incurrir en actos monopólicos para huir de la competencia. Lo mismo los políticos que en lugar de mirar la injusticia tan tremenda, la enorme brecha entre ricos y pobres, prefieran aliarse a los ricos y saquear los recursos de la nación en su propio beneficio.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Ojalá todos pudiéramos ser ricos en este y otros países del mundo. Habrá unos más y otros menos según su esfuerzo, pero todos podríamos tener una calidad de vida mucho más alta, una relación con otros más justa, con oportunidades reales de incrementar la riqueza personal para todos los habitantes. Que los estados se preocupen por esa paz social, justa y legal. Así ninguno nos quejaríamos de los más ricos.

Para tí, ¿es malo ser rico o no?

 

23 de abril: día mundial del libro ¿pretexto editorial?

Comparte:

El valor de los libros por su contenido y el aporte cultural como un medio de difusión para conocimientos importantes, obras de arte (novela, cuento, poesía), análisis profundo de la realidad, no tiene nada que ver con el mundo editorial actual.

En el año de 1616 murieron cerca de la fecha del 23 de abril tres importantes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Y digo «cerca» porque se demostró, por un lado, que la fecha de muerte de Cervantes fue el 22, pero se registró como difunto el día que fue enterrado, el 23 (ver nota aquí). Shakespeare murió el 3 de mayo del calendario gregoriano, pero el 23 de abril del calendario Juliano. Finalmente sobre Garcilaso no se puede confiar en su fecha de muerte, pudo ser el 22, el 23 o incluso el 24 de abril. ¿Pero a quién le importa?

Lo que sí es importante, es el  contenido de un libro; aunque a pocos hoy día le den el valor que muchos libros merecen. En España, en 1926 (7 de octubre) se celebró el primer día del libro. La idea original fue del veneciano Vicente Clavel; para 1930 se cambió la fecha al 23 de abril por el motivo expuesto previamente.

En 1995 la UNESCO lo convierte en una conmemoración internacional, por lo que para 1996, ya era celebrado en más de 100 países.

Lo importante es el contenido de un libro, aunque pocos le den el valor que muchos libros merecen. Clic para tuitear

El valor de un libro

Para publicar, los escritores de antaño debían gozar de una previa reputación a la publicación de sus obras pues era tan difícil (antes del siglo XIX) lograr el armado de un libro letra por letra, que los impresores y quienes pagaban la publicación necesitaban estar convencidos de su conveniencia. Muchos de los autores que conocemos sufrieron enormes carencias económicas antes y después de la publicación de sus libros, pues no era un gran negocio. (Ver Anecdotario de Escritores).

Sin embargo, sí se publicaban muchos libros, pues era una labor relativamente común que se realizaba en muchas partes del mundo. Su importancia, sin embargo, radica en el contenido, ya sea crítica social (El elogio de la locura, El anticristo), novelas (El cortesano -de Garcilazo-), versos (Beowulf), religiosos (Las 95 tesis de Lutero) y hasta científicos (Ley de la gravitación universal -Newton-). Son obras de gran sentido social, tratando de comprender el entorno que ayudaron en su momento a líderes y sociedades a plantear sus tesis, a discusiones acaloradas, a nuevas investigaciones.

Cuando vemos que hoy día los libros más leídos en el mundo son de superación personal y novelas eróticas no queda más que pensar en la seria relación entre los fraudes literarios y sus editoriales, propagando más que cultura, una filosofía mercantilista de lo efímero…

El papel de la editorial

Dado que los libros se volvieron también parte del mercado, actualmente tenemos el enorme problema de no poder distinguir entre la verdadera calidad literaria y los libros mundanos. Las editoriales se valen de diversas artimañas para vender sus libros, importándoles muy poco su calidad. Hay premios a escritores, científicos, periodistas, etc., que se entregan más por motivos económicos y políticos que por una competencia leal ante la calidad de sus contenidos.

Por tanto, días como el 23 de abril suenan más como días de promoción editorial que como eventos para promover la lectura en la sociedad, tan necesaria para combatir la incultura diseminada en el mundo.

Leer más

Todos debemos leer más. La lectura nos ayuda a lubricar el cerebro, lo pone a trabajar (con los beneficios que ello implica). Imagine como: al ver la TV, el cine o un vídeo el cerebro recibe la información ya procesada, no tiene que imaginar el paisaje o el rostro de un personaje pues ya lo puede ver a todo color. Al leer, en cambio, cada palabra viene en un código que el cerebro necesita descifrar, si el texto dice banqueta, el cerebro debe ir a buscar la definición en la biblioteca neuronal, luego lee sucia, lo cual es un concepto, así que nuestra inteligencia rastreará su significado en las neuronas. Luego debe juntar ambos conceptos: banqueta sucia para comprender el contexto de los personajes en el libro.

En el primer caso (TV) el cerebro está inactivo, pasivo, recibiendo la información, en el segundo está muy activo descifrando el contenido de la obra escrita. Por tanto, un libro facilita la comprensión, la crítica, la imaginación, el razonamiento, la memoria, etc.

Si la lectura, además, es sobre historia, ciencia, economía, etc., el beneficio se incrementa al doble. Ahora, si la obra es literaria, también se duplica pues las palabras son artísticas y además, facilitan la reflexión sobre otras vidas humanas, es decir, se aprende humanismo, sociología, psicología, etc.

Celebremos el día del libro todo el año

Debemos esforzarnos (al principio, luego es fácil) en leer al menos 2 libros al mes. Si no, estaremos usando la computadora (cerebro) para jueguitos y no aprovecharemos su gran potencial. Si no leemos condenamos a la humanidad a la pobreza intelectual, a la esclavitud y manipulación, a favorecer las estupideces en lugar de privilegiar nuestro entendimiento del entorno, de nosotros mismos y la sociedad.

Los partidos políticos deberían pagar con su registro la corrupción

Comparte:

La indignación nacional con los partidos políticos por los casos de muchísimos gober-ladrones, alcaldes, presidente, secretarios, todos ellos coludidos con la delincuencia, habiendo endeudado a sus estados con cantidades estratosféricas, probándose el desvío de recursos sin discreción, enriqueciéndose de forma abusiva, negociando con empresas en claros conflictos de interés, haciéndose residencias y propiedades insultando a la pobre población de la que se sirven, que no ayudan al progreso de la nación sino que la hunden en la miseria, no está teniendo el castigo suficiente, pues en lugar de que esos casos disminuyan, van en aumento de forma descarada.

Castigo insuficiente

A los políticos no les asusta la cárcel, ni que al final de sus mandatos tengan que esconderse, pues tendrán tanto dinero que podrán librarse del castigo de una u otra forma. Por tanto, deberíamos empezar a pensar en limitar su poder y uno de los primeros pasos es que pierdan el registro sus partidos, pues habrá muchos interesados en que los gobernantes actúen con rectitud (o al menos sean más discretos, pues suena utópico que algún día sean “buenas gentes”), y el partido estará más interesado en elegir mejores candidatos (si eso fuera posible en un país donde no se lee, ni se tiene gran cultura).

Iniciativas como esta son necesarias para limitar el poder de corrupción que tiene el crimen organizado, pues al perder el registro, se acabaría la gallina de los huevos de oro. Los propios criminales sabrían que no pueden exigir su “derecho de piso” más allá de ciertos márgenes, pues el gobernante estará limitado por las fiscalizaciones del partido político. Es una forma de preocupar a sus partidos por conservar su registro, por acrecentar su imagen, pues ellos “garantizarán” que el gobernante se comporte a la altura de su cargo público.

Corrupción y más corrupción

Los partidos políticos serían los primeros en denunciar a los gobernantes de otros partidos que sean corruptos. ¿Suena utópico? Bastaría con que el INE lo imponga en sus reglas. Probablemente tendría que pasar por el legislativos, pues actualmente no es una facultad de ese organismo.

Cierto, como están las cosas, nos quedaríamos sin partidos, pero ese sería su problema y no uno que nos han endosado a la sociedad. Es necesario, sin embargo, que se ponga fecha y que a partir de ESTE momento, así debería ser. Estos corruptos gobernantes mexicanos nos han enseñado que el verdadero negocio está en lo ilegal: las drogas, los moches, las partidas secretas, etc.

Importante impulsar la iniciativa para que los partidos políticos pierdan su registro al postular candidatos corruptos. Clic para tuitear

Los partidos políticos responsables

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Si no empezamos por tomar este tipo de medidas, acabarán con el país; sí, todavía queda algo, y es el valor de sus ciudadanos, pues en política siempre hay forma de resolver los problemas. No somos los primeros en la historia que sufrimos estos males, donde las castas gobernantes son insensibles al sufrimiento de sus pueblos. Incluso ha habido peores. Pero ya estamos en límites peligrosos, los casos de tantos gobernadores y el presidente actual con evidente corrupción, son una muestra de la cloaca que tiene nuestro sistema político.