Con albazo y sin consulta Diputados de PVEM y PRI buscan aprobar Ley General de Biodiversidad

Comparte:

Comunicado de prensa para su publicación inmediata

25 de febrero, 2018

PVEM y PRI buscan aprobar Ley General de Biodiversidad

  • Violatoria de derechos humanos y al servicio de intereses privados; industria minera, energética, biotecnológica y  farmacéutica las más favorecidas.
  • Habilita el despojo a los Pueblos indígenas y comunidades campesinas.
  • Pone en riesgo Áreas Naturales Protegidas y especies prioritarias para la nación.

Ciudad de México a 25 de febrero 2018.- Este lunes 26 a las 11 de la mañana, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat) de la Cámara de Diputados, presidida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pretende aprobar, en fast track,  la Minuta de Ley General de Biodiversidad (LGB). Ésta abre la puerta a violaciones a derechos humanos y derechos indígenas; además, vulnera ecosistemas y especies ya de por sí amenazadas.

Organizaciones campesinas, indígenas, civiles, académicas y ciudadanía en general, interesadas en garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, a través de la Coalición Ciudadana ante la Ley General de Biodiversidad, hemos señalado constantemente las deficiencias de esta propuesta.

El jueves 22 de febrero, el diputado presidente de la Comarnat, Arturo Álvarez Angli del PVEM, convocó la reunión para aprobar el “dictamen sin cambios”. La premura del proceso y el llamado urgente a votación pone en evidencia una fuerte presión para que la Minuta sea  aprobada en sus términos. Además, la falta de transparencia y apertura del proceso legislativo, pone en evidencia conflictos de interés por parte de las y los legisladores que la impulsan.

La votación de la Minuta busca llevarse a cabo sin que haya mediado un proceso de análisis y consulta de los pueblos indígenas y campesinos, e ignorando el mandato de la Mesa Directiva de la Cámara que requirió Opinión de las Comisiones de Asuntos Indígenas (presidida por el PRI) y de Cambio Climático (presidida por el PAN).

A continuación se exponen algunas de las principales deficiencias de la Minuta:

  • Omite derechos de los pueblos indígenas previstos en el artículo 2 y otros de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Se fundamenta en el Artículo 73 XXIX-G de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que da facultades al Congreso para Legislar en materia de protección al ambiente y preservación ecológica, pero no en materia indígena.
  • Pretende privatizar los recursos genéticos del país y también el conocimiento de los pueblos indígenas, esto último, sin su consulta y consentimiento.
  • Debilita las Áreas Naturales Protegidas y los programas de protección de especies en riesgo al desestimar la causa de utilidad pública para la conservación y privilegiando los intereses de la minería y la industria energética.
  • Adolece de mecanismos certeros y adecuados para garantizar los derechos a la información y a la participación ciudadana. Propone la instauración de un Consejo Nacional a modo donde no se distingue entre campesinos, indígenas,  mujeres o jóvenes ni entre personas y organizaciones.
  • Contraviene acuerdos internacionales como el Convenio de Diversidad Biológica, la Declaración de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
  • Lejos de implementar el Protocolo de Nagoya lo aplica de manera laxa y creando conflictos entre las comunidades.
  • Dificulta la implementación del Acuerdo de París, derivado de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el cual es de carácter transversal y requiere de una coherencia legislativa a nivel nacional.
  • Limita las posibilidades de que el Gobierno mexicano cumpla con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y con ello menoscaba la puesta en acción de la Agenda 2030.

Debido a lo anterior, la Coalición Ciudadana ante la Ley General de Biodiversidad, exige a la Cámara de Diputados que abra la revisión de esta Minuta a la participación de la sociedad; en particular a los pueblos indígenas quienes serán impactados directamente por la aprobación de esta Ley.

Las y los legisladores tienen el mandato de representar a la sociedad, no solo a los intereses económicos de grupos empresariales. Pero, en el Senado y en la Cámara de Diputados parece que la norma es lo contrario. Basta recordar que esta iniciativa de ley fue propuesta, y sigue siendo promovida, por la Senadora Ninfa Salinas, parte de Grupo Salinas.

Por ello, las organizaciones y personas firmantes requerimos a los Partidos Políticos en la Cámara de Diputados a detener el albazo promovido por el PVEM con apoyo del PRI, y exigir la consulta amplia.

Nuestro país exige transparencia, participación y rendición de cuentas, no procesos legislativos a escondidas. Por ello, invitamos a la ciudadanía a informarse de lo que hay en juego con esta Ley y sumarse en esta petición para detenerla: https://goo.gl/n51PHb

Información proporcionada por: Angel Caballero.

DISFRACES PUEBLA. RENTA Y VENTA. UBICACIÓN, CATÁLOGO Y SERVICIOS

Comparte:

Ubicación de Disfraces Puebla:

16 de septiembre 1303-B. Col. Centro Puebla, Pue. México Tels.: (01222)2464942 y (01222)2461202. Móvil: 0442224398360. Correo: abelpr5@hotmail.com

Página web: DisfracesPuebla.com Facebook.com/disfracesenPuebla y Facebook.com/DisfracesPuebla

Horarios de atención: 

Horario corrido de lunes a viernes de las 11:00 a las 19:30 hrs. Sábados: de 11:00 a 17:00 hrs.

 

Requisitos para poder rentar vestuario:

Para su comodidad usted puede apartar vestuario hasta con 15 días de anticipación, para ello le solicitaremos que preferentemente se pruebe las prendas y las reserve con el 30% del precio de renta.

NO HACEMOS RESERVACIONES A DISTANCIA.

REQUISITOS PARA PODER LLEVARSE EL VESTUARIO:

1. Liquidar el monto total de la renta,

2. Firmar el contrato de renta respectivo y

3. Cualquiera de las dos opciones siguientes:

a) Dejar depósito por el valor del vestuario,

o

b) Dejar originales de identificación oficial y comprobante de domicilio, así como firmar pagaré por el monto del precio de venta del vestuario. (Opción sólo aplicable cuando la documentación es de los estados de Puebla o Tlaxcala. La documentación y pagaré le serán devueltos cuando regrese el vestuario rentado.)

IMPORTANTE: LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER DE LA PERSONA QUE RECOJA EL VESTUARIO.

Nuestro contrato de renta y formato de apartado fué aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 2587-2011 de fecha 8 de Marzo de 2011.

Vídeos:

Anuncian nueva reunión Trump-Peña, ¿peligro por la intervención Rusa o Estadounidense?

Comparte:

El interés económico de los inversionistas estadounidenses en México podría estar en riesgo si gana «Ya sabes quién»; al menos ese es el miedo que tienen los de «la mafia del poder».  Por eso Luis Videgaray, el aprendiz de Relaciones Exteriores ha propuesto junto con los demás altos funcionarios de aquel país, una reunión entre Peña y Trump en las próximas semanas.

Vuelve la guerra sucia

En el periodo de pre campañas salió a la luz un audio cuya obvia intención es asustar a la gente con la posible intervención de Rusia en las elecciones para apoyar a AMLO. Puedes escucharlo en esta nota.

Justamente el aprendiz de secretario de estado insiste en un TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) cuando la evaluación real en los 25 años de existencia de dicho acuerdo no ha sido tan benéfica para la población mexicana tanto como lo ha sido para las élites que controlan la economía de este país.

Te puede interesar la nota: Daños a México en 23 años del Tratado de Libre Comercio (TLC)

El encuentro próximo

Diferentes medios reportan que Luis Videgaray asistió a la Casa Blanca para lograr dicha reunión. No se han dado a conocer fechas pero está claro, como lo hemos podido apreciar a lo largo del sexenio (y los últimos 30 años) que México responde a los intereses estadounidenses. Los acuerdos bilaterales son siempre en favor del gigante y terminan beneficiando siempre a los amigos del poder en México, mas no a su población.

Hay que hablar claro del tema, es obvio que los funcionarios mexicanos venden privilegios a los estadounidenses constantemente. Por otra parte, siembran miedo por que la oposición nos lleve a estar en peligro como en Venezuela o se puedan perder los «privilegios» de los programas sociales, como podemos ver en el siguiente vídeo:

 

Claro está, no tardó mucho en salir la versión opuesta:

 

Las groserías de Ochoa Reza:

Esta semana también fuimos testigos de las desafortunadas declaraciones de Enrique Ochoa Reza, calificadas como misóginas y machistas, despectivas:

 

Así, el PRI, el sistema, siempre confirma lo que es un secreto a voces: no le interesa la gente, no está a la altura del valor ciudadano mexicano y no trabaja por el interés de los nacionales, sino de sus amigos, los estadounidenses que les dejan jugosas ganancias a cambio de la riqueza de nuestro país.