Cerca de la muerte

Comparte:

Los seres humanos entierran a sus muertos desde la época de las cavernas; primeramente como un intento de preservar el cuerpo de quienes en vida fueron amigos o familiares de los animales carroñeros. Con el tiempo, pasados miles de años, surgieron los primeros signos de aspectos religiosos ligados al suceso de la muerte, como en una espera a lo que algunos consideraron el juicio final.

Muerte en México

Lo cierto es que en México, la muerte es incluso personificada como un ser misterioso que carga su guadaña. Se le rinde un culto único en el mundo y hay mucha gente que cree que los muertos han de dejar sus importantes asuntos celestiales con el fin de visitar a sus familiares quienes les preparan una ofrenda para degustarlos, aunque terminan comiéndoselo los vivos. En otros países, como el estadounidense, los muertos son terroríficos, fantasmales y provocadores de grandes desgracias; atemorizan a grandes y a chicos con personajes crueles, despiadados.

Para los antiguos prehispánicos la muerte estaba relacionada hasta con la fertilidad, pensaban que cuando alguien moría se convertía en ayudante de algún dios por un tiempo, y luego tal vez volvería a nacer; si algún guerrero moría en combate era elevado al estatus de dios.

La muerte en el mundo

Cada año mueren 56 millones de personas alrededor del mundo. Las principales causas de estas muertes son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y enfermedades respiratorias. En México, el índice de mortalidad es bajo con respecto a otros países del Mundo.

  • Alemania 11
  • Australia 6
  • Canadá 7
  • China 7
  • Cuba 8
  • Estados Unidos 8
  • Japón 10
  • México 5
  • Noruega 8
  • Reino Unido 9

*Muertos al año por cada 1000 habitantes en el año 2013. Fuente: Banco Mundial

El peor dato se encuentra en la cantidad de muertos por homicidio en México. Según esta gráfica, cuando en el año 2000 se registraron más de 10 mil (10,737), en el 2013 se llegó a más de 23 mil (23,063), mucho más del doble.

La llamada Guerra contra el Narcotráfico acumula a la fecha más de 120 mil muertos en 8 años. Eso es también más del doble que los muertos en la guerra de Vietnam que duró 10 años (58 mil). Fuente DEA.

En lo que va de este sexenio hay más de 41 mil ejecuciones. Fuente Zeta Tijuana.

Peña Nieto: (Enero de 2013):

Ha habido una disminución real en el número de homicidios que se cometen en nuestro país, una disminución de prácticamente el 30 por ciento de homicidios vinculados al crimen organizado, lo cual nos resulta alentador”

AÑO 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 1013
MILES DE MUERTOS 9 10 10 9 14 20 25 27 26 23

De 2012 a 2013 la disminución es del 15% y no 30% como lo señaló el presidente.

A partir de Julio de 2014, el INEGI dejó de registrar en sus reportes los homicidios dolosos en el país.

Además, con Peña Nieto cada dos horas desaparece una persona.

El miedo como estrategia de gobierno

 Desde 1968 en Tlatelolco, los mexicanos se volvieron temerosos; el gobierno, coludido con el crimen organizado, no deja espacios a los ciudadanos y el terror que algunos sienten para exigir al gobierno un cambio es debido a tanta muerte circundante.

Si la fe de los mexicanos, según el gobierno, para detener los destrozos del Huracán Patricia se pusiera en derrocar a este gobierno criminal y asesino, no sería suficiente; como no lo es en detener tanta sangre a nuestro alrededor.

Nuestra fe debemos ponerla en nosotros mismos para detener esta masacre social, el genocidio orquestado desde el mismo gobierno; unidos y con fe en la justicia, la paz y la fuerza de los ciudadanos, podremos acabar con esto. Pero para ello, debemos dejar el miedo a un lado. ¿Eres cobarde o valiente?

 

¿Cuánto tardará un pobre en ser rico?

Comparte:
La distancia entre ricos y pobres en México es cada vez más grande.

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

Bloqueo Económico

Comparte:

Un bloque económico o boicot comercial es una medida de resistencia civil pacífica contra quienes causan mucho daño a cierto grupo de personas y es una forma de exigencia social. Es decir, ante el abuso de un grupo, los ciudadanos se manifiestan con una fórmula económica que afecta directamente al abusador para que cesen las hostilidades.

“Lo que construye una verdadera democracia es la participación de los ciudadanos”.

A través de este vídeo quiero aclarar tres temas relacionados con un Bloqueo Económico:

  • ¿Qué es y cómo se realiza?
  • ¿Qué se puede lograr con un bloqueo económico?
  • ¿Por qué hacerlo en México y cuánto tiempo debe durar?

1.- Resistencia civil pacífica

Uno: Un bloque económico o boicot comercial es una medida de resistencia civil pacífica contra quienes causan mucho daño a cierto grupo de personas y es una forma de exigencia social. Es decir, ante el abuso de un grupo, los ciudadanos se manifiestan con una fórmula económica que afecta directamente al abusador para que cesen las hostilidades.

Concretamente, se trata de no consumir una marca, un producto o dejar de pagar por los servicios que provee un monopolio, una empresa, un gobierno o un banco. El acuerdo se logra entre muchos ciudadanos para que la medida tenga el éxito esperado.

Hoy día es más fácil lograr un boicot o bloqueo económico porque la gente tiene muchas herramientas de comunicación como los teléfonos celulares y sus sistemas de mensajería y las redes sociales. Ahora lo transcendental es convencer a la gente de la importancia de hacerlo.

2.- Alcances del bloqueo económico

Dos: ¿Qué se puede lograr con un bloqueo económico? Todo va a depender de dos cosas fundamentales: el objetivo y el alcance. Si se pretende con un bloqueo económico una meta muy alta, lo cual es muy posible según las experiencias de otros países, como cambiar una ley o hacer quebrar a una empresa, se va a requerir mucho tiempo de duración y una amplia participación o alcance, es decir, se van a requerir muchas personas bloqueando por más tiempo.

Si la meta es más pequeña, no se requiere tanto tiempo ni tanta gente; puede ser una meta local con un ayuntamiento o un negocio específico.

3.- ¿Por qué en México un bloqueo económico?

Tres: ¿Por qué hacerlo en México y cuánto debe durar? Primeramente debemos estar convencidos de que es necesario hacer un bloqueo económico por la situación que se vive en México. Enumeraré algunas razones, aunque son muchas más.

  • Reformas de Peña Nieto sin considerar la opinión ciudadana y favoreciendo a extranjeros. Una clase política insensible a las necesidades de la mayoría de la población. (Vídeo).
  • Incremento de los impuestos a lo largo de los años y disminución del poder adquisitivo. (Vídeo)
  • El sistema de justicia no da resultados: muchos casos sin resolver, desapariciones, incremento de la criminalidad, servidores públicos que cometen actos criminales sin un juicio, etc. (Vídeo).
  • El sistema educativo es una herramienta de manipulación social que impone sobre la gente una serie de ideas de consumismo y obediencia de la ley que ellos dictan. (Vídeo).
  • El incremento de mexicanos en el extranjero es una muestra de las precarias condiciones sociales que se viven en una gran parte de la población. (Vídeo).
  • El modelo económico de privatización y competencia desmedida que ha favorecido a unos, perjudicado al resto de la población. La brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia. (Vídeo).

La muerte es una constante

Nuestro México se ha vuelto un cementerio, una tierra sin ley, un lugar de grandes injusticias y diferencias sociales que camina directo a la meta de oligarquías mafiosas que buscan esclavizar a la población pagando salarios miserables y limitando cada día las oportunidades a muchos, para sacar adelante a sus familias. El deterioro es evidente y creciente, mientras que los gobernantes parecen sordos a esta gravísima problemática. Todo esto justifica muchas acciones sociales para exigir que se tome en cuenta a la población, que se trabaje por la democracia participativa, que se escuchen las necesidades reales de las personas y se trabaje en comunidad para solucionar los problemas.

Este es un poderoso motivo para realizar un boicot económico. Es una forma pacífica de alterar el futuro que en las condiciones actuales se ve indignante, es un futuro terrible si no actuamos decididamente.

¿Cómo impactaremos en México para lograr el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía de exigir sus derechos y que las autoridades tomen en cuenta las demandas ciudadanas? Realizando un bloqueo económico en contra del propio sistema, atacando a las empresas que tienen fuertes lazos con el gobierno, dejando de consumir los productos que las empresas afiliadas al gobierno o a las televisoras; esas empresas que pagan comerciales en televisión y que sostienen los ingresos de Televisa o TV Azteca que siempre apoyan las versiones periodísticas del gobierno y ocultan el malestar de los ciudadanos. Además de aquellas que defraudaron a la sociedad comprando voluntad política como Soriana o la Arrolladora. También es importante por la salud de nuestra economía que se ha visto seriamente afectada, el que nos disciplinemos a comprar sólo productos elaborados en México. Esto permitirá que el dinero regrese a manos de los mexicanos y no se vaya al extranjero.

Exige sacrificios, pero ganaremos libertad

Será por un lapso, lo ideal sería por tiempo indefinido hasta que cambien las condiciones de nuestro país, pero al menos deberíamos hacerlo por tres meses y principalmente hasta que acabe este año que es cuando las ventas se incrementan debido a los aguinaldos de los trabajadores.

Dejar de ver las televisoras es una forma muy útil de presionar al sistema corrupto de políticos que usan esas vías para manipular la opinión pública. Por ello conviene informarse en las redes sociales, en periódicos, o en radio con periodistas que prueben su honestidad.

Por la misma razón, este año no debemos caer en el juego del engaño que significa el llamado Buen Fin, que ha demostrado ser una farsa para vender productos de mala calidad a precios engañosos. Y donar a otras causas más fieles que no sean el Teletón, debido a su probada evasión de impuestos. Boicotea a todas las empresas que lo apoyan, para equilibrar la balanza, pues sabemos que no todos los mexicanos atenderán a este llamado; al menos que un buen grupo compre a la competencia de esas marcas. De preferencia, haz tus compras a pequeños comerciantes para que poco a poco puedan también bajar sus precios. Si puedes, evita pagar el IVA de los productos para que el gobierno no pueda recibir esas ganancias. Acércate a hacer tus compras en los mercados de los productores. Que tus regalos navideños sean artesanías o productos manufacturados en México. Evita el consumo de grandes marcas y apoya a los pequeños en todo lo posible.

Unidad ciudadana

Si logramos que cientos de miles de mexicanos apliquen estos bloqueos, tendremos buenos resultados y observaremos cómo los gobiernos se verán más temerosos de la voluntad ciudadana, tomando en cuenta la opinión y actuando en consecuencia.

“Sólo hay una vida, no condenes a tus hijos a vivirla como esclavos.”

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

¿Llamada a la guerra?

Comparte:

Llamar a la guerra no es asunto sencillo. Tal vez es porque ya estamos listos para ello. Lanzarse a pelear con el estómago, porque estamos muy enojados, o quizá nos han quitado algo o a alguien muy valioso para nosotros. Probablemente nuestro enemigo mató a un ser querido. Sin embargo, correr como toro tras el enemigo es un asunto delicado y peligroso, quizá no sólo porque la vida esté en juego, sino porque en realidad le estamos dando al enemigo la oportunidad de desaparecernos sin consideración. Dándole más poder sobre los demás.

La forma de ganar una guerra, lo dicen los manuales, los libros y documentos interminables que se han escrito a lo largo de la historia, se gana con planificación e inteligencia.

¿Cuántas guerras y batallas se ganaron con engaños?

El uso de trucos y tácticas son del todo útiles a la hora de emprender la embestida. Aquellos que se lanzaron a pelear sin plan, sin método, en su gran mayoría, murieron en menos de lo que cantó un gallo.

Hay historias que nos dejan su experiencia y hoy día podemos aprender de ellas si realmente queremos ganar una guerra, que, por cierto, no forzosamente debe derramar sangre; es decir, se pueden lograr los objetivos que se están buscando sin necesidad de que muera gente, involucrada o inocente. Lo importante es tener claro qué se requiere y trazar una vía de lucha inteligente que permita lograr las metas planteadas.

Para que se pueda ganar, por ejemplo, el cambio de ruta que sigue un país, es lógico (e históricamente probado) que se debe contar con una superioridad numérica de personas interesadas en concretar ese cambio. Si no se cuenta con un ejército, cualquier batalla se perderá, incluso la ideológica. Los que controlan hoy el mundo lo han hecho gracias a la venia de la gente, lo han hecho con su permiso; mejor aún para ellos, con su apoyo y bendición.

Obviamente, con engaños, con manipulación, empujando con fuerzas obscuras, desapareciendo misteriosamente a quienes pueden o intentan desenmascarar sus planes. Si se pretende acabar con esa dominación perversa que hoy día existe sobre las poblaciones humanas, controladas por medio de sistemas económicos, políticos, educativos y legales, no basta con enojarse y salir a las calles a aventar bombas molotov, romper vidrios e insultar al presidente en turno. Se debe planear una estrategia según cada país, cada ciudad o cada caso.

Control ideológico

El Club Bilderberg (googlealo) es un grupo de magnates y políticos muy poderosos a nivel mundial que a través del Instituto Tavistock (igual) controlan ideológicamente a las masas para lograr imponer candidatos, acabar con los recursos naturales, controlar rutas de distribución de productos a nivel mundial, etc. Por muy enojados que podamos estar, debemos actuar de forma inteligente, si deseamos lograr un cambio internacional. Porque el enemigo no es del tamaño de un país, sino que controla a los medios masivos más influyentes del mundo, incluso las redes sociales.

Por eso muchos grupos disidentes (contrarios al Bilderberg) llevan años transmitiendo la información por todas las vías que les es posible (como el Wikileaks) para difundir primero quién es el enemigo y de qué tamaño es su poder. Ese es el primer paso para crear un plan o estrategia acorde al tamaño del enemigo.

No es sólo la cúpula gobernante de un país, sino los intereses de monstruos internacionales que no dejarán su negocio a la deriva, porque les genera poder y dinero, con él compran voluntades y tienen asegurado el futuro elitista de varias generaciones familiares. Por tanto, saben dónde generar pobreza y silencio, desaparecidos, caos, confusión, hambre, etc., para minimizar el impacto de ideologías adversas, porque sin alimento en el estómago, difícilmente tendrán armas, o medios para gritar su dolor.

El abogado del diablo

Hay una estrategia que los enemigos del mundo no han considerado, y es la del abogado del diablo (leer novela de Taylor Caldwell). Ellos mismos se han echado encima, en contra, al mundo entero, sin darse cuenta. Una guerra hoy, implica también conocer las estrategias mediáticas que dividen al enemigo.

Ha pasado en muchas guerras de la historia que las batallas se ganan con engaños, haciendo creer al enemigo que se atacará por una parte y se termina atacando por frentes distintos, tomándoles por sorpresa. Pero es un hecho indiscutible que los mejores ejércitos son aquellos que tienen una sólida estructura ideológica que todos comparten, es decir, la unidad y la fe en la causa justa (al menos para ellos) que pelean. La convicción de cada persona es vital para no desestabilizar la coordinación de las tropas.

Así que, como enseñanza para el Paro Nacional en México este 14 de octubre, pero también para llegar a consolidar un cambio duradero en la política nacional, es que debemos unirnos, estar convencidos que hacer acciones de resistencia es necesario, mantener la unión y convencer a muchos más. Usar todos los medios posibles para debatir y respetar el punto de vista de otros, aprender sobre lo que sucede realmente en el país, no dejándonos contaminar por los enemigos que quieren dividirnos en izquierdas o derechas o centros o comunistas o neoliberales o revoltosos… esa es la tarea de los peñabots.

El pueblo siempre manda

Somos ciudadanos, independientemente de la preferencia partidista, y estamos claros que los manejos políticos están siendo sumamente corruptos en el manejo de los recursos públicos. Así que, independientemente de quién llegue a gobernar este país, los mexicanos debemos cambiar nuestra actitud con los políticos. Son nuestros empleados y deben escuchar a los ciudadanos, pero no queremos que se escuchen estupideces, por eso debemos procurar educar a los demás primero, antes de darles un micrófono.

Por eso todos debemos volvernos lectores y conocedores de los rincones administrativos de nuestro país. Cada quién es especialista en su área y en eso debe meterse a observar y denunciar por vías como las redes, tratando de participar en los medios masivos y en foros ciudadanos. Es exigirnos también más como población, pero respetándonos, debatiendo y aprendiendo con humildad.

Este artículo tiene la idea de hacerte pensar. Quizá hay temas que no se tocan porque serían muy largos. Pero puedes agregar lo que pienses en los comentarios. Siempre se agradece no ser muy extendido, sino concisos y puntuales. Ojalá sirva para ir formando conciencia de nuestro futuro como país. Gracias.

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

Entérate bien #ParoNacional14deoctubre

Comparte:

El paro nacional no se relaciona con ningún partido político ni una persona en particular. Somos todos los mexicanos de a pie, quienes exigimos una mayor participación social; como lo logró Guatemala. Bienvenidos todos aquellos que desean trabajar en bien de los demás, sin intereses personales o protagónicos. Evitemos malos entendidos y divisiones que el sistema represor quiere causar. Muchas gracias.

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

La vida difícil de los mexicanos en el extranjero

Comparte:

Ser un emigrante es tratar de lograr en tierras lejanas lo que no se pudo hacer en la propia. Ha intentado mil cosas por salir adelante sin éxito y recurre a la distancia para intentar alcanzar sus sueños que muchas veces terminan convirtiéndose en pesadillas.

¿Cómo somos los mexicanos?

Los emigrantes mexicanos alrededor del mundo son amigos muy cotizados; es fácil que otros se sientan en confianza con nuestros connacionales porque somos una raza especial, cariñosa, calurosa, afectiva; les caemos en gracia por nuestra muy particular forma de ver el mundo.

Pero estando allá, de inmediato empiezan a extrañar a la familia, las tradiciones, el ambiente festivo, y lloran un rato cada día. Esa sensibilidad innata les traiciona. Y, tanto como lo hacían aquí, trabajan mucho para aprovechar la oportunidad que no tuvieron en su casa.

Sufren, como pocos, por obtener un trabajo que les permita enviar dinero a sus familias para que puedan subsistir bajo la dictadura que tenemos quienes continuamos aquí. Algunos patrones del extranjero se aprovechan de la condición de ilegales para pagarles poco y hacerles trabajar de sol a sol. Ellos no pueden obtener licencia de conducir si no han regularizado su situación migratoria en aquellos países; tampoco pueden ingresar en el sistema de salud, ni sus hijos pueden asistir a cualquier escuela, porque serían deportados.

Riesgo de expulsión

Actualmente, 11 millones de mexicanos corren el riesgo de ser expulsados de Estados Unidos. Se calcula que casi un millón de ellos está en las cárceles de ese país esperando su deportación o cumpliendo una condena por delitos que muchas veces no cometieron. Los jueces de allá, acostumbran dictar sentencias más severas a los inmigrantes que a los nacionales para asustar a los hombres y mujeres libres. La gran mayoría, están presos sólo por no tener papeles.

Y no sólo sufren abuso de los nacidos allá. Las oficinas de gobierno mexicanas también se aprovechan de ellos, cobrando muchos de los trámites que deberían ser gratuitos. Algunos de esos trámites son demasiado lentos; hasta 6 meses para obtener un acta de nacimiento o un pasaporte mexicano.

Sacrificios de un inmigrante

Su lucha diaria por sobrellevar el idioma, las costumbres de la localidad, la disciplina de los empleos, les lleva a mantener una actividad cerebral constante, para no perderse en las rutas de autobús, para no toparse con los agentes de migración o no ser expulsados de su trabajo; necesitan hacer cursos intensivos sobre las leyes, de idioma, de sociología, estudiar los contratos de servicios, como el internet, para mantener contacto con sus familiares en México, o para enviar dinero de la forma más económica posible.

Un envío de remesas desde un banco en otro país hacia México cobra aproximadamente un porcentaje de 3%, y esas empresas hacen además otro negocio, jugando con el tipo de cambio de dólares o euros, a pesos mexicanos. Eso hace que ganen hasta un 10% del monto enviado. Cambiar dinero de una moneda a otra no debería costar un solo centavo, ¿no se supone que ambas representan un mismo valor? Bastaría con su diferencia en el tipo de cambio.

Con un pie allá y otro acá

Casi la totalidad de los mexicanos en el extranjero mantienen contacto y se informan de lo que pasa en nuestro país; siempre están preocupados por erupciones volcánicas, elecciones, sismos, escándalos y una de las más repetidas es su preocupación por la situación económica, ya que sus familiares en México les comentan en las llamadas la infrahumana situación que se vive en nuestro país, especialmente porque son familias de escasos recursos que viven al día con sus ingresos; si fueran gente con más recursos no habría tantos emigrantes.

Muchos de los que regresan, aún con dinero ahorrado, se arrepienten de hacerlo, porque ya no soportan las míseras pagas de un trabajo o los altos impuestos a pagar en una empresa; por muy buenos administradores que resulten y terminan dependiendo también del apoyo de otro familiar en el extranjero.

Mientras más lejos se encuentren, sus angustias crecen. Los costos de envío de dinero aumentan, los precios de los viajes aumentan y con ello retrasan sus visitas a nuestro país continuamente y terminan adoptando las costumbres de los otros países con mayor facilidad.

Desde allá ¿cómo ven a México?

Pero ellos tienen una especial mirada sobre lo que sucede en nuestro país porque lo ven siempre en comparación, a la distancia, con ojos distintos. Y todos ellos coinciden que México tiene un vecino que no le deja crecer, ese vecino es el país del norte. También observan con mayor claridad, sin la censura que suele haber en los medios masivos locales, la corrupción política que se evidencia en todas las esferas.

Les gusta apoyar movimientos solidarios de protesta e indignación de las acciones represoras del estado. Aveces con más fuerza que los grupos demandantes dentro del país, porque allá si se enteran de lo que pasa y sienten una obligación de impulsar desde la distancia, los cambios que aquí se requieren; con el sueño de volver algún día a vivir en México, con mejores oportunidades y calidad de vida.

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

Cuenta regresiva – Comentario de Joe Barcala

Comparte:

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

El paro nacional del 14 de octubre – Cuenta regresiva

Se acerca el día de la soberanía ciudadana, el día en que nos uniremos como mexicanos para reclamar el espacio que se nos ha arrebatado. Aquí no somos acarreados. Somos los ciudadanos dispuestos a dar la vida por un futuro mejor para las nuevas generaciones. Nos han querido callar, pero la rabia y la indignación por el saqueo desmedido, por las mentiras y los engaños políticos, los miles de muertos y desaparecidos, el abuso de los gobernantes en su alevoso saqueo de la riqueza nacional son una realidad que no puede silenciarse.

Ya somos millones los enterados y vamos al Paro Nacional el 14 de octubre, que es una actividad 100% ciudadana, promovida por muchos, en defensa de los hombres y mujeres de a pie, hartos de la injusticia y de la sordera de los de arriba. No te dejes engañar con voces del sistema gubernamental que quieren desalentar esta unión de todas las luchas que reclaman justicia, voces de todos los tipos, que exigen mejores condiciones. Buscamos que se resuelvan las demandas de los mexicanos.

El reclamo proviene de todas partes. De las ciudades y del campo, del extranjero también. ¡Venceremos! Esta lucha sigue y sigue. Sentirán nuestra presencia y nuestro enojo por sus políticas de división, de saqueo, de corrupción, sus formas de gobernar sin considerar a la gente, por querernos como esclavos, por vender los litorales y concesionar el petróleo, por usar a los medios masivos como máquinas que lavan el cerebro. Ningún padre quiere que sus hijos vivan esclavizados por este podrido sistema político.

Seguiremos sumando voces en este Paro Nacional hasta que cambie México, será con bloqueos económicos, será con denuncias masivas, haremos escuchar nuestra voz en los camiones y en las plazas, junto a todas las firmas que nos piden en los trámites, en las bardas y camiones, en las esquinas. Porque somos millones de mexicanos contra 30 familias cínicas que saquean a la nación y muchos que se dejan comprar para defenderlos porque no quieren perder su trabajo.

El llamado está hecho para todos los mexicanos a detener todas las actividades acostumbradas el día 14 de octubre. Y hacer tus compras a pequeños comerciantes por el resto de este año. No traicionaremos a nuestros paisanos; lo haremos por defender a los engañados por su manipulación política, por sus promesas incumplidas. Haremos un día de descanso ciudadano, la primera gran decisión unánime que les dirá para dónde vamos y qué es lo que ordenamos a nuestros empleados, los políticos.

De inmediato se darán a conocer las siguientes acciones que van dirigidas a mostrarles este enorme poder de convocatoria que tenemos cientos de miles de ciudadanos que ya nos cansamos al descubrir sus planes depravados de adueñarse de lo que es nuestro y de nuestros hijos.

No titubees, se valiente, sé fuerte, contundente. Insiste a otros que es una vía de lucha inteligente, la unión hace la fuerza y logra que una nación sea grande. El poder nos pertenece. Tenemos la razón y el conocimiento y combatimos con el corazón por el bienestar de nuestras familias. Hemos fallado antes, al permitir que crezcan sus mentiras, dejándonos seducir por los sueños de muchos mentirosos, pero hemos aprendido la lección y sabemos que México es más grande que sus problemas y más fuerte e inteligente que sus políticos.

Ellos quieren que tengamos miedo, que estemos divididos y que tengamos dudas, y lo hacen sembrando rumores. Contra el miedo seremos valientes, contra la división, nos uniremos y contra la duda, aprenderemos, haremos un esfuerzo por conocer a los demás ciudadanos, su vida y sus problemas. También aprenderemos a distinguir la verdad de la mentira y nos informaremos a fondo para encontrar la verdad, porque ellos la manipulan.

El día de mañana, orgullosos, nos despertaremos hermanados y solidarios a tomar las mejores decisiones que lleven a este maravilloso México a la justicia, la paz y la razón, la libertad y la protección de todos los ciudadanos, de sus derechos humanos, esto es, de su vida, su familia, su casa, su educación, su alimentación y más.

Los ciudadanos tenemos la solución de los problemas en nuestras manos; paremos todo un día y nos respetarán porque somos muchos. Convence hoy mismo a otros de esta idea y verás cómo los políticos nos tendrán miedo.