Lo que un beso puede levantar

Comparte:

¿Un beso puede levantar ánimos sociales? La humanidad se encuentra en una vorágine consumista, capaz de derribar los entramados sociales, romper los conceptos más necesarios del humanismo y ensalzar el individualismo como valor pujante o ejemplar. Aunado a esos terribles males sociales, ha crecido el negocio de los narcotraficantes quienes con su criminalidad contagian tanto de corrupción como de aterrorizante peligro de muerte.

Pero un beso puede levantar el ánimo

Gracias a un beso, las almas que conocen por primera vez la sensación, en aquella inolvidable adolescencia humana, comienzan a conocer en realidad un valor hedonista, de placer gozoso por la vida, encontrándose por primera vez, cara a cara, labio a labio, con otra persona, en un primigenio amor. El beso retiene recuerdos, rompe cadenas, levanta el ánimo.

Tenemos en aquella experiencia sensitiva un soporte humano para recuperar la fe en nosotros mismos, fortalecemos la autoestima y el amor por la vida. Incluso cuando la experiencia causara un problema posterior, la huella es profunda y significativa al grado de restituir por sí mismo cualquier enfado.

Un beso levanta mucho más que el ego

El encuentro de dos bocas juntando sus labios es una fusión de almas que levanta pasiones, que arremolina químicos en las neuronas, sacude al corazón atrofiado y descubre caminos nuevos entre los participantes. Es la más pura expresión de un amor y es capaz de difuminar también las penas. Las balanzas vuelven a su equilibrio, dejando satisfacción y buen humor.

El beso puede levantar la huelga del cuerpo generando adrenalina, distribuyendo endorfinas que adormecen el dolor del corazón, provocado por los malos sentimientos; dejan a su paso una sensación de paz y bienestar, sólo igualado por la más hermosa pieza musical.

Un beso puede levantar letargos

Médicamente han demostrado que los besos mejoran el estado de salud de las personas y también de los animales. Su práctica constante supera a cualquier medicina, no importando qué tipo de enfermedad se esté curando. De cualquier modo, habremos de morir y el desgaste del cuerpo es inevitable. Sin embargo, el beso puede levantar al más moribundo y regalarle energías adicionales.

El cuerpo sabe responder a los estímulos y el beso es uno muy poderoso: calma la ansiedad, reduce el estrés, emociona, armoniza, optimiza el funcionamiento de nuestras neuronas y revitaliza cada célula del cuerpo. La frecuencia es importante, pero bastaría con uno, integral, apasionado, eufórico, para comer de él por años.

¿Hace cuánto que no besas?

Este mundo necesita muchos besos para reencontrar el camino de cordialidad y armonía perdidos. Las guerras desgarran, los besos remiendan. Urge gente que quiera besar todo el día, sin estorbos intelectuales, sin moralismos religiosos, sin tabúes. Besemos porque se nos antoja, porque a ambos beneficia, porque es el mejor ejemplo a quienes ya no creen en el amor. Porque sirve incluso sin amor.

El beso devolverá a la humanidad el sentido de pertenencia, de solidaridad, de colaboración y hermandad. Es necesario, es más que eso, indispensable. Restauremos al planeta con besos de todo tipo, principalmente amorosos y pasionales. Dejemos que nuestra sociedad retome el camino perdido. Besemos más, en frecuencia y en duración que el beso es un sellador potente y mágico.

 

¿Qué tiene este sueño como alegoría? Funesto y de engañosa utopía.

Comparte:

¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? He pensado por dos horas y tres suspiros el sueño intrigante que me enfrenta a un mundo para mí desconocido. ¿Qué significan esos trozos de tela en las astas gigantes? ¿Qué sentido tienen sus colores y dibujos? Veo planicies desbordadas de seres marchitos en plural destino con ojos caídos y mirar sombrío.

Engañosa utopía

¿Cuan lejano estoy de mi origen? Y a pregunta expresa ni el lenguaje atino. Egos multiculturales, definen sus días con aplastantes finales. Se respira caos y desconfianza, se anhela la lucha por un territorio y se olvidan del viejo que aplastado yace a un costado bajo sus pisadas. No pueden comer aunque estén hambrientos, que el olor tortura cruel al más sediento.

No entiendo qué buscan cuando al lado tienen, tan cerca y tan lejos a su compañero; mutuamente desconocen el encanto de sus congéneres. Unos pintan, otros corren y se fían más de su soledad que del brazo fuerte que a un costado tienen. Nunca vi tal horror. Parecen esclavos cumpliendo un horario, comiendo veloces, bebiendo colores.

Con certeza digo que este no es mi mundo. Allá comes y duermes en comunidad, los lazos son fuertes, las rizas intensas, las almas ufanas, la ayuda infinita. Este ambiente ataja la mente y es de mis sueños el más deprimente. Veo con sorpresa el cerco que tienen para separarse, los muros y vayas para protegerse de otros, que al tiempo repiten el acto de mantenerse lejos de quien es su espejo; tan iguales son, que parecen parientes.

¿Qué tiene este sueño como alegoría? Funesto y de engañosa utopía.

Se ven hundidos en ideas superfluas, cansados de luchas que entre ellos inventan. Sus metas curiosas reflejan odio, separatismo y guerras, a cambio de amor, hermandad y avenencia. ¿Cómo pueden alcanzar el cielo con esas naves que rompen oídos, sin antes ducharse de brazos alegres? No entiendo la altura de sus edificaciones con escasa armonía, lazos fraternos y gozosa simpatía.

Ya voy entendiendo por dónde va esto y me aterra pensar que yo aprenda su juego. Someten a todos a un sueño funesto, volcando en sus mentes rencor manifiesto. Olvidan que todos son parte de un ciclo, de pasos que dejan las huellas que a otros de guía srvirán. Parece que escuchan con dos instrumentos, que al poco se olvidan y retoman el vuelo. ¿Cómo desvinculan sus cuerpos del ideal perfecto, el sueño de verse como un solo sujeto?

Engañosa utopía

No entienden que uno es menos que todos, no saben que el tiempo compartido es parte del juego que recoge frutos, derrocha amor y alegra el alma. Se buscan tesoros que acaban tirados y valoran migajas que no se levantan. Prefieren morir a servir, defender a debatir, ganar que compartir, restar a valorar.

Quiero pronto partir de este mundo infeliz, despertar del sueño intempestivo que me trajo aquí. Anhelo el momento de verme otra vez, entre cientos de abrazos del suelo de amor, que en mi alma brille ese gran esplendor de hermanos creciendo y jugando a la dicha o cortando una flor.

Engañosa utopía

 

78 candidatos independientes a la presidencia de la república: Nino Canún (vídeo)

Comparte:

Así como lo lee. Hay 78 candidatos independientes registrados. Según el periodista Nino Canún, esa es la apuesta del PRI: incrementar los registros de independientes para diluir el voto y favorecer el desgaste de las figuras que le son incómodas.

Un análisis de la situación de algunos candidatos del PRI, del PAN y de otros partidos, en voz de Nino Canún.

¿Usted qué opina que haya tantos candidatos independientes?

Gobierno Federal esconde 34 mdd de los donativos para damnificados (vídeo)

Comparte:

Como se aprecia en el vídeo, Luis Videgaray Caso, el aprendiz de Secretario de Relaciones Exteriores reportó ante la Cámara de Senadores un ingreso por donativos para daminificados por casi 3 millones de dólares; sin embargo, el analista financiero de Carmen Aristegui presentó la siguiente gráfica:

Son donativos para daminificados

En esa relación de donativos, indicados en dólares, suman más de 36 millones. ¿Dónde están los 34 millones de dólares de donativos para daminificados que el Gobierno Federal recibió de personalidades y gobiernos de todo el mundo?

 

Mayor indignación

Cuando el Gobierno Federal se puso a recaudar donativos con un Twitt como lonas y tiendas de campaña, sabiendo que la población estaba empeñada en ayudar, pero desconfiada porque se descubrió que los gobernadores estaban acaparando los donativos para uso proselitista, como Graco Ramírez en Morelos, demostrado a través de diversos vídeos en las redes sociales, causó indignación en la población.

Te puede interesar también:

Los donativos para daminificados no deben usarse para fines proselitistas, ni políticos. Además, el Gobierno Federal insultó a la población al solicitar que organicen tandas para reconstruir sus viviendas, o dar ayuda en forma de créditos que la gente que ha quedado en la calle tendrá que pagar por años. ¡Insultante!

Álvarez Icaza rechaza independiente, pide unión contra el sistema (vídeo)

Comparte:

En una conferencia de prensa de la organización Ahora, el líder Emilio Álvarez Icaza, denuncia serias acciones anti democráticas del PRI y rechaza independiente a la presidencia. Invita a apoyar a los candidatos independientes en todo el país, siempre que sean en beneficio de la sociedad.

PRIMERO EL PAÍS

Diciendo estas palabras, dijo que debemos aprender a organizarnos como sociedad poniendo prioridades, primero el país, luego nuestra sociedad y luego los intereses personales. ¿De qué lado estamos? preguntó. Debe haber diálogo nacional para alcanzar la democracia real y destronar al PRI.

Emilio rechaza independiente para luchar por la democracia.

Emilio Álvarez Icaza Longoria es sociólogo mexicano dedicado a la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos. En la sociedad civil ha sido cofundador y colaborador de varios movimientos y organizaciones civiles como Alianza Cívica, CENCOS y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. En el servicio público ha sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del D. F. y consejero del Instituto Electoral del D. F. En febrero de 2017 presentó la iniciativa colectiva ciudadana “Ahora” con el objetivo de recuperar las instituciones democráticas y la agenda de la transición democrática mediante la participación en las elecciones federales de 2018 (Wikipedia).

Álvarez Icaza rechaza independiente.

El PAN en picada, el PRI con patadas de ahogado y MORENA sube más.

Comparte:

El panorama político en este fin de semana define aún más la situación de la contienda electoral para 2018. La renuncia de Margarita Zavala es un duro golpe al panismo, aunque no lo quieran reconocer algunos legisladores de ese partido. Es lógico, ella se lleva sus votos y eso mermará la baja credibilidad que ya tenía el partido. Va el PAN en picada luego de eso. Sus alianzas con el PRD y MC en realidad le restan, nunca le sumaron.

El PAN en picada

El cochinero que Ricardo Anaya ha logrado con el partido, denunciado por la misma Margarita Zavala al salir, diciendo que “no han permitido la inscripción de nuevos militantes” es la patente de la corrupción del presidente que quedó muy mal parado luego de la renuncia.

Ya estaba quemado el señor, pues sus ingresos no cuadran con la vida que lleva, con viajes y departamentos en México y Estados Unidos. Las denuncias sobre ello se viralizaron hace unos meses. Su terquedad en la alianza de un partido de ultraderecha con partidos moribundos de izquierda sólo dejan ver la desesperación por afianzarse en una candidatura a la que se empecinó. Hace más de un año, sus contendientes le pidieron la renuncia para hacer parejo el suelo. Ahora pocos panistas lo respaldarán.

¿Y Moreno Valle?

Ese ya ni pinta en las encuestas, pero quizá podría aprovechar este lodo para posicionarse un poco más. Sin embargo, el escándalo le persigue por un seguro que nunca pagó en edificios dañados por el terremoto, que él construyó en Puebla. Además de ser el “gober bala” al empecinarse en su ley de disparar contra manifestantes que costó la vida de un niño de 11 años que sólo iba a la tienda.

Si el PAN en picada no piensa en una cuarta opción, podría no pintar para estas elecciones; a menos que acepten a Mancera, cuyo capital político al momento es más alto que la propia Margarita Zavala; pocos panistas aceptarían eso. Difícilmente dejaría que el Jefe de Gobierno de la CDMX fuera el candidato del PAN o del llamado Frente Ciudadano por México, que en realidad es una alianza, no un frente, que es cupular, no de ciudadanos.

El PRI y sus patadas de ahogado

La desgracia que ha resultado la presidencia de EPN, la gran cantidad de muertos y desaparecidos que superaron incluso al ya nefasto Felipe Calderón, el abuso de autoridad, la muerte de tantos periodistas y su desprecio por la libertad de expresión, hacen que el PRI esté muy mal parado.

Súmele los 22 goberladrones que saquearon a los estados y tenemos la tormenta perfecta para dar por sepultado al PRI en estas elecciones y, si la suerte nos ayuda, para siempre.

José Antonio Meade es el gallo, sin partido, ex colaborador de Felipe Calderón y Secretario de Hacienda que propuso los nefastos gasolinazos, es quien quedará como candidato del maldito PRI. Ya se le ve como el ungido en cada acto al que se presenta.

Pero el PRI no ganará

Es fácil aniquilar a este partido por ahora. Tienen demasiada cola que les pisen. Peor aún, están pretendiendo pulverizar el voto, lo que favorecerá aún más a MORENA pues es el principal opositor que trae fuerza desde hace tres años. En lugar de bajar, en todo momento ha subido.

La única opción del PRI es el fraude. Y saben hacerlo bien. Tienen décadas de experiencia robando los cargos públicos, locales y federales. Tienen además la fuerza de algunos sindicatos, los amenazados por su trabajo, el despilfarro de recursos, incluso el uso de las despensas que decomisaron de los donativos para daminificados del sismo. Muy probablemente ni con eso ganarán. Ni con Televisa que ha perdido seriamente la poca credibilidad que les quedaba.

MORENA sube más

Debido a todo lo anterior, ante la inscripción de muchos independientes como Ferriz de Con, Rius Peter, Marichuy, Zavala, el Bronco y quién sabe cuántos más alcancen a registrarse, hacen una pulverización del voto que perjudicará más al PRI y al Frente Opositor que a MORENA, de hecho le favorece, pues sus seguidores están más que firmes en su preferencia.

Cierto es que la campaña como tal no ha empezado y todavía podemos tener sorpresas, pero como están las cosas, el empuje con lo que sucedió el fin de semana con la renuncia al PAN de Margarita Zavala, el hecho de que el PAN en picada va, y el pre-destapado del dedazo presidencial, José Antonio Meade, el más favorecido es, sin duda, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. ¿Podrá capitalizarlo? Ya lo veremos.

El poder por el poder, el PAN sólo confirma su fascismo

Comparte:

Cuando publiqué el vídeo del PAN hace un par de meses, mostraba los signos que caracterizan al Partido Acción Nacional como un movimiento fascista, que busca el poder por el poder. Muchos me tildaron de loco. Para empezar, aunque estoy perfectamente de acuerdo con esa definición, no es mía. Las fuentes empleadas en el vídeo las he recopilado en este artículo: El PAN es ultraderecha con raíces fascistas, apoyó al PRI y a la Iglesia.

El escándalo de Margarita Zavala

La ex primera dama de México, esposa de Felipe Calderón, el mismo que facilitó la muerte de decenas de miles de mexicanos con su llamada Guerra contra el Narcotráfico, ella, sin haber contendido por una sola candidatura en boletas electorales, levantó la mano para ocupar la presidencia de México, originalmente por el PAN.

Está claro que ella no tiene experiencia en elecciones, pues sus cargos públicos han sido por vías plurinominales o por ser la consorte de un presidente quien a todas luces pactó la entrega del cargo a Peña Nieto, con las fatales consecuencias que eso a traído a México.

El pequeño Anaya

Ricardo Anaya, el actual presidente de su partido, al menos sí ha ganado dos elecciones como diputado y una más como plurinominal. Sin embargo, tras los escándalos de enriquecimiento y sus constantes viajes a Estados Unidos para ver a su esposa e hijos que viven allá, su postulación a la Presidencia de la República se ve más clara como la ideología que profesa: el poder por el poder, y no el poder para servir.

La rebatinga es tal, que Zavala puede renunciar al partido con tal de contender por la vía independiente al mismo soñado cargo y Anaya ya declaró que desea hablar con ella para ver si se soluciona el problema.

Ninguno de los dos tiene la fuerza suficiente de llegar a la presidencia, ni con el llamado Frente Amplio Opositor, que tiene tres mentiras desde el título, pues es en realidad una alianza de partidos, no un frente. Tampoco es amplio, principalmente porque el único partido con alguna posibilidad es el PAN, los demás son las típicas rémoras de la política mexicana. Y su oposición, supuestamente contra el PRI, en realidad está enfocado a golpear a MORENA, que ya es oposición.

La debacle

El PAN, pese a los impulsos que Ricardo Anaya ha intentado, se mantiene como segunda o tercera opción electoral con miras al 2018 (según la encuesta y aspirante que elija). Lo único que ha logrado es su desplome, una contienda plagada de envidias, dimes y diretes entre los principales aspirantes a la candidatura. El anuncio de Margarita Zavala, que ya se hizo viral, no confirman más que la desgracia total del partido.

Haberse unido a la izquierda, siendo que ellos siempre han sido de ultraderecha, extremo ideológico casi con miras dictatoriales de cómo debe ejercerse el poder, firmemente aliado a la Iglesia Católica, resulta inaudito; muchos de sus integrantes han manifestado que no están de acuerdo con aliarse a un partido que es de izquierda (PRD o MC) que además se manifiestan contra la Iglesia, que son más bien de corte social, etc. Para colmo, todos ellos votaron a favor de las nefastas reformas de Peña Nieto, con lo que están más cerca del PRI.

El infame PRI

Como a nadie puede extrañarle en este golpeado país, el PRI, la verdadera desgracia mexicana, suele ejecutar todas sus mañas en cada elección, desde infiltrar partidos, comprar votos, usar dinero público para las campañas, emplear la retórica fascista, contaminar el debate político, secuestrar televisoras y no debemos olvidar que incluso, ha llegado a matar a quien le estorba.

Usará todo eso y lo que se le ocurra para imponer a su preferido en las próximas elecciones presidenciales, y también puede quedar claro que los cálculos de dividir al PAN, pueden ser parte de la estrategia de los priístas.

El poder por el poder

La enfermedad que tienen nuestros asquerosos políticos mexicanos hunde cada día más a la ciudadanía en una pobreza extrema, el saqueo indiscriminado de los recursos públicos, amañando incluso al sistema judicial para mantener impunes a los rateros de cuello blanco, intimidando a la gente que desea organizarse en torno a una mejora del país. Ese poder tan criminal nos está aniquilando.

Los ciudadanos tenemos la posibilidad de limitar ese poder, frenando a estos partidos abusivos desde el voto, pero también en la denuncia pública de las artimañas, robos, saqueos, fraudes, etc. Si hoy no lo hacemos por la buena, el día de mañana nuestros hijos tendrían que pelear una guerra. Limitemos desde ahora el poder público, ejerzamos fuerza ciudadana, cohesión, solidaridad, etc.

Dejo a ustedes el vídeo del PAN que muchos criticaron. Si no está de acuerdo con todo, note, al menos, que detrás de las declaraciones de los candidatos de ese partido, se asoman algunas luces de esa ideología de buscar el poder por el poder.

 

La tierra sacudió la conciencia y renovó la independencia (poema en vídeo)

Comparte:
La tierra sacudió la conciencia y renovó la independencia

 

Desde el tiempo que sonaron las campanas de la libertad,

con el alma pegada al grito de un sueño que rompía las cadenas,

se escuchó el murmullo firme de la mexicana hermandad,

los lazos crecieron en forma de guiño, cómplice de francachelas.

 

Servimos como escala de pisadas fracturadas por la ambición.

resquebrajaron los huesos de nuestro esqueleto, vino la tortura;

con el puño hundieron, asiéndonos del cuello, sin flotación,

amarrados de pies y manos, frente a sus risas, hallamos sepultura.

 

Hoy somos serviles piltrafas desgarradas llenas de desencanto,

nos corroe la cobardía, implantaron división, heridos, moribundos,

pocos claman nuevamente la justicia que al poco rato es llanto,

que se grita del más profundo abismo al viajar por otros mundos.

.

Al rebaño convoca el pastor y obediente se enjaula de nuevo,

le venden lo suyo cual servil feudalismo, enferman de hastío;

comen migajas al caer del amo y su mesa de manjares, el fiero,

retiembla la tierra, hablando desde lo profundo, suelo sombrío.

 

Se abrió la grieta que plasmó su mensaje bajo los escombros,

miles de voces aullaron en camas de piedra clamando piedad,

los otoños juntaron ráfagas de fuego, a tres días llegaron todos,

y el villano frotó las manos, hizo de septiembre su navidad.

 

La tierra sacudió el alma, arrebató las lágrimas, se violentó;

un mismo día quiso recordar el grito, renovó la independencia,

alzó la conciencia a un nivel que otros no esperaron, tembló,

sobre lo ya sacudido volvió a conmover al suelo con violencia.

La tierra sacudió la conciencia y renovó la independencia

Los hombres buscaron a sus hijos, a sus niñas y mujeres,

al caminar por la invasión populosa de gente llorando, rezó,

con miedo agoniza su sacudido corazón, despiertan los seres,

¿dónde están queridos míos? Sus voces como eco dejó.

 

Hubo un día gemelo de tiempos pasados que en su mente,

como repetición maliciosa, aún con amnesia, recordaba;

mientras ellos, como locos, frunciendo el ceño, cual torrente,

vaciaron calles corriendo, dando cuenta a cada casa tirada.

 

Insultaba a los que, riqueza en mano, de su desgracia mofaban,

y el más pequeño, humilde y sobrio, renovó la independencia.

Se juró cambiar el rumbo que a tantas desgracias convocaban,

esa casta inmunda de empobrecedores, viles de conciencia.

La tierra sacudió la conciencia y renovó la independencia

Viendo llorar a los niños, enojados, con las mismas piedras,

escribieron en las pocas paredes que el suelo dejó en pie,

las promesas de romper las cadenas en todas las tierras,

desterrar a los reyes, arlequines y comparsas, de nadie se fíe.

 

Creer que ellos hicieron su mejor esfuerzo, mientras fincaron,

subir sus brazos como campeones, tramaron sus engaños,

los rostros creíbles de gran actuación, hasta que cayó el telón,

hasta el día que la tierra tembló, los timos se vieron en paños.

 

La tierra sacudió la conciencia y renovó la independencia,

los hombres y mujeres desolados por la devastación,

hombro a hombro trabajaron, su heroísmo fue tendencia,

palmo a palmo, puño a puño, se levantó la nación.