Al rescate del tesoro mexicano

Comparte:

De las veredas en los pueblos,

de un templo diáfano y alegre,

corriendo y caminando vienen

hombres y mujeres libres

dispuestos a cambiar el rumbo;

unidos en una sola voz profunda,

clamando con fuerza y entereza,

denunciando las falacias,

con cánticos tristes bociferan

el hurto de sus tierras

en busca de aquellos que no vuelven;

fincan su morada en una plaza,

llaman la atención del mundo,

hacen con su cuerpo un eslabón

de la cadena irrompible que entre hermanos

se sostiene en ella la batalla

que derrota, que subraya,

que en los ojos más llorosos reclama

la sequía de la tierra, la miseria,

el hambre de este drama,

junto a la bandera que aglutina

pero que no tiene más respeto,

si esa misma sirve en guillotina

sumiendo a todos vergonzantes,

enclaustrados y conducidos cual ganado

al matadero de la mano del verdugo.

Sugerido: Alza a la gasolina en 2017 enoja a millones de ciudadanos

Una gesta heroica viene entrando

a quemar al líder del infierno,

a enjuiciar con leyes más humanas

que las hechas por tiranos,

el hurtado bien de esta nación

la paz, la justicia, la educación

la libertad, el tiempo y el recuerdo

a los que me cansé de esperar,

a quienes no puedo olvidar,

y a esos que van a heredar

hijos de mi tierra y de mi alma;

por ellos camino hasta el encuentro

de este día soberano del hermano;

si no es por mi, si es por ellos,

por quienes nunca fueron escuchados,

por los que murieron enfrentando

sin saber a quién defendían.

En el paredón de los fusiles

pondremos los rostros de esos

de los asesinos de un pueblo,

los ambiciosos y corruptos,

les llegó el día de dar cuenta

de las fechorías y perversiones

del abuso y el ultraje,

del engaño y el control,

de su mierda cultural y progresista,

que sepultó los corazones

arrebatando a los ancestros

dueños paternales de este pueblo,

olvidados con la pluma de sus cheques

que les dieron lujos, viajes, casas,

mutilando el brazo y lomo,

montados sobre ellos como amos,

pisando el derecho y el orgullo

y llenando sus carteras desfondadas

sobre sangre noble, fiel y humana.

Sugerido: Reflexiona: ¿de quién es el país?

Caminamos y por ellos vamos

lucharemos por lo nuestro convencidos,

en unión que hermana a estos hijos,

de una noble tierra sagrada

que nos pertenece, que heredamos

y que hoy en el luto de nuestros muertos

con agujas clavadas en los poros

hambrientos y desesperados,

horrorizados y enojados,

empuñaremos enérgicamente

con la fuerza de un apellido solemne

que es el de ser mexicanos,

imponiendo nuestra ley, la buena

la que es justa, la humana y verdadera,

esa que sí es nuestra bandera,

de esperanza, paz y nobleza,

garante de nuestros valores,

símbolo del tiempo que lucharon

y que con sangre forjaron

hombres y mujeres del pasado,

y la que traerá la paz, crecimiento,

fuente de dignidad y honorabilidad

que devolverá el tesoro de la libertad.

 

 

Sesión informativa del Paro Nacional Mx con Joe Barcala (3 de sept. 19-21 hrs)

Comparte:

Sesión para platicar sobre el Paro Nacional del 14 de octubre. ¿Alguna duda? ¿Deseas aportar algo? ¿Quieres expresar tus inquietudes? Te esperamos. #ParoNacional #14deoctubre ¡Comparte!

Te espero el jueves 3 de septiembre de 7 pm a 9 pm en esta sesión informativa. Avísale a todos los que puedas. Se podrá ver diferido y con subtítulos de traducción automática.

NOTA: si por alguna razón ese día no ves nada, espera notificación de reprogramación. En una ocasión pasada me quedé sin internet por lluvia. Saludos.

 

PUEDES VERLO AQUÍ ABAJO, LA TRANSMISIÓN DE LO QUE PLATICO INICIA DESPUÉS DE LA HORA + 25 MINUTOS, ADELANTA DESLIZANDO LA BARRA DE REPRODUCCIÓN HASTA ESE MINUTO.

También podrás seguirlo en mi canal de YouTube -aquí-

 

Paro Nacional 14 de octubre México

 

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

¿De qué tamaño es el monstruo que combatimos los mexicanos?

Comparte:

Muchos son los países que sufren no sólo a un grupo elitista que les gobierna, esas aristocracias intocables no sólo porque son protegidos desde dentro por legisladores que tienen precio, silenciando o matando periodistas, encubiertos por los medios de comunicación y por un pequeño grupo de oligarcas que les mantienen a cambio de impunidad para saquear las riquezas de su país.

Hay por lo general, detrás de ellos una mafia mundial que les sostiene, que negocian con ellos, que les brindan protección, comparan su petroleo, madera o minerales a precios especiales.

Cuando uno de esos países se harta de la miseria, de la pobreza, del saqueo, de las mentiras políticas de supuestas verdades históricas, de políticos exonerados por sus crímenes con la manipulación legislativa que pagan con el erario; o cuando los conflictos de interés son descubiertos, y surgen caudillos en defensa de los intereses del pueblo y se derrama sangre por exigir al gobierno que deje de secuestrar gente, matar periodistas, negociar con el crimen organizado; cuando se enfrenta al poder público por liberar a criminales y encarcelar inocentes, a veces sucede que no pasa más nada.

Los revoltosos terminan siendo acallados, eliminados, silenciados y hasta comprados. El poder de sus estados es duplicado por el apoyo de las mafias internacionales que saben cómo hacerle para diluir a la gente e imponer su dictadura.

Otras veces sucede que el caudillo llega al cielo con el apoyo de la gente y se impone a un estado represor, lo derroca e inicia una nueva etapa llena de sinsabores, de presiones internacionales, de control de mercancías para hacer quedar mal al nuevo gobierno. También llega a suceder que el caudillo se enferma de poder y resulta un tirano más perverso que el gobernante que le antecedió.

Porque obviamente los poderosos del mundo no van a permitir que se acabe su control, su siembra y distribución de drogas, su dominio sobre la población. Al enfrentarse a un gobierno, no sólo se pelea contra un gabinete corrupto y medio millar de legisladores.

Esclavizadores

Los intereses por saquear el erario están en empresas nacionales y trasnacionales, bancos, gobiernos de muchos países que se benefician del entreguismo de recursos naturales, de mano de obra barata o esclavitud, de leyes que ellos mismos impusieron con dádivas a los legisladores y no están dispuestos a perder su inversión.

El monstruo es un pulpo impresionante, un dragón apocalíptico que saquea y esclaviza a la humanidad que se conserva gracias a la corrupción, a la desidia y la apatía de los habitantes, al propagar ignorancia por los medios y los sistemas educativos, a los distractores futbolísiticos o artísticos o de diversión. Regala pequeñas dádivas para el saqueo de millones de dólares. Tiene a sus aliados, unos cuantos beneficiados que viven también muy bien, y que apoyan en la siembra de ignorancia, en pagar poco y exigir mucho a la población para que estos no tengan posibilidad para hacerles frente.

Monstruo de amargas pesadillas

El monstruo habita en la casa de las personas comunes, se mete con piel de cordero, en una televisión o computadora, en un celular o en un folleto, fingiendo ser lo mejor del mundo, mientras borra mentes y siembra sueños inalcanzables, tortura lentamente e idiotiza.

Te enseña a ser fiel al sistema, a su estructura, haciéndote creer que debes consumir los productos de sus socios y cumplir las leyes de quienes se han dejado sobornar por ellos mismos, te enseña a aceptar que no lo puedes cambiar, ni discutirle, que debes respetar sus preceptos, pagar sus cuotas e imposiciones y comer lo que sea, aunque se trate de basura.

Si te descuidas, también te drogan, Y luego dicen de quienes los atacan que son rebeldes, disidentes, anarquistas, conspiracionistas, creyentes de falacias, etc.

¿Que si se puede dar por terminado este reino de terror? Como ninguna otra guerra de la historia del mundo, en esta ocasión, pareciera no vislumbrarse un futuro mejor. Ni siquiera hay armas para defenderse de ellos, porque están preparados y han retirado cualquier cantidad de ellas que estaban en manos de la gente, para que tampoco pueda defenderse o incomodarse con la situación.

Condenados

Así que si la gente no despierta, la guerra está definitivamente perdida. Esa es nuestra condena. ¡Y qué difícil es despertarlos! En verdad. Es un momento muy triste para el hombre que sucumbe lentamente, aceptando su cruel destino.

Pasemos un minuto a la muerte. Darse por vencidos. Dejar por un momento pasar por nuestra mente la desesperación y finalmente, darnos por vencidos. Para que de las ruinas del hombre, que podría venir después si no luchamos, lloremos lo perdido, la libertad, la conciencia, la humanidad que nos vestía.

Ya lo perdimos todo. Caminamos sobre los cráneos de nuestros amigos y familiares. Una nube intensa acompaña las llamas de esa bomba nuclear que acabó con todo.

¿Surgiremos de las cenizas? Después de caer hasta el fondo, nos levantamos y empezamos a pelear por reconstruir lo perdido. Renovarse, volver al punto previo en el que todo empezó a descomponerse y a tomar nuevas decisiones, mucho más conscientes, sin que puedan volvernos a pisotear.

¿Eres de la nueva humanidad?

¿Quieres formar parte del movimiento que salvará a tantos y tantos países en desgracia? ¿Estás dispuesto o dispuesta a pelear o serás de los mismos cómplices silenciosos que decidieron aceptar las cosas como están?

Vamos, te acompaño, no estamos solos. Somos muchos, cientos de miles de millones que pasamos frío, hambre, vejaciones, manipulación, engaño, represión, no hay libertad, eso no es vida, se llevan los campos floridos, se llevan la paz de las casas. Unidos venceremos. No será fácil, pero no hay otra opción.

EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

Paro Nacional 14 de octubre México

 

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

¿Qué … %$#¡¿%/!)&/ … es el Paro Nacional?

Comparte:

Estoy muy atento a todo lo que sucede en torno al Paro Nacional y me he encontrado diversas versiones del mismo, lo que ocasiona que muchas personas estén confundidas por los diversos llamados a realizar acciones en torno al evento. Permitan una breve recopilación de posturas para que se comprendan y dejemos en claro de una vez qué hacer en torno al Paro Nacional.

Es importante COMPARTIR para que a todos nos quede lo más claro posible, recuerden que debemos UNIRNOS, para lograr el mayor éxito posible y en lo posible, trataré de ser breve.

¿Por qué ese título? Porque cada quién entiende el Paro con su propia traducción. Veamos:

VERSIONES

En este EVENTO se propone una reunión en las plazas cívicas de 10 am a 14 pm el 14 de octubre.

Además hay una Fan Page que propone un Boicot económico además del Paro Nacional del 14 al 18 de octubre.

En esta FAN PAGE se conjuntan todos los artículos publicados, con la ventaja de que se reciben todos con un solo Me Gusta de página y servirá como medio de comunicación DESPUÉS del 14 de octubre (los eventos caducan, la fan page no).

PROPUESTAS

1) Todos los eventos convocan al PARO TOTAL DE ACTIVIDADES el 14 de octubre.

2) En todos se publican ideas para BOICOTEAR la dinámica económica del gobierno.

3) En algunos casos se pide salir de casa para ir a las plazas CAMINANDO (para no usar transporte público, no consumir gasolina, etc.)

4) En todos se indican las guías de acción el 14 de octubre: NO CONSUMO – NO TRABAJO – NO ESTUDIO

Así, queda claro que debe haber un PARO NACIONAL el 14 de octubre, seguir las 3 líneas de acción y si se desea salir, no se debe usar transporte público o automóviles. En este vídeo, el escritor Rafael Loret de Mola, quien hizo el primer llamado (pero como vemos no es el único) en donde quedan claras estas propuestas.

La historia de México ha sido marcada por un profundo protagonismo que muchas veces en lugar de beneficiar, daña. Este es un movimiento ciudadano en el que no debemos esperar que un líder nos diga cómo deben hacerse las cosas, pero eso podría generar un caos y un posible fracaso. Leí un comentario que decía sobre un golpe de estado (intervención militar para destituir al gabinete), eso habla de que la gente espera que otros hagan, es una dependencia a actuar si otros lo hacen.VOCES Y LIDERAZGO

Recuerda que hemos sido educados para la apatía, somos mediáticos, bailamos más duro si somos el foco de atención. ESO DEBE ACABAR. En una verdadera democracia, TODOS tienen voz y voto. Todos debemos aportar con ideas, todos debemos unirnos a las voces generales que claman Ya Basta.

Los likes nos pueden decir qué idea es más aceptada por todos, es como una pequeña democracia. Así que tratemos de unirnos a las ideas más populares pero sin perder nuestra identidad individual. Todo lo que apoye al Paro Nacional y logre la adhesión de más personas es bienvenido. Sólo tratemos de concentrarnos en grupos lo más organizados posibles.

GRUPOS POR ESTADO

Se han creado grupos por estado para acciones locales. Únete al que te corresponde en la lista de abajo, invita en ellos a tus amigos de Facebook, creen grupos de WhatsApp, reúnanse en el grito de independencia lejos de los eventos oficiales, organicen explicaciones subiendo al transporte público, participen en las marchas de un año por Ayotzinapa, por 47 años de la brutal represión del 2 de octubre y finalmente el boicot y paro el 14 de octubre. (El boicot puede iniciar desde ya). Mira la infografía de anonymus. También puedes leer este artículo.

MOTIVACIÓN

Previamente escribí un texto que explica cómo funciona la motivación y porqué algunas personas intentan desmotivar con cierta apatía. Te sugiero lo revises con calma y te impulses a hacer lo que ya muchos estamos generando. Aquí puedes imprimir diseños de lonas, volantes, carteles, etc. Para que bajemos de la nube virtual a la realidad de las calles, tiendas, oficinas, autobuses de transporte público, etc. Apoya con tu granito de arena. Con una pequeña inversión de quizá $100, podrías ahorrarle a México muchos millones que se gastan en robos los políticos y sus magnates banqueros u oligarcas que les apoyan. Ese dinero volverá a ti si logramos impactar a esos mafiosos.

DEMANDAS

Quizá no sepas qué estamos demandando con esto, por eso me detuve a recoger una gran cantidad de demandas que la gente está haciendo. Algunas son medio fumadas, pero hay otras que de verdad recogen el sentir de la población general. Me atreví a resumirlas en dos grandes grupos:

1) Mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de todos los gobiernos.

2) Cero tolerancia a la corrupción política, enjuiciando y encarcelando a muchos de los que han cometido actos criminales como robo de dinero de la nación, endeudamiento público excesivo, abuso de poder, homicidios de ciudadanos y periodistas, conflictos de interés. (Por esto último -y otros particulares- es que se pide la renuncia del presidente). Por eso URGE quitar el fuero para que los políticos paguen por sus crímenes.

Te comparto aquí un vídeo que ilustra mucho de lo que motiva a este Paro Nacional, espero lo escuches con atención y te prepares bien para lograr convencer a mucha gente. México lo necesita.

RAZONES DEL PARO NACIONAL

Quizá algunos no se han dado cuenta de la enorme manipulación mediática que existe, no sólo en México, para mantener a la gente incomunicada, apática, apegada al consumismo, obedientes del sistema. De ese modo, los gobiernos que no reciben exigencias de la población pueden realizar cualquier tipo de crímenes sin pagar por ellos: Atenco, Tlatlaya, Tanhuato, Ayotzinapa, Chalchihuapan, feminicidios del Estado de México y Ciudad Juárez…

Saqueo de arcas nacionales, venta de litorales, la mitad de los recursos de una obra licitada van para los políticos, se aprueban leyes con sobornos, imposición de candidatos por medio de fraudes o comprar la voluntad de ciudadanos muy necesitados, acomodo del reparto de beneficios sociales a cambio de votos, compra de casas con conflicto de intereses, viajes al extranjero de políticos despilfarrando el erario, y muchos etc. Tenemos encima una verdadera dictadura.

Unas líneas más:

  • Problemas severos en la educación nacional, desde baja calidad hasta pésimas instalaciones, manipulación y adoctrinamiento, etc. Ver Nota.
  • Políticos que alargan el tiempo para no dar cuentas claras a la población, lo que es un acto más de manipulación. Ver nota.
  • ¿Quieres ayudar? Aquí algunas propuestas.

GRUPOS DE FACEBOOK POR ESTADOS (Inscribirte en el que tienes amigos e invítalos).

Oaxaca https://www.facebook.com/groups/946523708722400/
Edomex https://www.facebook.com/groups/1670293159852620/
DF https://www.facebook.com/groups/876143925756833/
Puebla https://www.facebook.com/groups/913271828738757/
Tamaulipas https://www.facebook.com/groups/1617336235188154/
Zacatecas https://www.facebook.com/groups/143730772633101/
Emigrados https://www.facebook.com/groups/1668240200061217/
Querétaro https://www.facebook.com/groups/1889884414569338/
Jalisco https://www.facebook.com/groups/521852491298808/
Coahuila https://www.facebook.com/groups/1451450218517732/
Michoacán https://www.facebook.com/groups/463759583784884/
Morelos https://www.facebook.com/groups/1554614031496304/
Veracruz https://www.facebook.com/groups/1625834527696804/
Nuevo León https://www.facebook.com/groups/137084713300835/
Hidalgo https://www.facebook.com/groups/1625447507725428/
Chihuahua https://www.facebook.com/groups/506500186185792/
Campeche https://www.facebook.com/groups/1718673795033747/
Aguascalientes https://www.facebook.com/groups/424761054399734/
Sonora https://www.facebook.com/groups/413117658881354/
Yucatán https://www.facebook.com/groups/435478773321471/
Quintana Roo https://www.facebook.com/groups/866415940110728/
Chiapas https://www.facebook.com/groups/1134679066560782/
Colima https://www.facebook.com/groups/1626741114241145/
Guerrero https://www.facebook.com/groups/836297726485167/
Tlaxcala https://www.facebook.com/groups/458727134298669/
Guanajuato https://www.facebook.com/groups/107272856293285/
Nayarit https://www.facebook.com/groups/1612628265654007/
San Luis Potosí https://www.facebook.com/groups/1622324851349419/
Durango https://www.facebook.com/groups/903609126372921/
Sinaloa https://www.facebook.com/groups/398082310388629/
Baja California https://www.facebook.com/groups/1112937395387714/
Sudcalifornianos https://www.facebook.com/groups/1184935681520110/
Tabasco https://www.facebook.com/groups/968879849842582/

Carta a mi patrón por el Paro Nacional

Comparte:

Estimado Patrón:

Disculpe que lo interrumpa en sus múltiples ocupaciones, pero deseo comentarle algunos asuntos que son muy preocupantes para mi y mi familia. El futuro de nuestro país es muy incierto, lo veo incluso en las preocupaciones económicas que usted muestra a diario.

Déjeme decirle que lo admiro. Eso de arriesgar todo su patrimonio en una empresa es de valientes. Estoy seguro que los números rojos no le dejan dormir y que las noticias de crisis nacional no han cesado desde que tengo memoria no le tienen muy motivado, especialmente en los últimos tiempos.

Usted no está para saberlo, pero en mi situación las cosas son mucho peores. Vecinos, amigos y familiares la pasamos muy mal. En primer lugar, nosotros no podemos deducir los impuestos como usted, porque nos lo descuentan desde antes de recibirlo. Si lo intentamos sale peor, porque debemos pagar un contador para presentar declaraciones y en nuestro nivel nadie nos da facturas por dos jitomates y un kilo de tortillas.

Ya de suyo, lo que ganamos no permite ni el ahorro ni las inversiones a corto o largo plazo. Vivimos al día y tenemos que soportar cualquier clase de vejaciones de las autoridades. Nos cambian las rutas de autobús y suben las cuotas como si fueran a pagarlas ellos. Hacen hermosos puentes y avenidas para que ustedes que tienen un automóvil puedan viajar rápido y cómodo, mientras que en las terminales hay cada vez más gente y pasamos horas en el transporte público.

La situación es dramática

Las enfermedades corren entre nosotros y los servicios de salud son muy malos, lentos, ineficientes y debemos soportar las groserías de las enfermeras. También, como podrá usted darse cuenta si se da una vuelta por los hospitales de los pobres, cada vez somos más y hay constante escasez de medicinas.

El círculo de pobreza está creciendo y espero, deseo fervientemente, que a su familia no le llegue el día de pasar a nuestro grupo. Pero usted, que siempre está bien informado, puede darse cuenta que los números no mienten. El aumento de pobres es incesante y la distancia con los ricos es cada vez mayor.

A mi me hace falta tiempo para reparar mi casa, aunque dedico todas las horas que no me ve en su empresa. Hace años que mis vacaciones son en casa o en un balneario donde no cabe un alma más. Quisiera sólo hacerle ver que este mundo de pobreza va en frenético aumento y deseo que no le alcance nunca tal condena.

Atenta invitación

Por eso lo invito a acompañarnos al PARO NACIONAL este 14 de octubre con el fin de unir las quejas que usted tiene con la que nosotros tenemos para exigir que los políticos dejen de saquear al país y abrir más espacios ciudadanos para administrar nosotros y no ellos, los bienes nacionales; porque si seguimos dejando que ellos se roben lo nuestro, llegará el día que controlarán nuestras voluntades, se robarán también la libertad que usted tiene para gastar las ganancias de su empresa.

Recuerde que ellos se basan en el apoyo que usted les da para seguir moviendo sus negocios sucios, sí, usted. Con su buena fe, el respeto enorme que tiene por la vida, por la civilidad, por el orden, el crecimiento y el progreso, son un arma que les está regalando a ellos.

Sé que millones de ciudadanos, desesperados ya, podríamos causarle algunos problemas económicos, pero puedo asegurarle que serán mínimos a comparación del terrible daño que ellos nos han causado a todos. Cada día más personas como usted compran miles de cámaras de vídeo para evitar ser víctima de robos y perder lo poco que aun les queda.

Me hubiera gustado tener una escuela como la suya, para entender más rápido algunos asuntos, porque en la mayoría de los centros educativos sólo se enseña a obedecer y tener miedo; eso es lo que conviene a empresarios y gobierno, y no se preocupe, sigo siendo respetuoso y seguiré haciéndolo por mis valores, por mi familia y mis hijos.

Unidos seremos invencibles

Por ello, en esta ocasión es un día, que le pedimos hacer un cierre total de la empresa, acompañándonos a exigir que seamos escuchados como ciudadanos que somos. Ponga una lona en la entrada para anunciar su adhesión al PARO NACIONAL y ayúdenos a hacer de México un país mejor.

Será como un día festivo, donde no importe de qué nivel socio-económico se trate, todos estamos hartos de la situación, del aumento de impuestos, del robo en las obras públicas, de los miles de desaparecidos y muertos, de la persecución a periodistas, de las mujeres violadas, de los fraudes electorales, los narco negocios de la política, las tasas de interés bancarias, las eternas crisis, la corrupción, las leyes que favorecen a unos, es decir, de la injusticia general, el despilfarro del gobierno, el saqueo de los recursos económicos y naturales, por la educación mediocre, etc.

Hágalo también por sus hijos. Yo lo haré por los míos. Entérese de qué se trata en las redes sociales y buscadores, vea cómo hay millones de voces clamando un cambio definitivo en la política nacional.

Tómelo como un día de mis vacaciones o descuente de mi nómina. Ese día NO CONSUMO, NO TRABAJO y NO ESTUDIO como dice el lema del PARO NACIONAL, apoye y muestre que le importamos de verdad, que le importan sus hijos, su familia, su país, su gente. Le aseguro que este México podría ser mucho mejor si todos los ciudadanos nos interesamos más por exigir y participar.

Le agradezco su atención y le deseo lo mejor.

EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

 

Ignorancia | Poderes ocultos | Bastardos sin gloria | Paro Nacional

Comparte:

IGNORANCIA

Que no se culpe a los mexicanos de no saber, de actuar como les dicta el corazón, de soñar con un brillante espacio social o ver triunfar a su selección, o por llorar frente a una cuestionable historia de telenovela.

No son ellos quienes crearon los programas sociales de dependencia perpetua, ni dirigieron religiones invasivas y adormecedoras, ni escribieron guiones de telenovela, ni saquearon al sistema educativo de un glorioso porvenir.

Son las víctimas del colonialismo, del paternalismo, del consumismo. Esa ambición desmedida de muchos que vieron la forma de perpetuar su condición de ignorancia para dominar eternamente a toda una raza; noble, trabajadora, sencilla y con valores humanos sibilinos para muchos.

Después de tantas vejaciones, insultos y desconsideraciones hacia ellos, sus familias, su cultura, su raza, su ejemplo de vida, han salido como en todo, quienes se encabronan y se vuelven salvajes, quienes se encabronan y se vuelven sumisos, quienes estudian y reclaman sus derechos, quienes se emborrachan con debilidad.

Victimizados

Cada quién enfrenta la invasión como le va en la vida. Y de esas reacciones vuelven a ser víctimas de ataque, por borrachos, revoltosos o pendejos, por dormidos o apáticos.

El hecho es que en las cuestiones ideológicas la imposición de esos calificativos también viene de los que escriben los libros de historia, los conquistadores, los propietarios de la imprenta, los voceros oficiales de verdades estúpidas, esos que venden las tierras a extranjeros, que autorizan los transgénicos, que violan y esclavizan a mujeres, que viven lujosamente a costa del erario, autorizan saqueo de minas y contaminación del agua, matan periodistas, estudiantes de normales rurales, nombran jueces con conflicto de intereses y malbaratan los bienes nacionales.

Parece increíble que hoy día sean capaces de meter al enemigo a vivir en sus propias casas. A veces ellos mismos le abren la puerta a la incultura, a la desinformación, a la televisión; y felices llevan a sus hijos a ser adoctrinados al sistema educativo donde saldrán vigorosos soldados defensores de los ideales del sistema: hay que votar, hay que pagar impuestos, hay que consumir, hay que estar informados, hay que parecerse a los de la TV, hay que conseguir un trabajo de miseria. Luego se extrañan por qué su hijo salió así.

No adquirió el hábito de la lectura, no supo ser crítico, no sabe concentrarse en la filosofía, no sabe investigar la historia, etc.

PODERES OCULTOS

Detrás de toda esa mafia nacional, enquistada y que no es menos que perversa e infame, está la otra, la cofradía internacional, aquella que es capaz de atacarse a si misma para tener un motivo de defensa y contraataque, infecciosa mafia omnipotente en la política internacional; señores y creadores del dinero y su amplio poder de corrupción, acorralando en las esferas de su poder a los legisladores que con dádivas les abren el camino para su invasión ideológica, política y económica.

Los intereses del hampa internacional y en específico de nuestro incómodo vecino del norte, se hacen valer en cada esquina de los países sometidos a su imperio, que no son pocos, sino mayoría. Lobos con piel de cordero, que fingen paz y estabilidad internacional mientras imponen sus poderes ocultos en un sistema de manipulación de masas totalmente indefensas ante el daño psicológico propagado.

Para lograrlo, cuentan con medios masivos, bancos, leyes, chantajes y poder suficiente. Son insensibles, casi demoníacos y vituperan o silencian a los enemigos, como inquisidores. No hay forma de escaparse de su influyente desenfreno.

Nadie cree incluso que existan, pese a las pruebas demostradas en libros y documentales, periodistas, intelectuales. Se les tacha de izquierdistas o ultraderechistas, neonazis o fascistas. Sin dejarnos evaluar las diferencias, o están con ellos o son enemigos y se ensañan contra ellos con vileza.

Poderes ocultos

Detrás del cinismo de asesinos y corruptos que gobiernan a México actualmente, están esos poderes ocultos que solapan sus maldades a cambio de unas tierras o negocios con los bienes y recursos nacionales. Ahora seré yo el fascista o comunista.

Cuando me he dado a la tarea simplemente de abrir ojos a quienes sufren toda esa inmoral invasión, ya no solo en el nivel de los recursos materiales, sino también en el nivel de la mentalidad, de las ideas. Me deslindo de cualquier corriente de pensamiento como un primer paso.

No me mueve una ideología en particular. Me mueve simplemente el dolor que esas personas causan a los más necesitados, a los engañados. Una vez que ellos vean por donde pisan, que sean ellos quienes decidan el destino nacional.

Abogo por la democracia más pura y desinteresada. Acuerdos comunitarios y nacionales civilizados, libres por informados y conocedores de toda esa cultura dañina, que han dejado a su paso por aquí los vendepatrias. No quiero ver sangre, pero no le temo, pues de ella, en la historia, han surgido grandes logros. No alebresto a nadie, apuesto por la armonía y el conocimiento, la ciencia y por sobretodo, la razón.

Esos poderes definen incluso una libertad específica, una moralidad engañosa, y cada día lucho por escapar de esos mundos ocultos, de esas monstruosidades malignas y dañinas.

Paro Nacional 14 de octubre México

 

BASTARDOS SIN GLORIA

Habrán de venir hombres y mujeres anárquicos, monstruos heredados de las batallas que libramos, surgidos de la confusión y el caos, desapegados de unos y de otros, descalificando todo, empuñando el arma de la indiferencia y el desenfado, pero resentidos y recelosos, creyendo que habemos unos que peleamos por ocupar sillas de poder, sembrando discordia, porque viven felices en la desunión, en la separación.

Cada quien lo suyo es su estandarte, hijos de nadie, bastardos sin gloria, ni oficio ni beneficio. A mi me quedará el orgullo de ser inspirador o, acaso, enemigo de unos en favor de otros, sí; pero a ellos no les inspira nada, ni les mueve nada, son muebles sin utilidad, estorbos.

Prefiero ser útil, elijo inclinarme en favor de quienes nunca lo han tenido, sin pretensiones heroicas, como hermano, como amigo, solidario, por las heridas que a diario reabren los insensibles tentáculos de la élite nacional y mundial, las cuales también soy víctima. Han nacido, tienen compatriotas, connacionales, que escuchamos su sentir, sus latidos y merecen, mucho más que los otros por las mismas razones expuestas.

Realidad dolorosa

Los bastardos sin gloria me duelen mucho, me pueden y entristecen. No son más que hijos dañados de la misma tierra. No aspiran, ni siquiera sueñan. Están tan dolidos y tan sometidos a la esclavitud de sus propias ideas que no buscan bandera. Lanzan imprecaciones a diestra y siniestra. Comen diatribas. Y me hermano con ellos por que también tienen dolor, porque sienten, son víctimas, son los discapacitados de la libertad humana.

Les invitaría, si se dejaran, a morir por una buena causa, nada más. Sin pretender convencerlos de que esa causa sea la mía. No pueden ser enemigos del todo, y que viven en la nada.

¿Sabes? A veces me siento como ellos. No sé ni para quién estoy peleando. Quizá algunos que ni siquiera aprecian mi solidaridad. Por eso mismo entiendo que no cejaré en el empeño de despertar a la libertad, a la verdadera.

PARO NACIONAL

Parar no significa guerra cruenta. Cuando voy por la vida a tontas y a locas, sin pensar, prefiero parar. Detenerme a dialogar con el infinito de posibilidades que me presenta el futuro, para elegir bien. Paro cuando las cosas no van bien, quizá algo hice mal.

Después de mucho correr, necesito respirar, hacer un alto y valorar los beneficios o daños que eso me pudo causar (ya saben, el corazón, los pulmones). Pienso, luego existo y no tengo más que hoy invitar al Paro Nacional el 14 de octubre, para eso, pensar y hacer pensar.

¿De qué me sirve el desenfrenado consumismo? ¿A quién estoy beneficiando con mis compras? ¿Porqué no aparecen los estudiantes normalistas? ¿Qué orilló a Andrade a exculpar a tres evidentes rateros? ¿Qué más mentiras nos están ocultando con la compra chayotera de noticias en los medios y silenciar a periodistas? E invitar a otros connacionales a pensar también porque vivimos en crisis eternamente, porqué se perdieron en este trienio apenas los ahorros de las arcas nacionales de los dos sexenios anteriores, porqué compramos aviones de lujo o a qué ideología obedece el modelo económico actual que distancia diariamente a ricos de pobres.

Acabar con la mentira

Vivimos en el reino de las mentiras, acaso mi novela autobiográfica El reino de las verdades lance luz sobre algunas consideraciones que tengo al respecto. además de mostrar algunas transparencias permitidas y de ciertas pertinencias de licencia literaria, es insufrible el daño que se causa con tanta manipulación, en un neoliberalismo que ni siquiera se entiende, pero cuyas repercusiones están al alcance de todos.

De ahí el aforismo «por sus hechos los conocerás». Y vaya que son terribles las consecuencias de desenternos de la prioritaria participación ciudadana en las decisiones del gobierno. Debemos aprender a co-gobernar, a exigir cuentas claras, a denunciar los abusos y castigar a los culpables. Especialmente a los gobernantes que causan la cascada de corrupción a muchos conciudadanos.

Por eso voy al paro y a la resistencia civil, y a promoverlo con todas mis fuerzas y el empeño y empuje de todos, para abrir la cloaca y hacer limpieza. Es la hora. No tenemos opción y no tenemos miedo, porque es la única manera pacífica de quitar el castigo a los inocentes, de beneficiar a los desamparados, de curar a los enfermos y de dignificar a los que abren ojos.

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Comparte:

El PARO NACIONAL convocado para este 14 de octubre en México ha generado mucho interés en las redes sociales. Cada día se suman más y más voces y en ocasiones es difícil seguir la pista a todas las publicaciones y voces. Me encuentro, en ellas, muchas versiones de lo que conviene y no conviene hacer dentro del paro.

Deténganse por un momento a pensar en las ventajas y desventajas de realizar el PARO y considere al final, las necesidades específicas de México con el fin de apoyar para romper las barreras que aun necesitamos solucionar. No dudo que con el trabajo común, con el COMPROMISO de todos quienes lean este articulo, lograremos avanzar hasta la victoria.

 

 

RIESGOS

 

1) La prensa

Como en el caso de los maestros, intentará condenar a los revoltosos; eso pasa porque están comprometidos o vendidos al sistema. Ellos ganan cuantiosos recursos por preservar el status quo de la elite gobernante, no sólo de México, sino del mundo entero.

POSIBILIDADES: Las redes sociales por el momento no tienen restricción alguna. No sigan ni a los medios masivos, ni a todo aquel promotor de ideas que desean nuestro desistimiento.

2) Los sanguinarios

Tanto del lado gubernamental como de los anarquistas. Ellos desean generar el caos. La gran mayoría nunca lo desea. Saber que hay algunos cerebros dispuestos a todo, puede ahuyentar a muchos civiles temerosos.

POSIBILIDADES: No por el hecho de conocer cómo se las gastan algunos individuos, dejaremos de pelear por un país mejor, por nuestros derechos y por la tierra que heredaremos a nuestros hijos. Quitarse el miedo que por ello, vale la pena vivir y morir. Haz saber a los temerosos que los pacifistas somos mayoría siempre.

3) La apatía.

Muchos en México mueven sus vidas por la motivación extrínseca; necesitan ver cómo otros se avientan primero. Pero como la manipulación mediática les distorsiona la información, terminan quedándose sentados frente al televisor. Muchos otros, en mi caso incluso parientes cercanos, viven bien, viven del sistema, y no les conviene que las cosas se muevan.

POSIBILIDADES: La mayoría de los mexicanos no son bien tratados por el sistema actual, no tienen acceso a créditos, ni a buenos sueldos, ni a seguridad, etc. Sensibilizar y motivar, alzando la voz que por décadas ha sido opacada, es una novedad para muchos que finalmente encuentran voces dispuestas a liberar de la esclavitud a los ciudadanos. Verás cómo, al acercarte a las comunidades y escucharte, de inmediato propondrán su apoyo y todo lo que esté a su alcance para apoyarte. Pero debes ser líder.

4) Recursos económicos y materiales escasos.

El gobierno cuenta con demasiado dinero para comprar voluntades. Están dispuestos además a defender su mina de oro, su fuente de ingresos, su gallina de los huevos de oro. Nosotros los ciudadanos de a pie no, estamos recortados de presupuesto, no disponemos de grandes cantidades de dinero y sabemos que hace falta.

POSIBILIDADES: ¿Qué más podemos perder? En realidad podemos perder absolutamente todo, incluso la libertad o el destierro. Así que no escatimemos en gastos para esta lucha, la ventaja es que somos muchísimos más y que sabemos dónde pegarle al gobierno para que le duela. Actuar con inteligencia es un recurso que muchos de arriba no tienen, desde el copete hasta la burocracia mecánica.

5) La corrupción.

La enseñanza de abusos y tratos bajo el agua que nos ha heredado a los mexicanos este deshonroso y deshonesto gobierno es la corrupción. Muchos estarán dispuestos a vender sus ideales con tal de llevar agua a su molino. La desconfianza sembrada por años, por esas prácticas cotidianas de los ciudadanos, va a actuar en contra del movimiento social.

POSIBILIDADES: ¡Denuncia pública! Cuando veas a alguien jugando con la esperanza de la sociedad denuncia, alza la voz, pasa la voz, señala. Y cuando alguien te indique que hay una persona jugando sucio, apoya, denuncia junto con él o ella. Antiguamente se usaba el destierro como castigo.Si vas a apoyar a alguien, también es bueno conocerle a fondo, de ese modo conoces sus verdaderas intenciones.

6) El silencio.

Aunque no lo creas, si te quedas callado o callada, apoyas al sistema más que si hablas. A lo largo de la historia, en las guerras y diferencias sociales, lo que termina marcando la diferencia es que las voces enemigas de un sistema son silenciadas. El que escribe la historia es quien queda vivo para contarla y la va a narrar de modo que el sistema naciente cuente con héroes en las batallas. De ninguna forma se puede considerar verdadero.

POSIBILIDADES: Habla, escribe, explica. Se requieren voces de denuncia, que informen, creadores de una filosofía de vida nueva que dé a las naciones nuevos bríos, ánimos, razones de vida, de libertad, voces que clamen justicia, voces que denuncien, que exijan nuevas constituciones, romper paradigmas. Acabar con las hermandades, las cofradías viciosas, poderosas. Si mucha gente hoy día no cree en estos movimientos es porque nadie les ha dicho cómo vencer, como crear la resistencia a su dominio y metodología de manipulación. Si te callas, apoyas.

7) El qué dirán.

Hay tal miedo a sentirse fuera del grupo, que muchos no se atreven a denunciar. Tu propia familia no te apoya.

POSIBILIDADES: No tiene nada de malo expresar lo que se piensa, incluso si está en contra de lo que proponen tus seres queridos más cercanos. El problema sería que no les escucharas. Pero si a pesar de ello sigues pensando igual, vale la pena que te comprometas con la causa de lo que crees es conveniente, de lo que sabes, si bien vale la pena, entrégate de lleno.

Sufrirás quizá alguna incomprensión proveniente incluso de tu familia, pero no puedes vivir el resto de tus días bajo el yugo de ideas retrógradas que incluso, hacen daño a tu propia familia.

8) El tamaño del monstruo.

Son muy ricos y poderosos nuestros enemigos.

POSIBILIDADES: Somos muchos más. Somos libres de ataduras por conveniencia y tenemos a nuestro alcance la posibilidad de recortar sus ingresos. Eso les duele mucho.

 

«Cuando naces en un mundo en el que no encajas, 
es porque has nacido para crear uno nuevo».

 

VENTAJAS

 

a) Un México mejor y un mundo mejor.

Hoy día nos hemos dado cuenta porque son verdaderamente evidentes los insanos recursos que acumularon unos y los enormes poderes acumulados a nivel mundial en un mínimo porcentaje de la población, crearon en México también una sucursal. Al saberlo, nos compromete.

Si ves un homicidio, quedas amarrado a él aunque no te guste o te vuelves cómplice. Sabiendo que estamos en manos de truhanes, no tenemos otra opción que luchar contra ellos, por las buenas (reglas, justicia, leyes) o por las malas. Esperemos que muchos de los legisladores empiecen a cambiar esto, antes de que sea demasiado tarde para ellos.

b) El sistema de creencias de los mexicanos.

De todos es sabido que este pueblo tiene mucha fe en un dios y en una imagen venerada en La Villa. No soy muy adepto de esas creencias pero me queda claro que hay bondad y respeto entre nuestros conciudadanos y si los lideres religiosos les indican que es sano y bueno luchar contra la opresión y la manipulación, esto mejorará mucho.

Las iglesias están perdiendo mucha credibilidad actualmente por el avance significativo de los medios de información, la ciencia y la tecnología; por ello están tomando decisiones para volver a estar en sintonía con sus seguidores, como dar la bienvenida a los divorciados, por ejemplo. Eso puede favorecer al movimiento ciudadano, podrían surgir otros Curas Hidalgo, otros padres Solalinde. Independientemente de las creencias, estoy convencido de la nobleza natural de esta lucha.

c) El peso de la pobreza.

Es una ventaja enorme para convencer a muchos de liberarse de la opresión, la manipulación, el engaño y la ignorancia que promueve el sistema político mexicano como herramienta para sobajar, reprimir y controlar a la sociedad. Hay tantos y tantos pobres que no tienen ni en qué caerse; ellos son la fuerza más brutal contra los malévolos planes del sistema de la élite.

Miles se unirán sólo porque están hartos de mendigar, si se les informa que ellos no tendrían porqué sufrir hambre; ellos son legítimos herederos de la riqueza de este país.

d) Los errores del gobierno.

No siempre nuestras acciones tienen eco, pero las burradas cometidas al por mayor en este sexenio son, sin duda, un arma muy poderosa.

e) Ruido vs silencio mediático.

Mientras se note más nuestra presencia como sociedad civil organizada, incluso sin el apoyo de los medios, la gente se dará cuenta que no se dice todo en los medios y empezará a desconfiar de ellos. Hagamos más ruido que los medios y verán el poderoso resultado.

f) Liderazgo.

Cuando se toma a conciencia una lucha de esta magnitud, surgen grandes liderazgos a los que debemos apoyar para que puedan ejercer la presión necesaria y se les otorguen las vías para continuar con la lucha después de la demostración de poder que el pueblo ha dado en los paros nacionales. Vi un comentario que decía: «quédense en su casa y así afectamos al gobierno». Disiento de esa idea. No va a ser fructífera la lucha si no se unen a otros y se lucha por exigir y llevar a buen término una demanda social.

Escojan una y luchen por ella duramente, no se sienten en sus casas a ver la TV que es, además, un beneficio para el enemigo número 1 de la sociedad: el gobierno, porque la TV les da más fuerza. Apaguen de una vez por todas esa caja idiotizadora.

g) Redes sociales.

Esta es también una enorme herramienta. Mantente comunicado, convoca a reuniones a la gente en parques y vayan creando estrategias, células ciudadanas. Úsalas, comparte, comenta y crea contenido que apoye al PARO y demás iniciativas ciudadanas. Sólo procura crear grupos no virtuales a partir de ahí: que se conozcan en un parque y que se vean las caras, que den sus ideas y organicen. Pasa de la virtualidad a la realidad.

h) Memoria social.

Ni perdón ni olvido. Tlatelolco, Atenco,, Tlatlaya, Ayotzinapa, Michoacán entero, Oacaxa entero, Tamaulipas entero, Veracruz entero, Chiapas entero, escribe sobre ello, te invito a publicar aquí mismo lo que gustes (pasará revisión ortográfica y sintáctica antes de ser publicado y siempre que sea en el tenor de una mayor participación ciudadana y un interés genuino por denunciar los abusos del poder). Cuenta también con mi apoyo para difundir tu escrito.

i) Difusión cultural.

Hoy día contamos con una enorme biblioteca digital que permite a muchos, conocer y compartir dicho conocimiento. Te invito a leer, pero si aun no estás listo o lista, al menos entérate de lo que pasa realmente en el mundo, en los círculos científicos, documentales hisrtóricos, etc. Conoce otras luchas y sus logros y también sus decepciones.

Difunde lo que creas importante para esta lucha contra la más importante guerra que ha peleado nuestro país, no minimices al enemigo, es muy poderoso. No es una batalla chiquita que apenas con un par de apariciones va a cambiar todo. A ellos les mueve su comodidad y riqueza, sus viajes y lujos. A nosotros debe movernos el futuro de nuestro país por el bienestar de nuestros hijos. No queremos llegar a la esclavitud total y aceptada de buena manera, como ellos buscan a toda costa.

 

NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS MEXICANOS

 

Si vamos a pelear una guerra, aunque sea de modo pacífico, debemos saber con qué recursos contamos y cuáles son nuestras debilidades.

I) Incultura.

Los mexicanos no conocen ni la realidad de los problemas ni cómo salir de ellos. Incluso creen no tener problemas. Desde luego, no leen y la información que resumen en telediarios es engañosa, oculta la verdad, la distorsiona en beneficio de la clase gobernante. Ojo, no es culpa de ellos, no los ataques o llames ignorantes. Son víctimas del sistema. SOLUCIÓN: Enséñales con paciencia.

II) Miedo.

Los mexicanos generalmente tienen miedo, incluso su servidor también tiene miedo. Pero el miedo no educa, vuelve sumisas a las personas. Esos que quieren ver sangre provocan también mucho miedo. El conocimiento va mermando paulatinamente el miedo (mujeres golpeadas CONOCEN sus derechos).

Pare revelarse contra los opresores, es necesario aprender, ser inteligentes, pensar mucho, educar el intelecto. Busca gente que conozca y aprende lo más posible. Hagan grupos multidisciplicanors (abogados, maestros de historia, hasta filósofos).

III) Milagros.

Es un problema también el sistema de creencias mexicano que siempre esperan un milagro. Lamento informarles que no habrá milagros, esa es una forma de mantener inmóvil a la gente. O luchamos nosotros por lo que nos pertence o nade va a mandar del cielo la solución.

IV) Desinformación.

Aunque suene repetitivo, tomemos en cuenta que mucha gente no sabe de este paro ni de los abusos del sistema gobernante; ni siquiera conocen sus derechos. Es importante tomarlo en cuenta.

EL PARO NACIONAL NOS CONVIENE A TODOS. CONSIDEREN LA POSIBILIDAD DE REPETIRLO CONSTANTEMENTE. AHORREN UN POCO DE DINERO PARA HACER UN PARO INDEFINIDO EN CASO DE SER NECESARIO. Es por el bien de México. A unir voluntades. Comparte y difunde.

Únete al paro aquí.

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México aquí

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre aquí.

México en Guerra aquí. 

 

Anuncia Virgilio Andrade que ni Videgaray, ni Peña ni Rivera tienen conflicto de interés

Comparte:

Como se esperaba, Virgilio Andrade armó un expediente que exonera legalmente al presidente, a su esposa y al secretario de hacienda (minúsculas) por el posible conflicto de interés en la adquisición de casas blancas multimillonarias. Abajo expongo el motivo por el que afirmo lo absurdo de este hecho.

Información

El portal de Ferriz de Con como fuente, publica lo siguiente:

El secretario de la Función Pública  Virgilio Andrade Martínez dio un informe sobre el conflicto de interés sobre la Casa Blanca de la primera dama Angélica Rivera de Peña,  la casa de Malinalco del Secretario de Hacienda,  Luis Videgaray Caso, así como el inmueble de Ixtapan de la Sal  del Presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Andrade indicó que hay cuatro empresas vinculadas a Grupo Higa, mismas que tienen 22 contratos con la Administración Federal.   Sin embargo quedó demostrado en el expediente  que  existe un contrato de compra-venta sobre el inmueble Sierra Gorda 150 y 160 en 54 mdp firmado en 2012.

En las investigaciones realizadas se confirma que el Presidente Enrique Peña Nieto  ni su esposa, no participó en ningún movimiento relacionado con Grupo Higa, ya que el contrato de la Casa Blanca no fue modificado de ninguna forma y fue pagada con el dinero, proveniente del trabajo como actriz, de Angélica Rivera Hurtado, quien durante la adquisición del inmueble no era funcionaria, asegura Virgilio.

 Sobre el inmueble de Peña Nieto en Ixtapan de la Sal  fueron adquiridos hace aproximadamente 7 años y no se detectó alguna alteración, ya que fue adquirido antes de que fuera servidor público, por lo que no hay conflicto de interés, pues además cumple con la declaración patrimonial que previamente había realizado el Presidente de la República, por lo tanto no existe provecho, puntualizó Andrade Martínez.
Respecto a la casa de Luis Videgaray  Caso, de igual forma no se detectó conflicto de interés, ya que está demostrado que el Secretario de Hacienda no intervino en el otorgamiento de los contratos y a A los servidores públicos que participaron en las contrataciones no se les ordenó resolver de alguna manera el procedimiento.

 Cinismo

Esto no es más que un acto más de corrupción del gobierno federal y deberá ser investigado y sancionado bajo leyes más justas y ciudadanizadas, bajo las demandas del Paro Nacional #14deoctubre en México. Y es que esa investigación, debido a que Virgilio Andrade es un empleado de EPN y con la premisa del dicho que nadie muerde la mano del que le da de comer, y se sabía desde el principio que esto iba a ocurrir. ¿Por qué no convocó a ciudadanos para que investigaran el posible conflicto de interés? Porque lo había. Simplemente.

 

Ciudadanos exigen ser escuchados en Pachuca por Tuzobus

Comparte:

La ruta de Tuzobus recorre 16 km en total de norte a sur de la ciudad de Pachuca y tarda mas tiempo que antes en el recorrido que hacía el tradicional transporte urbano.

Desde luego que esto ha levantado enorme cantidad de inconformidades en la población porque se retiro a todo el transporte urbano de esa ruta, incluso el transporte federal ahora ya circula en las orillas de la ciudad; los ciudadanos en diferentes denuncias señalan que este es un cambio y un golpe abusivo al bolsillo porque se pasó de 7.5 pesos a gastar hasta 18 pesos.

Demanda ciudadana

Los ciudadanos demandan primeramente ser escuchados, pues explican que no están de acuerdo con la nueva movilidad urbana y la transformación de la ciudad, especialmente porque nunca se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, quienes, en lugar de ser escuchadas sus demandas, son reprimidos por la policía.

Informaron que esperan ser recibidos por las autoridades pertinentes. Reconocen que no van a quitar el sistema del Tuzobus, pero al menos piden que cumplan con otras exigencias de la población como bajar el costo, mejorar las instalaciones en general, acceso libre a personas de la tercera edad y discapacitados y precio especial a estudiantes.
Debido a la insuficiente cobertura actual del servicio, piden que se reinstalaren algunas rutas que se cubrían antes para satisfacer la demanda que el Tuzobus no está alcanzando a cubrir.

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

 

Presentación de la novela El sacerdote ateo de Joe Barcala, Puebla

Comparte:

El sacerdote ateo, sinopsis

El párroco de una comunidad católica ha perdido la fe, su lucha interior le lleva a replantear su vocación como sacerdote y con ello exhibe gran cantidad de realidades dentro de la institución eclesial. ¿Cómo bautizar a un niño si no se tiene fe? ¿Qué son las confesiones ante un ateo? ¿Chismes?

Unido a otros sacerdotes, cada uno con sus problemas, Eusebio siente a flor de piel la aridez de su vida, junto con los problemas familiares que ponen en jaque su futuro, su cordura…

Un buen día el padre Eusebio descubre que ha perdido la fe. Este sacerdote de cincuenta y cuatro años -a cargo de la Parroquia de la comunidad dominica del templo mariano de la Inmaculada Concepción-, desconoce cómo se ha fraguado esta pérdida, pero es imposible negarse a sí mismo que está cayendo definitivamente en el ateísmo.

Esta es la premisa inicial con la que se abre la estupenda novela del mexicano Joe Barcala “El sacerdote ateo”, que publicó recientemente la editorial Koller Scrite en su colección Herejías.

Una obra en la que, con una prosa tremendamente fluida, un toque de humor continuo con guiños cómplices al lector y personajes creíbles que se nos presentan poco a poco gracias a la excelente habilidad narrativa de este autor, exhibe la terrible duda que gira en la mente de Eusebio: ¿por qué un sacerdote con décadas de servicio a Dios de repente se ha vuelto ateo? – Universo la MagaReseña de El sacerdote ateo