«La librería»: película sobre una emprendedora con gran coraje.

Comparte:

No es fácil abrir un negocio contra todo pronóstico de éxito, pues no se trata solamente del difícil arte de vender libros en un pequeño pueblo inglés, sino de una causa obscura que quiere provocar su caída, aún antes de abrirla.

Florence (Emily Mortimer), viuda, recuerda con sus libros a su esposo, quien le leía poemas y a quien conoció precisamente en una librería. Llega al pueblo donde posee una vieja casa que lleva abandonada 7 años, pero que es el foco de atención de Violet (Patricia Clarkson), porque en ese sitio ha soñado con crear un centro de artes.

Película La librería (2017). disponible en Netflix.

Ganadora de los premios Goya por Mejor Película, Dirección y Guión de 2018, La librería (2017) es una película que cuida los detalles artísticos y realiza abundantes referencias literarias. Acentúa la participación de sus actores con gran destreza y permite encontrar los motivos, luchar por las causas, enaltecer el espíritu, mientras se camina con ellos en los hermosos paisajes.

Una película delicada, cuidadosa de los detalles y una trama aunque algo lenta, muy interesante. Puedes verla en Netflix (aquí). Te dejo el trailer.

«La mujer más odiada de Estados Unidos», la película sobre su vida que muchos quisieran censurar.

Comparte:

Se trata de una mujer que defendió los derechos del ateísmo, es la vida de Madalyn Murray O’Hai (13 de abril de 1919 – 29 de septiembre de 1995), llevada al cine recientemente para destacar su labor fundamental dentro de la historia y política de su país y que hoy, con el activismo, se recupera para que conozcamos las formas de fanatismo que han querido borrar a lo largo y ancho del mundo entero.

La censura sigue y muchos quieren que esta película sea retirada de Netflix, plataforma que ya sabemos, tiene interés particular en la transmisión de estos temas, tradicionalmente censurados. Ahora podemos verla junto a otras historias controversiales como La primera tentación de Cristo que relata la posibilidad de un Cristo homosexual o Los dos papas, un supuesto encuentro y acuerdo entre Benedicto XVI y Francisco.

La mujer más odiada de Estados Unidos se ganó la enemistad de muchos en su país por la lucha legal en contra de hacer oración en las escuelas. ¿Tú estás a favor o en contra? Quizá podrías dejar un comentario abajo. Mientras tanto, mira la película y dime si te gustó. Dejo aquí el enlace para verla y el tradicional trailer.

Película «A fall from Grace»: Cuando despiertas, nunca sabes si ese día acabará tu vida.

Comparte:

La caída desde Grace es una película de suspenso que te atrapará hasta el final. Un drama legal en defensa de una mujer (Grace) que se declara culpable de asesinato y con toda la evidencia en su contra. ¿Qué pasó realmente? ¿Por qué una mujer noble y buena, de iglesia, que cocina galletas para los más necesitados, tuvo el deseo de matar al hombre que amaba?

A fall from Grace, una película
de estreno en Netflix

Quizá no todos saben cómo es la vida interna de los demás, hasta que pieza por pieza, como un rompecabezas, vamos descubriendo lo que hay detrás de cada uno.

Emocionante, interesante, justificada en cada detalle, la película A fall from Grace te estremecerá y te ayudará a atar los hilos de una trama apasionante. Una intensa sucesión de hechos que parecen no tener explicación, que le darán un vuelco a tu vida. Por eso, nunca sabes, al despertar, si tu vida ha llegado al final.

Puedes ver la película en Netflix siguiendo este enlace y te dejo a continuación el acostumbrado trailer. Que la disfrutes.

¿Es viable la rifa del avión presidencial? Análisis y memes.

Comparte:

Memes, burlas y gran cantidad de groserías han surgido en redes sociales por la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial. Me he reído mucho, hay demasiada creatividad y les compartiré algunos memes, pero ¿es viable la propuesta?

Veamos, si la rifa tiene incluido un dinero extra para mantenimiento, ES VIABLE. La persona que sea agraciada con el número ganador, tendrá dinero suficiente para pagar su arrendamiento en un hangar, quizá mientras lo vende o puede organizar una empresa que contrate pilotos, consiga los permisos y rente los viajes. Claro, si lo gana alguien sin experiencia, un empleado joven que no sabe nada de ello, tiene dos opciones: o aprende o lo vende barato. De cualquier forma, gana y es viable.

Por otra parte, el Gobierno de México obtendría si se venden todos los boletos, diez veces lo que esperaba ganar con la venta; en eso, ganamos todos, pues se recupera la inversión y se puede destinar a obras que nuestro país requiere.

Si los boletos se venden a ese precio ($500.-), tenga por seguro que un buen número de magnates invertirán más de un millón de pesos en «cachitos» de lotería con tal de tener más oportunidades que un ciudadano cualquiera.

¿Suena ridículo?

Quizá a algunos les parezca irrisoria la propuesta, pero, como hemos visto, no es tan descabellada. Si nadie puede comprar el avión por su alto costo, seguro tendrá una mejor solución y esa es la de rifarlo, tal como lo propuso el presidente. Que a muchos no les gusta la idea o se han acostumbrado a menospreciar el esfuerzo que se hace en el nuevo gobierno por recuperar la estabilidad que robaron los gobiernos PRIANISTAS, devolviendo al pueblo lo robado y acabando con la corrupción, ese, es otro BOLETO.

Este análisis repasa el hecho también de los motivos que algunos tienen para oponerse: ellos piensan que en realidad no tiene que venderse, consideran que es un «bien de la nación», sólo que se opone a uno de los postulados de la 4T: «no puede haber gobierno rico con pueblo pobre«. Insisten que este gobierno quiere acabar con los ricos para que todos sean pobres. De ahí su rechazo. No tiene nada que ver con la rifa.

Quizá lo que deberían rechazar es el destino que se le dé a los recursos o el manejo de los mismos. Las quejas son válidas si tienen sustento. Sin embargo, luego de tantos años de gobiernos abusivos, corruptos, pandilleros, sólo hacen quejas infundadas, berrinches, levantan infundios creando confusión para que la gente pierda la fe en este gobierno que, dicho sea de paso, ha dado muestras claras de trabajo por el interés genuino de la gente que nunca antes tuvo oportunidad para salir adelante. Ya era tiempo de pensar y actuar en favor de los pobres y no de los ricos, sin que esto les haga a un lado.

También están los que piensan que el presidente gastó 30 millones de pesos en un hangar en California resultaría mejor usarlo, esa misma cantidad pagaba por viaje el ex presidente Peña Nieto.

Boletos para la rifa del avión presidencial
En mi cochera no cabe el avión presidencial
Lleve su cachito, sólo $500.-
Los ardidos siempre hacen berrinches.
¿Qué harías con el avión presidencial?
Por tu colonia…
Otra propuesta para la rifa.

Acción y aventura en la película «La gran muralla»

Comparte:

Quizá uno de los aspectos más importantes que nos queda a deber la película «La gran muralla«, protagonizada por Mat Damon, es que con ese título, uno esperaría mayor información sobre ese icono perteneciente a las 7 maravillas de mundo antiguo: La gran muralla china. No por eso, la película deja de mostrar su magnificencia, su capacidad para retener a los enemigos.

Sin embargo, el mito de su impenetrabilidad es explotado en esta historia llena de acción y aventuras: ¿qué tipo de invasores podría contra la incontenible fuerza de un ejército avanzado para su época? SIn duda, aunque navegamos en las aguas profundas de la ficción, estos invasores salen de una leyenda que pone en jaque la invulnerabilidad de la gigantesca muralla.

Con buenos efectos especiales y una buena historia, quedarás atrapado por la trama y los personajes de «La gran muralla«, digna de recomendación.

Netflix ya la quitó de su lista.

«Londres bajo fuego», una película de intensas emociones en guerra contra un terrorista

Comparte:

Todo inicia con el dolor que sufre el terrorista al perder a su familia en un ataque de las fuerzas armadas encabezadas por Estados Unidos. La venganza será cruel y despiadada, pero lo mejor del valor, la estrategia y la pericia de un agente del servicio secreto, nos darán más de una hora de emociones y acción intensas.

Londres bajo fuego, una película de acción muy recomendable

Nos invita a pensar en lo que parecía imposible cuando se trata de un combate entre lo que muchos llaman «el bien» contra lo que otros entienden como «el mal«. ¿Quiénes son en realidad los guardias que nos están defendiendo y quiénes se han vendido al mejor postor?

Así, tenemos en Londres bajo fuego, una película que muestra la dureza de una lucha sin cuartel por salvaguardar el orden establecido o para imponer un nuevo orden mundial basado en el terror.

Recomendable, como todas las series y películas que reseño brevemente en este blog para no darles «avances indeseados» o spoilers. Ya la quitaron de Netflix.

Aquí un avance:

Película «La Llegada»: estupenda visión de un encuentro extraterrestre.

Comparte:

¿Qué tan a menudo encontramos historias sobre encuentros extraterrestres que desmoronan al mundo con sus avanzadas tecnologías? En La llegada (Arrival) veremos algo muy distinto. Un encuentro que mejora conforme avanza la historia que conquista con un lenguaje mágico a los involucrados dentro de la trama.

Película La llegada.

La Dra. Louise intenta descifrar los mensajes que emiten los visitantes extraterrestres y descubre una fascinante arma que intenta resolver un serio problema armamentístico con las 12 naciones que están involucradas en el contacto con los visitantes.

Una película llena de intriga que atrapa y una carrera contra el tiempo sobre las presiones internacionales. ¿Lograrán terminar el código antes que el conflicto se vuelva intergaláctico? ¿En qué consiste el poder de esa arma y qué peligros conlleva usarla?

Descúbrelo en la película que te robará el suspiro y te devolverá la fe en la humanidad. Ya la quitaron de Netflix, aquí los avances:

Película «Huye»: desafiante en extremo.

Comparte:

Una película que invade tu espacio personal, penetra en tu mente y te arrastra hacia un mundo inesperado e insólito. Chris conocerá a los padres de su novia, siendo que él es de color y ella es caucásica.

Película Get out (Huye)

Al parecer no hay conflicto racial para los padres, pero todo se vuelve más incómodo de lo esperado cuando se va conociendo a fondo a esa familia.

Por fin veo una película de terror completa. Esta es tan envolvente que buscas la forma de hallar respuestas antes de apagarla. De las pocas en ese género que recomiendo por su idea original. Te dejo aquí un trailer y el este es el enlace para verla en Netflix.

Serie «Mesías»: ¿Sería el fin de la guerra o el fin del mundo?

Comparte:

Netflix publica la serie Mesías (Messiah) que recurre como en la literatura a la posibilidad de continuar el mito sobre el ungido, el hijo de Dios o el salvador. Se trata de la reacción que tendría el mundo de creyentes y escépticos, católicos, evangélicos o musulmanes sobre un hombre que atrae a las masas con sus discursos.

Ya podemos verlo haciendo milagros, siempre queda la duda: ¿fue un truco? ¿es real? y alimentándose en dar esperanzas al bando de los creyentes y sospechas al bando de los ateos, la serie va llevando una historia mística que especula en las posibilidades del retorno en tiempos actuales de un ser muy parecido al Jesucristo que existe en la mente de los colectivos.

Serie Mesías (Messiah) disponible en Netflix.

Como dice representar a todas las religiones, con un mensaje que ha enviado su Padre, anuncia el fin del mundo e inician una serie de catástrofes naturales como tornados e inundaciones. ¿Acaso ese Dios ya se olvidó que prometió no volver a enviar un diluvio a la Tierra?

Es una serie que tiene la clara intención de hacer una polémica, que la gente se vea debatiendo sobre el tema, tal como sucedió con la serie previa, la brasileña, que pinta a un Jesús homosexual, tentado por el demonio en el desierto.

Ya está la sugerencia, hay que verla y si gustan, yo le entro a un debate cuando la terminen de ver. No olviden esta página. Puedes ver la serie aquí y te dejo un adelanto.

Película «Escuadrón 6»: acción y emoción de nueva generación.

Comparte:

Un grupo de seis intrépidos soldados fantasma que buscan liberar al mundo del mal que los gobiernos convencionales, atrapados por las burocracias y medios convencionales, no se atreven o no quieren resolver.

Fuera de los radares, usando identidades falsas, se mueven por el mundo bajo el auspicio de un multimillonario que se dio por muerto para liberarse de las ataduras que le impedían luchar contra fuerzas del mal, capaces de generar devastación, guerra y hambre.

Película Escuadrón 6 disponible en Netflix

Se proponen, como una de sus principales misiones, derrocar a un dictador. No siempre las cosas salen como lo han planeado. Lo que es un hecho es que la película es intensa, plagada de acción, casi irreal, impactante, sobrecogedora.

¿Son ellos una familia?

¿Acaso entre sus falsas identidades puede darse un encuentro cómplice de amor o es sólo sexo? Lo cierto es que las emociones estallan en medio de la arrebatadora acción, complicando aún más su misión y salvándose de milagro mientras el enemigo toma fuerza, se recupera, y vuelve a las andadas.

No te pierdas esta emocionante y activa película de nueva generación en lo que parece inaugurar una nueva serie de filmes que apasionarán a todo tipo de públicos. Puedes verla en Netflix en este enlace. Aquí abajo puedes ver los avances.