¿De qué tamaño es el monstruo que combatimos los mexicanos?

Muchos son los países que sufren no sólo a un grupo elitista que les gobierna, esas aristocracias intocables no sólo porque son protegidos desde dentro por legisladores que tienen precio, silenciando o matando periodistas, encubiertos por los medios de comunicación y por un pequeño grupo de oligarcas que les mantienen a cambio de impunidad para saquear las riquezas de su país.

Hay por lo general, detrás de ellos una mafia mundial que les sostiene, que negocian con ellos, que les brindan protección, comparan su petroleo, madera o minerales a precios especiales.

justicia02Cuando uno de esos países se harta de la miseria, de la pobreza, del saqueo, de las mentiras políticas de supuestas verdades históricas, de políticos exonerados por sus crímenes con la manipulación legislativa que pagan con el erario; o cuando los conflictos de interés son descubiertos, y surgen caudillos en defensa de los intereses del pueblo y se derrama sangre por exigir al gobierno que deje de secuestrar gente, matar periodistas, negociar con el crimen organizado; cuando se enfrenta al poder público por liberar a criminales y encarcelar inocentes, a veces sucede que no pasa más nada.

Los revoltosos terminan siendo acallados, eliminados, silenciados y hasta comprados. El poder de sus estados es duplicado por el apoyo de las mafias internacionales que saben cómo hacerle para diluir a la gente e imponer su dictadura.

Otras veces sucede que el caudillo llega al cielo con el apoyo de la gente y se impone a un estado represor, lo derroca e inicia una nueva etapa llena de sinsabores, de presiones internacionales, de control de mercancías para hacer quedar mal al nuevo gobierno. También llega a suceder que el caudillo se enferma de poder y resulta un tirano más perverso que el gobernante que le antecedió.

bancos_oligarquiaPorque obviamente los poderosos del mundo no van a permitir que se acabe su control, su siembra y distribución de drogas, su dominio sobre la población. Al enfrentarse a un gobierno, no sólo se pelea contra un gabinete corrupto y medio millar de legisladores.

Esclavizadores

Los intereses por saquear el erario están en empresas nacionales y trasnacionales, bancos, gobiernos de muchos países que se benefician del entreguismo de recursos naturales, de mano de obra barata o esclavitud, de leyes que ellos mismos impusieron con dádivas a los legisladores y no están dispuestos a perder su inversión.

El monstruo es un pulpo impresionante, un dragón apocalíptico que saquea y esclaviza a la humanidad que se conserva gracias a la corrupción, a la desidia y la apatía de los habitantes, al propagar ignorancia por los medios y los sistemas educativos, a los distractores futbolísiticos o artísticos o de diversión. Regala pequeñas dádivas para el saqueo de millones de dólares. Tiene a sus aliados, unos cuantos beneficiados que viven también muy bien, y que apoyan en la siembra de ignorancia, en pagar poco y exigir mucho a la población para que estos no tengan posibilidad para hacerles frente.

Monstruo de amargas pesadillas

tv manipulacionEl monstruo habita en la casa de las personas comunes, se mete con piel de cordero, en una televisión o computadora, en un celular o en un folleto, fingiendo ser lo mejor del mundo, mientras borra mentes y siembra sueños inalcanzables, tortura lentamente e idiotiza.

Te enseña a ser fiel al sistema, a su estructura, haciéndote creer que debes consumir los productos de sus socios y cumplir las leyes de quienes se han dejado sobornar por ellos mismos, te enseña a aceptar que no lo puedes cambiar, ni discutirle, que debes respetar sus preceptos, pagar sus cuotas e imposiciones y comer lo que sea, aunque se trate de basura.

Si te descuidas, también te drogan, Y luego dicen de quienes los atacan que son rebeldes, disidentes, anarquistas, conspiracionistas, creyentes de falacias, etc.

¿Que si se puede dar por terminado este reino de terror? Como ninguna otra guerra de la historia del mundo, en esta ocasión, pareciera no vislumbrarse un futuro mejor. Ni siquiera hay armas para defenderse de ellos, porque están preparados y han retirado cualquier cantidad de ellas que estaban en manos de la gente, para que tampoco pueda defenderse o incomodarse con la situación.

Condenados

Así que si la gente no despierta, la guerra está definitivamente perdida. Esa es nuestra condena. ¡Y qué difícil es despertarlos! En verdad. Es un momento muy triste para el hombre que sucumbe lentamente, aceptando su cruel destino.

ejecucion_vikingos2Pasemos un minuto a la muerte. Darse por vencidos. Dejar por un momento pasar por nuestra mente la desesperación y finalmente, darnos por vencidos. Para que de las ruinas del hombre, que podría venir después si no luchamos, lloremos lo perdido, la libertad, la conciencia, la humanidad que nos vestía.

Ya lo perdimos todo. Caminamos sobre los cráneos de nuestros amigos y familiares. Una nube intensa acompaña las llamas de esa bomba nuclear que acabó con todo.

¿Surgiremos de las cenizas? Después de caer hasta el fondo, nos levantamos y empezamos a pelear por reconstruir lo perdido. Renovarse, volver al punto previo en el que todo empezó a descomponerse y a tomar nuevas decisiones, mucho más conscientes, sin que puedan volvernos a pisotear.

libertad-1¿Eres de la nueva humanidad?

¿Quieres formar parte del movimiento que salvará a tantos y tantos países en desgracia? ¿Estás dispuesto o dispuesta a pelear o serás de los mismos cómplices silenciosos que decidieron aceptar las cosas como están?

Vamos, te acompaño, no estamos solos. Somos muchos, cientos de miles de millones que pasamos frío, hambre, vejaciones, manipulación, engaño, represión, no hay libertad, eso no es vida, se llevan los campos floridos, se llevan la paz de las casas. Unidos venceremos. No será fácil, pero no hay otra opción.

EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

Paro Nacional 14 de octubre México

 

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

grito1

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2355 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Paro Nacional. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Una respuesta a ¿De qué tamaño es el monstruo que combatimos los mexicanos?

  1. Pingback: Se buscan ciudadanos de sangre nueva - Joe Barcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *