Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Gracias por compartir:

El PARO NACIONAL convocado para este 14 de octubre en México ha generado mucho interés en las redes sociales. Cada día se suman más y más voces y en ocasiones es difícil seguir la pista a todas las publicaciones y voces. Me encuentro, en ellas, muchas versiones de lo que conviene y no conviene hacer dentro del paro.

Deténganse por un momento a pensar en las ventajas y desventajas de realizar el PARO y considere al final, las necesidades específicas de México con el fin de apoyar para romper las barreras que aun necesitamos solucionar. No dudo que con el trabajo común, con el COMPROMISO de todos quienes lean este articulo, lograremos avanzar hasta la victoria.

 

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

 

RIESGOS

 

news1) La prensa

Como en el caso de los maestros, intentará condenar a los revoltosos; eso pasa porque están comprometidos o vendidos al sistema. Ellos ganan cuantiosos recursos por preservar el status quo de la elite gobernante, no sólo de México, sino del mundo entero.

POSIBILIDADES: Las redes sociales por el momento no tienen restricción alguna. No sigan ni a los medios masivos, ni a todo aquel promotor de ideas que desean nuestro desistimiento.

2) Los sanguinarios

Tanto del lado gubernamental como de los anarquistas. Ellos desean generar el caos. La gran mayoría nunca lo desea. Saber que hay algunos cerebros dispuestos a todo, puede ahuyentar a muchos civiles temerosos.

POSIBILIDADES: No por el hecho de conocer cómo se las gastan algunos individuos, dejaremos de pelear por un país mejor, por nuestros derechos y por la tierra que heredaremos a nuestros hijos. Quitarse el miedo que por ello, vale la pena vivir y morir. Haz saber a los temerosos que los pacifistas somos mayoría siempre.

3) La apatía.

Muchos en México mueven sus vidas por la motivación extrínseca; necesitan ver cómo otros se avientan primero. Pero como la manipulación mediática les distorsiona la información, terminan quedándose sentados frente al televisor. Muchos otros, en mi caso incluso parientes cercanos, viven bien, viven del sistema, y no les conviene que las cosas se muevan.

POSIBILIDADES: La mayoría de los mexicanos no son bien tratados por el sistema actual, no tienen acceso a créditos, ni a buenos sueldos, ni a seguridad, etc. Sensibilizar y motivar, alzando la voz que por décadas ha sido opacada, es una novedad para muchos que finalmente encuentran voces dispuestas a liberar de la esclavitud a los ciudadanos. Verás cómo, al acercarte a las comunidades y escucharte, de inmediato propondrán su apoyo y todo lo que esté a su alcance para apoyarte. Pero debes ser líder.

4) Recursos económicos y materiales escasos.

El gobierno cuenta con demasiado dinero para comprar voluntades. Están dispuestos además a defender su mina de oro, su fuente de ingresos, su gallina de los huevos de oro. Nosotros los ciudadanos de a pie no, estamos recortados de presupuesto, no disponemos de grandes cantidades de dinero y sabemos que hace falta.

POSIBILIDADES: ¿Qué más podemos perder? En realidad podemos perder absolutamente todo, incluso la libertad o el destierro. Así que no escatimemos en gastos para esta lucha, la ventaja es que somos muchísimos más y que sabemos dónde pegarle al gobierno para que le duela. Actuar con inteligencia es un recurso que muchos de arriba no tienen, desde el copete hasta la burocracia mecánica.

currupción5) La corrupción.

La enseñanza de abusos y tratos bajo el agua que nos ha heredado a los mexicanos este deshonroso y deshonesto gobierno es la corrupción. Muchos estarán dispuestos a vender sus ideales con tal de llevar agua a su molino. La desconfianza sembrada por años, por esas prácticas cotidianas de los ciudadanos, va a actuar en contra del movimiento social.

POSIBILIDADES: ¡Denuncia pública! Cuando veas a alguien jugando con la esperanza de la sociedad denuncia, alza la voz, pasa la voz, señala. Y cuando alguien te indique que hay una persona jugando sucio, apoya, denuncia junto con él o ella. Antiguamente se usaba el destierro como castigo.Si vas a apoyar a alguien, también es bueno conocerle a fondo, de ese modo conoces sus verdaderas intenciones.

6) El silencio.

Aunque no lo creas, si te quedas callado o callada, apoyas al sistema más que si hablas. A lo largo de la historia, en las guerras y diferencias sociales, lo que termina marcando la diferencia es que las voces enemigas de un sistema son silenciadas. El que escribe la historia es quien queda vivo para contarla y la va a narrar de modo que el sistema naciente cuente con héroes en las batallas. De ninguna forma se puede considerar verdadero.

POSIBILIDADES: Habla, escribe, explica. Se requieren voces de denuncia, que informen, creadores de una filosofía de vida nueva que dé a las naciones nuevos bríos, ánimos, razones de vida, de libertad, voces que clamen justicia, voces que denuncien, que exijan nuevas constituciones, romper paradigmas. Acabar con las hermandades, las cofradías viciosas, poderosas. Si mucha gente hoy día no cree en estos movimientos es porque nadie les ha dicho cómo vencer, como crear la resistencia a su dominio y metodología de manipulación. Si te callas, apoyas.

7) El qué dirán.

Hay tal miedo a sentirse fuera del grupo, que muchos no se atreven a denunciar. Tu propia familia no te apoya.

POSIBILIDADES: No tiene nada de malo expresar lo que se piensa, incluso si está en contra de lo que proponen tus seres queridos más cercanos. El problema sería que no les escucharas. Pero si a pesar de ello sigues pensando igual, vale la pena que te comprometas con la causa de lo que crees es conveniente, de lo que sabes, si bien vale la pena, entrégate de lleno.

Sufrirás quizá alguna incomprensión proveniente incluso de tu familia, pero no puedes vivir el resto de tus días bajo el yugo de ideas retrógradas que incluso, hacen daño a tu propia familia.

8) El tamaño del monstruo.

Son muy ricos y poderosos nuestros enemigos.

POSIBILIDADES: Somos muchos más. Somos libres de ataduras por conveniencia y tenemos a nuestro alcance la posibilidad de recortar sus ingresos. Eso les duele mucho.

 

"Cuando naces en un mundo en el que no encajas, 
es porque has nacido para crear uno nuevo".

 

VENTAJAS

 

méxicoa) Un México mejor y un mundo mejor.

Hoy día nos hemos dado cuenta porque son verdaderamente evidentes los insanos recursos que acumularon unos y los enormes poderes acumulados a nivel mundial en un mínimo porcentaje de la población, crearon en México también una sucursal. Al saberlo, nos compromete.

Si ves un homicidio, quedas amarrado a él aunque no te guste o te vuelves cómplice. Sabiendo que estamos en manos de truhanes, no tenemos otra opción que luchar contra ellos, por las buenas (reglas, justicia, leyes) o por las malas. Esperemos que muchos de los legisladores empiecen a cambiar esto, antes de que sea demasiado tarde para ellos.

b) El sistema de creencias de los mexicanos.

De todos es sabido que este pueblo tiene mucha fe en un dios y en una imagen venerada en La Villa. No soy muy adepto de esas creencias pero me queda claro que hay bondad y respeto entre nuestros conciudadanos y si los lideres religiosos les indican que es sano y bueno luchar contra la opresión y la manipulación, esto mejorará mucho.

Las iglesias están perdiendo mucha credibilidad actualmente por el avance significativo de los medios de información, la ciencia y la tecnología; por ello están tomando decisiones para volver a estar en sintonía con sus seguidores, como dar la bienvenida a los divorciados, por ejemplo. Eso puede favorecer al movimiento ciudadano, podrían surgir otros Curas Hidalgo, otros padres Solalinde. Independientemente de las creencias, estoy convencido de la nobleza natural de esta lucha.

c) El peso de la pobreza.

Es una ventaja enorme para convencer a muchos de liberarse de la opresión, la manipulación, el engaño y la ignorancia que promueve el sistema político mexicano como herramienta para sobajar, reprimir y controlar a la sociedad. Hay tantos y tantos pobres que no tienen ni en qué caerse; ellos son la fuerza más brutal contra los malévolos planes del sistema de la élite.

Miles se unirán sólo porque están hartos de mendigar, si se les informa que ellos no tendrían porqué sufrir hambre; ellos son legítimos herederos de la riqueza de este país.

peñad) Los errores del gobierno.

No siempre nuestras acciones tienen eco, pero las burradas cometidas al por mayor en este sexenio son, sin duda, un arma muy poderosa.

e) Ruido vs silencio mediático.

Mientras se note más nuestra presencia como sociedad civil organizada, incluso sin el apoyo de los medios, la gente se dará cuenta que no se dice todo en los medios y empezará a desconfiar de ellos. Hagamos más ruido que los medios y verán el poderoso resultado.

f) Liderazgo.

Cuando se toma a conciencia una lucha de esta magnitud, surgen grandes liderazgos a los que debemos apoyar para que puedan ejercer la presión necesaria y se les otorguen las vías para continuar con la lucha después de la demostración de poder que el pueblo ha dado en los paros nacionales. Vi un comentario que decía: "quédense en su casa y así afectamos al gobierno". Disiento de esa idea. No va a ser fructífera la lucha si no se unen a otros y se lucha por exigir y llevar a buen término una demanda social.

Escojan una y luchen por ella duramente, no se sienten en sus casas a ver la TV que es, además, un beneficio para el enemigo número 1 de la sociedad: el gobierno, porque la TV les da más fuerza. Apaguen de una vez por todas esa caja idiotizadora.

g) Redes sociales.

Esta es también una enorme herramienta. Mantente comunicado, convoca a reuniones a la gente en parques y vayan creando estrategias, células ciudadanas. Úsalas, comparte, comenta y crea contenido que apoye al PARO y demás iniciativas ciudadanas. Sólo procura crear grupos no virtuales a partir de ahí: que se conozcan en un parque y que se vean las caras, que den sus ideas y organicen. Pasa de la virtualidad a la realidad.

redesh) Memoria social.

Ni perdón ni olvido. Tlatelolco, Atenco,, Tlatlaya, Ayotzinapa, Michoacán entero, Oacaxa entero, Tamaulipas entero, Veracruz entero, Chiapas entero, escribe sobre ello, te invito a publicar aquí mismo lo que gustes (pasará revisión ortográfica y sintáctica antes de ser publicado y siempre que sea en el tenor de una mayor participación ciudadana y un interés genuino por denunciar los abusos del poder). Cuenta también con mi apoyo para difundir tu escrito.

i) Difusión cultural.

Hoy día contamos con una enorme biblioteca digital que permite a muchos, conocer y compartir dicho conocimiento. Te invito a leer, pero si aun no estás listo o lista, al menos entérate de lo que pasa realmente en el mundo, en los círculos científicos, documentales hisrtóricos, etc. Conoce otras luchas y sus logros y también sus decepciones.

Difunde lo que creas importante para esta lucha contra la más importante guerra que ha peleado nuestro país, no minimices al enemigo, es muy poderoso. No es una batalla chiquita que apenas con un par de apariciones va a cambiar todo. A ellos les mueve su comodidad y riqueza, sus viajes y lujos. A nosotros debe movernos el futuro de nuestro país por el bienestar de nuestros hijos. No queremos llegar a la esclavitud total y aceptada de buena manera, como ellos buscan a toda costa.

 

NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS MEXICANOS

 

Si vamos a pelear una guerra, aunque sea de modo pacífico, debemos saber con qué recursos contamos y cuáles son nuestras debilidades.

I) Incultura.

Los mexicanos no conocen ni la realidad de los problemas ni cómo salir de ellos. Incluso creen no tener problemas. Desde luego, no leen y la información que resumen en telediarios es engañosa, oculta la verdad, la distorsiona en beneficio de la clase gobernante. Ojo, no es culpa de ellos, no los ataques o llames ignorantes. Son víctimas del sistema. SOLUCIÓN: Enséñales con paciencia.

miedoII) Miedo.

Los mexicanos generalmente tienen miedo, incluso su servidor también tiene miedo. Pero el miedo no educa, vuelve sumisas a las personas. Esos que quieren ver sangre provocan también mucho miedo. El conocimiento va mermando paulatinamente el miedo (mujeres golpeadas CONOCEN sus derechos).

Pare revelarse contra los opresores, es necesario aprender, ser inteligentes, pensar mucho, educar el intelecto. Busca gente que conozca y aprende lo más posible. Hagan grupos multidisciplicanors (abogados, maestros de historia, hasta filósofos).

III) Milagros.

Es un problema también el sistema de creencias mexicano que siempre esperan un milagro. Lamento informarles que no habrá milagros, esa es una forma de mantener inmóvil a la gente. O luchamos nosotros por lo que nos pertence o nade va a mandar del cielo la solución.

IV) Desinformación.

Aunque suene repetitivo, tomemos en cuenta que mucha gente no sabe de este paro ni de los abusos del sistema gobernante; ni siquiera conocen sus derechos. Es importante tomarlo en cuenta.

EL PARO NACIONAL NOS CONVIENE A TODOS. CONSIDEREN LA POSIBILIDAD DE REPETIRLO CONSTANTEMENTE. AHORREN UN POCO DE DINERO PARA HACER UN PARO INDEFINIDO EN CASO DE SER NECESARIO. Es por el bien de México. A unir voluntades. Comparte y difunde.

Únete al paro aquí.

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México aquí

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre aquí.

México en Guerra aquí. 

grito1

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3217 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

8 comentarios en “Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

  1. Estimado José Luis García Barcala, comparto mi deseo de realizar el cambio que se promueve en esta página y otras, en redes sociales. Deseo también, fervientemente, que este movimiento sea exitoso para ver en corto tiempo su verdadero efecto y alcance, de manera que cause un impacto tal en nuestras conductas, actitudes y acciones, que nos lleve al otro cambio, al cambio personal y colectivo que actualmente es tan o mas grande que el que reclamamos en nuestros gobernantes y políticos. De nada servirá el uno sin el otro. Pido a usted haga mención en sus comentarios sobre la importancia de esto para despertar las conciencias de quienes no solo lo ignoran, sino también de quienes lo desechan aun sabedores de su beneficio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: