7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

pnalMéxico está viviendo un momento sin precedentes. Ha quedado descubierta la red de corrupción en todos los niveles de gobierno y es necesario que los ciudadanos empleemos nuestra fuerza para impulsar un cambio de dirigentes y mostrarle a la clase política que es imprescindible tomar en cuenta la voluntad popular para cualquier decisión que pretendan tomar.

Algunos piensan que esto es una tontería o que la idea fue generada por grupos de poder o disidentes. Lo cierto es que cualquiera que se valga del pueblo para llegar a influir en la política, deberá rendir cuentas a ese pueblo.

Por demás está decir que, aunque algún gobernante quiera sacar raja política de este movimiento ciudadano, será juzgado según las nuevas condiciones de exigencia que el pueblo está demandando. Dejo por ello, 7 ideas para el PARO NACIONAL MEXICANO del 14 de octubre.

1) Contagia, escribe, publica, difunde.

Un movimiento ciudadano como este no tiene precedentes y requiere de todos para hacerlo válido y eficaz. Si tienes una empresa o asistes a una escuela, exhibe carteles, reparte material informativo, crea grupos de celular en whatsApp para contagiar el ánimo. Si una empresa se une, difunde para motivar a que otras lo hagan, aunque sea por publicidad.

2) No des importancia a publicaciones contrarias.

No les discutas, no reenvíes sus publicaciones. Deja que mueran en la ignorancia. México está en manos de sus ciudadanos. Esta patria es más grande que sus problemas. Anímate y anima a otros todos los días.

La motivación es vital.Insiste en los beneficios que pueden resultar de un PARO NACIONAL, independientemente de algunos contras que pudiera tener.

3) Escribe y difunde artículos

Que subrayen y sean memoria de todo lo malo que ha traído este sistema político y provoca la reflexión en tus lectores. También puedes hacerlo en formatos de vídeo, sólo procura siempre demostrar el respeto y la calidad de tus palabras, productos e ideas. Es un movimiento inteligente, hecho por gente inteligente y que lucha pacíficamente por mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad.

4) Organízate para el 14 de octubre

Llega a las plazas (principales -mientras más juntos, mejor-) con material para hacer un póster hermoso de denuncia, quizá muchos colores artísticos, o esculturas de papel maché (o piñatas) para realizar junto con otros unas esculturas que sirvan para llamar la atención de los medios (así pedimos cultura, demostramos que somos pacíficos y sabemos construir cosas buenas).

5) Llama a las estaciones de radio

Pide tu canción favorita y anuncia de forma rápida y contundente: Me uno al paro nacional del 14 de octubre. Antes que puedan bloquearte.

6) Organiza, si te es posible, eventos en pro del paro nacional

El kilómetro del libro en tu escuela, por ejemplo (de donativo) y conforme la gente se acerque a donar, explícale que México necesita leer más y es importante que participen en el PARO NACIONAL. Aprovecha esos momentos para sumarlos a tu grupo de WhatsApp y darle ideas de difusión.

6) Ayuda a eliminar el miedo a la unión

Debes colaborar para quitar la programación que los sistemas políticos han hecho a lo largo de los años para dividirnos, para sembrar miedo, para causar envidias. Promueve que se apague la televisión y se abran los libros. Al menos que investiguen más en vídeos. Recuerda que nuestra sociedad se resiste a tomar un libro, así que debemos hacer un esfuerzo extraordinario para convencerlos de las ventajas y al menos que vean vídeos documentales.

7) Forra todos tus libretas con PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE en grande.

Que se vea el orgullo que tienes por celebrar esta gran fiesta nacional. Si puedes, imprime playeras, elabora mantas, imprime pósteres. Que se vea por todo el país. Pide ayuda en foros a gente de otras naciones que nos ayuden a motivar a las personas a exigir mejores condiciones de vida para los mexicanos, menos violencia, mayor transparencia de las autoridades, que nos ayuden a sentir que no estamos solos.

¿Tienes más ideas? Comenta aquí mismo.

Agrega a tus amigos al evento de Facebook en esta dirección.

Sugerencias

Te invito a leer estos otros artículos: México en Guerra, ¿En qué puedo ayudar?, Riesgos y ventajas de un paro nacionalndas ciudadanas del paro nacional, Demandas ciudadanas hacia el Paro Nacional

 

grito1

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1583 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Paro Nacional. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

13 respuestas a 7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

  1. Salvador Rodriguez dijo:

    La fuerza que pudiera ayudar a sembrar mas el movimiento es la unión empresarial al paro. El ultimo paro hace unos meses, no recuerdo la fecha, me motivo y dio una esperanza más sólida al ver que Telmex se unió al paro y eso le decía a todos los clientes que entraban a sus establecimientos. Tomaban solicitudes y retrasaban sus servicios, contratos y ventas hasta el siguiente día. He hablado con amigos que tienen empresas y estuvimos de acuerdo que el llamar mas empresas a la Unión de esta protesta llegara a tener un impacto mas fuerte hacia una voz mas fuerte en desapruebo del cinismo en la corrupción que se esta llevando a cabo en este sexenio. De una manera concreta, anunciarse en paro y no pagar los impuestos que se atribuyen a un día de paro laboral. Las manifestaciones son fácilmente ignoradas y reprimidas. Se tiene que ver una unión más allá de convocatorias civiles. Los dueños de negocios y empresas son afectados de la misma manera, pero tienen un nombre mas fuerte. Creo que buscar que mas empresas que se unan y se sientan respaldadas por su fuerza laboral puede lograr algo. La Unión de la fuerza laboral al renunciar a un día de goce de sueldo a partir de un salario considerable, puede ayudar aun mas a la Unión de las empresas al movimiento.

    • joebarcala dijo:

      En eso andamos, Salvador, si nos puedes ayudar a lograr esas metas, te lo vamos a agradecer muchos mexicanos comprometidos. Un abrazo.

  2. Beto dijo:

    No servirá de nada ese día los rateros de diputados estarán jugando golf… El día que bloqueen las salidas de las cámaras y ellos no puedan salir…. Ese día tendrá efecto alguna marcha

    • joebarcala dijo:

      Qué pena que lo veas así. Las marchas de Ayotzinapa el año pasado permitieron la denuncia total de los mexicanos y en el extranjero. Ha dejado a este gobierno en ridículo por su ineptitud en las investigaciones y ha dejado claro que está coludido con el crimen, ahora nadie cree en ellos. Por más patadas de ahogado que dan. Siempre sirve de algo organizarse y exigir los derechos, porque va limitando el poder de los déspotas. Si los dejamos así, se sentirán con más derechos sobre nosotros. El pueblo manda y exige la renuncia de EPN y demás demandas. Queremos gobiernos libres de corrupción y mayor participación ciudadana en la toma de decisiones, será una mejor forma de controlarlos. La apatía es lo que ellos quieren, que estemos desunidos, que no participemos, que seamos dóciles a sus cochinadas. Lo lamento, yo no estoy dispuesto a esas vejaciones a mi pueblo.

  3. Pingback: Casos no resueltos en México -aumentado- Joe Barcala

  4. Pingback: México en Guerra - Joe Barcala

  5. Pingback: Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan? - Joe Barcala

  6. Pingback: Bloqueo Económico ⋆

  7. Pingback: Desde hoy puedes iniciar el PARO NACIONAL -Acciones de resistencia ⋆

  8. Pingback: 7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre ⋆

  9. Pingback: La vida difícil de los mexicanos en el extranjero ⋆

  10. Pingback: Patria, te defenderé - Juan Pablo Manzanero ⋆

  11. Pingback: Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México ⋆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *