Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

Gracias por compartir:

En un paro demandamos algo. El clamor popular está pidiendo entre otras cosas, la renuncia de ese que se dice presidente de México pero que nos ha dejado muy mal parados, ha hecho caso omiso de muchas demandas ciudadanas, además de una larga lista de hechos de corrupción que no se atreve a aclarar porque iría a la cárcel sin derecho a fianza, por la criminalidad tan amplia que existe en sus actos.

La lista de cochinadas embusteras es larga y es del conocimiento de todos, por eso se le demanda la renuncia inmediata y que se le juzgue por todos los actos que ha cometido en contra del pueblo de México. Que se cancelen todas sus cuentas y que se investigue a fondo la procedencia de los recursos. Abajo trataré de hacer una lista de los casos que se deben investigar a fondo por consejos ciudadanos, colegios de abogados, investigadores académicos y más. Por ahora, propongo la siguiente lista de demandas que se pueden exigir en este PARO NACIONAL #1 de los mexicanos. No son propuestas totalmente propias, sino recogidas del clamor ciudadano al que he estado atento.

Estas son las demandas en imágenes:

1 2 3 4 5 6 7 8 x

Demandas de los ciudadanos

1) Renuncia inmediata de EPN como Presidente de México.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

2) Todos los políticos deben transparentar sus cuentas y propiedades; hacerlas públicas en diarios y medios masivos.

3) Libertad total a medios masivos de comunicación, cero presupuesto gubernamental a los medios para siempre. Las concesiones debe darlas la ciudadanía.

4) Reducción a la mitad del salario de todos los funcionarios públicos y reducción paulatina hasta un máximo de 100 mil pesos mensuales (cargos más importantes) de donde cada uno debe todavía pagar sus gastos personales, médicos, viáticos. No más oportunidad de vivir a costa del pueblo.

5) Evaluación ciudadana a todos los empleados del gobierno, desde la cabeza hasta los pies. Reglas claras para tramitar su despido de forma inmediata si no aprueban dictadas por órganos ciudadanos,

6) Total poder al pueblo, buscando los mecanismos más eficientes para su inclusión en todas las decisiones que se tomen.

El pueblo siempre manda

7) Fiscalización ciudadana a la figura presidencial. El presidente no será más el jefe supremo de las fuerzas armadas, el verdadero Jefe Supremo es el Pueblo, los ciudadanos.

8) Protección total a los negocios nacionales por encima de los extranjeros. Tratos convenientes siempre a los mexicanos.

9) Los recursos de la nación siempre deben ser explotados en beneficio de la educación de los ciudadanos, cada peso que se extraiga del petróleo, cada mina que se explote, debe beneficiar a la educación de los ciudadanos.

10) Todo grupo ciudadano que lo solicite debe ser recibido y bien tratado en todas las instancias de gobierno como el jefe que les paga. Puede revisar las cuentas públicas y denunciar a cualquier político corrupto con facilidad. Debe facilitarse su acceso también a los medios masivos sin distinción. Queremos pluralidad de opiniones y concientización de los problemas de la nación a todos los ciudadanos.

11) Nunca más debe haber presos políticos. Son ciudadanos expresando su opinión y merecen ser escuchados por su empleado el gobierno.

12) La muerte de periodistas jamás deberá quedar impune. Los gobernantes en sospecha deben renunciar inmediatamente, para allanar las investigaciones. Si se demuestra su inocencia, podrán volver al cargo. (El periodismo es la escuela de la sociedad).

13) Apertura total a candidatos independientes mexicanos que prueben su honorabilidad, sus años de servicio a la educación, por ejemplo, o como servidores sociales. Restricciones medias a otros candidatos.

¿Qué demandas tú? ¡Opina!

14) Libertad de las cámaras legislativas, no más presiones de partidos políticos. Los diputados y senadores no serán más representativos, ahora deberán consultar con las bases ciudadanas para aprobar leyes y cambios constitucionales.

15) Respeto desde el gobierno a todas las ideologías, razas, credos, culturas, lenguas, condición social, preferencias sexuales, doctrinas, cultos, investigaciones científicas. Difusión del conocimiento con todas las facilidades.

16) Apoyo a los más vulnerables con libertad, sin presiones políticas, con enseñanza para que no requieran más esos apoyos, para que pronto no dependan más de las ayudas gubernamentales.

17) Disminución de impuestos gradual y sistemática a niveles sostenibles para la infraestructura industrial y comercial. Que sea un orgullo cooperar con el progreso de la nación, no una carga.

18) Revocación de leyes aprobadas al vapor el año pasado. Consulta nacional con difusión amplia de los beneficios. Prefiriendo el beneficio social de los connacionales por encima del beneficio de los inversionistas extranjeros. Ganancia a la educación.

19) El gobierno nunca debe imponer al pueblo, siempre debe convencer y trabajar en conjunto con él.

20) Consulta y estudio nacional sobre la Constitución y sus artículos. No más consensos en las cámaras legislativas y acuerdos entre partidos. Evaluar y mejorar toda la nación siempre. Queremos, en todo caso, una nueva constitución aprobada por la mayoría de mexicanos en una votación especial.

¿Sueños? Quizá algunos de los puntos les parezcan un sueño. Insisto que tomo mucho de lo que las personas están comentando. Van a nacer un mundo de propuestas, el ESPÍRITU de estas demandas, en todos los casos, es mayor inclusión ciudadana y total repudio a la corrupción política de nuestro país. De ahí deben nacer todas las propuestas, las nuevas leyes, los cambios que vendrán.

HAZ TUS PROPUESTAS, VAMOS A ARMAR UN CONCENTRADO, COMÉNTALAS ABAJO. Crearemos con ellas una colecta de firmas en Change.org.

¿Cómo deseamos este país?

Queremos un país mejor en muchos aspectos, el principal es la educación, que debe liberarse de las doctrinas totalizadoras del sistema político. La independencia en la enseñanza no está peleada con su calidad. El estado ha aprovechado la infraestructura de la escuela pública para involucrar a los ciudadanos en perversas manipulaciones. Eso debe acabar ya. La población debe tener acceso a la totalidad de los conocimientos adquiridos por la ciencia en el mundo y debe proponer a todas las escuelas los contenidos, pero no su obligatoriedad. Se debe promover la participación social en la toma de decisiones escolares.

Otro aspecto que es vital es la mejora de la situación económica de las familias pobres. No causar dependencia, pero el estado debe procurar siempre a los más necesitados, apoyándoles para que pronto se termine la dependencia de los apoyos. No se trata de una repartición equitativa de los ingresos. Se trata de establecer reglas más justas de participación en la que la mayoría pueda competir libremente sin la opresión oligárquica de los más poderosos económicamente. Establecer una cantidad máxima de riqueza para que no se aplaste la posibilidad del resto a competir.

Los recursos naturales, los no renovables y los renovables deben ser celosamente cuidados por el Estado. Garantizar que los beneficios de esos recursos sean siempre invertidos en educación de la población para que en un futuro no sea necesario invertir en su cuidado y restauración, sino que la población la cuide por conocimiento de las consecuencias y riesgos de no velar por la salud del planeta.

Es momento de actuar

La relación internacional deberá someterse a la voluntad popular. Los tratados internacionales se acatarán en tanto cuanto beneficien a la sociedad mexicana. Admitir y promover los derechos humanos, su respeto y conocimiento total. Un mejor sistema de justicia en donde se puedan litigar los casos con una ley perfecta que vela por la justicia total.

En fin. Hacer que este país, sea siempre mejor, erradicando para siempre la corrupción política y social y estableciendo las bases para un México grande y vigoroso, atento de las personas más vulnerables, justo, pacífico y educado, conocedor, a la vanguardia de los avances científicos y tecnológico, productivo, pujante, DEMOCRÁTICO y rico en diversidad, tolerante y respetuoso de la convivencia con los demás.

Arriba mencioné que daría una lista de los crímenes del grupo gobernante y en particular de EPN. Aquí enumeraré los más posibles: Ayotzinapa, Tlatlaya, Atenco, Casas Blancas (todas), fraudes electorales, compra de votos, imposición mediática de candidato, homicidio de periodistas, muertes y desapariciones, relación con el narcotráfico, venta de litorales, compra de diputados y senadores para la aprobación de leyes energéticas, despido de periodistas que disienten de gobierno, compadrazgo con el grupo Higa y otras (conflictos de interés), encubrimiento a exgobernadores y gobernadores por enriquecimiento ilícito, fraudes en SEDESOL, devaluación del peso, gastos excesivos en viáticos presidenciales con el país en crisis, fuga de capos, encarcelamiento con siembra de evidencias a líderes sociales, desvío de recursos públicos para beneficio personal y muchos etcéteras.

Únete al paro aquí.

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre aquí.

México en Guerra aquí. 

 

grito1

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3767 ,
Gracias por compartir: