Cuenta regresiva – Comentario de Joe Barcala

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

grito1

El paro nacional del 14 de octubre - Cuenta regresiva

Se acerca el día de la soberanía ciudadana, el día en que nos uniremos como mexicanos para reclamar el espacio que se nos ha arrebatado. Aquí no somos acarreados. Somos los ciudadanos dispuestos a dar la vida por un futuro mejor para las nuevas generaciones. Nos han querido callar, pero la rabia y la indignación por el saqueo desmedido, por las mentiras y los engaños políticos, los miles de muertos y desaparecidos, el abuso de los gobernantes en su alevoso saqueo de la riqueza nacional son una realidad que no puede silenciarse.

Ya somos millones los enterados y vamos al Paro Nacional el 14 de octubre, que es una actividad 100% ciudadana, promovida por muchos, en defensa de los hombres y mujeres de a pie, hartos de la injusticia y de la sordera de los de arriba. No te dejes engañar con voces del sistema gubernamental que quieren desalentar esta unión de todas las luchas que reclaman justicia, voces de todos los tipos, que exigen mejores condiciones. Buscamos que se resuelvan las demandas de los mexicanos.

El reclamo proviene de todas partes. De las ciudades y del campo, del extranjero también. ¡Venceremos! Esta lucha sigue y sigue. Sentirán nuestra presencia y nuestro enojo por sus políticas de división, de saqueo, de corrupción, sus formas de gobernar sin considerar a la gente, por querernos como esclavos, por vender los litorales y concesionar el petróleo, por usar a los medios masivos como máquinas que lavan el cerebro. Ningún padre quiere que sus hijos vivan esclavizados por este podrido sistema político.

Seguiremos sumando voces en este Paro Nacional hasta que cambie México, será con bloqueos económicos, será con denuncias masivas, haremos escuchar nuestra voz en los camiones y en las plazas, junto a todas las firmas que nos piden en los trámites, en las bardas y camiones, en las esquinas. Porque somos millones de mexicanos contra 30 familias cínicas que saquean a la nación y muchos que se dejan comprar para defenderlos porque no quieren perder su trabajo.

El llamado está hecho para todos los mexicanos a detener todas las actividades acostumbradas el día 14 de octubre. Y hacer tus compras a pequeños comerciantes por el resto de este año. No traicionaremos a nuestros paisanos; lo haremos por defender a los engañados por su manipulación política, por sus promesas incumplidas. Haremos un día de descanso ciudadano, la primera gran decisión unánime que les dirá para dónde vamos y qué es lo que ordenamos a nuestros empleados, los políticos.

De inmediato se darán a conocer las siguientes acciones que van dirigidas a mostrarles este enorme poder de convocatoria que tenemos cientos de miles de ciudadanos que ya nos cansamos al descubrir sus planes depravados de adueñarse de lo que es nuestro y de nuestros hijos.

No titubees, se valiente, sé fuerte, contundente. Insiste a otros que es una vía de lucha inteligente, la unión hace la fuerza y logra que una nación sea grande. El poder nos pertenece. Tenemos la razón y el conocimiento y combatimos con el corazón por el bienestar de nuestras familias. Hemos fallado antes, al permitir que crezcan sus mentiras, dejándonos seducir por los sueños de muchos mentirosos, pero hemos aprendido la lección y sabemos que México es más grande que sus problemas y más fuerte e inteligente que sus políticos.

Ellos quieren que tengamos miedo, que estemos divididos y que tengamos dudas, y lo hacen sembrando rumores. Contra el miedo seremos valientes, contra la división, nos uniremos y contra la duda, aprenderemos, haremos un esfuerzo por conocer a los demás ciudadanos, su vida y sus problemas. También aprenderemos a distinguir la verdad de la mentira y nos informaremos a fondo para encontrar la verdad, porque ellos la manipulan.

El día de mañana, orgullosos, nos despertaremos hermanados y solidarios a tomar las mejores decisiones que lleven a este maravilloso México a la justicia, la paz y la razón, la libertad y la protección de todos los ciudadanos, de sus derechos humanos, esto es, de su vida, su familia, su casa, su educación, su alimentación y más.

Los ciudadanos tenemos la solución de los problemas en nuestras manos; paremos todo un día y nos respetarán porque somos muchos. Convence hoy mismo a otros de esta idea y verás cómo los políticos nos tendrán miedo.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1743 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Paro Nacional. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *