Muera el mal gobierno, si no ¿por qué un grito de independencia?

Muera el mal gobierno, si no ¿por qué un grito de independencia?

Gracias por compartir:

Eliminado de los discursos oficiales, la arenga de ¡Muera el mal gobierno! ha quedado en el olvido de millones de mexicanos. El llamado "Grito de Dolores" pronunciado por el cura Miguel Hidalgo, padre de la Patria, históricamente recordado, tampoco es una captura fiel de sus palabras porque nunca fueron escritas. Sin embargo, siempre se coincidió entre los historiadores, el hecho de haber sido quien provocara el movimiento de Independencia en México.

Muera el mal gobierno

El hecho de llamar a un movimiento armado es porque la libertad resulta inexistente, porque las vías para exigir la corrección del rumbo han sido agotadas, porque el gobierno no vela por los intereses sociales y es ahí donde se justifica la llamada a una guerra que significa literalmente ¡Muera el mal gobierno!, se grite o no en una arenga.

¿Qué significa arenga?
Discurso en tono solemne y elevado que se pronuncia para enardecer o levantar los ánimos; especialmente el de carácter militar o político.

Grito de independencia

muere el mal gobiernoLiberarse de la opresión de un gobierno pervertido en su fundamento, es decir, que no cumple con las funciones para las que debe existir, para fungir como representante de la voluntad de un pueblo al que ya no está representando, es el sentido más puro del llamado a la independencia social, separarse de su gobierno, de las ideas absurdas que les han inculcado durante su espuria existencia.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Romper con las mentiras, denunciar y proclamar a los conciudadanos dominados por el poder político, emanciparse de su control, deshacerse de su influencia y más allá de todo ello, combatirlo, agotarlo, minar sus bases, terminar con el daño que ha provocado. Ese es el verdadero grito de independencia, debe iniciar en el nivel individual pero construirse a escalas mayores, sociales. ¡Muera el mal gobierno!

¿Qué características debe tener un país independiente?

En la teoría política más comúnmente aceptada, se pretende que las mayorías expresen su voluntad en las urnas y planeen el camino de una nación, creando a través de la participación social, las leyes que permitan construir una sociedad cohesionada, defendiéndola de las invasiones extranjeras y dando facilidades para la inclusión de todos los miembros de la sociedad, protegiendo los derechos de los ciudadanos.

Un país independiente permite que todos expresen su voluntad y tengan las posibilidades de influir, según el apoyo que reciba su idea, para cambiar las leyes que rigen en el territorio. La igualdad de condiciones no se vería afectada por el poder o el dinero que algunos acumulan, pues la democracia resulta ser un regulador ideal para que sea tomada en cuenta la opinión de todos, humildes y millonarios.

¿Es México un país independiente?

muera el mal gobierno, miguel hidalgo en Morelia MichoacánContrastando las características del apartado anterior con la realidad mexicana actual tenemos que las mayorías no son tomadas en cuenta, las leyes se aprueban sin consenso, se imponen desde los Pinos (Reformas de Peña Nieto); las propuestas de ley ciudadana son combatidas por el sistema (#SinVotoNoHayDinero); la opinión de la gente es acallada (libertad de expresión nula); la impunidad reina en el país, las leyes favorecen a los poderosos, etc.

A través de los medios masivos y las instituciones se manipula a la gente, desde el nivel escolar se insiste en la obediencia ciega al sistema, se limitan los conocimientos impartidos en las aulas, se aprovechan las estructuras supuestamente creadas para defender algunas colectividades (sindicatos) como plataformas de soporte del poder, corrompiendo a los líderes.

¿Morir en una guerra?

La justificación de muchos, cómodamente sentados aunque estén indignados, es su libertad, su paz y justicia en la que creen vivir. Su visión individualista sobre los severos problemas que vive nuestra nación, no les permite vislumbrar más allá de un egoísmo también sembrado por el sistema político dictatorial que nos gobierna, el daño que se están causando como búmeran.

Quienes deseamos ser sensibles a las necesidades de otros millones de mexicanos oprimidos, manipulados, acarreados, sometidos, vemos al verdadero México dolido. El daño es severo en grado máximo, pues muy al estilo de la manipulación de masas del Instituto Tavistock, en una fórmula maquiavélica, entregan su libertad a cambio de playeras, paraguas de pésima calidad, tortas y jugos.

Quebrantando el más sensible derecho de libertad humana, los monstruos de la dictadura actual, juegan con perversas cajas chinas, derroche de recursos públicos para imagen, presión dentro del sistema que han creado para que ellos conserven su status quo y se eternicen en la casta aristocrática que protegen; por ello es importante que muera el mal gobierno.

Pelea sin sangre

A lo largo de la historia humana, las luchas sangrientas han acabado con millones de personas sin lograr los objetivos iniciales. Sólo los movimientos culturales han causado caída de sistemas sin sangre y logrado imponer dirigentes acordes a la inteligencia de sus pueblos.

Nuestra misión debe ser individual y procurar contagiar a los más posibles. Ser autodidactas, buscando información fidedigna de la realidad nacional, de la teoría social y política, conscientes de la basura psicológica que se impone desde el nivel donde habitan los gobernícolas. Sólo así, lograremos que muera el mal gobierno.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 20022 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: