Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Gracias por compartir:

Quiero enlistar una serie de recomendaciones, quizá creadas muy a mi estilo personal; sin embargo, al margen de cada sugerencia, puedes anotar tus propias ideas personalizadas. Sirva pues, sólo de guía y no como un listado de mandamientos.

Ejes de las demandas

Este es un PARO NACIONAL promovido por ciudadanos. No se conduzca igual que en otro tipo de movimientos organizados por instituciones o dependencias. Sin paternalismo. No hay sólo un líder. La conducción de este barco depende de muchas personas, entre ellos tú. Estamos tratando de concentrar las más clamadas demandas ciudadanas en dos ejes centrales que son:

1) Exigimos mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de todos los niveles de gobierno.
2) Exigimos que los gobiernos se conduzcan con honorabilidad, transparencia, respeto; esto significa también erradicar la corrupción, conducirse con transparencia a los ciudadanos y rendir cuentas claras. Ello implica que muchos deben renunciar por su falta de probidad, honestidad, conflicto de intereses.

No es definición de una persona, sino un clamor observado a lo largo y ancho del país. Tú mismo puedes observar que eso es precisamente lo que deseamos los mexicanos en general.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Paro Nacional 14 de octubre México

 

Así, esperamos contar con millones de ciudadanos impulsando y empujando los ideales generales del PARO NACIONAL y proponiendo sus demandas específicas a través de los medios que estén a su alcance. Cuente con este espacio para difundir sus propuestas. Y algunos se preguntarán

¿Cómo puedo ayudar? Estas son algunas ideas:

megafono21) Necesitamos mucha difusión.

Queremos llegar a millones de mexicanos y no contamos con los medios masivos de comunicación, que en nuestro país suelen estar a favor de las mafias del poder.

Todo aquello en lo que puedas colaborar en este rubro, es bienvenido: repartir volantes, pegar pósteres, convocar y comunicar a los vecinos, crear asambleas, organizar eventos como pretexto para platicar con la gente al respecto, crear mantas y ponerlas en casa, llevarlas a cruceros un par de horas o más a la semana, llamar al radio y pedir la canción favorita (mencionando rápidamente: apoyo el paro nacional el 14 de octubre, antes que te corten). En fin, piensa tus ideas y ejecútalas. Si cuentas con el apoyo de la escuela de tus hijos o donde estudias, realiza visitas a los salones para explicar el movimiento.

2) Algunos creen que este movimiento debería ser indefinido, hasta que se cumplan las demandas.

Pero muchas personas no apoyarían porque no están en posibilidades de sostener un paro total en sus actividades debido a que dependen de un salario. Si queremos contar con la anuencia de todos, su apoyo, su participación, debemos ir paso por paso. Este movimiento es como un pretexto para que mucha gente se entere que hay un clamor nacional por exigir los espacios ciudadanos.

Algunos líderes crearán reuniones, participa en ellas y convoca a amigos para llevarles a esas reuniones. Ahí se comprometerán a que en la siguiente reunión cada quien lleve otros tres, otros cinco, otros diez y así. Como lo mencioné en el artículo México en Guerra, esta es una lucha contra un gigante muy poderoso y requerimos de muchas manos. Al menos sabemos que todo ese esfuerzo valdrá la pena. Es una lucha que estamos seguros de ganar, sólo hace falta que todos nos empeñemos al 100% en este evento y en los posteriores.

liderazgo-ingenieria-0023) Si nunca lo has sido, es el momento de volverte líder.

No tengas miedo. Se requieren valientes. Eso sí, sé educado o educada, respetuoso (a), considera que la gente no tiene la culpa del daño que este sistema corrupto les ha dejado grabado en su personalidad, han recibido nula educación (por pésima), les han engañado con tortas y refrescos una larga lista de candidatos pedorros que sólo hacen ruido pero que anuncian la llegada al poder de su mierda cerebral. Se requiere gente que ame a la gente, al pueblo, dispuesto a ponerse la camiseta por el país, envolverse en la bandera y aventarse al vacío, con tal de no caer en manos del enemigo.

Se buscan personas cuya única ambición política sea ver un México próspero, productivo y justo, pacífico y hermanado a pesar de las diferencias que nos enriquecen. No veas lo malo en los demás, sino lo bueno. Aprende a escuchar y defiende los valores más elementales como la honestidad, la solidaridad, la paz y la justicia.

4) Lee mucho.

Empieza de poco pero disciplínate a ir aumentando la dosis diariamente. Apaga la televisión. Nadie da lo que no tiene y si no tienes conocimientos es importante adquirirlos, como cuando estás enfermo y requieres saber cómo vas a curarte, investigas sobre la enfermedad y sobre las terapias que debes seguir para salir de ese cuadro clínico; así, estamos en una seria problemática nacional y la investigación, la lectura y el conocimiento son la forma de aplicar las inyecciones necesarias a esa enfermedad.

ayotzinapa5) En todo el periodo previoal 14 de octubre:

Se requiere mucha promoción (punto 1), pero conforme se acerque la fecha, además, hay que ir activando otra serie de acciones en las que puedes participar, y es muy fácil. Crea una bandera e imprime algunos volantes y el día del grito (15 de septiembre) acude a repartir con tu bandera que dice PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE, letras negras tela blanca. Ese día nos saludamos, pero no participamos en el grito o lo hacemos de espaldas a la autoridad, como muestra de nuestra denuncia.

El 26 de septiembre se espera la marcha nacional por Ayotzinapa que es nuestro deber participar para exigir que Vivos se los llevaron y vivos los queremos. Es exactamente ese imperdonable acontecimiento que ha despertado a la mayoría de la población, porque fue el estado, por que se descubrió la corruptela asquerosa de tantos funcionarios públicos en todos los niveles.

Esperamos la convocatoria de los padres de los normalistas desaparecidos. Por último, el 2 de octubre que se conmemora el 47 aniversario de la matanza, por el estado, de más de 5000 mil estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Como se puede ver, si no ponemos un HASTA AQUÍ, el modus operandi del gobierno no va a cambiar. Así lo viene haciendo por décadas. Mañana podríamos ser nosotros.

pañoleta6) Utiliza toda tu creatividad

Para que más gente se entere y se convenza de unir nuestras voces en el mismo grito de exigencia, porque nos conviene a todos. Una idea creativa sería ir apuntando nombres de empresas que se estén uniendo al paro y si nos pasas la lista, incluida tu propia empresa o la de tus parientes, danos los datos como ubicación, hasta logotipo, y lo publicamos. Le sirve de publicidad y el PARO NACIONAL se va robusteciendo. Veremos la forma de que las personas lo compartan para darle fuerza al movimiento. La suscripción a este evento en Facebook sirve como lista de gente convencida y participando activamente en el movimiento. También se está siguiendo esta página de la misma red social como punto de encuentro. Compartir y comentar es clave para lograr mayor impacto. Se sugiere conseguir un paliacate como el de la ilustración para identificar en la calle a otros líderes o los de un grupo en particular. En pocas palabras, reúnanse y den rienda suelta a su creatividad.

7) Consulta si tienes dudas

Escribe a los líderes más notorios del movimiento para conocer, proponer, precisar cualquier asunto relacionado. Lee las publicaciones como esta que se están generando para resolver las dudas más comunes, pero puedes también ser muy específico. Estamos invitando por este medio, como lo indica la descripción del evento, a que compartas tus iniciativas, nos muestres fotos de las acciones que logras, cuando estás repartiendo volantes en los cruceros, colgando lonas o pegando pósteres. Queremos que todos sean líderes de nuevas células en las que se formen nuevos líderes.

MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS GRANOS DE ARENA Y ENORMES ROCAS QUE PUEDAS APORTAR.

¿Qué logros se esperan?

Cimbrar a México, que retumbe nuestra voz, que se hagan escuchar nuestras demandas y que miles de mexicanos que no estaban convencidos, lo hagan de una vez, que el pueblo tiene el poder y puede demostrarlo. Nunca más deberemos someternos a la voluntad de los orligarcas, magnates y la élite del poder.

1) Esperamos, y para eso tú nos tienes que ayudar, a levantar entre 10 y 20 millones de Mexicanos expresando sus inconformidades, creando piñatas o carteles en las plazas el 14 de octubre y paralizada buena parte de la productividad nacional con el fin de que los políticos se preocupen y empiecen a considerar las voces ciudadanas. No es todo, pero es el inicio y no va a terminar nunca. La lucha debe ser permanente.

2) Unirnos, crear células ciudadanas, grupos de exigencia por todas partes, voces que se hagan escuchar en los medios, efervescencia ciudadana, más propaganda civil que contagie, que explique, ya que los medios no lo van a hacer.

Unidad ante todo

3) Encausar propuestas a través de los grupos de liderazgo para exigir el cumplimiento de las demandas ciudadanas. Si no nos hicieran caso, volveremos a convocar a los mexicanos a un nuevo PARO NACIONAL con carácter de tres días y así, hasta que se escuche y se logre lo que el JEFE SUPREMO, EL PUEBLO indique y mande.

4) Finalmente, y ya están avisados, si no se toma en cuenta al pueblo y sus demandas, viene el PARO NACIONAL INDEFINIDO que no terminará sino hasta que se cumplan todas las demandas ciudadanas. Vayan ahorrando, juntando víveres, preparándose, porque el paro más largo de la historia fue de 18 días, hasta que finalmente se les unieron incluso los que en un principio no estaban de acuerdo y el gobierno tuvo que ceder, renunciaron muchos y se cambiaron las leyes. EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

Paro Nacional 14 de octubre México

Lo propongo como lema:

EL PUEBLO SIEMPRE MANDA

Nos vemos pronto por aquí.

Con cariño y agradecimiento profundo a todos los que están participando activamente, Joe Barcala.

 

Únete al paro aquí.

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México aquí

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre aquí.

México en Guerra aquí. 

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

grito1

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3266 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

17 comentarios en “Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

  1. Consultar Abogados para ver la manera para que a toda bola de rateros (politicos) que han saqueado a nuestro Mexico. Les quiten las propiedades o dinero que hayan hecho a costillas del erario.

    • Gracias Deyamira MEdina. Desgraciadamente, un buen número de abogados andan envueltos en negocios sucios. Especialmente los que están cerca de los políticos, quienes les compran la asesoría para engrandecer sus carteras. Te mando un saludo y nuevamente muchas gracias. (Tomo nota de cualquier forma).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: