México en Guerra

Los gobiernos de México aprovechan el recurso llamado tiempo para dar por olvidado cualquier asunto. Los momentos álgidos de nuestra historia reciente han provocado cierto polvorín que ellos minimizan conforme pasan los días y luego lo dan por olvidado; #yasuperenlo, decían. Podemos decir: ¿"México en guerra" sin equivocarnos?

Así pasó ya un año de Tlatlaya, donde el ejército mató a 22 personas. Muchos supimos de ello pasados los meses. Porque los medios no dan cobertura a menos que sea inevitable. Así pasó una semana para que el gobierno de pena nieto fuera a ver lo sucedido en Iguala, Guerrero con la desaparición de los #43estudiantes de #Ayotzinapa. Ese caso les costó mucho en credibilidad, pero el tiempo que se tomaron para resolver, les dio la calma nuevamente. ¡Pero es de todos los días! Pasaron las elecciones con la promoción del Piojo y las multas al Verde luego se le condonaron en los tribunales. También hubo un terrible fraude en Chiapas y la fuga del #ChapoGuzmán, todo ello quedó atrás. La muerte del fotoperiodista Espinoza y las cuatro mujeres es más reciente. El tiempo las olvidará.

Estamos siendo testigos del arma más poderosa del gobierno: el tiempo y su consecuente olvido. ¿Qué crimen cometerán hoy para tapar el de ayer? Esa es la consigna. ¿Somos conscientes que el enemigo número uno del pueblo de México es su gobierno? ¿Sabemos contra quién estamos peleando? Sí. Nuestra guerra deberá ser civil. Y según los cánones debe ser pacífica. Porque no queremos ensangrentarnos las manos, ese método no es del pueblo, la sangre sólo tiene autorización de usarla el gobierno. Al igual que el fradue, robo, hurto, o como quiera llamarle, de las arcas nacionales. ¿O qué no recuerdan las casas blancas? ¿Los fraudes de SEDESOL? Porque no sólo son las reformas, el saqueo es generalizado. El aumento de impuestos es, además, cínico, porque no recortan gastos en los partidos o en los sueldos de los funcionarios y legisladores, pero sí le pasan la factura al pueblo.

Así que ya está claro: el gobierno en todos sus frentes es el enemigo. ¿Lo conocemos bien? Debemos hacer estrategias para no heredarle problemas a nuestros hijos. Estamos en guerra y no estamos preparados, no estamos unidos, nos tienen silenciados, maniatados, matan a nuestros informantes los periodistas y tienen controlados a los medios de comunicación. Necesitamos conocimiento, astucia, valentía, liderazgo, compromiso y más. Si usted piensa que es imposible, le está dando a ellos la posibilidad de ganar la guerra y sus hijos pagarán las consecuencias.

Aprueban, entonces, leyes para mantener el dominio, controlar. Desaparecen, matan, secuestran o le siembran fraudes a quienes no concordamos con ellos o para adueñarse de terrenos, casas, negocios, etc. Saquean al país, por lo que tienen recursos para comprar voluntades, acallar, sobajar, reprimir.

Si no somos lo suficientemente inteligentes, esta guerra no tendrá otro ganador que ellos; y cada generación que venga será esclavizada un poco más. Incluso, gracias a los medios masivos que controlan, harán creer que es bueno.

¿A dónde vamos? Efectivamente, sin dudarlo, nos están llevando al matadero.

LEER ARTÍCULO: 7 ideas para el PARO NACIONAL el 14 de octubre.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2096 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Paro Nacional. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

2 respuestas a México en Guerra

  1. Pingback: 7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre ⋆

  2. Pingback: Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México ⋆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *