Desde hoy puedes iniciar el PARO NACIONAL -Acciones de resistencia

Tenemos claro el objetivo: destituir y enjuiciar a EPN y a una serie de corruptos evidentes. Tenemos la fecha de inicio de la gran batalla por una verdadera democracia #14deoctubre. Sabemos que en México ni de risa manda el pueblo, por lo que esto es una democracia fingida o una dictadura perfecta. Y estamos convencidos que EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

Inicia la batalla

thoreauAsí que desde hoy, los mexicanos declaramos una verdadera batalla contra el enemigo del pueblo: su gobierno. Desde hoy debemos iniciar nuestras acciones de resistencia, empuñando un arma que le duela tanto al gobierno, que se vea obligado a renunciar, a desistir de seguir engañando al pueblo, pretendiendo hacernos creer que el dinero no alcanza para una educación de calidad, que se puede mejorar Pemex malbaratando nuestros recursos naturales, que pueden seguir matando, secuestrando o golpeando personas para que no reclamen, para que no denuncien. Eso se acabó desde hoy, Tú debes sentirte ya en guerra. El tamaño del enemigo es grosero, abusivo, cuenta con los recursos y no dudará en usarlos contra los ciudadanos.

Hay algunas acciones propuestas que resultan difíciles, otras utópicas o inalcanzables, pero hay muchas que son sencillas y con un poco de organización familiar o vecinal, se pueden realizar desde ahora y hasta demostrarle al gobierno que somos más poderosos que él y que cuando queremos algo, luchamos hasta alcanzarlo. Comparte estas ideas y ponlas en práctica desde ahora.

Paro Nacional 14 de octubre México

actitud-positiva-gustavo-vallejo

 

1) Lo primero es la actitud.

Demuestra que estás harto o harta de este gobierno, díselo a todos, cuando hables con el de la tienda, con el mecánico o con el compañero de asiento en el camión. Habla de lo mal que está el gobierno, sus fechorías, tenlas siempre presente, desde el cambio de capitales del presidentonto, el aumento en los impuestos, las reformas que en realidad van a saquear al país, del cinismo y descaro con sus casas blancas y mucho, pero muchísimo más y que estás dispuesto a hacer lo que sea con tal de acabar con este gobierno. Que vas a exigir que la ciudadanización de México, y a que los corruptos políticos vayan a la cárcel. Tu ánimo alentará a muchos. No dejes que su propaganda política pese más. No creas que los revoltosos son flojos, o sanguinarios o cierracalles o mafiosos. Somos ciudadanos encabronados con el gobierno que manipula la información.

2) El consumo de los productos debe cambiar.

Evita comprar en supermercados y tiendas tanto trasnacionales como aquellas que pertenecen a grandes monopolios. Compra en los mercados locales y aquellos productos que no tienen IVA, mientras más naturales y directos con el productor, mejor. También puedes comprar cosas usadas por un tiempo o simplemente abstenerte de hacerlo. Descansar del consumismo ayudará mucho a tu cartera.

rh3) Investiga

Si eres trabajador, asesórate en el departamento de recursos humanos de la empresa en donde trabajas para que no te descuenten los impuestos y puedas deducir lo más posible. Recuerda que antes de recibir tu salario, el gobierno, a través de tu patrón, ya se cobró los impuestos que debes pagar. La idea es que puedas deducirlos de los gastos que ya obligatoriamente tienes, de transporte como la gasolina, si eres maestro las copias y los materiales de papelería, si tienes que asistir con buena ropa a tu trabajo, toda ella puedes deducirla. De lo contrario, estás pagando doble impuesto.

4) Ayuda.

Si eres empresario y estás igualmente hasta el gorro de tantos abusos del poder, ayuda a promover; gasta lo que pagarías en impuestos de cada mes en copias o impresiones promoviendo la resistencia civil, imprimiendo calcomanías para los automóviles y lonas para las casas.

chambeadores

5) Si tienes un jardín conviértelo en huerta.

6) No compres agua embotellada, retén los pagos obligados lo más posible.

7) Evita pagar comisiones a los bancos.

Quéjate de los cargos abusivos, hagamos un boicot nacional por su tradicional abuso, haciendo retiro y cierre de cuentas. Ellos pagan poco por el dinero que depositas y cobran muy caro a quienes piden préstamos. No están facilitando el progreso, se están adueñando de casas y propiedades al por mayor en todo el mundo.

8) Persiste.

Ir agravando las acciones conforme se prolongue el tiempo en que nos hagan caso: abrir plumas de las casetas para que los automóviles no paguen la cuota, dejar de pagar impuestos, recibos de luz, teléfono, agua, etc. Eso, masivamente colapsa al sistema. Ya se convocará a paros indefinidos en donde tendrás que soportar varios días sin comprar, por ello, prepárate. Vale la pena, no lo dudes ni un segundo.

9) Participa en las manifestaciones

Exige tus derechos, no dejes en paz a los políticos, que no puedan caminar tranquilos por las calles.

news10) No veas televisión, no compres periódicos que sirven al sistema a promover sus mentiras.

11) Involucra a otros.

Pide a tus parientes en otro país que sólo manden el dinero más básico, que te guarden el resto para cuando rompamos el sistema.

12) No compres productos que te parezcan más caros de lo normal.

Soporta por el futuro de México algunas complicaciones. Usa la bicicleta o camina. Viaja por carreteras sin cuota, deja que las llantas se gasten lo más posible antes de renovarlas, compra las económicas. En un par de años tendremos en nuestras manos una verdadera competencia de mercado que no infla los precios y podrás adquirir el doble o triple de lo que consumes ahora por menos de lo que te cuesta.

megamarcha-antiEPN

La clave de todo esto se encuentra en la unión ciudadana, coordinando acciones que pongan de rodillas a los políticos. Comunicándonos y compartiendo nuestra voluntad para dar fuertes golpes al gobierno. El Paro es una acción masiva y te invitamos a apoyarlo. Imprime lonas, calcomanías, saca copias y pega o reparte. Aquí podrás descargar los diseños variados. Por favor, promueve que otros lo hagan también, así no tendremos que gastar mucho, sino un poco cada quién.

UNIDAD es la clave.

Todos a realizar estas y otras acciones que van a escribir ustedes en los comentarios. Ejecuten las más posibles de ahora en adelante hasta que los corruptos paguen lo que se han robado y sean enjuiciados y hasta que los ciudadanos tengamos espacios para mandar y demandar. EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

Sugerencias:

INCRÍBETE AQUÍ AL EVENTO EN FB E INVITA A TUS AMIGOS

ESTUDIO SOBRE RESISTENCIA CIVIL (RECOMENDADO)

Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

Paro Nacional: ¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

 

grito1

gandhin

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2060 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Paro Nacional. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

2 respuestas a Desde hoy puedes iniciar el PARO NACIONAL -Acciones de resistencia

  1. Amesari Aznaraco dijo:

    Tomemos el ejemplo de Egipto que logró derrocar a su gobierno. La unión hace la fuerza. El gobierno esta organizado, el crimen esta organizado es hora de organizarnos. Pero si somos muchos los q estamos hartos pero pocos los dispuestos a luchar. Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo permite hay una complicidad vergonsoza. Si no era parte de la solución eres parte del problema. Ruego a Dios q funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *