Gober-ladrones mexicanos

Gober-ladrones mexicanos

Gracias por compartir:

De todos ellos hay notas periodísticas. Los delitos que les imputan pudieran no ser avalados por los jueces. Varios de ellos pudieron ser ya exonerados. Esta lista es una muestra de la corrupción y el manejo de la información de los gober-ladrones para no ser atrapados en sus fechorías. Cuando un delito no ha sido demostrado o comprobado en un juicio, se considera “presunto culpable”. La lista omite la repetición de esas palabras con fines prácticos.

Gober-ladrones, una larga lista

 

javier_duarte_de_ochoaJavier Duarte de Ochoa (PRI)

Veracruz. Más de 15 mil millones de pesos, empresas fantasmas, desvío de recursos, deja al estado bañado en sangre, inseguridad, 15 periodistas asesinados y mucho más que se investiga. Una deuda de 200 mil millones de pesos. DETENIDO.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

guillermo-padresGuillermo Padrés Elías (PAN)

Sonora. Se entregó a la justicia. Construyó una presa en su propio predio con recursos del estado, enriquecimiento ilícito, manejo de recursos de procedencia dudosa o lavado de dinero. Se amparó, aparentemente de forma ilegal.

andres-granierAndrés Rafael Granier Melo (PRI)

Tabasco. En Prisión. Desvío de recursos por 920 millones de pesos. Lavado de dinero por 35 millones y fraude fiscal por 2 millones. Menejo ilegal de los recursos destinados a la salud.

reynoso-fematLuis Armando Reynoso Femat (PAN)

Aguascalientes. Enriquecimiento por más de 26 millones de pesos. Compra de terrenos con dinero público. Defraudación fiscal. Venta de terrenos de reserva territorial a precios muy bajos. Dos años de cárcel.

villanueva-madridMario Ernesto Villanueva Madrid (PRI)

Quintana Roo. Detenido desde 2001. Lavado de dinero, delincuencia organizada con el Cártel de Juárez. Extraditado y juzgado en NY. Once años a partir de 2007.

robertoborgeRoberto Borge Angulo (PRI)

Quintana Roo. Diversos delitos de corrupción, daño patrimonial a reservas ecológicas, venta de terrenos propiedad pública a precios del 1% de su valor a familiares y amigos. Se intentó proteger con un fiscal irremplazable por 9 años.

gober-ladrón césar duarte jáquez

César Duarte Jáquez (PRI)

Chihuahua. Acusado de corrupción, nombró funcionarios para que lo protegieran al salir. Lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido del poder.

angel-aguirre-riveroÁngel Aguirre Rivero (PRD)

Guerrero. Orillado a pedir licencia por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Desvío de recursos de 22 programas federales por 8 mil 200 millones de pesos. Desorden en la administración, pagos imcumplidos.

gober-ladrón Fausto Vallejo

Fausto Vallejo Figueroa (PRI)

Michoacán. Desvío de recursos por 4 mil millones de pesos. Su hijo en prisión por relacionarse con el narcotraficante “La Tuta” y los Caballeros Templarios. El PRI estudia su expulsión del partido.

rodrigo_medina_de_la_cruz_gobernadorRodrigo Medina de la Cruz (PRI)

Nuevo León. Desvío de recursos por 3 mil 700 millones de pesos. Corrupción, peculado y daño patrimonial. Favorece a la automotriz Kia. Abuso de poder. En su juicio, algunos cargos ya fueron desestimados. No ha pisado la cárcel.

jorge-herrera-calderaJorge Herrera Caldera (PRI)

Durango. Endeudó al estado por 15 mil millones de pesos. Incumplimiento de reportes fiscales anuales. Ocultó información. Faltó liquidez en el pago de adeudos del estado el último año. No ha sido acusado legalmente. Está amparado.

juan-manuel-oliva-ramirezJuan Manuel Oliva Ramírez (PAN)

Guanajuato. Denuncia penal por hechos delictuosos por el actual legislativo y ejecutivo estatales, relacionados con la construcción del Expo Guanajuato Bicentenario, el tren suburbano y la fallida refinería de PEMEX.

Muestra de la corrupción y el manejo de la información de los gober-ladrones mexicanos. Clic para tuitear

gabino-cue-monteagudoGabino Cué Monteagudo (Movimiento Ciudadano)

Oaxaca. Endeudamiento de Oaxaca entre 14 y 30 mil millones de pesos, adeudo a empresas, medios de comunicación y prestadores de servicios. Parálisis gubernamental por falta de recursos.

pablo-salazar-mendiguchiaPablo Salazar Mendiguchía (PRD)

Chiapas. Culpable y en prisión 561 días. Peculado de 104 millones de pesos, abuso de autoridad, asociación delictuosa.

jesus-reyna-garciaJesús Reyna García (PRI)

Michoacán. Asociación delictuosa, narcotráfico y extorsión. Asociado a los Caballeros Templarios. Detenido en 2014.

Fidel Herrera Beltrán gober-ladrón

Fidel Herrera Beltrán (PRI)

Veracruz. Uso de recursos públicos para apoyar a Javier Duarte de Ochoa (el más buscado). Peculado. Actual cónsul mexicano en España.

narciso-agundez-montanoNarciso Agúndez Montaño (PRD)

Baja California Sur. Acusado de peculado y absuelto por un juzgado local.

oscar-espinosa-villarrealÓscar Espinosa Villarreal (PRI)

  1. DF. Acusado de desviar 420 millones de pesos. Absuelto por la SCJN.

tomas-jesus-yarrington-ruvalcabaTomás Jesús Yárrington Ruvalcaba (PRI)

Tamaulipas. Prófugo. Asociación delictuosa con narcotraficantes, uso de documentos falsos para cometer fraudes a bancos, lavado de dinero.

marcelo-ebrardMarcelo Luis Ebrard Casaubón (PRD)

DF. Irregularidades en construcción de la línea 12 del metro (dorada). No se le persigue.

humberto-moreira-valdesHumberto Moreira Valdés (PRI)

Coahuila. Lavado de dinero (investigan en Texas). Acusado de robo por 30 millones de pesos. La procuraduría concluyó en México que no había delito. Endeudó a Coahuila por 30 mil millones de pesos. Algunos de sus allegados son procesados por inversiones en EUA.

mario-plutarco-marin-torresMario Plutarco Marín Torres (PRI)

Puebla. “El gober precioso” fue acusado por Lidia Cacho por pederastia. Ocho gobernadores priístas apoyaron a Marín en la compra de una flotilla de aviones y él mismo destinó de manera irregular 66.4 millones de dólares para adquirir una flota de helicópteros y aviones a través de su hijo Mario Marín García. No se le persigue.

ulises-ruiz-ortizUlises Ruíz Ortíz (PRI)

Oaxaca. Acusado de reprimir, encarcelar y desaparecer personas. Desvío de recursos y peculado. Protegido por Gabino Cué.

jose-nelson-murat-casabJosé Nelson Murat Casab (PRI)

Oaxaca. Gran cantidad de propiedades en México y Estados Unidos. Enriquecimiento ilícito. Delegado del PRI para imponer candidatos. Su hijo es el gobernador electo de Oaxaca. La información que podría condenarlo se encuentra bloqueada por 20 años por la Asamblea del DF.

Gober-ladrones mexicanos: Acusados de corrupción, saqueo de las arcas nacionales, prófugos o encarcelados. Clic para tuitear

Enrique Peña Nieto.

Edomex y Presidencia de la República. Crímenes varios: muerte de 26 en Atenco y ningún detenido (investigación amañada). Uso de recursos para campaña presidencial. Fraude en elecciones, casos Monex y Soriana sin castigo. Reformas Constitucionales contra la población, comprando a los legisladores. Desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, encubrimiento a gobernadores ladrones. Tlatlaya, Nochixtlan, Ostula. Prisión a Mireles. Casa Blanca, Panama Papers, Caso Odebrecht, Caso OHL. Apoyo a Donald Trump. Casas blancas de todo el gabinete, empleo a criminales como Videgaray.

Esta es la clase política que gobierna México. Es el tipo de delincuentes a los que estamos acostumbrados. Faltan muchos en la lista y se agradecerá los comentes para completarla. Y la gran pregunta: ¿Qué nadie se ha dado cuenta? ¿Por qué las autoridades fiscales, judiciales o de investigación, legisladores y partidos de oposición no han hecho nada para detener este vicio que tiene sumido a más de la mitad del pueblo mexicano en la pobreza?

Medios de apoyo

En la columna lateral, arriba: Formulario de <a  href=
suscripción. ¡Gracias!" width="300" height="45" /> En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Con información de Publímetro, E-consulta, Bajo Palabra, Mientras Tanto en México, Red Política, El Financiero, Vanguardia, Zócalo, 24-horas, Excelsior, El informador, Milenio, Diario Bonampak, Sin Embargo.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 21745 ,
Gracias por compartir:
A %d blogueros les gusta esto: