Gobierno federal como responsable del incremento de huachicoleros

En Puebla, diversos grupos acusan al Gobierno Federal, encabezado por Peña Nieto, el incremento de huachicoleros, del crecimiento de la industria dedicada al robo de combustible, entre ellos el CCE de Puebla y organizaciones. Hay que entender que podrían ser defensores del morenovallismo quienes están decididos a desviar la atención, pero para varios periodistas también coincide que esta mafia nació en el calderonismo pero se convirtió en el monstruo que hoy es gracias a la des-administración y corrupción institucionalizada por el presidente Peña.

incremento de huachicolerosNo es fácil para la población encontrar la verdad cuando, por una parte los medios masivos mentirosos manipulan la información a conveniencia del político que les pague más, por otra cuando la propia paraestatal Pemex está coludida con los chupaductos, cuando el gobernante se beneficia directamente por las ganancias de dicha industria.

El hecho es que, según el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entre 15 y 20 mil millones al año es el daño patrimonial causado a Pemex por los huachicoleros (dicho en el noticiero de Despierta con Loret) y bien sabemos en Puebla que el gobierno de Moreno Valle, dedicado a construir cientos de puentes y "transformar" al estado, dejó crecer, quizá favoreció dicho comercio ilegal, como lo expresa Aguilar Camín (normalmente vocero del sistema) en su nota Numeralia Huachicolera. En ella, dice, coincide el crecimiento de este tipo de robo a la construcción de la planta de Audi, logro de Moreno Valle.

Aunque también coincide el crecimiento desmedido de la corrupción en el país desde la llegada de Peña Nieto al poder; además del incremento de huachicoleros, este dictador ha desaparecido personas, ha robado, usa facciosamente a los medios de comunicación, asesina periodistas, facilita que los gober-ladrones saqueen a sus estados, como en Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Coahuila (casi todos en realidad).

El gobierno federal involucrado

El incremento de huachicoleros desde que Peña Nieto llegó al poder ha sido de más del 400%, por lo que, aunque Moreno Valle pudo hacer su agosto durante su administración (principalmente los últimos cuatro años -coincidiendo con Peña Nieto casualmente-), no queda duda que la responsabilidad de los cargos apunta directo al presidente, pues también se incrementaron los abusos de poder en los 22 estados de gobernadores priístas durante este sexenio.

El llamado triángulo rojo, situado en los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Acajete, Amozoc, Acatzingo, Felipe Ángeles, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla y Tepeaca, sufren por la descomposición del tejido social y el gobierno junto con los delincuentes (si es que no fueran lo mismo) ahora quieren tomar a la población como responsable, encarcelando a las víctimas, poniéndolas como carne de cañón, para no dar su brazo a torcer en los negocios jugosos que traen desde hace 4 años entre manos.

En México lo sabemos bien, la corrupción de las autoridades, su ambición, su idiotez evidente, su necesidad de perpetuarse en el poder, les ha llevado a actuar dentro de la clasificación de crimen organizado. No es una voz, no es de un día... los problemas de nuestro país tienen cientos de referencias en investigaciones, periódicos locales, nacionales e internacionales que demuestran contundentemente la participación de las autoridades en hechos delictivos como el huachicoleo.

Esa palabrita nace del "alcohol adulterado", pues a este se le conoce como huachicol; de ahí pasó el término a referirse también al combustible robado.

El incremento de huachicoleros

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2536 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *