Algunas discordancias del Paro Nacional

‪#‎ParoNacional‬ ‪#‎14deoctubre‬

En los debates de las redes sociales he encontrado acalorados debates sobre estos temas y creo que no deberían polarizarse tanto por las siguientes explicaciones. Dejo a ustedes la última palabra.

1) EDUCATIVA

Desgraciadamente hay muchos con una cultura tan pobre, que lo único que comentan por aquí son tonterías y no es que sean tontos, sino víctimas tanto del degradante sistema educativo del país como de la manipulación mediática transmitida por la TV, y desde luego, han sido utilizados por el sistema político.

Muchos no se han librado aún de ese cáncer, ni lo harán hasta que se comprometan con México a ser personas con cultura, mucha lectura, investigación, diálogo con personas que saben, etc. Sean lo suficientemente humildes para aceptar que les falta mucho por aprender, tanto como lo reconocen quienes saben mucho. No me apunté en ninguno, estoy lejos del segundo paso aún.

2) LEY O SIN LEY

Hay quien dice que debemos juzgar a quienes han cometido delitos contra la nación. Estoy de acuerdo. ¿Con qué ley? ¿La que nos ha dejado el sistema actual? ¿Con la nueva ley que se debe generar al asumir el poder los ciudadanos? Desde luego que ese debate tendremos que asumirlo en su momento.

El marco Constitucional vigente sólo protege a la élite política corrupta, los demás estamos desamparados. Mientras tanto, tenemos los derechos humanos y el derecho positivo: justicia (igualdad de condiciones para todos, ciudadanos y gobierno).

3) DE COLORES O DE BLANCO

Este ha sido un asunto discutido también, porque se convoca a vestirse de blanco y quienes lo debaten dicen que es una forma de ponerse en peligro, uniformados para ser blanco de ataques. En el año 2004 se llevaron a cabo multitudinarias marchas con gente totalmente vestida de blanco e incluso velas y se le llamo en los medios marcha pacífica.

Este es el motivo que tienen unos para invitar al PARO NACIONAL, especialmente aquellos que asistirán caminando a las plazas, vestidos de blanco, en señal de mostrarse pacíficos. Creo que cada quien decidirá al final cómo irá vestido. Es problema de cada uno y nadie puede hacerse responsable por cómo se visten o hasta se desvisten los demás.

4) UN DÍA O INDEFINIDO

Estaría de lujo que pudiéramos hacer un paro indefinido. Hay que ser realistas, nadie está preparado aún para un paro así. Muy pocos asistirían a la convocatoria. En este momento lo más importante es mostrar que somos una gran fuerza ciudadana y que el gobierno debe temer esa gran convocatoria.

Si su respuesta es nula o peor aún, en son de burla, despertará al león y quién sabe cómo se puedan poner las cosas. Habrá disidencia en cientos de ciudades del país dispuesta a todo. Más le vale que nos escuche y que abra espacios de diálogo con los ciudadanos, firme acuerdos y acepte reestructurar al país, limpiando a los corruptos políticos y adecuando las leyes en beneficio de los ciudadanos, con transparencia, justicia, democracia, etc.

5) CON LORET, BARCALA, DE REGIL, O ZÓCALO VIRTUAL

¿A quién seguir? Creo que es importante aclarar que esto es un PARO NACIONAL, cada quien decide si participa o no y si se une a una propuesta u otra. No creo que sea momento de divisiones sino de lo contrario, de unirnos a una sola voz para que sean escuchadas todas las demandas ciudadanas y se firmen acuerdos para la renovación del país.

Todos aportamos nuestro grano de arena, unos subirán a los autobuses a explicar el Paro Nacional, otros usarán su bicicleta y muchos se unirán a las acciones de resistencia civil pacífica como no consumir en ciertos establecimientos.

Hagamos sentir que, aunque pensamos diferente, sí estamos unidos para ser escuchados como los patrones del gobierno y que deben sentarse a dialogar con cientos de miles de grupos ciudadanos en pro de mejorar cada rincón que merece toda la atención y TRANSPARENCIA a los ciudadanos.

Joe Barcala, no más discordias, sí más unión.
EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1638 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Paro Nacional. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *