Libros gratis para niños por edades en PDF (+20)

Gracias por compartir:

Ver lista de +50 libros para mayores aquí.

Es importante inculcar en los niños la lectura. La temprana edad es un factor decisivo para que los niños adquieran el hábito de la lectura. Por eso he preparado esta lista de libros que puedes descargar gratis.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Listado de libros para descarga


Pulsa la imagen o el título para descargarlas. En pocos casos la descarga de libros es directa. En la mayoría lo abre en directamente en pdf en tu navegador (ahí lo puedes descargar o leer directamente) y finalmente hay casos en los que debes ingresar primero a un sitio y localizar el enlace.

Elige el libro que te guste, ingresa a leer una reseña y descárgalo directamente en tu celular o computadora.

SUMARIO

Libros para niños de 2-5 años de edad

1) Recopilación de cuentos ilustrados para niños

Este primer libro contiene 7 cuentos:

  • Clara y el Ratoncito Pérez
  • Un disfraz de lobo feroz
  • El ratón Timoteo
  • Navidades con Maggie
  • Pau, la cama y las arañas
  • Dorado espejismo
  • El pájaro que no quería volar
  • El viejo y la montaña
  • Un mundo mágico
  • Las 7 mariposas mágicas

Descarga gratis aquí.

2) Elmer de David McKee

Un cuento de colores. Disponible en este enlace.

3) Azabache de Anna Sewell.

Una obra clásica que narra en primera persona la historia del caballo. Disponible aquí.

4) La telaraña de Carlota de E. B. White

Ésta es la historia de una niña que quería a un cerdito llamado Wilbur, y de una queridísima amiga de Wilbur llamada Carlota, una hermosa y gran araña gris, que vivía con él en la granja. Carlota idea un magnífico plan para salvar la vida a Wilbur que llevará a cabo con la ayuda de toda la granja e incluso la de Templeton, una rata que se resiste a cooperar. 

Descargar La telaraña de Carlota – E. B. White PDF gratis

5) Vamos a cazar un oso de Michael Rosen.

Descarga el cuento y aprende más de él en este enlace.

Libros para niños de 6 a 9 años

6) La princesa que creía en cuentos de hadas

Este relato maravilloso, en la línea de La princesa que creía en cuentos de hadas, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida. Ingresa aquí para descargarlo.

7) La sirenita (Disney)

Érase una vez un reino submarino de gran majestuosidad, donde habitaban todas las criaturas marinas que el hombre solo ha conocido en su imaginación y viejas leyendas. Este reino era gobernado por el sabio rey Tritón, el cual tenía cinco bellas hijas sirenas.

La menor de todas se llamaba Ariel, quien superaba a sus hermanas en belleza, pero también en curiosidad y atrevimiento.

La sirenita Ariel soñaba con ir hacia la superficie del mar para conocer la belleza del cielo y conocer de cerca a esas inteligentes criaturas llamadas humanos.

Puedes leerlo aquí.

8) El rey cuervo de los hermanos Grimm

Se sabía que los hermanos Grimm se dedicaban a recopilar historias en sus tiempos libres, cuando no estaban en la escuela.

Descarga El rey cuervo de los hermanos Grimm en este enlace.

9) Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, comúnmente abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865. La historia cuenta cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero, encontrándose en un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. El libro juega con la lógica, dando a la novela gran popularidad tanto en niños como en adultos. Está considerada una de las mejores novelas del género del Sinsentido. Su narrativa y estructura, junto con sus personajes, han sido una gran influencia tanto en la cultura popular como en la literatura, sobre todo en el género fantástico.

Descarga el cuento de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol en este enlace.

10) Pippi Calzaslargas de Alice Lindgren

Pippi Calzaslargas nace de una manera muy peculiar ya que, una de sus hijas cse enferma a los 7 años de Neumonía y ella le pedía que le contará las historias de una tal Pippi Calzaslargas aquél nombre era muy loco y la historia tomo el mismo camino en palabras de Astrid Lindgren refiriéndose a como este personaje se fue creando y modelando a partir, de este incidente.

Accede aquí para descargar Pippi Calzaslargas de Alice Lindgren.

11) El patito feo de Hans Christian Andersen

Este cuento nos habla de la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia, porque tal y como ocurre con el patito, podemos equivocarnos. Por otro lado, resulta interesante que el patito a pesar de sufrir humillaciones constantes, nunca desea vengarse ni hacer daño a quien se lo hace a él. El último de los valores que pone encima de la mesa este cuento es la humildad, pues aunque el patito acaba convirtiéndose en un espectacular cisne, eso no lo vuelve arrogante y continúa dando a la belleza un valor secundario.

Descarga El patito feo Hans Christian Andersen aquí.

12) El dragón de hielo de George R. R. Martin

Una exquisita edición ilustrada de El dragón de hielo, un cuento del maestro del fantasy George R.R. Martin. Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña Los dragones de hielo son una legendaria especie de dragón. EL DRAGON DE HIELO del autor GEORGE R.R. MARTIN

Encuentra el enlace de descarga de El dragón de hielo de George R. R. Martin pinchando aquí.

13) La reina de las nieves Hans Christian Andersen

La reina de las nieves (Snedronningen) es un cuento escrito en danés por Hans Christian Andersen. Fue publicado por primera vez en el año 1844, formando parte del libro Nuevos cuentos de hadas, volumen 1 (Nye Eventyr. Første Bind). Su argumento trata de la lucha entre el bien y el mal vivida por dos niños, Kay y Gerda, según la versión original en danés, que en las versiones en español suelen ser traducidos como Carlos y Margarita.

La reina de las nieves está disponible para su descarga en este enlace.

Libros para niños de 9 a 12 años de edad

14) Charlie y la fabrica de chocolate de Dahl Roald

Por primera vez en una década, Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, abre las puertas de su fábrica al público, a cinco niños para ser exactos. Para tal motivo incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines. Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka. 

Descargar Charlie y la fábrica de chocolate aquí.

15) El libro de la selva de Rudyard Kipling

Adentrarse a las páginas del 'Jungle Book', 'Libro de la Selva' o también llamado 'El Libro de las Tierras Vírgenes' es una experiencia que a pocos dejará sin asombro, y casi nadie estará exento de encontrar significados profundos en esos relatos que hablan sobre un "cachorro humano" criado por los lobos en la espesura de la selva en la India.

Inicia la descarga de El libro de la selva de Rudyard Kipling aquí.

16) Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewisentre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor. Obra fundamental de su autor.

Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis está disponible gratis para descargar aquí.

17) El viento de los sauces de Kenneth Grahame

El viento en los sauces es el sueño onanista de un nostálgico. “Rápido”, porque no se reduce a una mera visión: también es una comedia y a ratos una aventura. “Mal”, porque tampoco se trata de un llanto por el tiempo perdido: lo cierto es que el lector se siente a gusto en el mundo idílico de Grahame. En cuanto a la historia que cuenta el libro, es bien sencilla: el Topo, el Ratón de Agua, el Sapo y el Tejón son cuatro amigos que viven en la Orilla del Río, un pedazo de campiña inglesa con hechuras de Arcadia provinciana, donde reparten el tiempo entre navegar, tumbarse a la bartola y sacar al batracio de los líos en que le mete su pasión automovilística. Y poco más. Porque en El viento en los sauces la acción es escasa.

El libro El viento de los sauces de Kenneth Grahame está disponible en este enlace.

18) Aventuras de Robinson Crusoe de Daniel Dafoe

Robinson Crusoe es la obra cumbre de Daniel Defoe, y una de la más reconocidas novelas de aventuras de la literatura universal. La novela de Defoe, publicada originalmente en 1719, alcanzó el éxito inmediato gracias a la historia del naufragio y al exotismo que despertó en su momento, pero bajo el trasfondo de la inquietud que está en el hombre de explorar sus límites, y la fantasía de la utopía de vivir en completa libertad, ha conseguido perdurar hasta nuestros días y erigirse como una de las novelas de aventuras más fascinantes.

Aventuras de Robinson Crusoe de Daniel Defoe está disponible aquí.

19) Peter Pan de J. M. Barrie

El nombre de Peter fue prestado del niño Peter Llewellyn Davies, uno de los hermanos de la familia Llewellyn Davies , con quien Barrie, acomplejado por su baja estatura, entabló una estrecha amistad tras conocerse en 1898 en los jardines de Kensington. Sylvia, la madre de los niños a los que Barrie visitaba para contarle historias, era hija del novelista George Du Maurier. 

Peter Pan de J. M. Barrien está disponible en PDF para descargar, ingresa aquí.

20) El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett

Indudablemente, ésta es una una de las más hermosas y populares novelas que se han escrito para niños y jóvenes. La presente edición se enriquece con las delicadas imágenes de Hye Ran Lee, acercando al lector a la belleza y majestuosidad del jardín secreto.

El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett disponible aquí.

21) El principito de Antoine de Saint-Exupéry

El principito (título original en francés: Le Petit Prince) es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, es el libro francés más vendido del mundo.

Descarga El principito de Antoine de Saint-Exupéry en este enlace.

22) Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi.

Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón, pero que lo somete a una disciplina que a él se le hace absurda y desagradable.

Tom contempla el mundo de una manera muy diferente a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles.

Descarga Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain siguiendo este enlace.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1944 ,
Gracias por compartir: