Comparte:


Volver a lista de +50 libros aquí.

Más abajo puedes descargar este libro. Podrás encontrar diferentes listas de descarga en este sitio.

22 libros para niños, divididos por edades aquí, gratis.

Nueva lista de libros gratis para descargar (+20)

Pulsa la imagen o el título para descargarlas. En pocos casos la descarga de libros es directa. En la mayoría lo abre en directamente en pdf en tu navegador (ahí lo puedes descargar o leer directamente) y finalmente hay casos en los que debes ingresar primero a un sitio y localizar el enlace.

Descargar “El reino de este mundo de Alejo Carpentier” El-reino-de-este-mundo-Alejo-Carpentier.pdf – Descargado 107 veces – 576 KB

Elige el libro que te guste, ingresa a leer una reseña y descárgalo directamente en tu celular o computadora.

El reino de este mundo es una de las obras más importantes del escritor cubano Alejo Carpentier.  La historia se inicia algunos años antes de la revolución francesa y termina unos después de 1820. La novela abarca un período de setenta años aproximadamente, durante los cuales se narra un conjunto de hechos históricos sobre Haití, específicamente los acontecidos durante la segunda mitad del siglo XVIII y el principio del XIX.

Alejo Carpentier

Hay pocas obras más emblemáticas en la literatura del siglo XX que la que hoy ocupa nuestro espacio. En ella se muestran, de forma clara, los rasgos principales de lo Real maravilloso, estilo en el que podemos situar una parte importante de las obras de su autor. Considerado antecedente del realismo mágico, aunque esto es francamente discutible, Alejo Carpentier (Lausana (Suiza), 1904 – París (Francia), 1980) es autor de un amplio número de obras donde se dan cita grandes historias, una impresionante erudición y un fascinante uso del lenguaje. 

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *