Comparte:

Volver a lista de +50 libros aquí.

Más abajo puedes descargar este libro. Podrás encontrar diferentes listas de descarga en este sitio.

22 libros para niños, divididos por edades aquí, gratis.

Nueva lista de libros gratis para descargar (+20)

Pulsa la imagen o el título para descargarlas. En pocos casos la descarga de libros es directa. En la mayoría lo abre en directamente en pdf en tu navegador (ahí lo puedes descargar o leer directamente) y finalmente hay casos en los que debes ingresar primero a un sitio y localizar el enlace.

Descargar “El Principito” El-Principito-Antoine-de-Saint-Exupery.pdf – Descargado 381 veces – 291 KB

Elige el libro que te guste, ingresa a leer una reseña y descárgalo directamente en tu celular o computadora.

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Antonie de Saint Exupéry fue un aviador en los tiempos en que la aviación tenía instrumentos insuficientes y pilotar era una ocupación muy difícil y peligrosa, uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Las experiencias vividas como piloto fueron en algunas ocasiones su fuente de inspiración como escritor.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *