Comparte:

Volver a lista de +50 libros aquí.

Más abajo puedes descargar este libro. Podrás encontrar diferentes listas de descarga en este sitio.

22 libros para niños, divididos por edades aquí, gratis.

Nueva lista de libros gratis para descargar (+20)

Pulsa la imagen o el título para descargarlas. En pocos casos la descarga de libros es directa. En la mayoría lo abre en directamente en pdf en tu navegador (ahí lo puedes descargar o leer directamente) y finalmente hay casos en los que debes ingresar primero a un sitio y localizar el enlace.

Elige el libro que te guste, ingresa a leer una reseña y descárgalo directamente en tu celular o computadora.

Descargar “Pedro Páramo - Juan Rulfo” Pedro-Paramo-Juan-Rulfo.pdf – Descargado 810 veces – 506 KB

Juan Rulfo no escribió su novela con la intención de perder al lector entre tantos laberintos literarios, sino más bien con la intención de hacerlo reflexionar sobre las situaciones que estaba leyendo, los personajes son un mero pretexto para contar una historia que lejos de enfocarse en Pedro Paramo o Juan Preciado se enfoca en la vida, la muerte y lo que hacemos con el tiempo que tenemos aquí.

Rulfo instauro con esta novela los precedentes del realismo mágico, un género al que más tarde se le unirían García Marquez y Vargas Llosa, convirtiéndose así en un referente de la literatura latinoamericana, y en un obligado para todos aquellos que disfruten de una buena lectura.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *