Comparte:

Netflix publica la serie Mesías (Messiah) que recurre como en la literatura a la posibilidad de continuar el mito sobre el ungido, el hijo de Dios o el salvador. Se trata de la reacción que tendría el mundo de creyentes y escépticos, católicos, evangélicos o musulmanes sobre un hombre que atrae a las masas con sus discursos.

Ya podemos verlo haciendo milagros, siempre queda la duda: ¿fue un truco? ¿es real? y alimentándose en dar esperanzas al bando de los creyentes y sospechas al bando de los ateos, la serie va llevando una historia mística que especula en las posibilidades del retorno en tiempos actuales de un ser muy parecido al Jesucristo que existe en la mente de los colectivos.

Serie Mesías (Messiah) disponible en Netflix.

Como dice representar a todas las religiones, con un mensaje que ha enviado su Padre, anuncia el fin del mundo e inician una serie de catástrofes naturales como tornados e inundaciones. ¿Acaso ese Dios ya se olvidó que prometió no volver a enviar un diluvio a la Tierra?

Es una serie que tiene la clara intención de hacer una polémica, que la gente se vea debatiendo sobre el tema, tal como sucedió con la serie previa, la brasileña, que pinta a un Jesús homosexual, tentado por el demonio en el desierto.

Ya está la sugerencia, hay que verla y si gustan, yo le entro a un debate cuando la terminen de ver. No olviden esta página. Puedes ver la serie aquí y te dejo un adelanto.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *