Comparte:

No es fácil abrir un negocio contra todo pronóstico de éxito, pues no se trata solamente del difícil arte de vender libros en un pequeño pueblo inglés, sino de una causa obscura que quiere provocar su caída, aún antes de abrirla.

Florence (Emily Mortimer), viuda, recuerda con sus libros a su esposo, quien le leía poemas y a quien conoció precisamente en una librería. Llega al pueblo donde posee una vieja casa que lleva abandonada 7 años, pero que es el foco de atención de Violet (Patricia Clarkson), porque en ese sitio ha soñado con crear un centro de artes.

Película La librería (2017). disponible en Netflix.

Ganadora de los premios Goya por Mejor Película, Dirección y Guión de 2018, La librería (2017) es una película que cuida los detalles artísticos y realiza abundantes referencias literarias. Acentúa la participación de sus actores con gran destreza y permite encontrar los motivos, luchar por las causas, enaltecer el espíritu, mientras se camina con ellos en los hermosos paisajes.

Una película delicada, cuidadosa de los detalles y una trama aunque algo lenta, muy interesante. Puedes verla en Netflix (aquí). Te dejo el trailer.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *