Comparte:

Una temporada televisiva es suficiente por ahora para recomendar ampliamente este drama que nos permite un encuentro con la historia medieval, las costumbres, las ideas que prevalecían, los matrimonios obligados, la iglesia inquisitiva, la nobleza subyugando a los campesinos y mucho más.

Personajes de la serie La Catedral del Mar disponible en Netflix

La historia de una familia, los Estañon, son el marco ideal para engancharse con sus alegrías y sus desdichas, los sinsabores que tiene la vida, su vida, al ser campesinos, que conmueve y nos permite reflexionar sobre las luchas de castas, de religiones, el manejo del poder de aquellos tiempos tan infames.

La catedral del mar es la primera novela del abogado y escritor español Ildefonso Falcones. Fue escrita originalmente en castellano durante cuatro años consecutivos y publicada en 2006. Narra la vida de la Barcelona del siglo XIV, la historia tiene como nexo o tema central la construcción de la iglesia de Santa María del Mar. Su continuación editada en 2016 es Los herederos de la tierra. .

Wikipedia
Novela La Catedral del mar

Basada en esa novela, la serie acompaña la construcción de la iglesia con la vida de los personajes, mismos que tratan de cumplir con los preceptos religiosos al tiempo que los reinados pelean por conservar su poder, pese a la imposición de la iglesia y su inquisición.

Imperdible. Dejo aquí el enlace para ver en Netflix y a continuación, sus adelantos.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *