La primera tentación de Cristo es una polémica película brasileña que presenta a Jesucristo como homosexual, situación que resulta más creíble que haber nacido de una virgen, pero que a muchos ha puesto los pelos de punta porque lo consideran una falta de respeto a sus creencias religiosas.
Como sea, pese a que Netflix ha defendido la libertad de expresión de los creadores, aunque no sea una película grandiosa, resulta atractiva para los curiosos y también para quienes, siendo creyentes, quieren verla para saber lo que critican.
En realidad es una comedia, llevando al límite algunos de los aspectos que se consideran parte fundamental de la historia original: la paternidad compartida entre Dios y José, el amor supuestamente existente entre Dios y María (que encela a José), la tentación de Lucifer en el desierto que, en este caso, hizo pecar a Jesús, en lugar de sobreponerse.
Una polémica película que, sin lugar a dudas, más por las críticas, debe ser considerada para poder opinar en los debates. Que la disfruten o que la detesten es asunto suyo. Ingrese en este link para verla sin necesidad de membresía de Netflix.
Hay que aclarar que este grupo de actores ha realizado infinidad de parodias sobre esta historia y han sido ampliamente difundidas en internet. Si no las ha visto antes debe ser porque sus preferencias de navegación probablemente distan de este tipo de trabajos.
[…] contraviniera las normas eclesiásticas como el rechazo al celibato, la comunión a excomulgados, la aceptación de la homosexualidad, etc. Todo esto, visto como bueno en el personaje. Lo cual lo descalificaría como […]