Comparte:

La primera tentación de Cristo es una polémica película brasileña que presenta a Jesucristo como homosexual, situación que resulta más creíble que haber nacido de una virgen, pero que a muchos ha puesto los pelos de punta porque lo consideran una falta de respeto a sus creencias religiosas.

La primera tentación de Cristo

Como sea, pese a que Netflix ha defendido la libertad de expresión de los creadores, aunque no sea una película grandiosa, resulta atractiva para los curiosos y también para quienes, siendo creyentes, quieren verla para saber lo que critican.

En realidad es una comedia, llevando al límite algunos de los aspectos que se consideran parte fundamental de la historia original: la paternidad compartida entre Dios y José, el amor supuestamente existente entre Dios y María (que encela a José), la tentación de Lucifer en el desierto que, en este caso, hizo pecar a Jesús, en lugar de sobreponerse.

Una polémica película que, sin lugar a dudas, más por las críticas, debe ser considerada para poder opinar en los debates. Que la disfruten o que la detesten es asunto suyo. Ingrese en este link para verla sin necesidad de membresía de Netflix.

Hay que aclarar que este grupo de actores ha realizado infinidad de parodias sobre esta historia y han sido ampliamente difundidas en internet. Si no las ha visto antes debe ser porque sus preferencias de navegación probablemente distan de este tipo de trabajos.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Un comentario en «Aquí está la película cuestionada por presentar a Jesús homosexual (subtitulada).»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *