Serie Bolívar: muchas razones para verla

Gracias por compartir:

Un apasionado del Libertador como soy yo no pudo parar de verla, capítulo tras capítulo, hasta terminarla. Es una recreación fidedigna, quizá no es perfecta -más se acerca-, de la vida y hazañas de Simón Bolívar.

En esta serie pasamos todo: infancia, juventud y su etapa madura, las luchas, batallas, enfermedades, pasiones, desencantos, amoríos. Todo. Cómo se formó en su adolescencia con el reconocido Andrés Bello, también su maestro Simón Rodríguez, quien lo impulsó mucho con sus ideas libertarias tras orillarlo a leer a los teóricos de la Revolución Francesa.

Mención aparte, la producción de la serie es ¡increíble! Un maravillosa secuencia de historias que reviven los momentos más importantes de la vida del Libertador, con un realismo impresionante, una investigación profunda, una secuencia bastante bien trabajada.

En la serie podremos ir viviendo, capítulo a capítulo, la pérdida de las mujeres más importantes de su vida: su madre y su esposa. Veremos las dificultades que tuvo en cada una de las históricas batallas: en los llanos de Venezuela, en la sierra que divide a ésta con Colombia (Cundinamarca), su creación de la primera república y su avance hacia el sur, peleando en el Perú en Junín y viendo el triunfo en Ayacucho, batalla que, finalmente, despide a la corona española de América. Las recaídas, los problemas, las traiciones, las injurias, los celos…

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Una amalgama magnífica de sucesos recreados con maestría que antojan para maratones televisivos. Ahí podremos entender la importancia del avance napoleónico sobre España para influir en el deseo de independizar a la América toda.

Personajes divertidos como el primo de Simón: Clemente Palacios o el Sereno. Las aventuras de Manuelita Sáenz, “la libertadora del Libertador” en su afán por unirse al ejército patriota que finalmente la convierte en heroína en Ayacucho, precursora del feminismo en América y quien salva de la muerte al General Bolívar en el atentado contra su vida en septiembre de 1828.

El papel protagónico de Daniel Florencio O’Leary como narrador biográfico del Libertador ayuda a apasionarse por los acontecimientos, el dolor que sufría, las decepciones que tenía frente a Francisco de Paula Santander.

Simón Bolívar fue, sin duda, un personaje que se atrevió a lo que pocas hazañas humanas previas pudieron enseñar. Valiente, inteligente, humanista, estratega, considerado con sus enemigos en ciertos momentos, como cuando le salvó la vida a Santander, pero fiero e incomprendido cuando fusiló a algunos que se atrevieron a dar un golpe militar o a quienes asesinaron al cura de la iglesia de Bogotá.

Recomiendo que la vean, la sigan poco a poco, apoyándose con lectura de biografías, mirando los retratos que hizo del Libertador, su amigo Aponte, quien tiene también un papel protagónico en la serie. Fueron tres personajes los que dieron vida en la serie, desde la adolescencia hasta la etapa adulta, de Simón Bolívar. Vale mucho las horas de tiempo invertidas.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 416 ,
Gracias por compartir: