Merlí: una serie fuera de serie

Gracias por compartir:

La teleserie catalana de Merlí rompe muchos estereotipos occidentales. Nuestra civilización, fundada por los griegos, parece haber perdido una de sus más notables enseñanzas: el amor por la filosofía. Al recuperar esos valores que, a todas luces, luchan contra la tradición judeocristiana, también resucitan las bacanales.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Rescatar el buen vino, el rompimiento de las costumbres monogámicas, el amor por la filosofía y todo ello combinado con una sociedad escolar de nuestros tiempos, hacen de la serie Merlí, un agasajo lleno de espontaneidad, al tiempo que se esmera en enseñar toda la riqueza que los más grandes pensadores de la historia nos han dejado a través de su filosofía: Sócrates, Aristóteles, Foucault, Heiddeguer, Nietzsche, Hume, Smith, Engels, Marx, Camus y muchos más.

Tres temporadas de episodios televisivos maravillosos, donde las pasiones revuelven, incitan, crean fuertes lazos e inolvidables decepciones que enseñan la savia de la vida; Merlí es un profesor de preparatoria en la materia de filosofía y con sus cursos, su peculiar metodología de enseñanza, nos acerca a los valores de la vida según su muy particular forma ecléctica de ver la existencia humana.

Divertida a morir, aborda temas como la muerte, el suicidio, la homosexualidad, el transexualismo, el existencialismo, la maternidad precoz, es una colección de más de treinta capítulos donde se puede aprender, llorar a mares, reír a carcajadas y sufrir delirantes dramas de la vida real. Verdaderamente recomendable, para aplaudir.

Eso sí, es muy fuerte, trata de frente temas tabú y recompone ideologías populares indignantes que menosprecian a ciertos grupos sociales de nuestro mundo. Adictiva, de maratón, imperdible.

Protagonizada por Francesc Ordela y creada por Héctor Lozano, la serie de Merlí habla por sí misma de una obra que se volverá clásica por su alto contenido humanista. Sólo como muestra, vea los comentarios bajo el siguiente vídeo de quienes la vieron: https://www.youtube.com/watch?v=4TuH7ZgpHKA

Si quiere ver la serie completa vaya a Netflix, porque en Youtube sólo encontrará concentrados de las lecciones. Aunque aquí les encontré el primer capitulo en español de toda la serie.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 335 ,
Gracias por compartir: