Película “El irlandés”: ¿quién habrá matado a J. F. Kennedy?

Gracias por compartir:

En esta película reciente de Martin Scorsese de la que no pienso en decir adelantos incómodos, sino motivar a que se observe con un ojo histórico crítico, vemos al protagonista, Frank Sheeran (Robert De Niro) contar sus recuerdos como matón del afamado líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), en una recreación de momentos históricos que bien valen la pena para entender el entorno político y social de aquellos imborrables sucesos en los que giró la intriga que terminó matando a John F. Kennedy.

El estilo del cineasta siempre ha sido innovador, de gran trabajo artístico, de atención especial a los detalles y esta obra llamada El irlandés no será la excepción. Viajamos a los años 50 del siglo XX y conocemos, además del entorno social histórico, la construcción de un imperio de mafias que imperaron con impunidad, homicidios, corrupción y dominio de mercados al estilo de los gangsters, esos que ya hemos conocido en diferentes producciones cinematográficas que imprimieron su huella en la historia de los Estados Unidos.

Tres horas y media que permiten imbuirse en esa mafia desde el punto de vista de Frank, los peligros a los que se enfrentó y la forma unilateral que tenía para resolver los problemas, estando al servicio del gran Hoffa, protector de más de un millón de camioneros sindicalizados y a los cuales administraba convenientemente sus cuotas para crecer a niveles inimaginables.

Un largometraje digno de premios y reconocimientos que seguiremos escuchando y del que se podrían tomar fragmentos que quedarán en el recuerdo por años, tal como los momentos icónicos de E. T. El extraterrestre o el “yo soy tu padre” de Star Wars.

La liga de Netflix para verla ahora es esta: https://www.netflix.com/watch/80175798?trackId=14170035 espero la disfrutes y te internes en ese mundo para aprender más de él. El National Board of Review la seleccionó como la mejor película de 2019 y la revista Time como la segunda del año.

Total Views: 223 ,
Gracias por compartir: