¿Por qué en México se llegó a la violencia y saqueos?

Si. México tiene un estallido social. Todos los medios masivos llaman a la calma y piden a la gente que se quede en casa. Una serie de saqueos han seguido a las manifestaciones de muchos grupos sociales ante las descomunales alzas a los precios de las gasolinas, el gas, la luz y el peaje en carreteras y también por los bonos y aguinaldos escandalosos de los políticos.

En diferentes ciudades hay bloqueos de carreteras, grupos de maleantes han entrado a robar tiendas de autoservicio, toma de palacios municipales y mucho más.

Los saqueos no son la opción

He participado en diversos movimientos pacíficos como el Paro Nacional, el Boycott económico, en pro de la liberación del Dr. Mireles. No pedimos nunca que esto sucediera. Pero está pasando. ¿Por qué? Está claro: el gobierno sigue sin escuchar. Utiliza artimañas para engañar a la gente. No dudo que los saqueos sean parte de su estrategia: espantar a la gente para que no participe en los movimientos de reclamo y exigencia de un estado transparente y participativo.

El gobierno quiere que haya revoltosos para justificar la represión. Porque muchas veces hemos insistido, su servidor y muchos otros activistas sociales, en la importancia de no dejarse engañar por las mentiras del gobierno. ¿Pueden entender que no atrapen a un político corrupto (Duarte et al.) y sí atrapen a 200 revoltosos que saquean tiendas? Eso es lo que enoja.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

No estoy (estamos) a favor de los saqueos, pero sí de la manifestación de la población contra la corrupción del estado, los incrementos a los precios que redundarán en una descomunal inflación, que es el impuesto más caro que pagamos todos. Debemos seguir exigiendo, más aún, concentrar nuestro reclamo en una demanda única: la renuncia del presidente más corrupto de la historia, Enrique Peña Nieto. Eso no solucionará todos los problemas, claro está, pero nos permitirá desenmascarar así a la clase política corrupta y le dará poder a los ciudadanos.

Mentiras mediáticas

Los medios masivos tradicionales como Televisa y TV Azteca están apoyando con la desinformación, asustando a la gente para tachar de revoltosos a los manifestantes. Creer en la autoridad como antes no debe suceder más. Hoy día debemos prepararnos para exigirles cuentas claras y ser nosotros quienes llevemos las riendas de la nación, exigiendo que se tomen las decisiones que el pueblo demanda y no las que ellos quieran imponer (vía una verdadera democracia).

Los ciudadanos mexicanos que llevamos trabajando mucho tiempo en esto, exigimos con fuerte voz, crítica, denunciamos y creamos lazos sociales para dar fuerza a una democracia participativa, ahí donde todos tenemos voz y voto en las decisiones trascendentales del país. Instamos por la desobediencia civil, somos escépticos de las declaraciones de los funcionarios y tejemos lazos de opinión explicando por qué no se sustentan sus mentiras mediáticas.

He visto con gran alegría que muchos se han unido y ahora se vuelven activistas también. Se dan cuenta que es la hora de un México crítico, duro contra el sistema de saqueo, pro positivo ante las ideas de otros, que no se dejan intimidar con las mentiras mediáticas. Saben que el trabajo es arduo y que muchos desearán intimidarlos, pero están convencidos de este camino por la anarquía cultural que no rompe vidrios sino esquemas mentales de los borregos que sostienen sistemas políticos podridos como el mexicano.

La unión hace la fuerza

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Concentremos nuestra fuerza en la unidad social, en desenmascarar la corrupción, investigando la verdad que nos ocultan, preparándonos con más fuerza para combatir al enemigo, que es todo aquel que está saqueando a nuestro país, una herencia que le pertenece a nuestros hijos.

¿Cómo puedes ayudar?

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3502 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *