José Manuel Mireles en la cárcel
El 27 de junio de 2016 se cumplen dos años de una infamia más que el gobierno de México ha perpetrado en la desastrosa administración de EPN. Tener encerrado al Doctor José Manuel Mireles Valverde por ser una figura incómoda para el presidente; uno más…
Dos años a cuatro paredes, sin ventanas, con una puerta que sólo se abre para darle los alimentos y atender sus enfermedades. Una visita semanal de alguno de los miembros de su familia y algunas más de su abogado, el Lic. Ignacio Mendoza. No le facilitan libros, se siente abandonado, deprimido, agravándose cada día más sus enfermedades, la cardíaca y otras provocadas por el abandono, las condiciones precarias de su aislado mundo.
#LiberenaMireles
Los avances en su juicio constantemente son obstaculizados por mágicos poderes, evitando a toda costa que salga, que se le libere, que se le traslade a Michoacán para estar cerca de sus familiares. Uno más de los presos políticos de nuestro país; son piedras en el zapato de los gobernantes por desenmascarar sus mezquinos intereses, por oponerse a sus juegos sucios…
Pero en el caso del Dr. Mireles, el asunto es mucho más terrible: siendo un buen hombre, dedicado a la medicina en su natal Tepalcatepec, se vio amedrentado junto con todos los pobladores por el crimen organizado y hartos todos de llamar a la puerta de los gobernantes por protección, terminaron defendiéndose y lograron en pocos meses lo que el gobierno no resolvió en años: sacar a los criminales de sus tierras. Secuestros, extorsiones, ocupación de fincas cuando espantaron a sus propietarios, asesinatos y más, eran las tareas cotidianas de narcotraficantes y sicarios contra ese poblado y muchos otros de la zona.
Con sus conocimientos y la nobleza que le caracteriza, organizó al pueblo para crear las autodefensas. El gobierno federal de EPN, viendo afectados sus intereses porque sus socios los sicarios estaban perdiendo terreno, en lugar de perseguir a los maleantes, persiguieron a los líderes de las autodefensas. ¿Qué más prueba de complicidad entre el crimen organizado y el gobierno? Y luego vinieron Tlatlaya, Ayotzinapa y la Casa Blanca para confirmarlo.
Saña de Peña Nieto
Por eso, se aprecia la saña con la que el presidente atacó al Dr. Mireles, primero le mandó una ambulancia con enfermeros del psiquiátrico para llevarlo a un manicomio, pero el doctor pudo librar esa detención, luego le llevó al comisionado Alfredo Castillo, quien puso en su contra al conocido Papá Pitufo, otro líder de autodefensas, para desprestigiar al doctor y al final le sembraron armas para poder acusarlo de portación ilegal (que en el juicio ya se probó como falsa la acusación).
La sociedad siempre ha estado indignada con este hecho, pero ni importantes líderes sociales, ni políticos, ni la CNDH, ni los cientos de activistas dentro y fuera del país, han logrado influir para suavizar la condena del Dr. Mireles; incluso el pobre hombre ha pedido públicamente perdón al gobierno debido a la tortura inhumana que le están causando dentro del penal de máxima seguridad, donde quisieron acusarlo de traición a la patria, sedición, portación ilegal de armas y mucho más.
Ahí lo quieren tener, y es tiempo de que la sociedad mexicana trabaje para liberarlo por la terrible injusticia que se está cometiendo en este caso; aunque hay muchos otros.
Como dijo Nestora, adopta a un preso político y ayuda a defender su causa. Colabora de la forma que puedas, crea un vídeo y mándamelo pidiendo su libertad, desde tu celular; invita a tus amigos a hacer lo mismo. No permitamos que el abusivo gobierno siga matando poco a poco a este hombre bueno que sufre por la poca autoestima de EPN y su evidente corrupción política. Crea hashtags, y participa en el evento del 26 de junio en una acción global por la libertad del Doctor José Manuel Mireles Valverde. REGISTRO AQUÍ. Muchas gracias.
¡Comparte para informar a más personas!
El siguiente vídeo es un reportaje y entrevista de Univisión al Dr. Mireles.
https://vimeo.com/103475063