Carta a mi patrón por el Paro Nacional

Estimado Patrón:

Disculpe que lo interrumpa en sus múltiples ocupaciones, pero deseo comentarle algunos asuntos que son muy preocupantes para mi y mi familia. El futuro de nuestro país es muy incierto, lo veo incluso en las preocupaciones económicas que usted muestra a diario.

Déjeme decirle que lo admiro. Eso de arriesgar todo su patrimonio en una empresa es de valientes. Estoy seguro que los números rojos no le dejan dormir y que las noticias de crisis nacional no han cesado desde que tengo memoria no le tienen muy motivado, especialmente en los últimos tiempos.

Usted no está para saberlo, pero en mi situación las cosas son mucho peores. Vecinos, amigos y familiares la pasamos muy mal. En primer lugar, nosotros no podemos deducir los impuestos como usted, porque nos lo descuentan desde antes de recibirlo. Si lo intentamos sale peor, porque debemos pagar un contador para presentar declaraciones y en nuestro nivel nadie nos da facturas por dos jitomates y un kilo de tortillas.

Ya de suyo, lo que ganamos no permite ni el ahorro ni las inversiones a corto o largo plazo. Vivimos al día y tenemos que soportar cualquier clase de vejaciones de las autoridades. Nos cambian las rutas de autobús y suben las cuotas como si fueran a pagarlas ellos. Hacen hermosos puentes y avenidas para que ustedes que tienen un automóvil puedan viajar rápido y cómodo, mientras que en las terminales hay cada vez más gente y pasamos horas en el transporte público.

La situación es dramática

Las enfermedades corren entre nosotros y los servicios de salud son muy malos, lentos, ineficientes y debemos soportar las groserías de las enfermeras. También, como podrá usted darse cuenta si se da una vuelta por los hospitales de los pobres, cada vez somos más y hay constante escasez de medicinas.

El círculo de pobreza está creciendo y espero, deseo fervientemente, que a su familia no le llegue el día de pasar a nuestro grupo. Pero usted, que siempre está bien informado, puede darse cuenta que los números no mienten. El aumento de pobres es incesante y la distancia con los ricos es cada vez mayor.

A mi me hace falta tiempo para reparar mi casa, aunque dedico todas las horas que no me ve en su empresa. Hace años que mis vacaciones son en casa o en un balneario donde no cabe un alma más. Quisiera sólo hacerle ver que este mundo de pobreza va en frenético aumento y deseo que no le alcance nunca tal condena.

Atenta invitación

Por eso lo invito a acompañarnos al PARO NACIONAL este 14 de octubre con el fin de unir las quejas que usted tiene con la que nosotros tenemos para exigir que los políticos dejen de saquear al país y abrir más espacios ciudadanos para administrar nosotros y no ellos, los bienes nacionales; porque si seguimos dejando que ellos se roben lo nuestro, llegará el día que controlarán nuestras voluntades, se robarán también la libertad que usted tiene para gastar las ganancias de su empresa.

Recuerde que ellos se basan en el apoyo que usted les da para seguir moviendo sus negocios sucios, sí, usted. Con su buena fe, el respeto enorme que tiene por la vida, por la civilidad, por el orden, el crecimiento y el progreso, son un arma que les está regalando a ellos.

Sé que millones de ciudadanos, desesperados ya, podríamos causarle algunos problemas económicos, pero puedo asegurarle que serán mínimos a comparación del terrible daño que ellos nos han causado a todos. Cada día más personas como usted compran miles de cámaras de vídeo para evitar ser víctima de robos y perder lo poco que aun les queda.

Me hubiera gustado tener una escuela como la suya, para entender más rápido algunos asuntos, porque en la mayoría de los centros educativos sólo se enseña a obedecer y tener miedo; eso es lo que conviene a empresarios y gobierno, y no se preocupe, sigo siendo respetuoso y seguiré haciéndolo por mis valores, por mi familia y mis hijos.

Unidos seremos invencibles

Por ello, en esta ocasión es un día, que le pedimos hacer un cierre total de la empresa, acompañándonos a exigir que seamos escuchados como ciudadanos que somos. Ponga una lona en la entrada para anunciar su adhesión al PARO NACIONAL y ayúdenos a hacer de México un país mejor.

Será como un día festivo, donde no importe de qué nivel socio-económico se trate, todos estamos hartos de la situación, del aumento de impuestos, del robo en las obras públicas, de los miles de desaparecidos y muertos, de la persecución a periodistas, de las mujeres violadas, de los fraudes electorales, los narco negocios de la política, las tasas de interés bancarias, las eternas crisis, la corrupción, las leyes que favorecen a unos, es decir, de la injusticia general, el despilfarro del gobierno, el saqueo de los recursos económicos y naturales, por la educación mediocre, etc.

Hágalo también por sus hijos. Yo lo haré por los míos. Entérese de qué se trata en las redes sociales y buscadores, vea cómo hay millones de voces clamando un cambio definitivo en la política nacional.

Tómelo como un día de mis vacaciones o descuente de mi nómina. Ese día NO CONSUMO, NO TRABAJO y NO ESTUDIO como dice el lema del PARO NACIONAL, apoye y muestre que le importamos de verdad, que le importan sus hijos, su familia, su país, su gente. Le aseguro que este México podría ser mucho mejor si todos los ciudadanos nos interesamos más por exigir y participar.

Le agradezco su atención y le deseo lo mejor.

EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1902 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Paro Nacional. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

7 respuestas a Carta a mi patrón por el Paro Nacional

  1. angel meza dijo:

    Ojalá y los empresarios lo entiendan y lo apliquen ya que en ello va su beneficio económico y social, Dios permita y lo diguieran y asimilen…..

    • joebarcala dijo:

      Claro que es importante que los empresarios se unan al Paro Nacional, ellos también tienen un poder sobre la economía. Muchas gracias Ángel.

  2. aaron ahuatzi cruz dijo:

    Muy bueno tu comentario y tu carta, mas sin embargo pienso que la mayoría de gente no acudirá ya sea por miedo, ignorancia, o simplemente no les interesa tomar parte de este paro por que somos dejados en otras palabras conchudos ya que no les importa lo que pase y son conformistas con lo que tienen y eso le conviene a los políticos.

    • joebarcala dijo:

      Eso es lo que estamos haciendo, mucho ruido para hacer conciencia, Aarón, muchas gracias. ¿Nos ayudas a convencer a la gente? Recuerda que no es su culpa, sino que han sido adoctrinados para marchar al ritmo que les marcan. Saludos cordiales.

  3. realista dijo:

    y todavia se creen estas babosadas, lo único que haces es afectar a la misma población y no al gobierno. dejen trabajar a la gente, con sus babosadas solo hacen un caos, y generan mas violencia de la que ya tenemos, estamos artos del gobierno pero también de todos ustedes que creen que el gobierno les debe regalar todo para que sean felicez

    • joebarcala dijo:

      Somos gente muy trabajadora, según la OCDE somos el país que más trabaja y con los más bajos sueldos. El gobierno no va a arreglar nada ni a regalar, no más que un frutsi. Por eso lo arreglaremos nosotros, si usted, señor realista, no tiene otro inconveniente.

  4. Pingback: Se buscan ciudadanos de sangre nueva - Joe Barcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *