Más libros gratis para chuparse los dedos | La Jungla de Mariano

Debido al éxito del blog  Libros gratuitos para que te animes a leer, les agrego otra lista. Con el título puedes acceder a su descarga. Espero disfrutes estos libros gratis y COMPARTAS a tus amigos y familiares.

Los derechos de autor de cientos de libros que valen la pena y deben ser parte de nuestra cultura humana, han vencido y por ello están disponibles en internet. Te recomendaré algunos y sigue la liga (en el título de cada uno) para descargarlos. (Nota: las ligas en ocasiones caducan, pero podrías buscarlos tú en Google, por ejemplo).

 

Cien años de soledad, esa novela que le diera el Nobel a Gabriel García Márquez y que representa mágicamente la propia historia de la humanidad, salpicada de maravillas y que garantiza carcajadas a los lectores también puedes leerla ya y gratis. Macondo es una ciudad rústica que desde su fundación da albergue a los Buendía, Aurelianos y Arcadios en 27 generaciones. Formidable y divertida. Jamás sientes pesar por leerla.

 

La novela El Perfume, escrita por el alemán Patrick Süskind en 1985 narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille. Se trata de un personaje repudiado desde pequeño, incluso por su propia familia. Desde niño intenta ganarse la vida hasta que recibe la oportunidad de trabajar para un perfumista. Es entonces cuando él encuentra su verdadera vocación. Aquí la encuentras.

 

Llibros gratisa novela de El extranjero de Albert Camus es quizá la obra más representativa del existencialismo que es una corriente que piensa que el hombre fue arrojado al mundo, un sitio inhóspito y que el hecho de existir implica libertad y conciencia. Según esta corriente, el hombre es su propio creador, crea su propia existencia al hacerla consciente. Y ese es Meursault, un personaje increíble, un antihéroe que rompe con cualquier preconcepción.

 

Más libros gratis

 

La historia de El caballero inexistente de Ítalo Calvino es una novela fantástica, pero también es una crítica social de la humanidad más contemporánea, especialmente si consideramos que fue escrita en 1959; en el auge de la Guerra Fría.

 

Cientos de historias maravillosas a tu alcance

El protagonista de Crimen y Castigo, del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, es un estudiante de nombre Raskolnikov que sufre muchas necesidades económicas. Se siente tan miserable por su condición que planea un asalto a una mujer usurera llamada Elena Ivanovna, y piensa que en realidad está cometiendo un acto de justicia. Después de matarla, a ella y a su hermana con un hacha, roba unas alhajas y esconde el arma homicida. Su vida, sin embrago, se vuelve un infierno, un dolor de conciencia que no le deja dormir y le pone muy nervioso todo el tiempo, imaginando que le iban a descubrir por su crimen.

 

En la novela Los Miserables de Víctor Hugo, conocemos a un hombre que lleva 20 años en la cárcel por haber robado un pan. Años muy difíciles de trabajos forzados, burla y vejaciones. Un día escapó y tuvo la oportunidad de corregir su vida.

 

 

Antoine de Saint-Exupéry escribió El Principito, una joya de la literatura universal que narra los pormenores de las aventuras de un niño que habita un planeta muy pequeño.

 

Libros gratis

 

Un poema épico medieval anglosajón llamado Beowulf, de autor anómino, que ha sido rescatado y cuyos 3200 versos también han sido convertidos en una prosa igualmente sorprendente; Hygelac era el rey de los Justos y Beowulf su sobrino, quien desde muy joven se mostró valiente en las batallas contra los suecos. Sin embargo, es su pelea contra el gigante Grendel su más importante batalla.

 

 

En la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert encontramos a un médico viudo que conoce a una mujer a quien originalmente admiró por su belleza. Luego se casó con ella y su ilusión se agotó. Como médico, Charles Bovary tiene mucho trabajo y no siempre llega a casa dispuesto a convivir con su mujer. Madame Bovary es una novela realista publicada en 1857 aunque previamente había sido compartida con los lectores de la revista literaria Revue de Paris.

 

(Encuentra más libros gratis aquí y aquí) Hay mucho más, pero ya será en otra ocasión. Por el momento, aprovecha la oportunidad que la tecnología nos da para leer y gozar de literatura de altísima calidad como es esta, a un costo que nunca antes en la historia se pudo emular: gratis.

digitales2

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1079 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Una respuesta a Más libros gratis para chuparse los dedos | La Jungla de Mariano

  1. Pingback: Biografía de Fiodor Dostoyevsky ⋆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *