Biografía de Antoine de Saint Exupèry

Antoine de Saint Exupèry, autor de El Principito
Nace: 1900
Muere: 1944
País: Francia
Influencia: Clasica / Aviación
Temática: Aventuras

Biografía de Antoine de Saint Exupèry

Nace en Lyon, Francia, una población importante al sureste de París, en el año de 1900. Nace en una familia aristocrática; desde los doce años muestra una enorme pasión por la aviación y la mecánica.

Mientras era autorizado su ingreso en la escuela de aviación, estudió las Bellas Artes y por eso su obra se conjuga entre el conocimiento humanista y el arte de volar. Pasiones que nunca abandonó hasta su desaparición en el mediterráneo el 31 de julio de 1944.

El Principito

La historia de un hombre pequeño o un niño grande es el personaje central que, junto al propio narrador de la historia, conviven un largo tiempo en el desierto.

el principito Antoine de Saint Exupéry

Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente. Ahí tienen el mejor retrato que más tarde logré hacer de él, aunque mi dibujo, ciertamente es menos encantador que el modelo. Pero no es mía la culpa. Las personas mayores me desanimaron de mi carrera de pintor a la edad de seis años y no había aprendido a dibujar otra cosa que boas cerradas y boas abiertas.

El narrador tuvo una avería con su avión y mientras lo reparaba se presentó el principito pidiendo que el piloto le hiciera el dibujo de un cordero. La convivencia entre el piloto y el principito se prolongó por varios días mientras el pequeño hombrecillo narraba cómo era el planeta de donde provenía y otros pequeños mundos cerca de donde él vivía.

Otras obras

Antoine de Saint ExupéryAntoine de Saint Exupéry, además de El Principito, escribió varias novelas como: Correo del Sur (1928), Vuelo nocturno (1930), Tierra de hombres (1939), Piloto de guerra (1942) y Carta a un rehén (1943) que como se puede notar desde los títulos, tienen una conexión directa con sus experiencias al volar. Incluso al morir, recabando cientos de notas permitieron la publicación póstuma de otra novela: La ciudadela (1948).

Características narrativas

El autor busca eliminar las características retóricas en sus historias; sin embargo, potencia su otras cualidades como el valor de las acciones, el sentido aventurero, similar a su propia vida. Además de facilitar el manejo lírico emocional en sus personajes.

Los del suelo nos distinguen por la banda de nácar blanca que un avión, si vuela a gran altura, arrastra como un velo de desposada. La sacudida que produce el paso del bólido cristaliza el vapor de agua de la atmósfera. Y desenrollamos, detrás de nosotros, un cirro de agujas de hielo. Si las condiciones exteriores son propicias a la formación de nubes, esta estela irá engrosando lentamente, hasta que se convertirá en nube de noche sobre el campo. Piloto de Guerra (fragmento) - Antoine de Saint Exupèry

Bibliografía de Antoine de Saint Exupèry

TítuloAño
El aviador1926
Correo del Sur1928
Vuelo nocturno1931
Tierra de hombres1939
Piloto de guerra1942
El principito1943
Carta a un rehén1944
Ciudadela1948
Notas de juventud1953
Cuadernos1953
Cartas a su madre1955
Escritos de guerra1982
Manón, bailarina2007
Cartas a lo desconocido2008

Ver lista de autores

Biografia de Antoine de Saint Exupèry pdf

Una biografía es una narración de la vida de una persona, es un Género literario al que pertenecen este tipo de narraciones. La biografía de Antoine en otros sitios no resulta ser un resumen, no es una biografía corta ni una biografía para niños. El enfoque de una biografía con detalles sobre su narración, su narratología, con fragmentos de sus obras permite aprender más sobre el estilo de un escritor; precisamente aquello que tiene mayor interés literario.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 6342 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Biografías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *