Los malévolos planes educativos federales

Los malévolos planes educativos federales

Gracias por compartir:

Soy de los que opinan que definitivamente México necesita una mejor educación y mejores planes educativos. Nuestros niños y niñas lo merecen. El futuro del país, de hecho, depende de ello. Si no mejoramos la educación, estaremos peor de lo que ya estamos, no lo duden.

A México le urge otro tipo de educaciónEscuela-1000x666-615x340 planes educativos

Tenemos tantos problemas, por ejemplo, baja productividad, alta marginación, pobreza en la mitad de la población, algunos incluso muy seria; contenidos mediáticos basura, distracción de la población con el fútbol para encubrir los saqueos de nuestros gobernantes, poco o nulo ahorro, altísimos impuestos, multas de primer mundo, políticos corruptos al por mayor, empresarios más ricos de México que crecen su fortuna un 32% en 5 años mientras que somos el único país que ha retrocedido en América combatiendo la pobreza, etc., que si no mejoramos la educación, estos y otros tantos problemas de narcotráfico, inseguridad y más, no sólo no van a terminar, se van a agravar severamente.

Los planes educativos de la Secretaría de Educación Pública

Y muchísima culpa tiene la SEP, ese elefante burocrático que por décadas ha intentado mantener inculta a la población para que el círculo del poder no se vea amenazado por gente que piensa, sino por borregadas fácilmente manipulables con medios masivos enajenantes, creadores de soldados del sistema político nacional. Por eso deben cantar el himno y marchar, por eso deben obedecer a los maestros sin darles permiso de reclamar. Pero en cuanto a los números de las calificaciones se refiere, según la conceptualización de la secretaría en cuestión, todos deben aprobar, nadie puede obtener menos de 5 de calificación, para elevar el promedio nacional y poder compararse dignamente -ni así lo logran- con otros países del mundo.

¿Por dónde empezar?

La verdadera educación sólo va a venir de los buenos libros, de padres de familia que inculquen en sus hijos una visión crítica, un interés científico y una metodología de comprobación y medición rigurosas. Las escuelas no son para crear conciencias subversivas, ni religiosas, ni grupos de poder, ni adeptos a ideologías de ningún tipo. Deben ser espacios de análisis libre, sin planes educativos, donde se generen nuevos conocimientos, independientemente de toda creencia. Antes se creía que la Tierra era el centro del universo, pero creer no era suficiente, se requería medir, proponer y poner a prueba los conocimientos. Hoy la humanidad nos está ganando el mandado a los mexicanos que todavía vivimos en la edad media del aprendizaje.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

emilio-chuayffet-enrique-pena-nieto planes educativosLa reforma educativa al vapor aprobada en el insufrible sexenio de Peña Nieto, es sólo administrativa, no corrige los vicios del sistema y le da más poder al gobierno para controlar al gremio de maestros. Esos son los planes educativos malévolos del sistema actual. Es cierto, se debe evaluar, pero no son ellos quienes tienen la autoridad moral para hacerlo. No tomaron en cuenta a los maestros para esa reforma, se llevaron a unos cuantos a pasear al D.F. pero nunca los tomaron en cuenta, sólo fue un trámite suicida. Quieren seguir controlando la estupidización -que no educación- de la población.

La maniobra contra los profesores de la CNTE al desaparecer el IEEPO quizá habría sido correcta y correctiva con otro gobierno federal; con este, con peña nieto (no merece mayúsculas) y chuayffet o su sucesor Aurelio Nuño, no es difícil adivinar que quieren los recursos que manejaban, como lo han demostrado ya en muchas otras decisiones: quitar a la competencia. Ellos son los únicos que pueden controlar todo aquel sitio mexicano que maneje dinero. Lo necesitan para sus casas blancas, sus viajes a Inglaterra o Francia con cientos de funcionarios pagados a todo lujo con el erario. escoltas-e1410805645924 planes educativos

¿La reforma educativa?

Que quede claro, este gobierno es el más corrupto (y descarado) de toda la historia nacional. Las leyes son los medios para enriquecerse, asegurar su estadía por otros 70 años, seguir comprando a los medios que más tarde pasarán a controlar de forma definitiva. Televisa podría pensar que está haciendo el negocio de su vida, ganando millones para maquillar el saqueo más grande de que tengamos memoria, pero en cierto momento no muy lejano, el enemigo a vencer será la televisora, por eso llego peña con el anuncio de abrir canales nuevos de televisión abierta, para poder controlar y atacar en el futuro al medio que en otra época se llamó "Telesistema informativo mexicano".

No me gusta demasiado el sindicalismo, pero en esta ocasión, queda claro que el enemigo de todos los mexicanos se encuentra en los Pinos y va por todo; hoy creo más en los maestros que en el gobierno de Gabino Cué y, desde luego, del abusivo de atraco-mucho.

 

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2198 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: