Comparte:

Taare Zameen Par es el título original de esta película hindú es maravillosa. Ha sido premiada con varios galardones de diversa índole por que, además de ser una producción cuidada y rigurosa, en música, encuadre, actuaciones, guión y fotografía, resulta ser enternecedora a morir.

Un chiquillo de 8 años tiene dificultades escolares y sus padres no saben cómo lidiar con su enfermedad, la dislexia. Le exigen resultados que él no es capaz de alcanzar, pues su mente divaga con una imaginación fuera de serie.

Estrellas en la tierra, protagonizada por Darsheel Safary y Aamir Khan

Tuvo que llegar un profesor inspirado para resolver los problemas de su retraso escolar, aunque su método rompe los esquemas de la escuela a la que asiste y en la que el director no está dispuesto a dedicar atención especial.

Una historia muy bien elaborada que vale la pena ver con dedicación, uno queda atrapado desde las primeras escenas y sirve de reflexión para lo que hacemos con las personas que no son “competitivas” en nuestra poco indulgente sociedad.

La duración es de 2 horas con 42 minutos, pero se van como agua. Muy recomendable. Está en Netflix, pero también podrás verla aquí.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *