Taare Zameen Par es el título original de esta película hindú es maravillosa. Ha sido premiada con varios galardones de diversa índole por que, además de ser una producción cuidada y rigurosa, en música, encuadre, actuaciones, guión y fotografía, resulta ser enternecedora a morir.
Un chiquillo de 8 años tiene dificultades escolares y sus padres no saben cómo lidiar con su enfermedad, la dislexia. Le exigen resultados que él no es capaz de alcanzar, pues su mente divaga con una imaginación fuera de serie.
Tuvo que llegar un profesor inspirado para resolver los problemas de su retraso escolar, aunque su método rompe los esquemas de la escuela a la que asiste y en la que el director no está dispuesto a dedicar atención especial.
Una historia muy bien elaborada que vale la pena ver con dedicación, uno queda atrapado desde las primeras escenas y sirve de reflexión para lo que hacemos con las personas que no son «competitivas» en nuestra poco indulgente sociedad.
La duración es de 2 horas con 42 minutos, pero se van como agua. Muy recomendable. Está en Netflix, pero también podrás verla aquí.