Ilusorio creer que el tercer tercio del sexenio será mejor

Ilusorio creer que el tercer tercio del sexenio será mejor

Gracias por compartir:

En los próximos dos años, por si nos faltara poco, se esperan al menos tres oleadas de problemas a los mexicanos; es importante que estemos preparados. Veremos con tristeza el resto del sexenio que la situación, ya difícil por los primeros 4 años de la dictadura de EPN, se agravará sistemáticamente.

¿Por qué se considera dictadura a este sexenio?

Hay distintos motivos por los que Peña es considerado un dictador típico, demos un rápido repaso a esas cualidades: Durante los dos primeros años, frente al enojo de los ciudadanos y la manipulación mediática, aprobó 12 reformas que él llamó estructurales porque en realidad lo son. Las más significativas son la educativa y la energética.

pena-nieto-dictadorReforma Educativa

Ya sabemos todos de qué va esta reforma, opresiva y neoliberal. Durante años vimos cómo el modelo económico permitía que unos se enriquecieran mientras el resto de la población veía como su poder adquisitivo se iba al retrete. 30 años con crecimiento miserable de apenas el 2% anual. Si cada año perdimos poder adquisitivo en el orden del 20% anual, nos ha dejado en la miseria literal.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Sin embargo, Peña Nieto apostó por rematar al país, apostando una vez más por ese modelo. Lavándose las manos del compromiso por el 3º. Constitucional de otorgar educación gratuita, repartiendo los costos de la misma con los padres de familia.

Sin embargo, lo más aberrante de esta reforma no es ni siquiera la calidad que está en pésimas condiciones o el despido de maestros con sus evaluaciones, sino la imposición dictatorial de la misma. Hubo muchos meses que las oleadas de quejas vinieron de todo tipo de ciudadanos y maestros. Fue inútil. Peña Nieto aplicó mano dura. Murieron muchos.

Reforma Energética

También tuvo reclamos y quejas por todo el país ante la inminente venta de los recursos naturales. El despido consecuente de 125 mil empleados de Pemex y el silencio mediático. Las primeras empresas que adquirieron derechos para explotar los recursos naturales mexicanos fueron a parientes de Carlos Salinas de Gortari.

Ante la brutal caída de los precios del petróleo, Peña pensó que era buena decisión malbaratar las mineras, los hidrocarburos, aunque los mexicanos no estuvieran de acuerdo. Otro signo de su dictadura.

Otras características que lo definen como dictador

aristeguiAtacó la libertad de expresión en distintas ocasiones, especialmente sonó el caso de Aristegui. Pudo comprarse casas blancas para todo su gabinete y para su propia familia de forma impune; desde luego que no ha enfrentado la justicia por ello, pero como todo dictador, suele salirse con la suya.

¿Por qué viene lo peor?

Como todo buen dictador, por ello era importante la primera parte de este artículo, Peña Nieto querrá perpetuarse en el poder. Al viejo estilo priísta, los últimos dos años son dedicados en cuerpo y alma por los presidentes en turno para designar a un sucesor que, en primer lugar, no delate sus crímenes; en segundo lugar, se haga cargo de hacer frente a las acusaciones contra su predecesor, escondiendo sus trapitos sucios (oleada 1 de problemas).

Así que, si no teníamos suficiente con los cuatro años anteriores, tendremos un par de años próximos en una campaña política de mentiras, manipulación, reparto indiscriminado de recursos, convenios maléficos con los narcotraficantes, saqueo de más recursos, todo con tal de imponer a su candidato. Nada más vean la retórica de Ochoa Reza en el PRI.

¿Cree usted que el cierre de este sexenio será mejor que las dos primeras partes? Clic para tuitear

Si ya vimos cómo el gobierno es capaz de robar y mentir, con los casos emblemáticos de la casa blanca y Ayotzinapa, visto en la necesidad de terminar el sexenio con un heredero del PRI, veremos la peor parte del sexenio. Claro que no le importa en lo más mínimo la necesidad de la gente, ni la inflación o la devaluación (Oleada 2: más pobreza). ¡Es un cínico!

agustin_carstensSe robó la presidencia, saqueó a la nación, defendió y protegió a los gober-ladrones, apostó por el neoliberalismo, asesinó la verdad, mintió, eliminó las aspiraciones democráticas de los mexicanos, se burló de nosotros desde el extranjero, ostentó lujos al viajar, pactó con el enemigo y lo invitó a casa, manipuló cifras con Videgaray…

Para cerrar, se va Carstens y llegará Trump. ¿Cree usted que el cierre de este sexenio será mejor que las dos primeras partes? (Oleada 3) Permítame desilusionarle, México tiene serios dolores de cabeza por delante.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3484 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

1 comentario en “Ilusorio creer que el tercer tercio del sexenio será mejor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: