Hamlet de William Shakespeare- Vídeo sugerencias de lectura

Hamlet de William Shakespeare

Una de las obras literarias más importantes de toda la historia Hamlet. Cuenta que un día, el Príncipe Hamlet recibe al fantasma de su propio padre, el difunto rey Hamlet, quien le dice que no murió naturalmente, sino que fue asesinado por su sucesor, el rey Claudio, que además, es su hermano y tío del príncipe.

¿Te asustarías si vieras a un muerto? ¿Si un fantasma te dice quién lo mató, le creerías?

Sobre la obra Hamlet de William Shakespeare

Una de las obras literarias más importantes de toda la historia es sin duda, Hamlet, de William Shakespere; incluida en todas las listas de libros básicos y de lectura obligada. Hamlet es una obra teatral fantástica, intrigante y categorizada como drama.

También te puede interesar: Confesión real de un sacerdote

Cuenta que un día, el Príncipe Hamlet recibe al fantasma de su propio padre, el difunto rey Hamlet, quien le informa que no murió naturalmente, sino que fue asesinado por su sucesor, el rey Claudio, que además, es su hermano y tío del príncipe.

¿Creerías lo que te cuenta el fantasma? ¿Dudarías que es un fantasma y que lo estás imaginando?
Si quieres saber qué hizo Hamlet, el príncipe, cuando supo que su padre había sido asesinado, quédate, que hoy vamos a hablar de esta maravillosa obra literaria, Hamlet11, de William Shakespeare, para que te atrevas… a leerla.

Sobre el autor William Shakespeare

William Shakespeare nace en Inglaterra el 26 de abril de 1564, hijo de John Shakespeare, comerciante en lana, carnicero y arrendatario que llegó a ser concejal, tesorero y alcalde del pequeño pueblo llamado Stratford-upon-Avon, y Mary Arden, señorita de distinguida familia; ambos procrearon 5 hijos.

La familia cayó en la pobreza y William tuvo que trabajar como ayudante de un carnicero y se sabe que desde entonces, además de deambular por el pueblo, se dedicaba a escribir versos. Pese a las dificultades económicas, él se sobrepuso y logró el éxito en una compañía de teatro.

Al final, escribió 14 comedias, 10 tragedias y 10 dramas históricos. Tuvo la gran habilidad de manejar los sentimientos de sus personajes como el dolor, el amor y la ambición del alma humana. Entre sus obras, destacan Romeo y Julieta, Macbeth, Otelo y Hamlet12.

La trama de Hamlet13

Hamlet de William ShakespeareEn la obra, los guardias del palacio le informaron al príncipe Hamlet14 que se apareció un fantasma y le estaba buscando. Por la noche, Hamlet15 va al patio del palacio esperando encontrarse con él. Ese fantasma resultó ser su padre, muerto dos meses antes, quien le confiesa que fue asesinado por Claudio, el nuevo Rey y hermano del difunto, que además se casó con la viuda del Rey Hamlet16.

Por eso, el príncipe, estaba molesto con su madre, Gertrudis, por no esperar un tiempo para casarse con su tío. El fantasma de su padre le dice que fue asesinado con unas gotas de veneno en la oreja y Hamlet17 se siente confundido. No está seguro si debe vengar la muerte de su padre y cómo hacerlo.

En otro momento de la historia, Hamlet18 aprovecha la presencia de una compañía de actores para cambiar el guion de su obra de teatro, representando el supuesto asesinato del rey con unas gotas de veneno en la oreja. Hamlet19 estaría pendiente de la reacción del Rey Claudio al ver una obra teatral con tantos detalles tan similares a como él mató a su hermano un par de meses antes.

Recursos estéticos y literarios en Hamlet20

Entre otras grandiosas tramas de la misma historia, encontramos un recurso literario recurrente: la metaficción, es crear ficción dentro de la ficción, cuando vemos una obra de teatro representada dentro de otra obra de teatro.

También vemos como cualidad artística, el hecho del drama familiar, donde los personajes debieran quererse y amarse, pero por ambición y poder, se desata la tragedia, porque al final hay un intercambio de copas envenenadas y una guerra a muerte entre Hamlet21 y su tío Claudio. Finalmente, el escepticismo del príncipe, al no creer en las palabras del fantasma.

La recomendación de hoy es que la leas, que pases momentos emocionantes disfrutando este drama teatral fantástico y que te sientas muy satisfecho el resto de tu vida por haberla leído. Te dejo en la descripción la liga para que la descargues.

Descarga

Hamlet22 (pdf): http://aix1.uottawa.ca/~jmruano/hamlet23.ruano.trad.pdf

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 402 ,

Comentarios

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web