Entrevista a Joe Barcala en “A libro abierto”

Entrevista a Joe Barcala en “A libro abierto”

Gracias por compartir:

PERFIL DEL PERSONAJE EUSEBIO EN LA NOVELA EL SACERDOTE ATEO

Eusebio es un Sacerdote Dominico consagrado hace algunas décadas y funge como párroco en el Templo de la Inmaculada Concepción en la zona céntrica de la ciudad imaginaria denominada Motolinía.

Desde antes de consagrarse, él tenía una novia con quien practicaba frecuentemente el sexo. Ello trajo consigo un problema con su padre y Eusebio vio la forma de quitarle del camino. En general siempre procura influir con su forma de pensar sobre los demás, entre ellos, su madre y su hermana Ana Gabriela y desde luego, su papá y su novia.

Un suceso calificado como milagroso le lleva a abandonar su casa para estudiar en el seminario y ordenarse sacerdote. Con el paso de los años, las tareas como párroco le tienen abrumado, cargado de estrés y trabajo, tedio y monotonía, soledad y angustias constantes. Cuida a su comunidad de sacerdotes, uno de ellos, Simeón, enfermo, confinado a su cama, en etapa terminal. Otro, Horacio, con una amante a quien no desea abandonar por más presiones políticas de la esposa del Gobernador del Estado, Doña Edelmira Santos.

Entrevista en el programa "A libro abierto" en Éxito radio

El Vaticano influyó en su ateísmo

joechicafondoblanco

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Dos años antes de que Eusebio se confirmara a sí mismo como ateo, sin poderlo confesar ni a su sombra, él hace un viaje al Vaticano y se decepciona con lo que ha encontrado ahí, muy distinto a cuando visitó esa ciudad cuando apenas se había ordenado sacerdote. Entonces el Papa Juan Pablo II había sido elegido y la efervescencia religiosa se transpiraba por los poros de toda la Iglesia Católica. Ahora, muchos años después, se desilusiona porque el papado ha sido muy largo y las jerarquías eclesiásticas denotan una soberbia imperial. Luego tiene un largo debate con unos ateos a quienes desea convertir. El tiempo hizo lo demás.

Ahora el revive cada ritual religioso con una constante contradicción ideológica que incrementa su estrés y psicosis. Debe meditar si permanece en la Iglesia o si presenta su renuncia. Pero hay una serie de acontecimientos que no le dejan pensar con claridad y no puede pedir ayuda. ¿Renunciará? ¿Su alma encontrará la paz o su salud le cobrará factura?

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 918 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: