Dos presidentes contra México: 10 opciones para sobrevivir

Trump y Peña se han empeñado en Joder a México, pero ¡somos mexicanos! Siempre sabemos arreglárnoslas para salir adelante. Pese a que es necesario seguir luchando por los ideales de libertad, soberanía, dignidad, igualdad y fraternidad, hay miles de opciones que se me vienen a la mente para hacer frente a las crisis que vendrán para los mexicanos.

Han surgido muchas opiniones ante lo sucedido en estos días de cita con Trump de Peña, las agresiones por Twitter, cancelación de la cita y más. Estas son algunas de esas opiniones, pero tengo para ustedes, posterior a ello, una opinión que podría romper todo esto en dos patadas.

La rueda de prensa de Slim

El viernes 28 de enero, Carlos Slim, el mexicano multimillonario, ofreció una rueda de prensa y pongo aquí un vídeo que resumen el contenido. Habla Slim sobre Trump, su forma de hacer ruido, sus intereses nacionalistas, su interés por el muro, y que no debe ser tan preocupante; dice que tenemos muchas opciones para salir adelante, en torno a los señalamientos del magnate.

La verdad, creo que Slim fue enviado, como los siguientes, por el presidente Peña o el movimiento que pretende distraer a la gente ante las embestidas Neoliberales para aceptar los cambios que no deseamos tener en México, como la venta de Pemex, las reformas de Peña, los impuestos abusivos y más.

El movimiento #AbrazaMéxico

En el siguiente vídeo vemos a un grupo de artistas mexicanos que piden a los mexicanos una actitud de amor patriótico (nada despreciable ante la embestida de Trump) pero que parece hablarle a una minoría mexicana que puede viajar por el país y que como estrellas que son, no comprenden el verdadero problema de los mexicanos, engañados, que no leen, que les dan pésima educación, que trabajan de sol a sol y que no pueden resolver sus problemas con pura motivación.

Suena tan bien, que se antoja… pero parece igual a otros movimientos que invitan a la gente a dejar que otros resuelvan los problemas nacionales y dedicarse a tomar licor, viajar y vivir la vida, como sucedió en la década de los 70´s de “amor y paz”.

La participación elitista de Televisa

En un programa denominado #MéxicoEnLaEncrucijada conducido por Denisse Merker y acompañada de todo un panel de "estrellas", erigidas en su propia programación a lo largo de los años como Joaquín López Dóriga, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Carlos Loret, Enrique Krause, Rubén Aguilar… y durante el cual se recibieron llamadas de Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila.

luismurillojaso

RT @RAEinforma: «Mangas cortadas». Artículo del escritor y académico @jmariasblog en @elpaissemanal | https://t.co/JU3Rmw7Dxe

Todos ellos, estuvieron hablando sobre la crisis que se avecina para los mexicanos y coinciden en la importancia de la unidad, la fuerza que México tiene para contrarrestar. Muy poco se dieron tiempo de criticar la política nacional y exterior del gobierno de Peña Nieto. Dejo aquí el larguísimo vídeo que les recomiendo, pese a ser Televisa, para informarse, ser analíticos y críticos ante la forma en que pretenden re-unir a los mexicanos con su presidente (¡imagínese la aberración!). Coincido con Rubén Aguilar, ex vocero de Fox, que dice en este panel que no es posible unirse al presidente, pero sí unirnos como ciudadanos.

¡Fuera Peña! sigue siendo la principal demanda ciudadana

El intento de Televisa por organizar una marcha contra Donald Trump y en apoyo a Peña Nieto quedó opacada, primeramente, por la escasa participación de la ciudadanía. Algunos miles asistieron con su familia a expresar el rechazo a los constantes ataques del presidente estadounidense; sin embargo, en diferentes entrevistas publicadas ...

Nuestras opciones

México es más grande que sus problemas y, sabemos, históricamente lo hemos hecho. No están mal muchas de las sugerencias de los artistas, si se pudieran llevar a cabo, al menos sí los abrazos. Ahora piden unidad nacional y respaldo al presidente, cuando los gobiernos lo mejor que saben hacer es dividir a las personas, a menos que se unan a ellos.

Invertir, como dice Slim, claro… conviene. Sobre todo para aquellos que pueden invertir. Clic para tuitear

Carlos SlimInvertir, como dice Slim, claro… conviene. Sobre todo para aquellos que pueden invertir. Los demás tendrán que trabajar para los inversionistas y conformarse con los míseros salarios mínimos que pagan. Si usted puede, emprenda; eso sí que puede ayudarle. Consuma, preferentemente, los productos nacionales. Y, por favor, participe en acciones cívicas de lucha por los derechos ciudadanos. Exija, como ya lo hacemos muchos, por una democracia participativa que obligue a los políticos a tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

  1. 1) Invierta, si puede.
  2. 2) Ahorre, haga el esfuerzo.
  3. 3) Consuma, si su salario se lo permite, en productos nacionales de preferencia (Nota: El ilusorio código 750)
  4. 4) Infórmese a fondo (inevitable).
  5. 5) Lea, prepárese, estudie (siempre).
  6. 6) Salga de su círculo de confort (vídeo).
  7. 7) Evite productos con “obsolescencia programada” (vídeo).
  8. 8) Participa socialmente (vuélvete activista), el trabajo conjunto es básico, nadie sale solo de una crisis nacional.
  9. 9) Repare, reúse, recicle…
  10. 10) Dude de los políticos, aprenda anarquía cultural (es la que genera cambios reales).

    Suscríbete a mi blog

    En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Dicen que las crisis son oportunidades y nosotros de eso sabemos mucho, de crisis, porque las “oportunidades” aquí se las tragan los políticos. Unidos pero no con el presidente.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3981 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *