Mexicanos, preocúpense de Peña; estadounidenses encárguense de Trump

Cada vez hay más voces que gritan su enojo ante las burlas de Peña Nieto. Al iniciar 2017, en espera de un paso atrás en el gasolinazo, el presidente se burló de los mexicanos poniendo a Videgaray como secretario que iba a aprender a ser de Relaciones Exteriores. La gente, indignada, salió a las calles a protestar. ¿La respuesta? Los saqueos.

Pese a ello, insistimos en quejarnos por el gasolinazo, el incremento a la luz y el gas. Semana tras semana hemos marchado en contra de la política neoliberal, la reforma energética y la pésima administración de Peña Nieto. Haciendo caso omiso, el gobierno se dedicó a elaborar una estrategia para continuar manipulando a la sociedad y esta semana que hoy domingo termina pudimos ver toda la faramalla que se armó con la cita cancelada de Donald Trump y Peña Nieto.

Patrioterismo

La gente se dio cuenta también de la campaña patriotera de amor a México, que lo tenemos, pero sin olvidar que nosotros aquí tenemos nuestros problemas, demasiado serios, como para que todavía venga Trump a amargarnos la vida. De hecho, todo lo que allá sucede, fruto de la inexperiencia del magnate, se está atendiendo seriamente, con marchas y demandas, bloqueos a las políticas que la gente rechaza abiertamente.

Allá, al igual que acá, cuentan con medios que manipulan la verdad. Especialmente aquellos que sostienen el modelo neoliberal. Sin embargo, hay mucha más población y gente informada convenientemente. Allá leen 26 libros en promedio por persona al año. Aquí, aunque las cifras están mal, dicen que se leen 5 libros por persona al año.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Demandas sociales

Allá conocen el valor de la protesta y sus derechos para demandar legalmente a quienes ellos crean están cometiendo delitos, incluso al presidente. En México no podemos ni hacerlo recular en un gasolinazo.

Así que los problemas que tenemos aquí, debemos atenderlos nosotros. Ya se encargarán los americanos (estadounidenses) de resolver los suyos pasando la frontera que en breve completará el muro que ya tiene.

O tú, ¿qué opinas?

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2547 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *